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Kurdo74

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  1. Hola, Tengo un Superdink 125 de 2016 y estoy un poco perdido con respecto a la compatibilidad de mi parabrisas. Vivo en Francia y aquí se llama Downtown, y no sé si hay otros modelos que se llaman diferente también. El modelo es como este: Tampoco sé si sigue vigente. El caso es que vendo un parabrisas sobreelevado y no sé con qué modelos es compatible. Yo creo que sólo con el Downtown (Superdink) 125/350 (¿o es 300?), pero tampoco estoy seguro de los años, o si vale para el que haya ahora. No es compatible con el X Town, ¿no? (asumo que en España se llama así). ¡Gracias!
  2. jod*r! Y eso? Vaya un taller... A mí me hablaban de unos 500€ por hacerlo. Y no hay nada que le puedas reclamar al que te la vendió?
  3. Buena idea y buen trabajo, porque esa misma cosa te la venden por 20-30 euros en muchos sitios como única opción para instalar un soporte, ya que ciertos modelos no tienen ni un centímetro cilíndrico con tantos embellecedores y manillares "carenados".
  4. Subo el tema porque yo me compré a primeros de año un 2016 con la pantalla alta (altísima) y he acabado poniendo la de origen. La verdad es que protegía bien y podía ir con la visera abierta hasta 50-60 por hora cómodamente, pero con lluvia no se ve un carajo, con frío a veces también afecta a la visibilidad y me he dado cuenta de que creaba rebufos raros que movían la batamanta de más. Además, soy alto y siempre he andado en deportivas, así que estoy muy acostumbrado al viento en la jeta, jejeje.
  5. Hola, ¿qué te pasó al final? No recibí notificación de la cita y no había visto el mensaje... Yo al final dejé mi SD2009 en el taller, que lo arreglará y venderá por su cuenta (aún no se ha puesto), y me compré el modelo 2016 de mi amigo. Es más cómodo y suave aunque juraría que sale un poco más flojo de parado. También tiene un detalle que tiene una cosa buena y una mala, y es que tiene la llave en el centro, lo cual afecta a la batamanta, que va anclada más baja y se mueve más, además de no tener el gancho para colgar cosas que me venía muy bien. La parte buena es que te deja dos guanteras en vez de una.
  6. Gracias, ayer estuve en el taller y me enseñó el destrozo. Yo creo que haciendo memoria a veces oía un ruido como de algo patinando al salir de parado, y quizá era eso y no me pareció grave. El aceite se lo he cambiado poco pero la verdad es que lo compré en 2014 con 4000 km (de 2009) y ahora debe tener 20000.. Le ofrecí quedárselo y acepta, más que venderlo por piezas creo que lo va a arreglar y venderlo él. Ahora nos tenemos que poner de acuerdo con el precio. Si me lo quedo no me veo sacándole mucho. Este modelo se vendió muchísimo en España pero vivo en Francia y aquí hay menos, además ya empieza a ser muy antiguo. El que me ofrecen creo que también lleva un mantenimiento justito.¿Qué tendría que mirar? Es un Euro4 creo que se llama y supongo que no ha hecho correa, debe tener ya 6 o 7 años. ¿Se puede mirar lo del tensor?
  7. Me cito porque dije 1000km al mes y es más bien al año. Tengo el trabajo muy muy cerca, voy solo 3 días a la semana y la mitad de las veces no voy en scooter. Más un par de veces al mes callejeos y recados varios. Me estoy planteando muy seriamente decirle al taller que cuánto me ofrece por quedársela para piezas, o venderla por piezas yo, y coger esa que me venden por 1000€. No sé por qué se habrá roto la cadena pero a ver si se va a romper otra vez... Alguien ha probado ambos modelos? (la primera SD y la actual) mejora en comodidad? Gracias
  8. No, yo creo que algo ha debido influir porque no tiene mala fama este modelo, me he limitado a cambiar aceite cuando me daba la gana (le he hecho 1000km al mes o poco más, no lo iba a hacer cada año) y le cambié la correa hace tiempo. Tanto si la cambio como si no habrá que mirar ese tema un poco más! El que me ofrecen es el modelo nuevo pero igual tiene ya 6-7 años. Pero es conocido y está ok.
  9. Bueno pues ya tengo el veredicto: cadena de distribución rota. Se me queda la broma en 500 pavos, y no sé si repararlo, la verdad. Me ofrece un amigo otro SD125, el modelo siguiente, con menos de 20000 km por 1000€... Sería 500 más que la reparación y contando con que podría vender el otro roto, aunque no creo que sacara mucho. Además está el factor de que es un scooter de 2009, aunque no tenga km no sé si merece la pena meterle pasta. ¿Alguna idea? ¡Gracias!
  10. Gracias, dice que efectivamente no había compresión, pero que la bujía estaba en su sitio. Me voy a pasar por el taller al que siempre he ido, un poco pirata de barrio pero que hace muchos scooter, y si me cuadra se lo llevo. También por si se le ocurre qué salida puedo darle, porque a alguien con uno accidentado frontal le puede interesar si realmente está KO.
  11. Juraría que me presenté hace años pero ahora no estoy seguro... Tengo un SD125 desde 2014, comprado con 4000 km (original de 2009) y al que he hecho pocos km pero usándolo casi a diario (ahora está en torno a 20000). El otro día llegando a casa me quedé tirado, dejó de acelerar y suerte que fue por la calle, porque 5 minutos antes iba por una vía rápida de noche y si me quedo sin fuerza podría haber tenido un problema gordo. Intenté arrancar pero desde el primer momento pintaba mal, el motor de arranque suena como si girase en vacío. El motor tiene aceite a nivel, cambié la correa hace años y nunca ha dado ningún problema, salvo algún que otro tirón a mucha carga de acelerador con 2 personas. Con los km que hago el mantenimiento ha sido mínimo, la verdad, pero dudo que haya sido por eso. Vino un mecánico a casa especializado en scooters y en 5 minutos me dijo que el motor estaba muerto. Ni siquiera me cobró. Que habría que abrir para ver exactamente qué, pero algo había roto ahí dentro, y claro con la mano de obra simplemente ya me hace plantearme si lo mando al desguace o no. ¿Alguna idea? ¿Puede que haya roto algo menos "dramático"? Como mucho me plantearía llevarlo a otro taller que se metería más en serio y al que igual se lo vendo si no tiene arreglo, para que tenga repuestos. Me ofrecen el modelo nuevo por 1000 euros, conociendo al dueño, y creo que no me voy a comer demasiado la cabeza. Gracias!
  12. Yo hablé de este tema hace tiempo. Depende del casco, como no apoye plano, tipo los AGV que la barbilla se prolonga hacia abajo, mal asunto, independientemente de la talla. En mi caso acabé quitando un poco de material al asiento por la parte interior, muy poco, para que cerrase bien. Consigo que entre un AGV mirando hacia adelante y un Shark Xplore-R mirando hacia atrás, pero tengo que forzar un poco para que cierre (y si me siento en el asiento puedo chafar una toma de aire, por ejemplo). Así que el de mi chica solo entra delante si está aparcado (para no sentarme encima), y detrás mientras voy solo. No es cuestión de postura, hay cascos que tienen más altura que otros y no caben. Y como cada vez los hacen más aerodinámicos, me temo que cada vez habrá más que no entren.
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