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juansinmedio

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  1. El ruido que se podía apreciar de lo que le ocurrió a mi moto era diferente. Era un ruido pero como a vibración a casi ralentí, que tras consultar al concesionario, se comprobó que los tensores del eje de la rueda trasera tenían un desfase de un mm entre ellos. Se reguló y se eliminó. Desde principios de este verano sí que hace el sonido del que habláis. Al acelerar a velocidades medias donde rebota ese sonido y se escucha. Es de la correa secundaria. Tal vez se cristalicen los trapecios del interior de la correa y generen ese roce produciendo ese silbido característico. En la revisión de los 20.000 km se reemplazó la correa primaria y seguía, haciéndolo cuando le parecía. Así que, creo que sucede tras un uso exhaustivo de la moto. No me preocupa y tampoco le echo ya ese spray de silicona. Me centro en escuchar la melodía de su motor, no en cosas que no afectan. Saludos
  2. De eso se trata, nada queda en balde....!!! He estado mirando bien y creo que no, está diseñado para acoplarse al suyo, no el original. Si me entero de algo más lo pondré aquí...!!😉 Muchas gracias Javier.
  3. Muchas gracias Javier. Yo digo para los soportes para baúles laterales de Shad. Ya llevo el del top case de esa marca. Muchas gracias de todas maneras...!!!😉
  4. Está ese spray de silicona, no creo que una capa de vaselina, aunque sea ínfima, sea bueno a la larga. Lo que esa silicona hace es ablandar un poco los cantos de los dientes al cristalizarse, pero dejar restos de vaselina en el interior de la correa y alojamientos en las coronas puede dar lugar a que se incrusten partículas de todo tipo, eso pienso.... Un saludo
  5. No sabría decirte. La original Yuasa no llegó al año, y eso que la moto funcionó a diario. Ahora lleva una "Marca la Pava" y lo ha cumplido con éxito, con semanas enteras sin arrancar. Diría que es la suerte de cada batería... Saludos
  6. Por el tema de comportamiento de la máquina me quedo sin calificativos, así de claro. Nunca pensé que en una posición de conducción tan cómoda como la de esta moto se pudiera desenvolver uno así, y tan fácil. La estabilidad en las fuertes frenadas era total. Al finalizar todo vi que los discos de freno estaban ennegrecidos del uso intenso y restos de pastillas de freno y que rodando después con normalidad desaparecerían. La intensidad y constancia de su uso no es algo que sea insignificante, todo lo contrario. De eso depende de la buena marcha y seguridad al rodar. Veía como algunos hacían rectos en ciertas frenadas, supongo que por apurar o cierto pánico o despistes, etc. En mi caso solo hubo un momento de deslizamiento, cuando entré un poco pasado en la curva n°13 y me faltaba pista...🙈 Como el freno trasero lo uso siempre, en aquel caso apreté un poco para no salirme y no perder la inercia. Noté como derrapó un pelín y entró el ABS. Esa sensación de estar bastante inclinado y sentir que los frenos actúan y con total seguridad son nuestra hada madrina y es algo para mí como el mayor lujo que podemos tener hoy en día, por encima del extraordinario agarre de los neumáticos actuales. Por lo demás, plena confianza a cada paso las frenadas y curvas. Nunca sentí nada extraño. De hecho, en una de las fotos se ve como se ilumina la luz de freno trasera y que iba modulando la inclinación hasta soltar los frenos del todo, sobretodo el trasero. Los cambios dr dirección eran coser y cantar. La horquilla de la curva n°4 era una gozada, lenta pero intensa, abriéndole gas pronto para trazar junto al piano del interior de la n°5 para luego intentar hacer bien la puñetera curva n°6 trazando en los límites casi. La 7 era rápida y me daba cosa al principio por si forzaba a alguno de las Erres, pero luego ya sin pudor. Las marcas de la frenada de la curva n°8 eran muchas pero era una curva bondadosa donde rodabas inclinado mucho tiempo y con pilotos a tu lado y que podías adelantar o quedarte cerca para adelantarlo en la n°9, orgasmo puro...!!! Después entrabas en la n°9, curva ciega que poco a poco le perdías el respeto y apurabas tumbada frenando poco hasta llegar a la horquilla de la n°10, preciosa. Te ibas viniendo arriba para entrar en la 11 rápido y no cortar gas para la siguiente, donde en las últimas tandas pisaba el piano y la moto casi ni se inmutaba. Llegabas rápido a la 13, con una frenada potente y con miras a abrir gas cuanto antes para terminar la ese de la que forma parte la última y larga, la n°14. En la recta de meta, pues a agacharse y a apurar la frenada. Poco a poco apuraba más esa frenada, creo recordar que sobre el cartel de 100 metros. Pasaba de llegar a 160 km/h a pasar por ella a unos 95 km/h y acababa cogiéndole el punto de acercarme a los pequeños bolardos de la curva n°2 y entrar de nuevo en la 3 lo más rápido posible. Parece mentira que después de un año aún me quede ese sabor de boca tan flipante, no es para menos. Por lo demás, un consumo alto, unos 8 litros pero es pura adrenalina gastarlos asi, de esta manera. Hace poco, rodando sin forzar por las espectaculares carreteras de montaña de la Sierra de los Filabres en Almería me salió un consumo real de 4 l a los 100. Qué más se le puede pedir a esta increíble mákina....!!! Bueno, cualquier detalle que deseáis saber más aquí estoy para decíroslo y perdonar por un texto tan extenso, pero no quería dejar detalles sin reseñar y de la manera más correcta de poder expresarme. Un saludo a tod@s...!!!✌
  7. Al final mucha gente estaba cansada y a mí me quedaba mucha mala leche dentro...!!!😅 Tuve que salir del circuíto a repostar. Nunca he visto tan vacío el depósito y la luz roja de alerta de combustible parpadeaba. 12,75 litros le eché. Temía que me vieran los de Tráfico, ya que llevaba los retrovisires protegidos con plástico para en caso de caída de no esparcir cristales en la pista por indicaciones previas. Otro piloto salió también, pero sin retrovisores, incluso. Los míos no se podían desmonrar así como así. Por cierto, al regresar los llevé desplegados sin darne cuenta y no replegados como en las tandas anteriores. Por eso al final de recta la moto sólo alcanzaba los 155 km/h, comprendí luego. La cuestión aerodinámica es impresionante. El tema de neumáticos me dejó sin palabras. Días antes hablaba con gente de por aquí y que si iban a participar en el evento. Me decía que no, que no querían tirar 200 € de ruedas al terminar...🤔 La cosa es que después de cada tanda los miraba y fotografiaba. No me importaba si se estropeaban, la la ocasión era única. Las marcas de roce aumentaban y se acercaban al borde. Veía como se quedaban pedadas las bolitas de goma en la trasera y en la delantera se producían unas bolitas muy curiosas. A ver si se pueden incluir más fotos aparte de las 6 que he puesto. Llevaba delante y casi de estreno el Metzeler Roadtec Scooter de doble compuesto. Una pasada, impresionante. Detrás el segundo Feel Free usado y que parecía durar más que el original y que cambié y guardé como recuerdo después de rodar con él 6280 km, 4000 km el primero. El Roadtec Scooter lo puse después de rodar con el Feel Free 7156 km. Hoy en día lleva 14000 km la moto y casi 7000 km en perfecto estado y durabilidad. Cada vez inclinaba más y más. Parece que en las curvas de izquierdas tumbaba más y al final ya no quedaba banda de rodadura sin marcar en ese lado y sobre un escaso milímetro en el otro, el derecho. Estaba que no me tocaba mi piel en la del mono, estaba pletórico. Cuántas veces había pensado en rodar en circuíto y al final pude...!!!💪 .../...
  8. Bien, continúo... Habían 3 categorías: principiantes, algo así como iniciados y expertos. Como llevo bastante rodado en carretera me apunté en iniciados y a ver cómo me desenvolvía. Nunca había rodado en circuíto y temía cualquier roce o caída que pudiera perjudicar a alguien, por lo que fui poco a poco tomando referencias y sensaciones. Al principio no sabía cómo iría la cosa ya que tras el briefing recomendaron desinflar los neumáticos un poco pero no sabía cuanto, por lo que les quité unos 400 gr/cm² para ver el resultado. Al poco miraba la presión con ellos ya en su estado óptimo y se iba a uon 3 kg/cm² el trasero, genial....!!! En un trazado tan ancho hay que aprender a tener ciertas referencias en cuanto a lugar de frenada y punto de mira para buscar el ápice de cada curva. Poco a poco la cosa mejoraba y las sensaciones también. Las inclinadas iban siendo mayores y comprobaba que los frenos eran lo suficientemente potentes y estables. El uso del trasero era crucial y ayudaba lo suficiente para mantener la moto hundida de detrás y estable al abrir gas al iniciar la salida de cada curva. Cada vez lograba aprovechar más el ancho de la pista y notaba que iba más veloz. Eso si, los primeros lances en una trazada en la curva n°5 te ponía a prueba, porque en la siguiente te quedabas sin asfalto....!!!🙈 Esa y la n°13 eran las más críticas pero con esa garra de querer atreverse a dominarlas si o si. Respecto a los demás pilotos me fueron adelantando uno a uno. A un par de ellos adelanté en la segunda tanda. Es normal, eran casi todos Erres, ya que no cabían en la de expertos. El tema es que el paso por curva era similar, marchaba como ellos y en las frenadas tampoco gran diferencia. Sus motos eran muy ligeras y a la mía le pesaba el cul*.... Disfrutaba como un niño, iba muchas veces solo y lograba rodar, pensar, disfrutar, aprender, mejorar y arriesgar. Al terminar la segunda ronda se dirigió a mi el representante de nuestro motoclub para decirme que me pasaban a la categoría inferior. No por pilotaje sino por la diferencia de moto con las demás. Muchas estaban cerca de los 200 CV y eso es normal cuando los participantes son gente que rueda rápido y en rodadas en diferentes circuítos. Había mucho valenciano y creo que algún catalán... Accedí pero ya no fue lo mismo. Aún así habían muchas Erres pero había gente principiante y me tocaba adelantar y adelantar. Siempre con delicadeza y sumo cuidado, pero la marcha ya no era tan homogénea. Después de comer aún quedaban 3 tandas de las 7 en total por categoría. Había menos gente y las ganas seguían aumentando. Hubo un chico con una Yamaha 600 que nos adelantamos en una tanda diría que más de 20 veces. Me adelantaba en las rectas y lo iba cogiendo en frenadas y paso por curvas. En la recta de meta me sacaba mucha distancia y solo podía llegar a 160 km/h. Las Erres sobre 190 km/h. .../...
  9. Hola a tod@s...!!! Lo prometido es deuda y, habiendo pasado ya algún tiempo, aquí os pongo unas cuantas fotos. Llevo demasiado lío y lo iba dejando y dejando... El día del Pilar de 2021 se realizó una Rodada en el Circuíto de Velocidad de Albacete, La Torrecica, por parte de los Motoclubs Almansa y Albacete. En ella participaron numerosas motos en 3 categorías, plagada de "Erres", que aprovecharon esos precios tan económicos del evento. En mi caso, como en el de muchos, tuvimos la enorme suerte de que, por un módico precio, el fotógrafo profesional Fernando Sotoca nos plasmó unas increíbles instantáneas. Así que, además de gozar como un crío en un escenario único, genial, seguro y cercano, nos llevamos un inestimable recuerdo para la posteridad. Hoy se me ha hecho tarde, a ver si mañana os cuento las tremendas sensaciones que experimenté. Un saludo
  10. Hola a tod@s...!!! Era para saber si se puede instalar ese soporte sobre el original Kymco, el de serie o el que lleva la plataforma para top case. Muchas gracias
  11. En la mía, como único "problema" pensando en a ver qué hago, es que al girar el pomo para apagarla y darle al botón de abajo para ejecurar la desconexión instantánea se que accionado alguna vez. Le doy unos toques al pomo de arriba abajo y ya se suelta del electroimán. La otra pega fue en centrado del eje de la rueda trasera. Por 1 mm de desfase hacía una vibración a bajas rpm. Desapareció el ruido y vibración
  12. El parcial de litros a los 100 murnte un poco a la baja. Lo mejor es usar la calculadora del movil con una sencilla regla de 3 y listo
  13. Ese cambio lo notarás de todas todas. Ha llegado a consumir la mía 4 l a los 100 por carreteras de montaña. Te olvidarás de la SD al minuto 1. Suerte y ya nos contarás
  14. Lo he visto, muchas gracias...!!! ? El tema, para mi, es la discreción por varios motivos. El principal es para que quien pueda observar la moto, por cualquier motivo, no encuentre un lugar susceptible de poder tocar, manipular o, incluso, hacer una trastada a la moto. Se puede proteger la batería e instalación hacia la misma de la misma manera pero es posible que en el momento más inadecuado no podamos llevar carga eléctrica a la batería y tengamos que desmontar la cúpula, no sirviendo de nada todo lo que hemos hecho. Incluso quería ponerlo en el hueco bajo la cúpula como único lugar pero se empeñó el mecánico y pensé en ese otro uso... Vuelvo a insistir en que hay 2 motivos para acceder la batería: para arrancar la moto o abrir el asiento y para cargar la batería. Y la primera puede necesitar una sección de cable mayor y sin que un fusible pueda noquear ese momento clave de inyección de corriente.... Un saludo
  15. Hola a tod@s...!!! Este cable venía junto a otro en un cargador de baterías y le dije a los del taller que lo instalaran junto a un portafusibles aéreo junto a la batería. El otro es con la misma toma y con pinzas para batería. En el caso de usarlo así habría que cambiar la polaridad al conectar la batería o comprar una conexión que logra invertir dicha polaridad. Con el tiempo querría ponerle otro cable similar pero sin fusible para arranque directo de batería sin que peligre el fusible, ya que esa primera toma está destinada solo para cargador de baterías. Lo haré bajo la cúpula, en ese hueco donde escamotearé la toma para protegerla del agua y humedad pero con la posibilidad de sacar con facilidad. Un saludo
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