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JuanOky

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  1. A joseperezmcd les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49462-motos-m%C3%A1s-robadas-2024/?do=findComment&comment=530500 por un mensaje en un tema en Motos más robadas 2024   
    Me fastidia que cuando se dan estos datos no se mencione la fuente se donde la sacan, del M. del Interior?, en Cataluña son los Mossos los que reciben las denuncias. Es normal que Barcelona y su área metropolitana esté en el primer puesto de robos ya que junto con Roma y París es de las ciudades donde más motos hay en circulación. 
    Habria que coger la información con pinzas de los modelos que más roban, en otras ciudades no lo sé pero ademas de las Sh y Tmax, las Superdink también es uno de los modelos que más se estan robando y las Xmax igual.
    Lo de tener instalado un GPS Tracker,  si quien te manga el scooter han sido un par de matáos de un barrio poligonero, entonces si que podría valer para algo, el problema es que muchas de las motos son robadas por mafias que se dedican al tema, grupos que ya tienen montado un tinglado para la distribución en el mercado de las piezas desguazadas, y éstos cuando por ejemplo van a pillar una Yamaha Tmax de las nuevas ya traen encima un inhibidor gps que anula el rastreo de la moto.
    Si te la roban y acudes a la comisaría pq sabes el lugar donde está localizada, supongo que pondrán cierta atención a la información que les facilitas y quizás envíen a una patrulla a esa ubicación para que echen un vistazo por la zona, aunque esto no es EEUU, no creas que enviaran de urgencia a los SWAT a reventar los portones de todos los locales sospechosos que pueda haber en esa ubicacion, 😁
  2. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49462-motos-m%C3%A1s-robadas-2024/?do=findComment&comment=530484 por un mensaje en un tema en Motos más robadas 2024   
    Buenas!
    Estaba buscando por internet información acerca de los robos en Barcelona (como buen catalán que soy xd) y por supuesto, lideramos el ranking de toda España: https://store.clm.es/blogs/noticias/motos-mas-robadas
    No veo muchas Kymco en el listado, cosa que dudo realmente que sea cierta, porque todos los que vivimos en barcelona sabemos que las scooter vuelan... Estoy harto de ver stories de amigos en instagram compartiendo el robo de diferentes motos
    Y mi duda es, si tienes un GPS/Tracker conectado a la moto y no lo desactivan... ¿La policía puede perseguir el vehículo para recuperarlo antes de que lo desguacen, o directamente se archiva la denuncia con todos los papeles?😅
  3. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49452-no-tiene-fuerza-al-salir-del-sem%C3%A1foro/?do=findComment&comment=530442 por un mensaje en un tema en No tiene fuerza al salir del semáforo   
    Necesitas una revisión completa del sistema de transmisión. En especial bulón y guias de variador, rodillos y muelles de embrague. Puede ser una de esas cosas o por un poco de todas.
    Saludos
  4. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49459-menos-velocidad-tras-realizar-mantenimiento/?do=findComment&comment=530476 por un mensaje en un tema en Menos velocidad tras realizar mantenimiento   
    Me suena a que has puesto una arandela donde no toca. Revisa la posición de las arandelas. Si pones alguna entre el bulón y la polea fija, acortas la transmisión y sale como un tiro pero no corre. Saludos
  5. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49390-consulta-estado-embrague-sd-125/?do=findComment&comment=530384 por un mensaje en un tema en Consulta estado embrague SD 125.   
    Los ferodos de ese embrague estan bien, les quedan muchos km. Tienes que lijarlos bien junto a la campana y asegurarte que no hay nada de grasa.
    La campana es raro que se deforme.
    Lo que si puedes hacer es limpiar y engrasar las mazas del embrague, a ver si el problema esta en que no abre bien el embrague, se quitan los 3 muelles, se limpia y se engrasan los ejes.
     
     
  6. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49428-desmontar-velocimetro-gran-dink-125-2007/?do=findComment&comment=530399 por un mensaje en un tema en Desmontar Velocimetro gran dink 125 (2007)   
    https://www.nilmoto.com/parrilla-portaequipajes-negro-kymco-grand-dink-50-125-150-250-10-13-vr06-0706?gad_source=1
    https://www.vramackseven.com/soportes-y-fijaciones/scooter-rack/
  7. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530378 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.   
    Es triste que los fabricantes prioricen el ahorro de costes en detrimento del comportamiento o incluso por encima de la seguridad. Como @fededb puso en el título del hilo "Consejos para conducir con lluvia" ... ya dije que calzar unos buenos neumáticos que tengan un buen grip en suelo mojado era unos de los aspectos fundamentales, pero se me olvido mencionar que también es muy importante que la banda de rodadura este diseñada para evacuar el agua de manera eficiente y evite el temido aquaplaning... ésta fue una de las razones por las que elegí los Roadtec de Metzeler, entre otras virtudes estas cubiertas drenan de maravilla allá por donde pisan: 
     
  8. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530330 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.   
    Buenas, 
    El problema de Michelin es siempre el mismo; son muy duras y por eso duran tanto pero si no consigues que entren en temperatura te dan poca confianza. En la GS500 llevo Michelin Pilot Street porque tampoco hay mucho donde elegir para esta moto y en días fríos yendo relajado en posición erguida tengo que tener cuidado porque se va recta. No me queda más remedio que ir en una posición más al ataque para cargar más peso en la rueda delantera. De este modo se corrige y en cuanto coge temperatura ya puedo ir más relajado. 
    Saludos, 
  9. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530311 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.   
    ¿Y para scooter que modelos de neumáticos son específicos para lluvia?
  10. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49411-rodillos-tech-pulley-black-pearl/?do=findComment&comment=530312 por un mensaje en un tema en Rodillos Tech pulley black pearl   
    Que profesionales los del taller. Mejor no nos pongas publicidad de ellos, no sea que nos de por ir.
  11. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530321 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.   
    Buenas, 
    Las Pirelli Diablo Rosso son muy buenos neumáticos de seco. En mojado no van mal mientras que estén nuevos. Luego ya no agarran demasiado y hay que ir con cuidado. A pesar de esto, yo voy por el tercer juego en mi Super Dink. 
    Saludos, 
  12. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49424-consejos-para-conducir-con-lluvia/?do=findComment&comment=530318 por un mensaje en un tema en Consejos para conducir con lluvia.   
    Bueno no me refería a cubiertas específicas para lluvia, que alguna para scooter hay como p.ej. las Bridgestone SC2 Rain... pero este tipo de neumático está más destinado a utilizarse en zonas geográficas de lluvia constante como en el Reino Unido. Y en concreto aquí en la península quizás en Galicia y algo de litoral cantábrico puedan ser adecuadas.
    A lo que me refería es a aquellos neumáticos que han sido diseñados para ofrecer un buen compromiso tanto sobre asfalto seco como sobre mojado, así como también para tener un grip superior en condiciones de lluvia circulando en zonas urbanas llenas de superficies deslizantes (pintura de pasos cebra, tapas de alcantarilla, adoquines, etc)... por suerte hoy día la gran mayoría de cubiertas para scooter de los principales fabricantes cumplen este compromiso:
    Continental ContiScoot
    Dunlop ScootSmart
    Metzeler Roadtec
    Bridgestone SC2
    Pirelli Angel Sc
    Etc, etc...
     
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49411-rodillos-tech-pulley-black-pearl/?do=findComment&comment=530312 por un mensaje en un tema en Rodillos Tech pulley black pearl   
    Que profesionales los del taller. Mejor no nos pongas publicidad de ellos, no sea que nos de por ir.
  14. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530153 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    Buenas,
    Realmente, con la EURO5+ sí que declara menos potencia: 33,39Cv frente a los 34Cv de versiones anteriores. En cualquier caso, la cifra de potencia no lo es todo. Simplemente con que la curva de potencia sea más plana siempre vamos atener la sensación de que ande menos aunque el crono no diga lo mismo.
    En cualquier caso, es lo que hay. Pasa en todo tipo de motos; para obtener las sensaciones de antes, necesitas una moto mucho más potente. En el caso de los coches, ni siquiera así.
    Saludos,
  15. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530140 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    Yo pienso igual que a ese motor falta que lo desfoguen. De todas maneras quién conoce la primera versión de la Xciting 400 y ha probado esta nueva se le caen los huevos al suelo porque claramente rinde menos.
    En cada cambio de homologación ambiental pasa lo mismo, el fabricante no se complica la vida, un nuevo mapeo para que reduzca un poquito el consumo y ya cumple con la rebaja en el nivel de emisiones a costa de pérdida de potencia.
    Lo que peor me sienta es que encima declaran la misma potencia o incluso algo más como cuando la Xmax 400 paso a euro 4 diciendo que ahora declaraba 2 caballos más cuando en verdad tiraba menos que la anterior.
  16. A yerayespa les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530140 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    Yo pienso igual que a ese motor falta que lo desfoguen. De todas maneras quién conoce la primera versión de la Xciting 400 y ha probado esta nueva se le caen los huevos al suelo porque claramente rinde menos.
    En cada cambio de homologación ambiental pasa lo mismo, el fabricante no se complica la vida, un nuevo mapeo para que reduzca un poquito el consumo y ya cumple con la rebaja en el nivel de emisiones a costa de pérdida de potencia.
    Lo que peor me sienta es que encima declaran la misma potencia o incluso algo más como cuando la Xmax 400 paso a euro 4 diciendo que ahora declaraba 2 caballos más cuando en verdad tiraba menos que la anterior.
  17. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530136 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    Buenas,
    Yo también me inclino a pensar que se trata de una unidad poco rodada, y que según vayan pasando los kilómetros se irá asentando todo y mejorarán las prestaciones.
    Si te quedan dudas, ve a otro concesionario y solicita una prueba. Seguro que entre tus sensaciones y lo que te digan allí podrás sacar tus propias conclusiones.
    Saludos,
  18. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530127 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    La verdad es que 2.000 kms son muy pocos para pensar que, como dice @Rogers, tenga algo de transmisión. Correa, rodillos etc, a no ser....que oar venderla la hayan ,"tocado". 
    De todas formas si te decides quedartela, piensa que hasta que no lleve más de 5.000 kms no vas a notar el rendimiento máximo. Pero lo cierto es que mosquea un poco que vaya tan baja se vueltas. 
  19. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49393-r%C3%A9gimen-m%C3%A1ximo-del-motor/?do=findComment&comment=530124 por un mensaje en un tema en Régimen máximo del motor   
    Aún partiendo de la base que con la última homologación de emisiones Euro 5+ la VS 400 perdió bastante punch... las prestaciones que obtienes son un churro, deberían de ser más altas. ¿seguro que la has llevado al limite?
    De marcador como poco tendría que llegar a los 155km/h y en rpm ni de lejos la última versión de la XC se acercará a las 8.000 vueltas pero al menos debería de sobrepasar sin problema las 7.000 
    Es muy posible que esa unidad aún no esté bien rodada, o sea, que los 2.000km que tiene se los han hecho pisando huevos, pero me da a pensar que igual algún elemento de la transmisión está defectuoso limitando las prestaciones.
     
  20. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49352-subida-temperatura-en-mi-superdink-350-i/?do=findComment&comment=529876 por un mensaje en un tema en Subida temperatura en mi Superdink 350 i   
    Claro, si no hay refrigerante en el circuito no hay transmitancia térmica del motor hacia el termocontacto del ventilador y aunque hubiera saltado tampoco habría servido de nada.
    Lo raro es que haya perdido toda el agua, se haya rellenado y ahora no pierda nada ¿🤔?
  21. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49352-subida-temperatura-en-mi-superdink-350-i/?do=findComment&comment=529868 por un mensaje en un tema en Subida temperatura en mi Superdink 350 i   
    Buenas, 
    Pues puede ser varias cosas. Que no tenga aire el circuito es lo primero que revisaría,  y que funcione el electroventilador. Después que el líquido refrigerante esté en buenas condiciones, el termostato como indicabas y la propia bomba. Si aún no has encontrado el fallo, te quedaría revisar el radiador y por último reapretar un cuarto de vuelta la culata. 
    Saludos, 
  22. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49327-soluci%C3%B3n-problema-arranque-en-fr%C3%ADo/?do=findComment&comment=529755 por un mensaje en un tema en Solución problema arranque en frío   
    Recién tuve que sustituir la batería después de casi 10 años con la de origen y estudié el tema de poner una de tecnología Litio-Hierro-Fosfato (Lifepo4) que estas al ser una tecnología más avanzada no tienen tanto problema de arranque en frío como sufren las normales de litio. Encontré una que a priori no era excesivamente cara y que según el vendedor era Lifepo4 pero en la página del fabricante no lo especificaba por lo que asumí que era una normal de iones de litio y desistí de la compra.
    Resultó que al hablar con un compañero 3 veces más obsesivo que yo en asuntos de automoción y motos, me insistió (era un tema que ya conocía y había pensado) que reconsiderara la cuestión del reparto de peso 'delante-detrás'... que al igual que el reparto de masas vs centro de gravedad, se trata de un aspecto que los ingenieros y técnicos que diseñan una moto o scooter han de tener en cuenta en busca del mejor equilibrio y seguridad de marcha. Por la propia geometría general de cualquier scooter y por la posición de conducción que se adopta en las mismas, el mayor peso en este tipo de monturas siempre va a decaer en el eje trasero y en algunos modelos como en la mía la diferencia puede ser algo más notoria, de ahí a que quizás el quitar cerca de tres kg en la parte final del morro por montar una batería de litio (la tengo ubicada justo encima del bi-faro) pues en cierta manera podía afectar algo al equilibrio de origen con que fue diseñado mi modelo/versión.. este asunto en la mayoría de Kymco's poco o nada va a afectar o incluso le va a beneficiar ya que las baterías suelen ir posicionadas en la zona final trasera del cofre.
    Al final puse una de gel de 2,6kg frente a los 3,2kg de la AGM de origen... 620g menos. A ver, sé puede pensar que es una cuestión de querer hilar demasiado fino o de ser algo obsesivo y que tal vez en un uso práctico diario no se llegara a notar, pero la física y la geometría están ahí y esto también es innegable.
  23. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49290-kymco-superdrink-300i-no-arranca/?do=findComment&comment=529565 por un mensaje en un tema en Kymco superdrink 300i no arranca   
    No claro, si da continuidad el cuerpo de la bujía (masa) y el electrodo es que esta hyper-comunicada... hay que medir la resistencia con el multímetro en la escala de 20kΩ y así que recuerde ahora entre el conector y electrodo tiene que dar una lectura entre 3 y 5kΩ... fuera de este rango hay que desecharla.
  24. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49290-kymco-superdrink-300i-no-arranca/?do=findComment&comment=529548 por un mensaje en un tema en Kymco superdrink 300i no arranca   
    Pues teniendo en cuenta la información de todo lo que le has cambiado y comprobado, cogería el multímetro y primero verificaría si a la bobina le llega corriente del CDI, en caso que le llegue lo siguiente sería verificar el cable y pipeta que tengan buena continuidad flexionandolo no sea que haya algún punto de casi rotura o medir los kilo-ohmios con el tester, tendría que dar entre 3 y 8kΩ.
    Tampoco estaría demás probar con otra bujía no vaya a ser que la que estés usando esté comunicada.
  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49272-moto-robada-7108hsx/?do=findComment&comment=529439 por un mensaje en un tema en Moto robada 7108HSX   
    10 segundos exactos tardan en llevársela
     
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