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ashrambo

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Acerca de ashrambo

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    KYMCO SUPERDINK 125i ABS
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  1. Pues por aportar algo más: Comprueba que no tengas ninguna valvula pisada, en frio no se te cala porque no se dilatan las valvulas pero en caliente se dilatan y cierra... No has dicho que ruidito te hace cuando intentas arrancar, si se queda pillada en el arranque como si no tuviera bateria, comprobaria que el motor de arranque este bien...a ver si es el que te lo para...
  2. Refloto el hilo, resulta que instale un voltímetro en la moto de mi mujer que es igual que la mía, y observe una cosa curiosa: en mi moto, con regulador chino y que de pascuas a viernes que saltaba el error 11 al ir a altas revoluciones, me marcaba el voltímetro un rango fluctuante en marcha de 12,9 a 13,9. En la de mi mujer con el regulador de origen el valor es fijo de 13,9 con lo que entiendo que el regulador chino falla...habéis comprobado en vuestras motos si esos valores son fijos o fluctúan?
  3. Buen tutorial, muchas gracias, se echa de menos la parte más complicada que sin duda es la extracción y colocacion de los rodamientos...
  4. tiene pinta de que ese tornillo ya esta pasado, es decir, se ha comido la rosca del plastico negro, si gira y no sale es que esta comido la rosca, ¿has probado a sacarlo girándolo y haciendo palanca hacia fuera con algo plano en la arandela para extraerlo? no se si me explico el manual dice 1 litro para el sistema de refrigeracion y 400cl para el vaso expansion, es decir le metes un 1l mientras purgas y luego cierras tapon y rellenas liquido del vaso de expansion
  5. El problema en las primeras SD si era el cable (en general todo el diseño del frontal, incluido el acceso para los cacos) pero pensé que lo habían corregido en las nuevas... en las antiguas el cable quedaba suelto antes de la clema y expuesto al giro del manillar, con lo que se rompia o salia de la clema...
  6. Un consejo si no ves las flechas, normalmente las letras o referencias las tienes que ver mirándola, es decir, si las letras no están giradas, está bien puesta...
  7. He probado a cambiar los rodillos de variador por otros más pesados y seguía con rpm altas... Al final he optado por cambiar el variador de serie por un polini, porque en la otra SD que tengo me va genial. Busqué y conseguí uno de wallapop, que limpié, pulí las rampas y cambie las guías, y con rodillos de 12,5 tengo la moto menos rpm con mejor rendimiento. Llego y paso de 120km de marcador a 9000 rpm, con lo que está claro que el variador de serie no está bien optimizado para esta moto.
  8. Al final todo depende de como sea la relación apertura variador/apertura embrague, las arandelas en el variador se ponen para que el variador: si están en medio de las rampas del variador hace que éste abra más, como en este caso, y la correa caiga mejor a la parte baja, y tengas mejor salida. si están antes del variador pegados al cigueñal, la idea es que cierre más y la correa se mantenga en la parte más alta del variador, pero claro eso funciona en algunos variadores, como el malossi... En nuestras motos y con el variador de serie no haces nada, además estás desalineando la correa..., el variador malossi si trae la arandela, pero porque el concepto es distinto y usa un muelle más duro en el embrague...(y jode más las correas). Si te fijas gana más velocidad porque le mete rodillos más pesados y la arandela para que no pierda empuje...en las SD125 con variador de serie mejor meterle los rodillos drpulley y la correa bando...(correa que odio porque se me rompieron 2, mejor mitsuboshi) Hay expertos en el tunning que liman variadores y demás, pero mejor conservar la mecanica de la moto tal y como viene y saber que una 125 es lo que es y la SD es de las mejores entre 70-90 por carretera...
  9. Te dejo las referencias del muelle del eje que trae su colocador especial, las guias y los rodillos. El peso que se monta es el 12,5, por lo menos fue el que me montaron a mi en el taller de TAD MOTOR C/Bascones
  10. Pues eso si que es raro...los cables que van al inyector, dos cables el negro y el rojo/blanco?
  11. Si falla algún componente electrónico suele dar fallos la centralita, revisa por descartar la pipa de la bujía, a veces si está mal no trasmite bien y la chispa es mala...es casi el único componente eléctrico que no da error de centralita....
  12. Ese fallo del tiron esta mas relacionado o: con la bobina de alta, que te falla, y no da chispa y por eso corta con el regulador de tension que esta mal, manda una tension incorrecta a la centralita y esta se protege.... yo me decantaria mas por lo segundo, porque la bobina si falla suele ser continuo, es decir te daria tirones constantes...en cambio el regulador es mas puñetero e igual solo te falla cuando pones a tope las rpm porque el alternador le manda un pico de corriente alterna que no es capaz de convertir y manda mas voltaje, o menos...
  13. mi consejo es recta detras y acodada delante, por qué? porque el carenado de las scooter hace que si no nos fijamos a veces la valvula de la rueda trasera si se va girando o te la gira un gracioso, puede dar con el carenado o chasis y desgastarse...por lo menos en la superdink...
  14. Al final el curso se ha quedado solo para los nuevos conductores a partir de que publiquen la norma...
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