Hola a todos, os comento mi caso. Me compré hace 2 meses una Kymco agility plus de 2023 con 17.000km. Muy contento sinceramente, la moto responde bastante bien en ciudad sobre todo entre 50 y 80 km/h.
Bueno hay van unas cuantas dudas.
La primera, es sobre la cantidad de líquido de transmisión. El manual pone que la cantidad son 200ml, pero dentro mi curiosidad, lo llene hasta q rebosa el tapón y entra casi 1L!!. Sinceramente yo con 1litro la noto muchísimo más suelta q con 200ml, el fallo? que lo tira por el filtro del aire con esa cantidad. Ahora lleva medio litro y no tira nada. Bueno mi duda, es malo llevar más líquido de transmisión de lo recomendado?y porque es malo.
Segunda, desde q compré la moto, al principio no hacía ningun ruido y de repente un zumbido como a turbina de avión, o también se puede parecer a meter un papel en el radio de una bici. Solo lo hace cuando abres gas y te "mueves", si abres gas con el caballete todo perfecto. A ver, la moto no perdió potencia, solo q apareció ese ruido y no se va, como las almorranas. Es un poco molesto eso sí, y más sabiendo q antes no estaba. Abri el variador y estaba limpio, cambié filtro aire, aceite normal y transmisión. Comentándolo con compañeros, me dijeron q podía ser el ventilador, los piñones, los rodillos etc etc en definitiva...un porrón de cosas. El tema de los ruidos es complicado, estaría bien un post donde se subieran videos con todos los ruidos q puede hacer una agility y de donde provienen.
Tercera, si tienes los piñones o engranajes de la caja de transmisión rotos o gastados, con la moto apagada y moviéndola, si tuviera algún problema de ahí, sonaría mal no?como a los piñones de una bici?
Cuarta, a vosotros os consume aceite del motor?me da la impresión que el nivel baja, poco eso sí, quizás 50ml cada 500km.
Quinta, es "muy" malo llevar la moto sin filtro de aíre?aclaro q vivo en ciudad, y aquí llueve casi todo el año menos en meses de verano.
Sexta, estoy pensando cambiar el variador (cuando muera el q tengo) por un malossi con unos rodillos más ligeros, alguien me comentó que acorta la vida del motor pero...que prestaciones adicionales tendría? Más potencia de salida a costa de velocidad punta?porque es malo?es decir que degrada?el cigueñal?
A ver, éstas son dudas q se me pasas por la cabeza, y seguramente con el tiempo habrá más. Soy novato y tengo curiosidad. A quien lea esto, que no se sienta obligado a contestar a todo eh?jaja
Un saludo amigos