Bueno, depende de las necesidades y/o exigencia de cada uno.
Yo para carretera a disfrutar tengo la 650, compramos la SD 125 como tu dices para ciudad y para dos personas que pesan 150kg, la compra o los portatiles etc, se queda muy muy corta, le cuesta mucho salir y en medio de una cuesta casi que tienes que empujarla y le cuesta mucho recuperar, total no era nada segura. Al final se la quedo mi pareja y yo tire a por algo mas gordo, con capacidad, agil para ciudad y buen motor y frenos, probe varias y me decidi por la xciting igual tendria que haberme conformado con la SD300 porque la verdad es que la 125 va bien detro de sus limitaciones, pero la xciting me encanto por su motor, frenos y demas cosas que todos sabemos que nos ofrece jeje, pero la jodida gasta como mi 650 con la mitad de potencia. llorando_
Es que si vas con todo ese peso como dices, no me extraña que te consuma lo que te consume, además seguro que sales gas a tope, no estoy juzgando que tengas una 400 para ciudad, ojo, lo que digo es que quejarse del consumo, más con el uso que dices que le das con más de 300 Kg de peso encima, lo que digo es que entonces no es coherente quejarse de que consume mucho porque es normal.
Un scooter es lo que es y es para lo que es, además que cualquier cambio automático aunque sea por variador va a gastar siempre más que a igualdad de condiciones uno de marchas excepto estos nuevos de los coches que van por doble embrague y tienen siete marchas.
Pero cual sale más rápido de los semáforos? A que es la scooter, de todas formas es entendible que te decidieses por la 400 después de que la 125 se te quedase corta, es un error que cometemos todos, que para no volver a quedarnos cortos nos pasamos.
Los vendedores que no hay que creerles ni la mitad, menudos son.
Te aseguro que sale mucho mas rapido mi sv650 que cualquier scooter incluida la tmax 530 de mi hermano jeje, ahora hay que tener cierta pericia con el embrague para que no se te levante eso si. Las scooters no se que tienen todas que al salir es como si dejaran patinar el embrague.
Pero no fue el vendedor, fui yo solo, de hecho cuando fui al concesionario fue solo a probarla ya habia leido mucho sobre ella, y despues de probarla busque una de segunda mano casi nueva. Pero no creo que no sea la scooter adecuada lo unico que es gastona para su cilindrada y caballos pero no por eso la voy a vender, pero igual que pongo sus frenos en un pedestal rajo del consumo.
Es probable que pasado mañana me toque ir a un cliente a 30km de la ciudad o que fiche por una empresa tambien de fuera, la 400 es muy polifacetica de hecho tanto que seguramente en primavera ponga a la venta mi querida suzuki, porque ya no salgo a carretera nunca, aunque no descarto en un tiempo volver a comprarme otra si me pica el gusanillo, esta aunque va muy bien no me veo con ella saliendo a hacer unas curbas el domingo jeje.
De todos modos seguire atento a los mensajes de variadores, tubos, etc, o igual solo con los rodillos ya gano algo mas de salida y le quito velocidad que para mi uso le sobra.
Un saludo.