Buenos días a todos,
hace mucho tiempo que no entraba en el foro.
Os voy a contar lo que me pasó esta semana.
Cuando iba en moto noté que el freno trasero no frenaba casi nada, de hecho parado en un semáforo cuesta arriba, con el freno trasero a tope, la moto no se sujetaba. Estaba chispeando, pero no frenaba casi nada.
Seguí el viaje, y cuando llegue a casa, después de tener parada un par de horas, bajé para ver que pasaba en el freno trasero. La moto pasó revisión en julio, hace 1.800 km, y vi que debajo de la moto había un pequeño charco de aceite.
Mirando en detalle, y vi que faltaba el tornillo de vaciado del aceite. No estaba. Y el aceite del suelo, eran ls últimos restos que quedarían en el motor.
Eso explicaba el fallo en el freno. Al salirse el tornillo, e ir por carretera, el aceite había manchado los plásticos del filtro del aceite, el caballete, la rueda trasera y el disco de freno.
Podia haber tenido un accidente gordo, y adicionalmente me podía haber cargado el motor por falta de aceite.
Por no mover la moto al taller en grúa y demás, llamé a Kymco y me vendieron el tornillo de vaciado del aceite motor, más un litro de aceite, y lo puse yo. Lo he debido dejar bien, porque no hay ni una gota de aceite en el suelo del garaje. Lavé la moto con cuidado y desengrasaste, y todo ok. El freno trasero se va recuperando poco a poco, ya que entiendo que la pastilla no habrá quedado limpia al 100%.
Es complicado entender como se ha salido el anillo por completo, cuando en el garaje nunca he visto restos de aceite,….es decir, no ha sido algo paulatino, si no de golpe.
Bueno, por lo menos no he tenido percance.
Saludos