Saltar al contenido

emilio6061

Usuarios
  • Mensajes

    157
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Actividad de reputación

  1. A emilio6061 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/16622-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa/?do=findComment&comment=207222 por un mensaje en un tema en Bomba de agua , reten mecanico , averia silenciosa.   
    Hola a todos, quiero hablaros de esta averia en la bomba del agua, dentro esta el reten mecanico que evita que el agua y el aceite se mezclen, cuando este reten se deteriora y parte internamente no sucede nada, la consecuencia será mas adelante de un fallo fatal en el bloque del motor.
    Sintoma de esta averia es un liquido aceitoso en la parte de la zona baja de la bomba a través de un diminuto orificio, también con la velocidad esta sustancia aceitosa se esparce por todo este área bajo. Es una averia silenciosa, que no da síntomas de nada , pero que al cabo del tiempo provocara una fatal averia, llamese alternador, válvulas o engranajes que serán deteriorados por la acción del agua.
    A mi me sucedió con 21000Km aunque pasa desde que se circula con ella prácticamente, es un defecto de este sistema mecanico.
    Logre solucionarlo yo mismo por unos 20 euros que vale este reten, la junta y una pieza cerámica.
    os dejo este link donde se ve como se procede a la reparación
    deciros que para extraer el aspa de la bomba hay que desenroscar a derechas, y retener una tuerca central que va en la tapa del carter a través de un tornillo tapa con gran ranura, también para esta operación hay que vaciar el aceite y el liquido anticongelante.
    Lamento no tener fotos de la reparación pero desconocia de la existencia de este foro en el momento de la reparación.
    Cualquier duda la respondo con gusto, saludos
  2. A emilio6061 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=350404 por un mensaje en un tema en led fundidos   
    No, ninguna pega
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...