Juraría que me presenté hace años pero ahora no estoy seguro...
Tengo un SD125 desde 2014, comprado con 4000 km (original de 2009) y al que he hecho pocos km pero usándolo casi a diario (ahora está en torno a 20000).
El otro día llegando a casa me quedé tirado, dejó de acelerar y suerte que fue por la calle, porque 5 minutos antes iba por una vía rápida de noche y si me quedo sin fuerza podría haber tenido un problema gordo. Intenté arrancar pero desde el primer momento pintaba mal, el motor de arranque suena como si girase en vacío. El motor tiene aceite a nivel, cambié la correa hace años y nunca ha dado ningún problema, salvo algún que otro tirón a mucha carga de acelerador con 2 personas. Con los km que hago el mantenimiento ha sido mínimo, la verdad, pero dudo que haya sido por eso.
Vino un mecánico a casa especializado en scooters y en 5 minutos me dijo que el motor estaba muerto. Ni siquiera me cobró. Que habría que abrir para ver exactamente qué, pero algo había roto ahí dentro, y claro con la mano de obra simplemente ya me hace plantearme si lo mando al desguace o no.
¿Alguna idea? ¿Puede que haya roto algo menos "dramático"? Como mucho me plantearía llevarlo a otro taller que se metería más en serio y al que igual se lo vendo si no tiene arreglo, para que tenga repuestos. Me ofrecen el modelo nuevo por 1000 euros, conociendo al dueño, y creo que no me voy a comer demasiado la cabeza.
Gracias!