elotrolado
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46878-piaggio-medley-125-quiero-que-estire-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=522845 por un mensaje en un tema en Piaggio Medley 125, quiero que estire más.
Si tío, la correa original es demasiado cara y cuando las pones una al lado de la otra, se nota que la malossi es superior.
Lo de las guias y el bulón es porque se acaban gastando no?
La moto ahora va de escándalo y al ir "deslimitada" de revoluciones incluso suena diferente, más racing.
Muchas gracias compañero
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Eso es, el bulón termina con desgaste y las guias tambien. Se nota porque baja el redimiento de la moto. Me alegro un monton que la moto te vaya bien. Saludos
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Si tío, la correa original es demasiado cara y cuando las pones una al lado de la otra, se nota que la malossi es superior.
Lo de las guias y el bulón es porque se acaban gastando no?
La moto ahora va de escándalo y al ir "deslimitada" de revoluciones incluso suena diferente, más racing.
Muchas gracias compañero
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Realmente le temía al Malossi por testimonios que leí, pero llegué a la conclusión de que para montarlo hay que poner todo el kit. Aunque ya podría avisarlo Malossi en primer lugar. La verdad es que han hecho un trabajo cojonudísimo con esta moto porque no tiene vacíos, empuja y empuja en todo momento. A mi el tema de las revoluciones me viene de lujo porque suelo llevar pasajero y me está dando bastante juego.
La correa malossi es un pelo más ancha y unos 3 cm más larga que la original, no se que cambios produciría con el variador de serie.
La puse en 120 por un segundo pero el tope es 119. Llaneando se queda en 115 que no está nada mal. Lo que si noto es que pierde menos velocidad que antes cuando comienzas a subir cuestas. Antes en una pendiente de la autovía bajaba a 95 y ahora se queda en 101.
Otro detalle que me gusta es que ahora el acelerador es milimétrico y puedo mantener el equilibrio a muy bajas velocidades en situaciones difíciles.
He estado mirando consumos y de paseo consume lo mismo que de serie, pero claro como te piques a pegar acelerones pues... te puedes imaginar jajaja
Un saludo!
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Buenas, pues yo estoy muy contento con los techpulley de 20x17 en 8 gramos. Aunque sale muy suave, luego pega un empujón. Lo que más me gusta es la velocidad punta que tiene en llano 118 y con algo de bajada 120. Pero lo mejor es ir a 100-110 sin despeinarse.
Lo bueno del Malossi es que tú puedes graduar las revoluciones según el puño que le des. Lo he tenido puesto en una Kymco movie y una Kymco Yager y era una pasada.
Yo de momento creo que pondré correa original. Si cambio a 19x17 en 8 gramos para probar que tal va, le ponga la correa Malossi. Saludos
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Buenos días compañero @Mito ¿Que tal llevas la Medley? Yo al final pillé de wallapop el resto del kit Malossi prácticamente a estrenar. Variador, correa, muelle amarillo y polea. Revise que las referencias fueran exactas.
De primeras nos equivocamos y pusimos la polea original porque estéticamente varían poco y si que hay diferencia entre una y otra, con la Malossi empuja más en la salida, tienen diferente rampa.
Le puse los rodillos de 9,5g. Los que indica Malossi.
De momento muy contento, aún la estoy rodando pero las sensaciones son buenas. Eso sí, el comportamiento cambia, ahora tienes que modular las revoluciones tu. Puedes ponerla a 8500rpm si quieres pero si le das medio gas sales a 7500 y dejas atrás a todos en los semáforos.
La he probado en una recta que conozco y he pasado de hacerla de 73km/h con los rodillos originales, a 77km/h con los TechPulley 8g a 81km/h con el Malossi, eso sí a fuego a 8500rpm claro.
Otra cosa curiosa es que puedes subirla de revoluciones en cualquier momento. Si vas llaneando a 60 relajadamente y le aprietas a fondo las revoluciones se disparan en lugar de atascarse, para adelantamientos es la leche.
Contesto preguntas! Saludos
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46878-piaggio-medley-125-quiero-que-estire-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=522773 por un mensaje en un tema en Piaggio Medley 125, quiero que estire más.
Buenos días compañero @Mito ¿Que tal llevas la Medley? Yo al final pillé de wallapop el resto del kit Malossi prácticamente a estrenar. Variador, correa, muelle amarillo y polea. Revise que las referencias fueran exactas.
De primeras nos equivocamos y pusimos la polea original porque estéticamente varían poco y si que hay diferencia entre una y otra, con la Malossi empuja más en la salida, tienen diferente rampa.
Le puse los rodillos de 9,5g. Los que indica Malossi.
De momento muy contento, aún la estoy rodando pero las sensaciones son buenas. Eso sí, el comportamiento cambia, ahora tienes que modular las revoluciones tu. Puedes ponerla a 8500rpm si quieres pero si le das medio gas sales a 7500 y dejas atrás a todos en los semáforos.
La he probado en una recta que conozco y he pasado de hacerla de 73km/h con los rodillos originales, a 77km/h con los TechPulley 8g a 81km/h con el Malossi, eso sí a fuego a 8500rpm claro.
Otra cosa curiosa es que puedes subirla de revoluciones en cualquier momento. Si vas llaneando a 60 relajadamente y le aprietas a fondo las revoluciones se disparan en lugar de atascarse, para adelantamientos es la leche.
Contesto preguntas! Saludos
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Se ve algo negro si. Yo he pensado de cambiarlo para los 20.000 kms, llevo algo mas de 10.000 kms.
Pues la moto va muy bien con los techpulley, sale como en 2 marcha unos micro segundos, pero me estoy a costumbrando jejejeje, ademas el consumo me ha bajado bastante. Voy a ver cuantos kilometros me hace con el deposito de 7 litros, que al llegar a reserva quedan 1,5 litros.
La gozada es ir a 9.000 rpm a 115-117, ahora si da gusto ir a 90-100 sin pasar de 8.000 rpm.
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Por cierto ayer tuve un rato libre y decidí cambiar el aceite de la transmisión, se supone que hay que cambiarlo cada 30.000kms. Mi moto tiene unos 8500kms y 3 años.
Lleva 325ml de aceite SAE 80W-90; API GL-4. Me pille 1L por 12€ de liquimoly
El procedimiento es sencillo, vaya lo típico, quitar el tornillo de llenado, el de vaciado, dejar escurrir e inclinar la moto para vaciar completamente, yo lo hice en una garrafa abierta y solo vi 4 microscópicas motas de metal que solo se notaban al reaccionar a un imán, si no ni te enteras. Después de eso le eche 150ml más para limpiar mientras moví la rueda trasera varias veces.
Después solo hay que rellenar hasta que el nivel se quede en el borde del tornillo de llenado.
Os comparto foto de cómo estaba el aceite viejo, y encima del viejo el que usé para limpiar. Estaba en un estado discutible... ni la luz lo atraviesa!
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46878-piaggio-medley-125-quiero-que-estire-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=521809 por un mensaje en un tema en Piaggio Medley 125, quiero que estire más.
Por cierto ayer tuve un rato libre y decidí cambiar el aceite de la transmisión, se supone que hay que cambiarlo cada 30.000kms. Mi moto tiene unos 8500kms y 3 años.
Lleva 325ml de aceite SAE 80W-90; API GL-4. Me pille 1L por 12€ de liquimoly
El procedimiento es sencillo, vaya lo típico, quitar el tornillo de llenado, el de vaciado, dejar escurrir e inclinar la moto para vaciar completamente, yo lo hice en una garrafa abierta y solo vi 4 microscópicas motas de metal que solo se notaban al reaccionar a un imán, si no ni te enteras. Después de eso le eche 150ml más para limpiar mientras moví la rueda trasera varias veces.
Después solo hay que rellenar hasta que el nivel se quede en el borde del tornillo de llenado.
Os comparto foto de cómo estaba el aceite viejo, y encima del viejo el que usé para limpiar. Estaba en un estado discutible... ni la luz lo atraviesa!
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Muchas gracias, pues voy a pedir los pequeños rojos de Malossi a ver si se soluciona
Mejor explicado imposible, es como salir en 2 marcha. Es verdad. Pero al ponerles 20x17 en conseguido que la moto estire a 123 kph hasta el corte de 9.600 rpm, lo cual estoy encantado con la moto.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46878-piaggio-medley-125-quiero-que-estire-m%C3%A1s/?do=findComment&comment=521708 por un mensaje en un tema en Piaggio Medley 125, quiero que estire más.
Si la moto de 0 a 10 está muerta es por la altura de los rodillos, al ser 20x17 el variador está ligeramente cerrado por lo tanto revoluciona el embrague (que no el motor) y abre las zapatas enganchando demasiado pronto, no le da tiempo al motor a coger revoluciones y es como salir en 2ª con el coche.
Tal y como ha dicho @lord486 puedes cambiar los muelles del embrague por unos mas duros. De serie lleva unos muy blandos, gastará un poco más de embrague eso si, pero conseguirás lo que necesitas.
La solución del muelle de contraste no la veo porque el problema lo tienes en la salida y el muelle de contraste te va a "afectar" en todas las circunstancias a todas las velocidades, seguramente pierdas punta y también revoluciones el motor innecesariamente perdiendo empuje.
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Os comento las impresiones con los techpulley 20x17 en 8 gramos. En salida hace como un amago tipo, rodillos pesados, pero un segundo después sale a 7.000 rpm pillando los 80 en nada. Al llegar a 100 va la moto relajada, genial. Aprieto puño y se mete en 115 fácilmente y después si está en llano sube hasta 120, cosa que antes era impensable. Por lo que veo el corte está en 123 kp/h. Una 125 que pille eso es una pasada para llevar el Euro5.
He probado subir el puerto de la cadena, Murcia - Cartagena y antes subía a 85-90. Ahora sube 90-100 sin problema.
En otra subida, la paloma se llama, subía máximo 90 si todo iba bien. Hoy la he visto en 97 kph. Por lo tanto ha ganado en fuerza y en velocidad punta.
Mi ritmo para ir al trabajo es 90 - 100, pues a la misma velocidad, la moto va marcando menos consumo y va más relajada de revoluciones.
Lo fuerte es que a 90, tiras de puño y empuja bien. Estoy encantado, ha sido un acierto, sin cambiar nada más de serie. Gracias a todos los que me habéis ayudado.
Por cierto....con 10.000 kms los rodillos de serie con unos planos increíbles. Según Piaggio eso me podía duras otros 10.000 kms jajajajajaja. Y que jamás iba a pasar de 107 kph. Me dan ganas de llevarsela y que la prueben.
Motos Gaby, en Murcia se ha encargado de todo y cubriéndome y sellando la garantía.
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Que buenos resultados! Me alegro mucho compañero
Definitivamente mucho mejor que cualquiera de los que he obtenido yo en mis pruebas. A los rodillos dales tiempo, cambian mucho el comportamiento con el paso de los kms. A mi por ejemplo los TechPulley 19x17 8g al principio me aceleraban a 7200rpm y ahora estiran hasta 8000rpm en el mismo sitio acelerando de igual forma, la moto es un demonio.
En cuanto al embrague pues una maravilla, cuesta lo mismo que el original y es 10 veces mejor, puedes ir casi parado y dar pequeñas aceleraciones sin tirones o por ejemplo frenar bruscamente al punto de parar y reanudar la marcha lentamente o fuerte de forma progresiva, es que parece una moto eléctrica. También lo he probado en pendiente con dos personas y sale de maravilla. Muy contento vamos.
Ya nos cuentas a ver como evolucionan tus rodillos!
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Me refería a la pistola perdón
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En los talleres también abren y cierran con la dinamométrica pistola de impacto. A mí tampoco me gusta y eso que he abierto la moto bastantes veces ya. En una de ellas se me aflojó la tuerca del variador en carretera y fue una liada importante.
Al final lo que hice fue marcar rayas en el vaso de la dinamométrica pistola para ver cuándo la tuerca ya está apretando y ver cuándo deja de moverse para no seguir.
Lo de la tapa agarrada con el eje trasero me parece una porquería pero bueno, pienso que a la larga los rodamientos traseros durarán más.
Aún no sé cuándo voy a montar el embrague Malossi... Ni mi taller tiene tiempo ni las piezas llegan...
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Pues ya he recibido los rodillos techpulley de 20x17 en 8 gramos. La semana que viene se los pongo y comento sensaciones, por qué la moto ya no pasa de 107 esto cada vez va peor. A ver con correa nueva y los techpulley va mejor. Veo que lleva 4 pestañas, ufff veremos a ver si no tengo que quitarle alguna o dejarla así. Saludos
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Ya están los rodillos en camino. Creo que vienen de Alemania.
Lo cierto es que la moto cada vez corre menos por qué corta antes. Cuando era nueva cortaba a 112. Después a 110 hph. Y ahora a 108 corta y no anda más. Es más a 105 kph ya empiezo a notar que se frena. Lleva 9.000 kms. Puede ser que los rodillos estén planos? O la correa este para cambiar? Que pensáis. Yo no veo normal está bajada de velocidad punta. Por qué salida no ha perdido nada, sale como un tiro. Ojalá el cambio de correa y rodillos sea la solución.
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Buenas,
No sé cómo se desgastan en tu moto, pero en mi Super Dink, a partir de los 8.000 kilómetros se nota desgaste de la correa. Los rodillos, dependiendo de los que lleves pero con los redondos y los Dr. Pulley sí se nota también el desgaste. Los rodillos Tech Pulley todavía están en buenas condiciones.
Saludos,
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Piaggio dice que la correa dura 20.000 kms, pero no me lo creo.... Y los rodillos son los de serie, redondos y de 19x17 en 8,4 gr. En la Kymco Yager a los 9.000 kms la correa se venía abajo y la moto perdía prestaciones. A ver en qué estado están cuando desmonte. Gracias, saludos
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Me acaba de llegar la correa original, ya que abro el variador, cambio correa. Los rodillos en camino jejeje.
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Perfectamente @Tiritos muchas gracias. El variador Malossi viene precisamente con una arandela para hacer las largo el bulón. Recuerdo haber olvidado ponerlo en la Yager e ir fatal la moto jejejeje.
Voy a poner los techpulley y correa nueva a ver si va como me gusta y la dejo así, no la toco más. Soy consciente de que es un 125cc muy urbana, pero si aprovecho esos 15 caballos que lleva, mejor que mejor. Un abrazo
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Pues compi si ya la moto iba como un cohete cuando le montes esos rodillos y la correa vas a notar un gran cambio ya verás y así tenemos más salseo de pruebas, casi que pienso que podríamos hacer un hilo-resumen de modificaciones para esta moto jajaja
Yo sigo esperando que mi mecánico tenga hueco para montar el embrague malossi porque ahora mismo callejeando pega unos pequeños trompicones que no me gustan nada, por suerte no suena a elefante rugiendo como otras veces.
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Bueno, pues he pedido de la web MR pulley los techpulley 20x17 en 8 gramos. Los dr pulley van muy bien, pero me gustaría probar los tech a ver qué tal va la moto. En cuanto llegue los monto y doy impresiones
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Es que es eso, la moto parece otra, se nota otro sonido. Ademas, si no le tiras baja de revoluciones y hasta menos jejejeje.