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ITO99

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Actividad de reputación

  1. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=462980 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Que guapa  es en negro..Ya he visto algún video de esa xciting en YouTube.Menudo avión tienes y esos espejos le quedan brutales.Disfrutala..
    Muy bonita compañero....
  2. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476883 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Ahora mismo 3.000 eurazos son suficiente razón de peso como para hacer un tiento a la AK en vez de a una TMax... pero si la diferencia se quedara en 1.500 el tema ya cambiaría por completo.
    Entre los diversos modelos vamos a estar en una horquilla de precios de entre 8.500 y 13.000€ y quizás la que queda en medio de la tabla siendo un prodigio de tecnología podria ser la mejor opción con un coste de 11.350€:

  3. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41705-que-habeis-echo-recientemente-de-vuestras-maquinasfotos/?do=findComment&comment=476827 por un mensaje en un tema en Que habeis echo recientemente de vuestras maquinas?FOTOS.   
    Hola a todoas creo que no hay un tema asi en el foro y la verdad, creo que esta bien a mi al menos me gusta ver otras motos por ello os invito a subir fotos de vuestras maquinas a este post.
     
    Comienzo yo con esta foto de la mia en el embalse de iznajar (cordoba) que hice ayer cuando estaba de ruta unos 130kms cayeron.
     
  4. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474591 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    El mayor problema de la AK es que su motor es de nueva factura y nuevo diseño y tanta innovación aún no ha sido asimilada por la red de distribución, sólo hay que ver los vídeos de presentación a dicha red y ver como muchos mecánicos iban a su bola pasando de las explicaciones de la persona que les estaba enseñando dicho motor
    Si le añadimos que la mayoría de los "mecánicos" de hoy son cambia piezas, pues ya lo tenemos todo para que la cosa comience a ser un desastre
    En el caso de la varilla del aceite, como comenta @Tiritos al ser una moto con embrague bañado en aceite, hay que mirar la varilla con el motor en temperatura de servicio (es decir, motor apagado y motor caliente) si la varilla no la marcas bien ( que es lo que pasó en las primeras unidades) y casi toda tu red de distribución está acostumbrada a motores con embrague en seco, pues al final, casi todos miran la varilla con el motor en frío y pasa lo que pasa, que hay exceso de aceite
    Salu2
  5. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474562 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.
    Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

    Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.
  6. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474552 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Hola @Stilostich
    No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.
    Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).
    Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.
    Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).
    El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).
    Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:
    1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.
    2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.
    Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 
    En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.
    O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).
    Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.
    Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)
    Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.
    Un saludo
     
  7. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475148 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Pues todo lo demás pase pero la Burgman es conocido de todos que es la más lenta del sector, nada que ver con las actuales 400, a menos que esté modificada es imposible que ande más que la tuya, y si es así, igual la tuya tiene un problema,  de hecho mi SD350 siempre he dicho que me tocó la lenta, no me pasaba de 145 km/ h de marcador, y a muchos compañeros les coge de serie los 160 de marcador, por lo que tuve que modificarle el variador y ahora pilla muy bien los 160, pero eso a mí no me importa, porque le he puesto la configuración adecuada para potenciar la aceleración de manera que en 2 segundos sale de 0 a 70 km  de marcador, y cuando le pido acelera en plena cuesta hasta los 140 del tirón, que en realidad sea 127, pues no me importa, lo importante es lo que empuja, pero por eso no he dicho nunca que me engañaron, ya que las pruebas las hice con mi moto antes de matricularla y claro, no le saqué los hígados en la prueba, me gustó y punto.
    Un saludo 
  8. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475139 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Ya lo hemos repetido muchas veces, pero lo vuelvo a poner: No se puede tachar de mentirosos a los fabricantes porque los velocímetro mientan, es que están obligados a que el velocímetro pueda indicar de más un 10% más 4 km más lo cuál sería en velocidad real de 140 Km/h = 140 +14 +4 = 158 km/h.
    Aparte que en ningún papel de Kymco como dice Chulma pone la velocidad máxima del vehículo.
    Y eso lo hacen todos los fabricantes por ley, lo que pasa es que no todos los velocímetros mienten lo mismo ya que la ley les permite ese margen y que además se puede añadir error si se llevan los neumáticos algo desgastados, otro tipo de neumáticos o la presión baja.
    Curiosamente, para los que han comentado que también les engañan en los Km realizados porque realmente hacen menos km y la revidión la pasan antes, les diré que tampoco es cierto, el exceso de medida que tienen los velocímetros no lo tienen en los odómetros que marcan bien (con el margen de error de la medida de diámetro de la rueda que he comentado).
    Si se tienen en cuenta esas cosas, y que el GPS no es efectivo al 100% (porque dependiendo del receptor empleado, del retorno de la onda debido a la climatología, de la ionización de la atmósfera, etc.etc. está sujeto a errores de tiempo que el sistema va corrigiendo, pero que en el momento de la medición no tiene porque ser exacto), las diferencias de velocidades de las que  hablamos que no son 20 ni 30 km/h se pueden quedar en nada para que esto pueda considerarse un gran problema, pero si hay que admitir que se ha perdido velocidad y que nos engañan pues sea.
    Un saludo
    La normativa UN ECE Regulation 39 vigente en Europa recoge en su artículo 5.3. que "la velocidad indicada no deberá ser inferior a la velocidad real del vehículo". En Europa la normativa que se encarga de recoger esta problemática es la UN ECE Regulation 39 y recoge que la diferencia permitida entre la velocidad marcada y la real debe ser como máximo igual a la velocidad real multiplicada por 0,1 más 4 km/h. Es decir, que si el límite de la vía es 120 km/h un coche que realmente circule a dicha velocidad podría marcar 136 km/h, 12 km/h por el 10% más otros 4 km/h como máximo.
    Como apunte curioso cabe destacar que pese a su conexión con ambos dispositivos, la diferencia de velocidad que se le aplica al velocímetro no afecta ni al cuentakilómetros (odómetro) ni al cuentarrevoluciones (tacómetro) ya que a éstos no se les induce el margen de error.
       
  9. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475132 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Básicamente se reduce a que el compañero @Losmen ha dicho que la moto es un "truño", que son "unos mentirosos" (me imagino que se refiere a Kymco) y que "no quiere ni pensar qué pasará cuando ponga la moto en el banco y que no sacará esos 36,5cv que dicen" "mucha propaganda falsa"
    Yo le he preguntado quién le ha dicho la velocidad punta de la moto y a callado como respuesta, Kymco no publicita en ningún lado la velocidad máxima de esta moto, no sé si en Kymco Taiwan sale como velocidad máxima 140km/h
    La moto da 35,53cv a cigüeñal (todas las motos miden su potencia en cigüeñal), eso es lo que marcan los papeles de la moto
    Dice que esperaba que la moto cogiera los 150km/h reales, si miramos la comparativa que ha puesto @Tiritos veremos que sólo dos scooters de 400cc pasan de dicha velocidad, la Xciting €4 y la MP3 500 €4, el resto, no llega, si tú necesitas la velocidad de 150km/h y ningún scooter de 400cc te la da, tal vez tendrías que haber mirado otro tipo de moto o una de más cilindrada
    Se queja del error del velocímetro, cuando esto es frecuente en TODOS los vehículos, sí, unos mienten más que otros, pero el error permitido por la DGT es del 8% (si no me equivoco)
    En el mismo artículo, mide la velocidad máxima de la Xmax 300, dicen que 139km/h, pero según el compañero, dicho scooter corre lo mismo que su moto, yo creo que sin dudar del compañero nos indica que el velocímetro de la Xmax miente más que el de la Xciting, ya que según el compañero, a él le marca 155 y en el GPS le marca 142, me imagino que el de la Xmax que no pasa de 139km/h también le marcaría 155km/h
    Yo entiendo que esté cabreado con la velocidad máxima de la moto, pero este cabreo no indica que la moto sea un truño, indica que o alguien le ha engañado con la punta de la moto o él mismo se ha engañado (o equivocado) con la moto
    Salu2
  10. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475106 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción,  la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada.
    Un saludo
  11. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
     
  12. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475054 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo creo que tenemos el concepto mal planteado
    Cuando nos quejamos de la velocidad punta de un vehículo, lo tenemos que hacer con respecto a algo, es decir, una BMW F850 que según BMW declara una velocidad punta de más de 200km/h (que es una barbaridad) si la comparamos con una BMW 1250 pues tendrá una punta inferior
    Hay un compañero que ha dicho que para ser una 400cc tiene poca punta ¿hay alguna otra 400cc que tenga más punta?
    Otro compañero dice que en la comparativa que ha puesto @Tiritos, el modelo de Xciting es el antiguo pero no dice que los demás modelos que aparecen, también son "antiguos" o no €5
    Con esto lo que quiero decir es que si la Xciting 400, siendo el scooter con mejores prestaciones, ha perdido parte de las mismas al pasarlo al €5, los modelos de la competencia también lo han hecho
    La Xciting S del 2021, compite contra la Xmax 400 del 2021, la Burgman 400 del 2021 y la Maxsym 400 del 2021 y contra estas, sigue siendo la que mejores prestaciones da a día de hoy
    O lo que es lo mismo, si a alguien se le queda corta la Xciting S por punta, tal vez el error no está en la Xciting si no en la elección de un modelo y una cilindrada equivocada
    Salu2
  13. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=449288 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Pues uno es un poco inconformista o la realidad siempre me a gustado la moto roja así que así le cambiado un poco la imagen. 
    Me gusta que voy a hacer. 
    La primera foto es recién pintada y las siguientes con alguna chorreria para dejarla a mi gusto. 
    Saludos 




  14. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475025 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    No se que os pensáis que puede ofrecer la cilindrada de 400cc en un scooter, pero como se suele decir: habéis visto muchas películas.
    Aquí tenéis un aporte de una revista bastante seria de motos que cita a los 10 scooters más rápidos de 400cc.
    Un saludo
    https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html
  15. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475024 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Entonces para ti ¿cual sería la velocidad mínima real de un scooter de 400cc?
    Por que el resto de scooters de 400cc no son precisamente más rápidos en punta
    Salu2
  16. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475005 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    No es una gran cifra de v punta pero no por eso es un truño. En el foro hay bastante info muy interesante de como mejorar este aspecto.
    Un saludo
  17. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=474890 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Compañero, lee en el foro. Veras que no es tan mala "tu velocidad"...
     
  18. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=474899 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Estoy de acuerdo con @JD400, creo que os habéis dejado llevar un poco por videos y opiniones de que la xciting 400 E3 coge 180 km/ h y eso no es para nada cierto en motos de serie ni siquiera en bajada. Otra cosa es que sea mejorable como lo son todas.
    El compañero @JD400 sabe de lo que habla que él tiene el modelo anterior al vuestro.
    Un saludo
  19. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41508-pruebas-correas-alternativas-sd-300350/?do=findComment&comment=474879 por un mensaje en un tema en PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350   
    Hola a todos/as
    Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
    Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
    En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
    Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
    Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
    Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
    En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
    Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
    Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
    Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
    .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
    .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
    .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
    .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
    .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
    Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
    Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
    Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
    Un saludo
     
     
     





  20. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41117-al-fin-ya-esta-en-casa-la-majesty-400-y-primeras-impresiones/?do=findComment&comment=471391 por un mensaje en un tema en Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones   
    Pues como comenté en el post del fallo del ABS de la Majesty 400, si todo iba bien este mismo sábado estaría por fin en mis manos la Majesty, y así a sido, ya esta durmiendo en el garaje de mi casa. El fallo del ABS como ya comenté en el post anterior a quedado solucionado, por lo de mas, esta todo perfecto, algún detalle estético leve sin importancia, pequeños rayones o raspones, los cuales algunos ya e solucionado con un poco de pulimento. Aunque siempre a dormido en garaje con los dos dueños anteriores (yo soy el tercero) tiene algo de suciedad pero poco, nada que no solucione una buena limpieza a fondo. Como extras que me incluyo con la moto, antirrobo tipo pitón para el manillar, no me gustan demasiado este tipo de antirrobos, aparte que rompen un poco la estética de la moto y estoy pensado en quitarlo o dejarlo, la verdad no se, aparte que la cerradura es de llave "normal" así que no creo que sea muy difícil abrirla para los amigos de lo ajeno, por lo de mas, se ve de buena calidad, tengo un candado de disco con alarma que es mucho mejor y en breve yo le instalare una alarma, la misma que tenía en mi Super Dink que por relación calidad-precio esta muy bien y cumplía con lo que yo quería y buscaba. El otro extra que me incluyo es una manta tucano prácticamente nueva y la especifica para este modelo, el neumático trasero se ve muy nuevo, no creo que tenga muchos kilómetros (posiblemente lo cambiaron) y el delantero creo que es el original de fábrica pues se nota con mas desgaste pero aún con bastante vida, los dos son Dunlop, no me e fijado en el modelo exacto, pero creo que ambos son modelos diferentes, pues tienen dibujos distintos y lo mejor lo e dejado para el final, con apenas 2.000 km le cambiaron el variador por un J. Costa, tengo la factura original del montaje que lo corrobora y sobre los 17.000 km le cambiaron los rodillos, aunque en este caso creo que los llaman de otra forma debido a la forma distinta, no se si será algún modelo en especial, lo desconozco, en la factura no aclara nada. Hasta aquí nada mas que destacar, vamos ahora con las sensaciones y aspectos generales de la moto. Me e dado una pequeña vuelta para probarla, una delicia, motor muy suave un sonido muy bonito y bastante silencioso, a mi parecer entrega la potencia en todo el rango de r.p.m y si le retuerces la ojera sale disparada, me gusta la respuesta del motor y las recuperaciones también, no se si el variador tendrá la culpa de todo esto, se que este modelo pecaba un poco de perezosa en salida a bajas r.p.m algo que solucionaron con el modelo posterior del 2009 y restayling, la posición de conducción fabulosa, me encanta, ahora puedo estirar las piernas tipo "custom" mas relajada, que con la Super Dink, la cual por alguna razón que desconozco casi siempre terminaba yendo mas al "ataque" algo adelantado, no se si sería por el asiento, que por cierto, en la majesty es regulable algo que no recordaba, el mullido muy cómodo ni blando ni duro una diferencia enorme respecto a la Super Dink, amplio y debajo del asiento, un hueco enorme, entran dos cascos integrales sin problemas, sean como sean y  de la talla que sean y aún queda algo de sitio, el acceso al asiento es muy bueno, este esta partido en dos, es decir solo se puede abrir la parte del piloto, esto en un principio me gusta mas, pero tiene un pequeño inconveniente, es que si dejas algo en la parte del fondo es posible que acceder a ella pueda ser un poco mas complicado, la luz esta bien situada pero alumbra poco, la cambiaré por una de led haber si mejora algo. El manillar me gusta mucho, es corto y mas bien bajito, comparándolo con la de la Super Dink, me gusta. El cuadro muy parecido al de la Super Dink, dos relojes, uno para velocímetro y otro para r.p,m. y la pantalla central para nivel de gasolina, temperatura del aceite, cuenta kilómetros con dos parciales, reloj y temperatura ambiente, que por cierto tiene dos testigos de aviso, uno de cambio de aceite y el otro de cambio de la correa, este último me gusta, un detalle de agradecer. Por lo de mas, nada que destacar, las manetas son de color negro pero no son ajustables, algo que cambiaré seguramente por otras que si lo sean, los típicos mandos, con una disposición igual a casi todas las motos y poco mas. Lo mejor de todo es que me han dado el manual de la moto y me a sorprendido que explica como se desmonta la mayoría de los plásticos para hacer algunos mantenimientos, algo muy útil para los que trasteamos y hacemos los mantenimientos nosotros mismos. Poco mas, respecto al ABS no e podido probar si es muy intrusivo o no y que tal funciona. Espero que no sea muy aburrido el "tocho" y ya iré comentando mas cosas según vaya haciendo kilómetros con ella.
    Aquí dejo unas fotillos, espero que se vean mas o menos bien, acababa de llover y la moto esta un poco sucia.
     





  21. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6036-oferta-de-descuento-ofrecida-por-ubricarmotos/?do=findComment&comment=85107 por un mensaje en un tema en OFERTA DE DESCUENTO OFRECIDA POR UBRICARMOTOS   
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  22. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474544 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Buenos días compañeros,
    Solo quería aportar al hilo y lo se por experiencia propia, que por desgracia en Wallapop como en todas partes tambien hay engaños y anuncios falsos.
    No sé que beneficio puede aportar al anunciante que lo hace, pero a mi me ha sucedido varias veces, no tienes más que buscar productos Apple y veras que aparecen autenticos chollos que luego cuando intentas comprar son falsos.
    En este caso una AK con 15.000 Km por 4000€ me suena a timo por parte del anunciante.
    Un saludo,
  23. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474521 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Si tanto has leído sobre la AK deberías haber apreciado que ha pesar de los problemas que les dió a algunos usuarios manifestaban que seguían enamorados de su comportamiento, de su estabilidad, y hasta del ruido del escape, y alguno mucho después de haberla cambiado seguía echandola de menos, y lo explicaba en el foro.
    También muchos han manifestado que no les ha dado ningún problema y que no la cambiaban por ninguna otra y algunos venían de grandes cilindradas 
    La AK es una scooter deportiva sin rival, y con un diseño mecánico innovador y muy avanzado para algunos mecánicos que la han manipulado de manera desafortunada.
    Esa es mi opinión a pesar de tener todo lo que explicas en contra.
    Un saludo
  24. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474507 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Los que llevamos siguiendo el foro día a día desde el 20017 y seguimos los problemas de la AK 550 desde su principio te podemos asegurar que no es tan exagerado como tú lo pintas, es cierto que hubo un tiempo en que se repetían continuamente las mismas quejas de problemas como los que tú has citado, en la mayoría de los casos se solucionó con mucho coste para Kymco, que mucho se podrá decir, pero asumió por garantía todas las piezas nuevas sin poner ningún problema que no todas las marcas pueden presumir de eso.
    Últimamente apenas se leen quejas en este foro respecto a las AK, y te garantizo por experiencia que cuando alguien tiene una pega lo pública en el foro.
    Otra cosa es la mala fama que se le ha dado a la AK también gracias a la sinceridad y transparencia de este foro, porque si te metes en otros foros de BMW , Peugeot, Yamaha etc. Hay un hermetismo total sobre información de averías, que también alucinariais de la cantidad que tienen.
    Cada cual es muy libre de pensar como quiera, igual que un compañero que hoy ha dicho y reiterado que jamás se comprará ninguna moto más que lleve variador...
    Pero yo compraría una AK nueva antes que una Maxsym 508 al precio que se está especulando, eso sí, tendría mucho cuidado de no llevar la AK a cualquier taller.
    Un saludo
  25. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474448 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Sin el menor ánimo de ofender, creo que comparar scooters de 40-55 cv con motos de rueda grande de 100cv, es salirse un poco del tiesto. Comparando precios y prestaciones, por poner un ejemplo, Yamaha tiene la T-max 560 más básica (bicilíndrico de 47cv) en 12.500€, y la MT-09 (tricilíndrico de 115cv) en 9900€. No sólo pagas el prestigio de modelo de la T-max, en proporción es más caro fabricar un scooter que una moto.
    No veo muy justo, mandoble, que desmerezcas a la SD300 abs. Cada moto es lo que es, y simplemente ,creo que esa no era tu moto, pero en mi opinión, para moverse por el tráfico urbano, dame cualquier scooter de 125-500cc y quítame deportivas o maxitrails de tropecientos caballos. Obviamente, si te va la adrenalina más allá de un sprint de semáforo a semáforo, pues no son tus motos.
    Reitero que no es mi ánimo ofender, y que no defiendo un tipo de moto en particular, creo que todas tienen defectos y virtudes.Solo digo que no se pueden comparar tipos de motos muy distintas.
    Un saludo.
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