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JuanOky

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  1. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49327-soluci%C3%B3n-problema-arranque-en-fr%C3%ADo/?do=findComment&comment=529755 por un mensaje en un tema en Solución problema arranque en frío   
    Recién tuve que sustituir la batería después de casi 10 años con la de origen y estudié el tema de poner una de tecnología Litio-Hierro-Fosfato (Lifepo4) que estas al ser una tecnología más avanzada no tienen tanto problema de arranque en frío como sufren las normales de litio. Encontré una que a priori no era excesivamente cara y que según el vendedor era Lifepo4 pero en la página del fabricante no lo especificaba por lo que asumí que era una normal de iones de litio y desistí de la compra.
    Resultó que al hablar con un compañero 3 veces más obsesivo que yo en asuntos de automoción y motos, me insistió (era un tema que ya conocía y había pensado) que reconsiderara la cuestión del reparto de peso 'delante-detrás'... que al igual que el reparto de masas vs centro de gravedad, se trata de un aspecto que los ingenieros y técnicos que diseñan una moto o scooter han de tener en cuenta en busca del mejor equilibrio y seguridad de marcha. Por la propia geometría general de cualquier scooter y por la posición de conducción que se adopta en las mismas, el mayor peso en este tipo de monturas siempre va a decaer en el eje trasero y en algunos modelos como en la mía la diferencia puede ser algo más notoria, de ahí a que quizás el quitar cerca de tres kg en la parte final del morro por montar una batería de litio (la tengo ubicada justo encima del bi-faro) pues en cierta manera podía afectar algo al equilibrio de origen con que fue diseñado mi modelo/versión.. este asunto en la mayoría de Kymco's poco o nada va a afectar o incluso le va a beneficiar ya que las baterías suelen ir posicionadas en la zona final trasera del cofre.
    Al final puse una de gel de 2,6kg frente a los 3,2kg de la AGM de origen... 620g menos. A ver, sé puede pensar que es una cuestión de querer hilar demasiado fino o de ser algo obsesivo y que tal vez en un uso práctico diario no se llegara a notar, pero la física y la geometría están ahí y esto también es innegable.
  2. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49290-kymco-superdrink-300i-no-arranca/?do=findComment&comment=529565 por un mensaje en un tema en Kymco superdrink 300i no arranca   
    No claro, si da continuidad el cuerpo de la bujía (masa) y el electrodo es que esta hyper-comunicada... hay que medir la resistencia con el multímetro en la escala de 20kΩ y así que recuerde ahora entre el conector y electrodo tiene que dar una lectura entre 3 y 5kΩ... fuera de este rango hay que desecharla.
  3. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49290-kymco-superdrink-300i-no-arranca/?do=findComment&comment=529548 por un mensaje en un tema en Kymco superdrink 300i no arranca   
    Pues teniendo en cuenta la información de todo lo que le has cambiado y comprobado, cogería el multímetro y primero verificaría si a la bobina le llega corriente del CDI, en caso que le llegue lo siguiente sería verificar el cable y pipeta que tengan buena continuidad flexionandolo no sea que haya algún punto de casi rotura o medir los kilo-ohmios con el tester, tendría que dar entre 3 y 8kΩ.
    Tampoco estaría demás probar con otra bujía no vaya a ser que la que estés usando esté comunicada.
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49272-moto-robada-7108hsx/?do=findComment&comment=529439 por un mensaje en un tema en Moto robada 7108HSX   
    10 segundos exactos tardan en llevársela
     
  5. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49272-moto-robada-7108hsx/?do=findComment&comment=529439 por un mensaje en un tema en Moto robada 7108HSX   
    10 segundos exactos tardan en llevársela
     
  6. A Awuamba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49272-moto-robada-7108hsx/?do=findComment&comment=529438 por un mensaje en un tema en Moto robada 7108HSX   
    Lo siento mucho compañero, la tenías muy cuidada. Es casi un imposible pero ojalá la puedas recuperar. 
  7. A Awuamba les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49272-moto-robada-7108hsx/?do=findComment&comment=529439 por un mensaje en un tema en Moto robada 7108HSX   
    10 segundos exactos tardan en llevársela
     
  8. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49197-people-125cc-gti-cuadro-instrumentos/?do=findComment&comment=529005 por un mensaje en un tema en People 125cc GTI - Cuadro Instrumentos   
    Hola compañero... deseo que ante esta desgracia de la DANA tu y tu entorno estéis bien, que todo lo más haya sido lo de tu People 125 GT.
    No sé si eres conocedor que a pesar de que puedas tener el seguro a terceros al declararse la zona catastrófica será el Consorcio de compensación de Seguros quien te cubrirá los daños producidos en tu Kymco, aunque esto tiene un trámite y tardará algo en que te lo cubran, te lo acabarán pagando si o si. Intentaría ponerme en contacto con tu aseguradora, pienso que ellos te pueden informar para ver si hay alguna manera que puedas adelantar la reparación, o sea, si p. ej. con fotografía de los daños y posterior factura de la pieza o reparación sería suficiente para la cobertura de los daños, o bien si es estrictamente necesario que te realicen un peritaje previo y quien y cuando te lo harían.
    Resumiendo: sería adquirir un cuadro nuevo en Kymco o que te lo cambien en un servicio oficial sabiendo de antemano que el Consorcio no te pondrá objeción para cubrir el coste (el cuadro nuevo de tu People cuesta unos 215€ + el tiempo de taller).
    Un afectuoso saludo
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49178-eicma-2024-con-impresionantes-novedades/?do=findComment&comment=528941 por un mensaje en un tema en EICMA 2024 con impresionantes novedades   
    Es lógico, por muy equipada que venga la Voge si acabara costando lo mismo que una Xmax o una Forza la gente siempre elegirá comprar una Yamaha o una Honda.
  10. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49178-eicma-2024-con-impresionantes-novedades/?do=findComment&comment=528932 por un mensaje en un tema en EICMA 2024 con impresionantes novedades   
    No sé yo... en esta próxima versión 2025 del C400 GT le han aumentado el precio solo 375€ respecto a la actual 2024, y creo que se han contenido bastante porque la implementación de esos sistemas electrónicos de última generación son de gran valor, de hecho son los mismos que traen motos BMW que cuestan más de 20 mil euros. 
    Vale que habrá 4.000€ de diferencia respecto a la SR4 Max T que es mucho dinero, pero también hay que reconocer que la diferencia de equipamiento tecnológico y de seguridad de la BMW será muy grande respecto a la VOGE. Vendrá equipada con un sistema ABS Pro con control dinámico de frenos DBC (Dynamic Brake Control)--> con un nuevo control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control)--> con sistema de regulación del momento de arrastre del motor (MSR)--> Ride by Wire (acelerador electrónico)--> a esto hay que sumarle alguna pijada más y mejores acabados en la BMW.
    La VOGE lleva lo que cualquier scooter actual equipa, o sea, un ABS y TCS normal... si se diera el caso que le implementaran una parte del nuevo paquete tecnológico de la C400 se pondría como mínimo en los 7.000€ (repito, como mínimo) por lo cual por precio quedaría al mismo nivel que la XMax 300 y las Honda Forza/ADV de 350cc y a su vez el coste de la SR4 Max T se pondría por encima de modelos equivalentes de Kymco, SYM y ahora Zontes, lo que en conjunto le haría perder mucho atractivo de compra.
  11. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49178-eicma-2024-con-impresionantes-novedades/?do=findComment&comment=528896 por un mensaje en un tema en EICMA 2024 con impresionantes novedades   
    Parece que SYM si está dando pasos buenos de estética. BMW 400, parece una contestación al Vogue SR4 que en estética le estaba comiendo la tostada. Y en cuando Honda, precios muy elevados. Buen aporte 
  12. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49178-eicma-2024-con-impresionantes-novedades/?do=findComment&comment=528913 por un mensaje en un tema en EICMA 2024 con impresionantes novedades   
    Insistiendo en el tema de la C400 GT decir que su estética me sigue gustando mucho, que por el hecho que una moto/scooter lleve años en el mercado no significa que automáticamente se convierta en diseño feo ni mucho menos, de hecho el diseño de hace 10 y pico años de mi XMax me encanta por encima de diseños de scooter's de reciente lanzamiento. 
    A lo que voy es que lo normal suele ser que las marcas vayan renovando sus diseños... por lo general a los 3 o 4 años como mucho ya les hacen un lavado de cara, hecho que podemos comprobar en las imágenes del Salón EICMA 2025... la TMax 2024 actual con solo dos años en el mercado Yamaha para la versión 2025 le modifica todo el frontal. Pero BMW va por otro camino, lo que suelen hacer es implementar tecnológicamente sus modelos ya a la venta. Me imagino que esto hay usuarios que lo prefieren así.
    Comparando la actual C400 GT con la VOGE SR4 Max T a similar equipamiento hay más de 4.000€ de diferencia... pero en realidad en esta última versión del 2025 el montarle un ABS Pro y un control de tracción+par motor de ultimísima generación no es lo mismo que no tenerlo. Que tumbado en plena curva o con un movimiento de manillar brusco puedas imprimir una frenada o una aceleración contundente y que el scooter mantenga el control sin apenas inmutarse significa una gran diferencia tecnológica a favor de la BMW. 
    Como hay gustos para todo habrá gente que diga que no merece la pena pagar esa diferencia y otros dirán todo lo contrario:
     
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49178-eicma-2024-con-impresionantes-novedades/?do=findComment&comment=528902 por un mensaje en un tema en EICMA 2024 con impresionantes novedades   
    El c400 es un modelo que salió en el 2018. Ahora en esta última versión le han metido una barbaridad de electrónica que la hace destacar sobre otras marcas pero a un precio escandaloso. Con los puños y asiento calefactados más pantalla tft con conectividad móvil y grafia blanco diamante se te queda en cerca de 10.000 boniatos, es una pasada.

  14. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49080-3%C2%AA-luz-de-freno-montaje-de-otros-gadgets-yamaha/?do=findComment&comment=528415 por un mensaje en un tema en 3ª luz de freno, montaje de otros gadgets (Yamaha)   
    Pienso lo mismo. La 3 luz led, da más seguridad al que va detrás y los moteros somos muy vulnerables. A veces no entiendo a la ITV en algunos aspectos 
  15. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49080-3%C2%AA-luz-de-freno-montaje-de-otros-gadgets-yamaha/?do=findComment&comment=528411 por un mensaje en un tema en 3ª luz de freno, montaje de otros gadgets (Yamaha)   
    No son tonterías, son gadgets con muy buena utilidad.
    Al ponerle bombillas led en las intermitencias supongo que tuviste que poner un relé electrónico porque si no el parpadeo iria a toda leche.
    Una tercera luz de freno hace aumentar la atención del que va detrás tuyo y si está en una posición más alta también puede avisar de la frenada a aquellos que están más atrás.
    ¿Enlace de los auriculares bluetooth para el casco?
    Saludos
     
  16. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49068-qj-fort-40-otra-prima-hermana-de-la-bmw-c400/?do=findComment&comment=528322 por un mensaje en un tema en QJ Fort 4.0... otra prima-hermana de la BMW C400   
    Creo que la entrada tan fuerte de las marcas chinas a quien más puede afectar es a las ventas de Kymco y Sym porque igual que el cliente de Bmw el de marcas japonesas Yamaha y Honda le va a costar cambiar a una marca desconocida entre comillas.
    Es un precio bastante bueno el de la Zontes 368g. Por las prestaciones que tiene en magazine Motorbike la pone como rival tanto para la Adv 350 como para la Xadv 750
  17. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48071-duda-%C2%BFvale-la-agility-s-para-ir-por-carretera/?do=findComment&comment=528290 por un mensaje en un tema en Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?   
    Opino distinto, la Forza no es un ejemplo más, es una excepción dentro de las 125. Como dice @Mitoson 15cv y un motor muy bueno.
    Cualquier 125 no mantiene cruceros constantes a esa velocidad, las que llegan a 13cv más o menos se defienden en tramos constantes de autopista. En las de entre 9 y 12cv que son bastantes hay que conformarse con hacer cruceros de entre 90 y 95kmh y puntualmente llegar a 100/110
    Saludos
  18. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48071-duda-%C2%BFvale-la-agility-s-para-ir-por-carretera/?do=findComment&comment=522234 por un mensaje en un tema en Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?   
    De lo más barato (entre las marcas más o menos fiables) estaría la SYM Simphony LC que se te va a los 3.300€ (con seguro y matrícula incluídos) y me parece que también viene con el top case de regalo
    También podrías mirar la Piaggio Medley (también sobre los 3.300€)
    Ahora mismo, creo que estas serían las mejores opciones en 125cc
    Salu2
     
     
  19. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48071-duda-%C2%BFvale-la-agility-s-para-ir-por-carretera/?do=findComment&comment=522230 por un mensaje en un tema en Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?   
    Buenas, 
    Para circular por carretera a 100Km/h de forma sostenida con una 125cc, debes apuntar a la parte alta del segmento, es decir, las que tienen más o menos 15cv. Ahí encontrarás los scooter GT y las motos de marchas más deportivas.  Tanto con unas como con las otras podrás circular a 100Km/h con total tranquilidad. Eso sí, tendrás que duplicar el presupuesto para conseguir una de ellas. 
    Saludos, 
  20. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48707-rodamientos-embrague/?do=findComment&comment=526929 por un mensaje en un tema en Rodamientos Embrague   
    Hola, los rodamientos del embrague son los siguientes:
         91004-KHE7-900 / 22x29x18      91002-GGA7-70A / 15x28x7 / 6902U   Espero que te sirva de ayuda. Saludo
  21. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38391-fotos-de-nuestras-j/?do=findComment&comment=526821 por un mensaje en un tema en FOTOS DE NUESTRAS J.   
    La combinación clásica negro y verde de Kawa siempre me ha molado mucho pero este de tu j125 creo que todavía es más bonito. A Kymco ya podía haberse le pegado un poco de ese diseño en las Superdink.
     
  22. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38391-fotos-de-nuestras-j/?do=findComment&comment=526780 por un mensaje en un tema en FOTOS DE NUESTRAS J.   
    ¿La pintura de esa J es así de origen?. Es muy bonita y da la impresión de estar como nueva.
    A disfrutarla
  23. A Zeiss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48758-veloc%C3%ADmetro/?do=findComment&comment=526788 por un mensaje en un tema en Velocímetro.   
    Si estuviera codificado el encendido tal vez fuera la causa, pero no siendo esto dudo que el cambio de bombín tenga nada que ver con el problema.
    Igual ya lo has comprobado pero ¿has mirado que las tensiones de la batería y regulador sean correctas?. A veces por esta causa los cuadros se quedan pillados.
  24. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48617-zontes-reventando-el-mercado-de-maxiscooter-500cc/?do=findComment&comment=525755 por un mensaje en un tema en Zontes reventando el mercado de maxiscooter 500cc   
    A la espera quedaremos, a ver que producto final ofrecen ya que ahora mismo en maxiscooter a partir de 500 lo único que se vende a un precio razonable son las TL508. Las Tmax por buenas que sean se han convertido en artículo de lujo y las Forza 750 y AK Premium salen a partir de 12 mil euros que sigue siendo un precio inaccesible para la mayoría.
    Así que opino lo mismo, si Zontes sigue en esta línea de expansión con buenos precios y buenos productos se venderán como churros. Y ojalá que ocurra porque acabará poniendo a cada uno en su lugar. Es que Yamaha, seguido de Honda han puesto al mercado de maxiscooter excesivamente sobrevalorado.
    Saludos
  25. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48457-cambio-aceite-y-retenes-a-horquillas-sd-125/?do=findComment&comment=524905 por un mensaje en un tema en Cambio aceite y retenes a horquillas Sd 125   
    Que en los guardapolvos con el paso del tiempo aparezca alguna grieta suele ocurrir, a no ser que estén muy estropeados y acabe entrando suciedad o agua no tiene que porqué afectarse el sellado del retén.
    El verdadero enemigo de los retenes son las rebabas de las muescas que se producen en los tubos por efecto de impactos... por eso de tanto en tanto conviene revisarlos y pulirlos si se diera el caso.
    Precisamente en la mía revisando las tijas detecté algunas fisurillas en el cuello de un guardapolvo, justo en el que ha estado más expuesto al sol... por aquello de restaurarlos un poco y de evitar aumentar su deterioro les apliqué una capa de caucho liquido. 
    No obstante tras muchos kms o años a cuestas hay que ser consciente que a la amortiguación delantera no le viene nada mal el poner aceite fresco en las horquillas.
     
     
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