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  1. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48950-ruido-clock-transmision-sd-125-e4-solucionado/?do=findComment&comment=527512 por un mensaje en un tema en Ruido clock Transmision SD 125 E4 Solucionado!   
    Hola a todos,
    Me he motivado hacer este post, en forma de un pequeño tutorial, por la escasa y no muy clara información que he encontrado en el foro sobre este problema que presentan las SD 125 E4. Se que el tema esta tratado pero me he comunicado con varios foreros que siguen circulando sin solucionar el tema por falta de conocimiento o desconfianza en los talleres. Cuando compre la moto no me había dado cuenta del problema ya que lo presenta solo cuando esta caliente. Soy de las personas que hacen los mantenimientos y reparaciones de las motos en casa y he tenido varias motos. El famoso problema viene de un rodamiento en la transmisión ( Eje Primario o eje del embrague ) Desconozco si es un defecto de fabrica , partida de rodamientos que ha salido mal o simplemente por desgaste ya que este problema ha pasado en motos con pocos km y motos con varios km hechos... Bueno, no os entretengo mas y vamos directo al lio :
    HERAMIENTAS: 
    Llave Dinamométrica, Extractor de rodamientos internos tipo martillo, vasos 8 mm , 12 mm, 17 mm , Pistola de impacto o herramientas especiales para fijar embrague, alicates destornilladores
    AVISO :
    No empecéis si no podéis conseguir las herramientas necesarias porque los rodamientos no salen tan fácilmente y podéis encontrar dificultades a la hora de extraerlos. Disculpadme que no he hecho fotos, tenia bastante prisa:) Intentare ser mas claro posible en las explicaciones
    PASO 1:
    Calentamos la moto circulando un rato hasta que se caliente bien el aceite de la transmisión ya que es bastante viscoso y tiene que calentarse bien para poder vaciar. Luego procedemos en vaciar el aceite. Hay varios tutoriales en Youtube de como hacerlo :
    https://www.youtube.com/watch?v=oKChQNAUta8
    PASO 2: 
    Abrimos la tapa de la transmisión ( 10 tornillos vaso 8 mm ) y procedemos en retirar el embrague ( pistola de impacto, vaso 17 mm o herramienta especial embrague ) No es necesario retirar el variador ya que no molesta en la hora de trabajar. Solo hay que apartar la correa un poco y ya esta.
    PASO 3:
    Procedemos en retirar la tapa de la caja reductora, es la tapa que esta justo detrás del conjunto del embrague ( 8 tornillos cabeza hexagonal 8 mm )Luego retiramos con cuidado aplicando fuerza. Una vez la tapa esta quitada ya tenemos acceso al eje primario y al eje secundario ( el que esta enchufado en la rueda ), los piñones y sus rodamientos correspondientes. Con la flecha he marcado el rodamiento que se tiene que retirar. Los demás rodamientos estaban bien pero como ya lo había abierto decidí cambiar todos excepto el de la rueda ya que tenia que desmontar la rueda y no lo vi necesario. A continuación dejare sus referencias. También se pueden ver en la pagina de recambios de Kymco :
    https://www.recambio-kymco.com/

     

     
    96100B -     96100-LFE2-900 Rodamiento Radial TMB2/22 CC4  ( 22x50x14 ) -es el rodamiento marcado con la flecha
    96100 -       96100-62020-00 Rodamiento radial 6202 ( 15x35x11 ) 
    96100A -     96100-63030-00 Rodamiento radial 6303 ( 17x47x14 )

     
    96100 -   96100-60020-00 Rodamiento radial 6002( 15x32x9 )
    96100A    -96100-62030-00 Rodamiento radial 6203 ( 17x40x12 )
    PASO 4: 
    La retirada de los rodamientos se tiene que hacer con extractor adecuado y con cuidado. Hay métodos caseros para extraer pero yo no los recomiendo porque pueden dañar el cárter o la tapa de la caja. En la hora de poner los rodamientos nuevos NUNCA golpear en el medio porque se pueden dañar. Encontrar un tubo con la medida exterior del cojinete o golpear por el borde exterior con un taco de madera. Una vez puestos, colocamos los piñones en su sitio y cerramos todo el conjunto. Por ultimo echamos aceite en la caja reductora ( esta explicado en el enlace ) 
    COSTE : Unos 85 euros con gastos de envió en la pagina del Kymco ( los 5 rodamientos ) . Si queréis gastar menos os dejo alternativa ( una pagina que ,si se trata de rodamientos, siempre pido allí y nunca he tenido problemas ) :
    https://www.123rodamiento.es/rodamiento-cojinete?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwqre1BhAqEiwA7g9QhvYvsOCeRv6ZVYqRltuMqdhCOIPqToKUE654--fsS40bcnieR2KLthoCih0QAvD_BwE
    Con esto tenemos nuestra tarea terminada. Ponemos embrague en su sitio , colocamos la correa, la tapa y listo!  
    He circulado unos 500 km y la moto va perfecta y el ruido desapareció!  
    Si esta publicación no esta posteada en el lugar correcto, por favor ponedla en donde corresponde! , Gracias 
    Espero haber ayudado! Un Saludo 
     
  2. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48950-ruido-clock-transmision-sd-125-e4-solucionado/?do=findComment&comment=527512 por un mensaje en un tema en Ruido clock Transmision SD 125 E4 Solucionado!   
    Hola a todos,
    Me he motivado hacer este post, en forma de un pequeño tutorial, por la escasa y no muy clara información que he encontrado en el foro sobre este problema que presentan las SD 125 E4. Se que el tema esta tratado pero me he comunicado con varios foreros que siguen circulando sin solucionar el tema por falta de conocimiento o desconfianza en los talleres. Cuando compre la moto no me había dado cuenta del problema ya que lo presenta solo cuando esta caliente. Soy de las personas que hacen los mantenimientos y reparaciones de las motos en casa y he tenido varias motos. El famoso problema viene de un rodamiento en la transmisión ( Eje Primario o eje del embrague ) Desconozco si es un defecto de fabrica , partida de rodamientos que ha salido mal o simplemente por desgaste ya que este problema ha pasado en motos con pocos km y motos con varios km hechos... Bueno, no os entretengo mas y vamos directo al lio :
    HERAMIENTAS: 
    Llave Dinamométrica, Extractor de rodamientos internos tipo martillo, vasos 8 mm , 12 mm, 17 mm , Pistola de impacto o herramientas especiales para fijar embrague, alicates destornilladores
    AVISO :
    No empecéis si no podéis conseguir las herramientas necesarias porque los rodamientos no salen tan fácilmente y podéis encontrar dificultades a la hora de extraerlos. Disculpadme que no he hecho fotos, tenia bastante prisa:) Intentare ser mas claro posible en las explicaciones
    PASO 1:
    Calentamos la moto circulando un rato hasta que se caliente bien el aceite de la transmisión ya que es bastante viscoso y tiene que calentarse bien para poder vaciar. Luego procedemos en vaciar el aceite. Hay varios tutoriales en Youtube de como hacerlo :
    https://www.youtube.com/watch?v=oKChQNAUta8
    PASO 2: 
    Abrimos la tapa de la transmisión ( 10 tornillos vaso 8 mm ) y procedemos en retirar el embrague ( pistola de impacto, vaso 17 mm o herramienta especial embrague ) No es necesario retirar el variador ya que no molesta en la hora de trabajar. Solo hay que apartar la correa un poco y ya esta.
    PASO 3:
    Procedemos en retirar la tapa de la caja reductora, es la tapa que esta justo detrás del conjunto del embrague ( 8 tornillos cabeza hexagonal 8 mm )Luego retiramos con cuidado aplicando fuerza. Una vez la tapa esta quitada ya tenemos acceso al eje primario y al eje secundario ( el que esta enchufado en la rueda ), los piñones y sus rodamientos correspondientes. Con la flecha he marcado el rodamiento que se tiene que retirar. Los demás rodamientos estaban bien pero como ya lo había abierto decidí cambiar todos excepto el de la rueda ya que tenia que desmontar la rueda y no lo vi necesario. A continuación dejare sus referencias. También se pueden ver en la pagina de recambios de Kymco :
    https://www.recambio-kymco.com/

     

     
    96100B -     96100-LFE2-900 Rodamiento Radial TMB2/22 CC4  ( 22x50x14 ) -es el rodamiento marcado con la flecha
    96100 -       96100-62020-00 Rodamiento radial 6202 ( 15x35x11 ) 
    96100A -     96100-63030-00 Rodamiento radial 6303 ( 17x47x14 )

     
    96100 -   96100-60020-00 Rodamiento radial 6002( 15x32x9 )
    96100A    -96100-62030-00 Rodamiento radial 6203 ( 17x40x12 )
    PASO 4: 
    La retirada de los rodamientos se tiene que hacer con extractor adecuado y con cuidado. Hay métodos caseros para extraer pero yo no los recomiendo porque pueden dañar el cárter o la tapa de la caja. En la hora de poner los rodamientos nuevos NUNCA golpear en el medio porque se pueden dañar. Encontrar un tubo con la medida exterior del cojinete o golpear por el borde exterior con un taco de madera. Una vez puestos, colocamos los piñones en su sitio y cerramos todo el conjunto. Por ultimo echamos aceite en la caja reductora ( esta explicado en el enlace ) 
    COSTE : Unos 85 euros con gastos de envió en la pagina del Kymco ( los 5 rodamientos ) . Si queréis gastar menos os dejo alternativa ( una pagina que ,si se trata de rodamientos, siempre pido allí y nunca he tenido problemas ) :
    https://www.123rodamiento.es/rodamiento-cojinete?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwqre1BhAqEiwA7g9QhvYvsOCeRv6ZVYqRltuMqdhCOIPqToKUE654--fsS40bcnieR2KLthoCih0QAvD_BwE
    Con esto tenemos nuestra tarea terminada. Ponemos embrague en su sitio , colocamos la correa, la tapa y listo!  
    He circulado unos 500 km y la moto va perfecta y el ruido desapareció!  
    Si esta publicación no esta posteada en el lugar correcto, por favor ponedla en donde corresponde! , Gracias 
    Espero haber ayudado! Un Saludo 
     
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