Saltar al contenido

kikoter

Nuevos Usuarios
  • Mensajes

    0
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A kikoter les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525224 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Al igual que el compañero Charlie, también estuve ojeando despieces, hace ya algún tiempo, y aparentemente todo es lo mismo. Lo que pasa es que, en el caso de Kymco, cuando cambian materiales de una pieza o cambian tiradas, cambian de fabricante, proveedor o cualquier tema de estos, no cambian referencias, ni siquiera les ponen prefijos o sufijos, y eso entorpece bastante saber que pieza montas, porque cambios si que hubo en su día.
     
    Sea como sea, parece la misma moto, con un restayling, y algunos extras añadidos. Pero mantienen casi todo lo demás. Y no voy a entrar a valorar si mejor o peor, y que si buena o mala, porque eso ya está muy trillado, muy hablado, y sigo pensando que son motos que se tienen que mantener con “demasiado” ojo y en su momento casi todos los que las tocaban eran “tuertos”. 
    Dejando eso de lado, el GRAN problema que le veo, es que ya no tienen esa llamativa diferencia de precio con su competencia, que si, que cuesta 2.000€ menos que una Tmax y con más extras, pero ya no son 4.000€ ni 5.000€ como lo fué antaño. Y peor aún, que ahora está otra rival que es la Forza 750 y que vale esos 12.000€ (mas o menos), y entonces ya, me parece que es bastante claro que eligirá la mayoría de la gente, más estando HONDA de por medio. Y mira que alguna faena han dado.
    Quiero decir que ya solo juegan con el factor estético, no tienen la baza del precio, y en eso me parece que se han columpiado bastante. Y aunque te guste muchísimo, pues a mismo valor, es fácil irte a Honda, o poner un pellizco más e irte a Yamaha. O directamente irte a la MaxSYM que ya seguramente le gane en PVP.
     
    Sin olvidar la cagada de sacarla para carnet A por dos míseros cv. Eso ya no tiene sentido, pero bueno. Ellos sabrán que leches hacen, seguro que tendrán sus cuentas y les renta como negocio.
     
    Un saludo !!
  2. A kikoter les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525205 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    En lo que es una gran moto, estamos de acuerdo, yo como expropietario de una habiéndole hecho 37000 km (creo que hablo con conocimiento), puedo decir que no tiene rival (y he probado otras) tanto estéticamente, como en conducción, en comodidad y ahora tmb, en equipamiento, pero su gran problema, es la fiabilidad mecánica y que ahí Kymco no está a la altura, solo tienes que ver como se ha devaluado de segunda mano por sus conocidísimos problemas mecánicos importantes.

    Pero... en la nueva veo aun que el diseño de motor, sistema de filtros y tamices y varilla, es exactamente el mismo que la Euro 4, no sé si el cambio de aceite lo programa ahora Kymco cada 5000 o 10000, pero por mi experiencia, los embragues se desintegraban en tan sólo 1000km taponando tamices a la de ya. Yo mismo lo explico en mi vídeo de cambio de embrague, hice cambio de aceite rutinario sin ver nada y a los 1000km, cuando empecé a notar que patinaba el embrague un poco, al desmontar ya tenía restos importantes de ferodo dentro del cárter.
    Con esto quiero decir, que aunque se tenga más cuidado y más experiencia por parte de los concesionarios (que yo dudo que así sea en la mayoría), los motores, si no se soluciona el deterioro del embrague por fallo de diseño, seguirán gripando con pocos KM como hasta ahora.
    Salu2
     
  3. A kikoter les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525195 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    Bueno, es cierto que a simple vista, no vemos si han solucionado los problemas del embrague, pero sí que en algo habrán mejorado, y es en conocimiento y experiencia tanto de los talleres (mecánicos) como de la propia fábrica e importador
    Ahora por ejemplo el tema de los dos tamices o la varilla del aceite (que creaba confusiones) es un tema que ya deben de tener controlado así como el cambio del aceite cada 5.000km
    Esperemos que soluciones los problemas, ya que es una gran moto y es una muy buena opción en el mercado
    Salu2
  4. A kikoter les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48501-kymco-ak-550-2024/?do=findComment&comment=525194 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2024   
    El mismo motor, y si es así, los mismos problemas...
    He estado viendo el despiece del motor de la primera AK, el SAA1AA y el de la Premium SBA1BA y los componentes que se averían del motor viejo, (embrague,culata, pistones,bielas, tamices, etc), tienen las mismas referencias del fabricante, por lo que son las mismas piezas, calidad y problemas...
    Yo no he sabido encontrar ninguna diferencia de diseño en el motor, pero igual me pierdo cosas que a simple vista no se ven, ya que me parecería aberrante que KYMCO sacase otra moto con los mismo problemas que hemos padecido los desafortunados que compramos su primer modelo.

    El tiempo lo dirá, pero a mi me da que esto va a ser más de lo mismo.
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...