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Icemanh_31

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  1. Ante todo darte las gracias por comentar e intentar aclarar alguna cosilla que se me haya pasado. En cuanto a lo del carnet, pues si que supongo que habrá muchos miembros del foro que tengan el A y claro está que en mis planes está sacarme el carnet para motos de gran cilindrada aunque como te he comentado no he tenido por ahora tiempo ya que el trabajo por desgracia me ocupa bastante tiempo pero intentaré sacarmelo en los próximos meses. Me alegro que tu puedas llevar todo tipo de motos y dentro de poco intentaré estar en tu situación. Solo por eso comenté a ver si recuperaba la potencia perdida de la SD125, porque por ahora para la ciudad me va de lujo esta moto aunque no sea de gran cilindrada. El comentario que hice sobre mi RS 125 no iba con ánimo de comparar nada, solo quería decir que dentro de las 125 ya tenía yo la mas rápida, jeje.. Otra cosa, ya te digo que la RS 125 2t, no tiene nada que envidiar a una moto de gran cilindrada en carreteras de montaña con muchas curvas. Estoy cansado de pasar a las 600, 850 y demás cilindradas en carreteras muy reviradas. La Aprilia RS 125 es mucha Aprilia... jejejejeje Saludos.
  2. La presión la suelo revisar y no creo que eso sea lo que afecte en mi caso. De todas formas si que miraré el reglaje de válvulas en la próxima revisión ya que tengo que mirar si o si lo de la correa y el embrague. Prefiero revisar y cambiar las piezas antes de llevarme una sorpresa y con los kilómetros que ya tienen encima mejor asegurarse. De compresión va bien, puede que los rodillos también estén ya un poco tocados así que por eso me decidí a cambiar el variador completo ya que el que he comentado si que parece que le da a la moto un pequeño plus en bajos y medios. Ya sé que no voy a volar con la 125 pero si que se puede hacer que gane un poco aceleración y velocidad, ya que esos 10 Km/h de más vienen bien cuando hago pequeños tramos por autovía sin llevar la moto cortando a máximas revoluciones. Mis dudas del post han surgido porque no estoy acostumbrado a tocar las scooter de 4t (que ya sé que no se puede hacer milagros con ellas) si quiero volar con una 125 ya uso mi RS 125 2t que esa si que pasa de 180 Km/h.
  3. Evidentemente ya sé eso. Lo único que quiero es recuperar los caballos perdidos y que la moto empuje mas de lo que lo hace ahora. Aunque mas adelante me saque el A2, ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo por el trabajo y uso la moto a diario por ciudad. Por eso lo de intentar recuperar la potencia que parece que ha perdido en estos años.
  4. Saludos a todos, foreros. Voy a subir mi primer post al foro y que mejor ocasión que ésta para consultar y pedir opiniones antes de hacer el pedido de piezas. Aunque he leído bastante post con opiniones acerca de los variadores, rodillos, correas, etc. Siempre surge alguna duda o merece la pena actualizar por si hay algo nuevo que haya mejorado para sustituir en nuestras SD. En principio esto será la primera mejora que le pondré a la moto aunque tengo pensado en una segunda fase sustituir el escape (por uno sin catalizador) y añadir una rapid bike para que la mezcla fuese la idónea al poner el nuevo escape. Mi intención es que al finalizar las 2 fases de mejora la moto me llegue al menos a los 120 Km/h de marcador sin que me llegue al corte ya que actualmente solo llega a 110 Km/h de marcador y si pasa un poco de ahí corta. Poniendo en antecedentes mi moto es una SD E4 del 2017 con 33000Km y me he decidido a cambiar el variador para intentar que recupere algo de la potencia que parece que ha perdido en estos años. Después de indagar por el foro y por google me he decidido a poner el variador J Costa ya que parece que la moto gana bastante en salida y los materiales de éste parecen de buena calidad. Si que he leído las opiniones sobre el Malossi con rodillos Dr Pulley o Mr Pulley, cambiando también la correa por la Bando (aunque esto creo que va mejor en la Euro 3) pero al final me estoy decantando por poner un variador Axial. También me ha surgido la duda hace poco si sería mejor poner el J Costa o el Yasuni (que parece una copia del anterior) aunque los 2 tienen un precio parecido solo me aparece la duda de que masas duraran mas aunque creo que las del J Costa han ido mejorando desde las primeras que montaban hasta las actuales. Otra cosa que me ha hecho decantarme por este variador es que no hay que cambiar a otro tipo de correa o embragues para que funciones correctamente ya que me puse en contacto con J Costa y me aconsejan que siga llevando la correa y embrague de serie ya que el variador está estudiado para esta configuración. Ahora expongo un poco la duda que me surge al cambiar el variador. Sería bueno que cambiara el embrague para notar al máximo el cambio de variador? (el embrague no se ha tocado en estos 33000 Km) Está claro que cambiaré la correa (original) ya que la que tengo ya tiene 10000Km y creo que sería lo mejor para el nuevo variador. Me gustaría preguntar también vuestras opiniones sobre algún embrague que sea similar al original (pero de mejor calidad) o donde habéis comprado vosotros esta pieza ya que he visto que el precio varía un poco entre algunas tiendas y a veces no queda claro si se refieren al embrague original Kymco o a uno compatible. Supongo que el original está bastante testado y es de muy buena calidad pero siempre surge la duda antes de comprar si habrá alguna marca que lo supere sin cambiar la configuración de la moto (en resumen otros traen muelles diferentes y esas cosillas). Ya puestos en el tema también me ha surgido la duda si sería bueno cambiar el filtro de casa por uno de alta flujo como el Malossi o esto afectaría en algo negativo al rendimiento de la mezcla al lleva el escape original todavía. Ah!! se me olvidaba una pregunta tonta que no tiene nada que ver con lo anterior. Cual es el diámetro de los puños para pedir unos y cambiar los actuales que ya están en las últimas. jejeje... Espero las respuestas de los sabios del foro y poder así disipar las pequeñas dudas que tengo antes de hacer la inversión y realizar el pedido de piezas. Iré actualizando también el rendimiento de la moto con las piezas nuevas y las futuras actualizaciones que haga (cuando cambie el escape y le añada la rapid bike) aunque esto será en un nuevo capítulo. Un saludo a todos.
  5. Hola a todos compañeros. Soy nuevo por aqui aunque llevo con mi SD desde 2018 pero antes no la solía utilizar mucho. Ahora llevo ya algún añito que no me separo de ella ni para ir a comprar pipas al kiosko. jeje... Soy de Granada y en las próximas fechas cambiaré algunos elementos para intentar que mejore algo el rendimiento. No soy un experto en el tema asi que ya consultaré mis dudas (aunque ya me he leído casi todo el foro) para ver que podemos hacer con mi Euro4- Un saludito a tod@s.
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