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A jeshz3 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
Un saludo para todos. Vssss
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A javi Pardal les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
Un saludo para todos. Vssss
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=297595 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Muy buenas. De los 3 que lo hemos puesto ninguno a dejado el muelle de contraste de serie. Lo suyo es montar el kit tal como viene, para sacar el máximo rendimiento, para eso an echo las pruebas pertinentes. Si dejas el de serie puedes arriesgarte a que la correa patine. Este muelle es importante para este variador, por eso esa potencia hasta los 150 k/h, no baja ni una sola Rpm en ningún momento, encima tienes un freno motor acojonante, yo muchas veces no uso el freno, y despues es abrir gas otra vez y como un rayo, gracias a esto tienes unas recuperaciones a todas las velocidades increibles, y si sales de parado cuesta arriba y si vas con pasajero el rendimiento es buenísimo, claro, trabaja mas alto de Rpm, de hay la ganancia.
Si os preocupa el que trabaje tan alto de Rpm, el malossi no es vuestro variador, mejor poner el polini o jcosta, estos trabajan a menos Rpm.
Yo la prueba que voy a hacer cuando llegue a los 5000 Kms es pedir unos rodillos de 10 gramos, y si hay otros de 10'5 y sino de 11, y hare pruebas para ver el resultado.
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A melero87 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=356757 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Ya esta preparada para embarcar por la mañana y salir rumbo a la concentración de Forokymco, en Madrid.
Revisada, limpia, soporte GPS puesto y cámara. Yo la llevo en el retrovisor, otro compañero arriba de la cúpula, otro en el casco, etc, para no perder ni un solo detalle. Un saludo
Si, si, si, nos vamos pa Madrid!!!!! Jejeje
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A vrdboy26 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
Un saludo para todos. Vssss
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A vrdboy26 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=325132 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Muchas gracias David. Y gracias también por darte cuenta de la currada, a este tutorial le he echado más tiempo que a ninguno antes, incluso mas que al tutorial del funcionamiento de los motores a 4 y 2 tiempos. Siempre me gusta que lo entendamos todos bien, lo escribo a mano, voy rectificando cosas y después lo escribo en el móvil. Entre hacer fotos y todo le he echado bastante tiempo de curro, pero encantado de hacerlo.
Un saludo. trato_hecho
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A agcca les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
Un saludo para todos. Vssss
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A sgalasii2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=370837 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Y para acabar una de vinilos. Cual os gusta más??
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A Dr. Flanagan les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=310718 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Siempre hay que guiarse por las sensaciones, yo siempre me guio por ellas, si no fuese así, nunca habría estado en este foro y con vosotros, y no habria tenido la xciting. Yo iba directo a por la xmax 400 Abs, la probe y le dije que me reservara una que tenian en la tienda un par de días. Salgo de la tienda y voy andando por la calle y paso por la puerta de Kymco, que está justo al lado, alli estaba la xciting en el escaparte, una negra y una blanca, y me digo, ostras que guapa (no sabía ni que existia) no me pude resistir, conozco de toda la vida al dueño,, la pruebo y..... Las sensaciones que me dio y lo que senti, no lo senti con la xmax. Fui a yamaha y le dije que no la queria y me quede la xciting. Unos primos mios y amigos me dijeron que estaba loco, que como me iba a comprar una Kymco, pudiendome comprar una Yamaha. Pues muy facil, porque me da igual la marca, me dejo guiar por las sensaciones y lo que me transmite. Al tiempo casi todos cambiaron de opinión, y les encantaba la xciting 400i Abs.
Un saludo paz_
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A D4RK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=301632 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Voy a contaros un par de cosillas.
1- Un poco mas atras dije que con el variador, aunque iba de muerte, lo único malo era que habia perdido velocidad punta, que me quedaba 6 k/h por debajo, también dije que la velocidad máxima que pille con la moto de serie la cogí en verano, un día favorable, sin viento, claro ese día todavía no lo había pillado desde que monte el malossi, desde enero siempre que he pillado la moto el fin de semana ha echo un montón de aire, pues hoy y que ya el tiempo es un poco mejor, y eso que hacia un poco de aire, bastante más que el dia que pille la máxima velocidad punta con la moto de serie, pues hoy ya me he quedado a 2 k/h por debajo, es decir, si pillo un día como aquel, dia perfecto, estoy seguro que pillo esa velocidad e incluso puede que mas, ya veremos.
2 - No se si contarlo, parece que tenga 18 años otra vez jajaja...
Hoy después de 15 días sin coger la moto, se ve que se ha alegrado al verme, le a faltado nada para coger la velocidad máxima (que la cogera) pero hoy tenia ganas de juerga, de esos dias que notamos que la moto va mejor,,, estoy parado en un semaforo y le doy un golpe de gas y frenando de seguida, y veo que se achanta de atrás y las suspensiones y el morro suben hacia arriba (y ahora viene lo bueno) y me viene a la cabeza el comentario que dijo el compañero, os imaginais que se levante y haga un caballito? Pues alli que va el espabilao del cucu, abro gas un poco fuerte y hago fuerza hacia arriba del manillar y se lenvanta la rueda unos centímetros y como mucho ando medio metro. Y me digo!!! Esto lo tengo que grabar y ponerlo aquí, voy con el segundo intento, abro gas bastante y a la vez mucha mas fuerza con las manos en el manillar hacia arriba, claro!! de la fuerza que hago hacia delante y subiendo para arriba y que me echo mas para delante, el peso detras y en el sillon es menos, se levanta mas de un palmo y sale para delante rapida, pero claro entre el poco peso detras, la rueda delantera en el aire, y que llevo los neumáticos de serie con casi 8000 kms, la rueda trasera a empezado a irse para los lados (unos latigazos que casi acabo en el suelo) temblando me he quedado, vamos que ni video ni leches jejeje, ya no lo hago mas. Yo nunca e sido de caballitos ni de hacer tonterías con las motos, a lo mejor la coge uno que sepa bien hacer estas cosas y hace un buen caballito.
Como he dicho para que no haya confusiones, no es que se levante la rueda sola, hay que hacer bastante fuerza en el manillar hacia arriba.
Un saludo paz_ Vssss
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A Maroc93 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324976 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
De nada. Me alegro que te haya gustado.
Muchas gracias y un saludo.
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A Raulak550dh les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=370833 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
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A Iker25085 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=372092 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Y que me decís de éste, con su marcador analógico, jejeje...
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A Macnificus les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=233047 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Asi la tenia antes claro, ahora asi. Y si dios quiere dentro de poco la tendré terminada. Un diseño nuevo. Saludos
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A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/4772-tablas-de-revisiones-de-la-superdink-300i/?do=findComment&comment=280521 por un mensaje en un tema en Tablas de revisiones de la SuperDink 300i
Muy buenas, de nada. Por si te interesa la bujía que tienes que poner es NGR CR7E. Si vas a cambiar el aceite de la caja reductora el mejor es un SAE90 debido a su viscosidad, si por lo que sea no lo encuentras puedes poner otros para la transmisión, por ejemplo un 80w90, pero mejor el otro si puedes. El aceite del motor puedes poner un 5w40 o un 10w40, este último es el que estan poniendo en los conces kymco, veras que en el manual pone que pongas un 5w50, pero el 50 es muy viscoso y no es muy recomendable y con las temperaturas que tenemos aquí es mejor no ponerlo. Los números antes de la w significa el trabajo o como funciona el aceite en frio, los dos de después de la w significa como trabaja en caliente, es decir un 10w40 va perfecto para las temperaturas que tenemos aqui, si donde vives hace mucho frío mejor el 5w, el 10w puede trabajar bien hasta -20 grados. Que tiene de bueno el 5w, pues que en el momento del arranque en frio al ser mas líquido llega antes a las piezas del motor, a parte es sintetico 100%, el 10w no es sintetico 100%, aunque veas en los envases que lo pone, no es asi. Yo uso un 10w40 y me va genial. Es decir puedes elegir un castrol, motul o repsol 5w40 o un 10w40 sin ningún tipo de problemas.
Yo siempre compro el material en una tienda de auto recambios de aqui, también lo puedes conseguir por internet.
Aquí hay una página del foro donde hacen descuento a los miembros del foro, te paso la página y le echas un vistazo a ver que tal, tienen aceites y filtros
Un saludo paz_
Aquí la página
http://www.forokymco.es/index.php/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/389304-oferta-para-foreros-de-pidenosaceite-com
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A ctrip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/4772-tablas-de-revisiones-de-la-superdink-300i/?do=findComment&comment=280198 por un mensaje en un tema en Tablas de revisiones de la SuperDink 300i
Buenas noches. Lo puedes hacer tu sin ningún problema, encima hay videos en YouTube de casi todo por si no sabes algo.
En los 10000 kms tendrias que cambiar aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, bujia (importante) aquí para cambiarla tienes que desmontar el cofre, también pone cambiar aceite caja reductora, si te lo an cambiado en la otra revisión no hace falta, aunque en el libro pone cambiar cada revisión, no es necesario, es una exageración, este lleva un SAE90, este aceite aguanta tranquilamente 15000 kms, pero por lo poco que vale lo puedes cambiar, este lleva 0'21 litros, 210 ml, también pone cambiar líquido de frenos, siempre recomiendan cambiarlo cada 2 años, pero si lo miras y esta en buen estado no hace falta, y poco mas, mirar estado de cubiertas. Eso si, desmontar la tapa de transmisión y mirar las zapatas del embrague que no esten desgastadas, que no tengan menos de 2 mm, ya que tienes la tapa quitada le haces una limpieza al embrague y miras el estado de la correa, que seguro que estara bien. También veras que pone ajuste de válvulas, pero es muy pronto para hacerlo, si no notas mas ruido en el motor, mas consumo, que no rinde bien, que no tiene el relentin inestable o se para en frio no hace falta hacer el reglaje (ajuste) de válvulas.
Un saludo paz_
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A Franesteponero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=370835 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
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A Samuel78 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=370835 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
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A Fetem les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=379031 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
AK estoy haciendo un caballito...
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A Samuel78 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=373179 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Voy a copiar el mensaje que puse en el tema de chuches para la AK. Por cierto, se pueden buscar otros retrovisores de otras marcas aquí, tiene que coincidir la rosca metrico 10, pero seguro que hay muchos que valen.
Mensaje copiado.
Buenas noches. Pongo una información porque es interesante. Como ha dicho el compañero mas arriba ya se puede pedir a través de WhatsApp en Motorpama. No quería poner está información hasta ver si era cierto y que empezará a llegar cosas, ya le han llegado a dos compañeros los retrovisores y las cúpulas. También con su camiseta de regalo.
Hay que hablar con ellos para ver si hacen descuentos al grupo, pueden hacer descuentos por comprar en conjunto.
El número de Whatsapp esta abajo en la pagina en los enlaces, tenéis que añadir +39
Hay que recordar que aqui están los accesorios mucho mas baratos que donde se pueden pedir ahora en Francia. Seria un buen negocio, y mas si piden varios a la vez y hacen descuento por ello.
Pongo Ejemplos para que veáis la diferencia de precios.
Cúpula sport aqui 89 euros, en el otro sitio 119 euros.
https://www.motorpama.com/accessori/vendita-accessori-kymco/parabrezza-scooter-kymco/cupolino-fume-ak-550-kymco.html
Retrovisores 59 euros.
https://www.motorpama.com/accessori/vendita-accessori-kymco/accessori-vari-scooter-kymco/specchietti-retrovisori-kymco-ak-550.html
Cúpula GT a 149 euros, en el otro sitio a 189 euros.
https://www.motorpama.com/accessori/vendita-accessori-kymco/parabrezza-scooter-kymco/parabrezza-trasparente-per-kymco-ak-550.html
Funda para la moto a 47 euros, en el otro sitio a 119 euros'
https://www.motorpama.com/accessori/vendita-accessori-kymco/accessori-vari-scooter-kymco/telo-copertura-kymco-ak-550.html
Soporte a 59 euros, en el otro sitio a 89 euros.
https://www.motorpama.com/accessori/vendita-accessori-kymco/supporto-bauletto-scooter-kymco/supporto-bauletto-kymco-ak-550.html
Portamatriculas.
https://www.motorpama.com/accessori/vendita-accessori-kymco/supporto-bauletto-scooter-kymco/porta-targa-sportivo-kymco-ak-550.html
Echarle un vistazo. Hay ropa y mas cosas.
Un saludo para todos
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A Samuel78 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=373045 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Con cúpula sport y espejos en manillar, todo original de kymco. Guapísima....
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A rufus01 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
Un saludo para todos. Vssss
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A losada88 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=324913 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
Hola a todos. Como preguntan si hay tutoriales para comprobar el sistema de carga y siempre abren muchos temas relacionados con esto, para que no estemos siempre dando las mismas respuestas y repitiendo lo mismo, que mejor que dejar esto guardado y que no se pierda (si les parece bien al equipo de moderación), para que tengan las respuestas a sus problemas. Empecemos.
Primero decir que todas nuestras motos funcionan con corriente continúa (DCV).
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA Y FUNCIONAMIENTO.
- Alternador/Stator.
Este es el que genera la corriente para nuestras motos, libera un campo eléctrico que se convierte en corriente alterna por la rotación de un rotor magnético que es movido por el cigüeñal. Del stator sale corriente alterna (ACV). Esta corriente es mayor de lo que sale después del regulador hacia la batería, a mayor Rpm, mas corriente genera.
- Regulador/Rectificador.
Como su nombre indica hace 2 trabajos, regular la corriente y no dejar que pase mas de unos 14'5 voltios. Si se estropea y deja pasar mas corriente, dañara la batería y puede cargarse algún componente electrónico de la moto. El otro trabajo que hace es rectificar la corriente alterna en corriente continua.
- Batería.
Esta tiene la misión de almacenar corriente, si el stator o regulador fallan, los componentes cogen corriente directamente de ella, y la van dejando seca, nos saldrán errores, la moto se viene abajo a velocidades altas y nos costara arrancarla.. El mayor trabajo que realiza la batería es en el momento del arranque, tiene que estar al 100% porque es cuando mas tira de ella. Una batería que no este bien, en el momento del arranque no se generará la chispa en la bujia en nuestras motos de inyección electrónica, el motor de arranque girará mas lentamente.
COMPROBAR SI EL STATOR FALLA.
- Entre el regulador y stator hay una clavija con tres cables de color amarillo, se desconecta la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos que salen del stator, ojo!!! los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, se pone la moto en marcha y todos los cables amarillos tienen que dar la misma corriente, si le damos gas a la moto y las Rpm son mayores, la corriente subirá, si entre algunos de estos hilos no sale corriente, el stator esta mal. Para está prueba el multimetro tiene que estar en posición ACV, corriente alterna.
Otra prueba es con la moto parada, entre todos los hilos tienen que dar continuidad, aquí hay que poner el multimetro en ohmios, la misma prueba de antes, el 1 con el 2, 1 con el 3, y 2 con el 3, todos tienen que dar continuidad, la continuidad es según el stator y moto, tiene que dar 0'7 mas o menos, tienen que dar continuidad entre todos, si no da esta mal el stator.
Y la última prueba es para ver si esta derivado el stator, también en posición de ohmios, esto se hace con una punta del multimetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis/masa, aquí no tiene que dar nada de continuidad, y se hace la prueba con los otros dos hilos restantes, si da continuidad el stator esta mal. Otra cosa que hay que mirar, es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado.
COMPROBAR SI FALLA EL REGULADOR.
- Una vez la batería esta cargada y en buen estado, para comprobar el regulador sería de la siguiente manera. Aquí el multimetro en posición DCV, corriente continúa. Arrancamos la moto y en la batería tiene que llegar unos 13,8 voltios mas o menos, esto quiere decir que el regulador está haciendo su trabajo, la otra prueba seria a ver si regula bien, si no regula bien el regulador deja pasar más corriente de lo necesario y estropea la batería o podemos tener problemas electronicos. Con el caballete central puesto, subir la moto a 4000 o 5000 revoluciones a la vez midiendo la corriente en la batería, no tiene que sobrepasar de 14,5 voltios, si sube de hay hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para comprobar el regulador. Si esto esta mal no carga la batería y te la deja seca, o la estropea.
COMPROBAR BATERÍA.
- Antes de arrancar la moto la batería tiene que tener unos 12'7 o 12'8 voltios, si tiene de 12'3 voltios hacia abajo, ya no esta bien, o esta así de baja por culpa del regulador o stator.
Para ver que la batería esta bien lo mejor es sacarla de la moto, se deja cargada a 12'8 voltios, y antes de montarla en la moto nos esperamos unas horas y vamos midiendola, si en esas horas ha mantenido la carga perfecto, sí ha bajado a 12'2 voltios por ejemplo, esa batería no está bien.
Siempre hacer la carga a 1'2 amperios, y que este cargando entre 5 a 8 horas. Si se utiliza una corriente excesiva o se extiende el tiempo de carga, se puede dañar la batería.
Importante saber que a la hora de desmontar la batería, primero quitar el negativo, y después el positivo. A la hora de montarla al revés, primero ponemos el positivo, y después el negativo, así no nos llevaremos algún susto que otro.
- Después esta el problema de que la batería se descarga sola cuando no usamos la moto en varios días, la dejamos bien pero después falla. Aquí solemos tener lo que se suele llamar una fuga de corriente, algún componente esta mal, hay un cortacircuito, o tenemos hilos en mal estado (requemados, pelados etc) y se fuga la corriente. Aquí la prueba se haría quitando el terminal negativo de la batería, claro esta que con la moto parada, ponemos el multimetro en posición de amperaje, ponemos una punta en el negativo de la batería, y la otra punta en el terminal que hemos quitado, aquí siempre hay una tolerancia por pequeños consumos de algunos elementos de la moto, suele marcar unos 0.030 mA mas o menos (en el multimetro que pongo en las fotos seria 0.03 mA), si por ejemplo nos marca 0.60 (0.600 mA o mas), estamos teniendo una fuga de corriente, hay que ir desconectando cosas hasta que ese consumo baje, si por ejemplo desconectamos las luces y ya no tenemos consumo, hay estamos teniendo el problema.
Ojo con cosas extras que ponemos, muchas veces esas descargas al no usar la moto en días vienen de hay.
DATO A TENER EN CUENTA.
- Todas nuestras motos a inyección electrónica, funcionan todo con corriente continúa. Pero tenemos dos o tres modelos con motores de 125cc chinos, van a carburacion, estos modelos en el stator llevan otra bobina para alimentar el CDI y que genere la chispa en la bujia, este CDI va con corriente alterna, el resto de la moto en continúa. Ahora con el Euro 4 ya todos van a inyección electrónica, y todos con centralita.
MEDICIONES CON MULTIMETRO
-Comprobación salida corriente stator, posición multimetro en ACV (corriente alterna), en la menor escala.
- Comprobación continuidad stator, posición del multimetro en ohmios en la menor escala.
- Comprobación corriente en batería, posición del multimetro en DCV (corriente continúa), menor escala.
- Comprobación fugas de corriente, posición multimetro en amperios.
- Sistema de carga.
MEDICIONES EN SUPER DINK 300i.
- En batería antes de arrancar la moto. 12'7 v
-'Arrancada sin luces. 14'2 v
- Arrancada con luces cortas. 13.9 v
- Arrancada + cortas + freno. 13.6 v
- Arrancada + cortas + freno + intermitentes. 13.1 v
MEDICIONES EN XCITING 400i ABS.
- Corriente en batería antes de arrancar la moto.
- Medicion con moto en marcha y luces puestas.
- Medicion moto en marcha con luces + intermitentes + freno.
- Medicion con moto a 5000 Rpm. 14'2 voltios. Lo siento pero he borrado la foto sin querer.
Como podeis ver el voltimetro esta en DC, corriente continúa.
Video con mediciones y lo que baja la batería en el momento del arranque.
INFORMACIÓN Y SITUACIÓN DE REGULADORES
- Regulador super dink, como podéis observar apenas tiene aletas, no disipa bien el calor, de hay que coja mucha temperatura y por eso se estropean tantos.
- Situacion de regulador en super dink. Para cambiarlo hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, parte derecha, se desconectan las 2 clavijas, quitamos 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo sacamos.
- Situación del regulador en Xciting 400i. Esta situado en la parte izquierda, se puede observar que tiene grandes aletas, disipa muy bien el calor, la corriente no se viene abajo aunque pongamos luces, luz freno, intermitentes....
Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente.
- Situación regulador k xct, también disipa muy bien el calor. Para cambiarlo tenemos que desmontar el cofre, y lo comentado anteriormente, esta situado en la parte izquierda.
- Regulador agility city 125.
- Esta situado en la parte delantera, al lado de la batería.
- Los stator en nuestras motos están situados en el carter derecho.
Un saludo para todos. Vssss
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A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=379024 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
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A ManuelJJ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=373045 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Con cúpula sport y espejos en manillar, todo original de kymco. Guapísima....