Hola a todos!
Soy reciente propietario de una Superdink 300i de finales de 2009. La moto llegó con algún problema, todos debidos a la falta de cariño menos uno que es algo más grave. La moto no cargaba la batería.
La moto la adquirí a cambio de otro artículo que tenia a la venta y pese a ver que tenia algo de trabajo la acepté ya que soy mu apañao. De seguida vi que la moto tenia un problema de carga.
Desmonté hasta llegar al alternador y vi con estupefacción que de habían aflojado dos tornillos del embrague bidireccional cargándose el bobinado del alternador. Pues nada... a pedir uno nuevo. Cabe decir que hasta ese momento la moto arrancaba y funcionaba perfectamente excepto que no cargaba la batería.
Perdí un alternador nuevo marca SGR que monté y, para mi sorpresa la moto ya no arrancó. Pensé que por casualidad habría surgido un nuevo problema durante la espera del alternador y comprobé todo el sistema eléctrico ya que no daba chispa y estaba correcto excepto una cosa... el CPS del nuevo alternador. Kymco dice que el captador debe estar entre 100 y 130 Ohmnios y éste está a 135. Es lo único que está fuera de "medida". He reclamado a la tienda dónde lo compré y ésta al fabricante y después de tres semanas todavía lo están "estudiando".
Sinceramente y pese a no conocer la moto creo que ése es el problema. ¿Alguien ha pasado por alguna situación parecida? ¿Algo de luz sobre el tema?
Saludetes y perdonad la chapa!