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JuanOky

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  1. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48707-rodamientos-embrague/?do=findComment&comment=526929 por un mensaje en un tema en Rodamientos Embrague   
    Hola, los rodamientos del embrague son los siguientes:
         91004-KHE7-900 / 22x29x18      91002-GGA7-70A / 15x28x7 / 6902U   Espero que te sirva de ayuda. Saludo
  2. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38391-fotos-de-nuestras-j/?do=findComment&comment=526821 por un mensaje en un tema en FOTOS DE NUESTRAS J.   
    La combinación clásica negro y verde de Kawa siempre me ha molado mucho pero este de tu j125 creo que todavía es más bonito. A Kymco ya podía haberse le pegado un poco de ese diseño en las Superdink.
     
  3. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38391-fotos-de-nuestras-j/?do=findComment&comment=526780 por un mensaje en un tema en FOTOS DE NUESTRAS J.   
    ¿La pintura de esa J es así de origen?. Es muy bonita y da la impresión de estar como nueva.
    A disfrutarla
  4. A Zeiss les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48758-veloc%C3%ADmetro/?do=findComment&comment=526788 por un mensaje en un tema en Velocímetro.   
    Si estuviera codificado el encendido tal vez fuera la causa, pero no siendo esto dudo que el cambio de bombín tenga nada que ver con el problema.
    Igual ya lo has comprobado pero ¿has mirado que las tensiones de la batería y regulador sean correctas?. A veces por esta causa los cuadros se quedan pillados.
  5. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48617-zontes-reventando-el-mercado-de-maxiscooter-500cc/?do=findComment&comment=525755 por un mensaje en un tema en Zontes reventando el mercado de maxiscooter 500cc   
    A la espera quedaremos, a ver que producto final ofrecen ya que ahora mismo en maxiscooter a partir de 500 lo único que se vende a un precio razonable son las TL508. Las Tmax por buenas que sean se han convertido en artículo de lujo y las Forza 750 y AK Premium salen a partir de 12 mil euros que sigue siendo un precio inaccesible para la mayoría.
    Así que opino lo mismo, si Zontes sigue en esta línea de expansión con buenos precios y buenos productos se venderán como churros. Y ojalá que ocurra porque acabará poniendo a cada uno en su lugar. Es que Yamaha, seguido de Honda han puesto al mercado de maxiscooter excesivamente sobrevalorado.
    Saludos
  6. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48457-cambio-aceite-y-retenes-a-horquillas-sd-125/?do=findComment&comment=524905 por un mensaje en un tema en Cambio aceite y retenes a horquillas Sd 125   
    Que en los guardapolvos con el paso del tiempo aparezca alguna grieta suele ocurrir, a no ser que estén muy estropeados y acabe entrando suciedad o agua no tiene que porqué afectarse el sellado del retén.
    El verdadero enemigo de los retenes son las rebabas de las muescas que se producen en los tubos por efecto de impactos... por eso de tanto en tanto conviene revisarlos y pulirlos si se diera el caso.
    Precisamente en la mía revisando las tijas detecté algunas fisurillas en el cuello de un guardapolvo, justo en el que ha estado más expuesto al sol... por aquello de restaurarlos un poco y de evitar aumentar su deterioro les apliqué una capa de caucho liquido. 
    No obstante tras muchos kms o años a cuestas hay que ser consciente que a la amortiguación delantera no le viene nada mal el poner aceite fresco en las horquillas.
     
     
  7. A Felfer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46487-ruedas-dtx-350/?do=findComment&comment=514255 por un mensaje en un tema en Ruedas Dtx 350   
    Precisamente cualquier problema de los neumáticos es uno de los items que muy rara vez acaba entrando en garantía, ni si quiera cuando se debe a una deformación aunque esta haya ocurrido al poco de haberla sacado del concesionario. 
    En tu caso si Kymco te dice que la lleves al servicio oficial es porque quizás ya tengan registrado tal defecto por diversas quejas de otros propietarios. 
    Antes de hacer el viaje en balde llamaria al conce para preguntarles si saben del problema y cómo lo están tramitando. 
    Saludos
     
  8. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48300-la-importancia-del-filtro-del-aire-original/?do=findComment&comment=523859 por un mensaje en un tema en La importancia del filtro del aire... Original   
    Típico problema de las Suzuki carburadas, son muy puñeteras incluso montando K&N o DNA de alto rendimiento también se generaban problemas. En ellas si quieres que funcione fina hay que utilizar el filtro original.
    Para el resto de motos los Hiflofiltro son filtros de muy buena calidad, fabrican para Kawasaki entre otras marcas y es de lo más vendido para el mercado OEM.
    Saludos
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48300-la-importancia-del-filtro-del-aire-original/?do=findComment&comment=523859 por un mensaje en un tema en La importancia del filtro del aire... Original   
    Típico problema de las Suzuki carburadas, son muy puñeteras incluso montando K&N o DNA de alto rendimiento también se generaban problemas. En ellas si quieres que funcione fina hay que utilizar el filtro original.
    Para el resto de motos los Hiflofiltro son filtros de muy buena calidad, fabrican para Kawasaki entre otras marcas y es de lo más vendido para el mercado OEM.
    Saludos
  10. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46487-ruedas-dtx-350/?do=findComment&comment=514255 por un mensaje en un tema en Ruedas Dtx 350   
    Precisamente cualquier problema de los neumáticos es uno de los items que muy rara vez acaba entrando en garantía, ni si quiera cuando se debe a una deformación aunque esta haya ocurrido al poco de haberla sacado del concesionario. 
    En tu caso si Kymco te dice que la lleves al servicio oficial es porque quizás ya tengan registrado tal defecto por diversas quejas de otros propietarios. 
    Antes de hacer el viaje en balde llamaria al conce para preguntarles si saben del problema y cómo lo están tramitando. 
    Saludos
     
  11. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46718-consejo-para-elegir-casco/?do=findComment&comment=513490 por un mensaje en un tema en Consejo para elegir casco   
    Si os fijáis en tiendas de accesorios de equipamiento motero ahora hay un montón de ofertas de cascos, algunos a precio de derribo. 
    Supongo que es por la entrada de la nueva homologación donde los principales fabricantes ya están produciendo bajo la ECE 22.06 y distribuidores quieren sacarse de encima el stock que tienen de la ya antigua homologación ECE 22.05
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46619-pastillas-de-freno/?do=findComment&comment=512727 por un mensaje en un tema en Pastillas de freno   
    Pon unas ebc hh, sinterizadas específicas para scooter, son canela en rama. 
    Referencia delante SFA142HH 
    Referencia detrás SFA498HH
  13. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46619-pastillas-de-freno/?do=findComment&comment=512727 por un mensaje en un tema en Pastillas de freno   
    Pon unas ebc hh, sinterizadas específicas para scooter, son canela en rama. 
    Referencia delante SFA142HH 
    Referencia detrás SFA498HH
  14. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46613-cambio-de-neum%C3%A1ticos-de-kymco-agility-city-125/?do=findComment&comment=512616 por un mensaje en un tema en Cambio de neumáticos de Kymco Agility City 125   
    Te lo he pasado el tema a neumáticos. Si no tienes más herramientas, es una locura. Hay que desmontar, escape, frenos etc etc. Y luego equilibrar las ruedas sería lo suyo. Yo desde luego no me atrevo. Intento buscar una oferta del neumático que quiero ya equilibrado y montado. Saludos 
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46057-problema-buj%C3%ADa-tirones-y-apagones-sd-125/?do=findComment&comment=509027 por un mensaje en un tema en Problema bujía, tirones y apagones. SD 125).   
    Con solo 500 kilómetros me parece bastante afectada. ¿Mala combustión? aunque el motivo lo desconozco.
    Saludos
  16. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46046-kymco-superdink-125i-a%C3%B1o-2022/?do=findComment&comment=508903 por un mensaje en un tema en Kymco Superdink 125i año 2022   
    Buenas, 
    Tu moto no está limitada, simplemente está homologada bajo la normativa Euro 5 y hace que sus prestaciones sean ligeramente inferiores a modelos anteriores. Además, es posible que a tu moto le falten aún unos kilómetros para que termine de soltarse y desarrolle todas sus prestaciones. 
    Sin embargo, si sustituyes los rodillos de serie por unos Tech Pulley de 12,5gr ganarás en salida, recuperaciones y aceleración. Si además, sustituyes la correa de transmisión por la Bando del modelo Euro 3, alargaras ligeramente el desarrollo y conseguirás mayor velocidad punta. 
    A partir de ahí, gastarás más dinero para mejorar muy poco. 
    Saludos, 
  17. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46057-problema-buj%C3%ADa-tirones-y-apagones-sd-125/?do=findComment&comment=509023 por un mensaje en un tema en Problema bujía, tirones y apagones. SD 125).   
    Buenas, 
    El electrodo tiene un aspecto relativamente normal, pero me parece muy "gastada" para tener solo 500Km. La cerámica está muy quemada también. ¿Estás seguro de que la bujía es la correcta para tu moto, es una NGK CR7E?
    Verifica también la pipa como indica @Crack33
    Saludos, 
  18. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507622 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Si si... La TL508 se les queda en 8.500€

     
  19. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507641 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Es cierto que lleva "relativamente" poco tiempo en el mercado y nadie sabe cómo evolucionará con el tiempo y los km, pero por ejemplo, la AK 550, ya empezó a dar problemas desde el principio igual que la Forza 750 que ha tenido problemas impropios de Honda
    Esta "nueva" TL 508 lleva el TCS y la llave inalámbrica que no sabemos si darán quebraderos de cabeza (recordemos el pomo de funciones de arranque de la AK que entre lo complicado de su funcionamiento y sus fallos de juventud han dado por saco a más de uno)
    En el tema de la importación si que es más complicado, es una moto cara y es un producto que Bordoy no acostumbra a tocar (por precio y por mecánica) no es lo mismo traer 50 motos de 3.000€ que 50 motos de 10.000€, como tampoco sabemos la cantidad de TL vendió de partida, tampoco podemos tener una idea de si las vendió bien, yo creo que sí que las vendió bien y entiendo que ahora traerá algunas unidades más, pero claro, eso es lo que yo pienso, que no me arriesgo con mi dinero, detalle importante
    Salu2
  20. A JuanOky les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507613 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Son todo comentarios muy razonables, pero la realidad es la que ha comentado el compañero más arriba... una moto de estas cilindradas pese a que es un vehículo de transporte un alto porcentaje es capricho y diversión, no es una necesidad imperiosa de tenerla por el tema del stock.
    Puedo llegar a entenderlo si entre las dos opciones que tienes en mente una no hay stock y la otra si, pero la gran mayoría cuando compramos la moto, antes de llegar a ese punto ya hemos analizado absolutamente todo, prestaciones, potencia, precio, acabados, el tema del stock no es concluyente, esperas con ansias que te la entreguen, pero no te influye a tomar una decisión tan importante como para decantarte por ella.
    Bajo mi humilde opinión es una columpiada guapa por parte de la firma, con una estrategia a medio plazo con alguna promoción para rebajar en Otoño... tiene toda la pinta igual me equivoco, pero subir el precio considerablemente sin mejorar prácticamente nada relevante al anterior modelo... el publico no es tonto.
    La diferencia de precio por la Forza, la gente te aseguro que se espera, en este segmento no es tan determinante el precio y mas cuando no es una diferencia tan abismal, por lo menos hablo en mi caso lo que me ocurre.
    Por otra parte, falta que llegue al catálogo la nueva AK ST, veremos el precio de salida. A mí por ejemplo el año pasado me costo nueva mi AK 10.300 con Akrapovic, seguro y extensión garantía (5 años) y ahora la TL 10000?? Yo no lo veo.
    Dicho esto me parece bien todas las alternativas del mercado y ojo ojalá saquen más modelos los fabricantes para que exita competencia y podamos elegir más opciones, lo que no veo claro son subidas de precio por mis co**nes 33.
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=507561 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    El precio es demasiado elevado para que termine encajando en el mercado
    Si la diferencia fuera a partir de 3.000 euros respecto a la Forza 750 aún habría motivo para optar por la TL508, pero 1.800 euros que la separan no son suficiente motivo para apostar directamente por la SYM. La japonesa esta en un nivel superior en todo.
  22. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45033-seguro-sd-125i/?do=findComment&comment=502422 por un mensaje en un tema en Seguro SD 125i   
    Con algunos clientes y dependiendo de la fidelización hay compañías que han llegado a dar precios de derribo como el que comentas. Pero cuidado porque también depende del modelo en cuestión. A veces ha pasado que asegurar contra robo una scooter que está en las estadísticas como de los modelos más sustraídos no es fácil ni barato.
    Saludos
  23. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=502006 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Quien mezcla reajuste y mantenimiento eres tú, yo tengo muy claro que el coste de lo primero ha de entrar en garantía. Como comprenderás si por ejemplo si se detecta una holgura en los tornillos del basculante motor y hay que realizar un reapriete no sería lógico que lo tuviera que pagar el cliente. En revisiones posteriores con decenas de miles de kilómetros puede pero no conozco ningún calendario de mantenimiento que en los primeros 1000km haya que desmontar media moto.
    Lo segundo el mantenimiento lógico que se ha de pagar aparte, pero un precio de 144€ me parece indecente por una revisión, 1.7L de aceite (aceite motor+aceite transmisión) y un filtro.
    Sobre el tiempo sigo opinando que una inspección visual y paseo de 10min es suficiente para comprobar que todo está correcto en el escúter y lo que no esté correcto tiene que correr a cargo de la garantía, pues faltaría más.
    Saludos
  24. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499084 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.
    De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.
    Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 
    Saludos
  25. A saxog les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44273-honda-adv-350/?do=findComment&comment=499084 por un mensaje en un tema en Honda ADV 350   
    Gracias por el análisis. Le metiste buena caña y 91km vaya rodaje se le está haciendo a esa unidad pero por lo que nos cuentas responde bien. La Forza ya me gusta mucho pero este modelo todavía más.
    De los puntos negativos excepto que no llegue a tener temperatura del refrigerante el resto los consideraría secundarios o que quizás se puedan solventar.
    Aquí circulando entre los coches (en las rondas) alguno ya he visto que va con los warning puestos y hace poco coincidí con dos motoristas de los Mossos que justo cuando empezó a haber retención los conectaron. 
    Saludos
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