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nx650

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  1. Pues para terminar con el tema ya he podido probar más el variador. Velocidad no parece haber perdido nada apreciable. Se pone llaneando 144 y con pendiente favorable + 10 aproximado. Como curiosidad no llega al Corte de encendido, se clava a 8 mil rev. Y de ahí no sube. Pensaba que el muelle de contraste es demasiado duro pero mirando la ficha técnica del motor pienso que esta bien calibrado todo para sacar el máximo rendimiento. Las dos fases del motor donde trabaja en aceleración coencide con la zona de par máximo 6250 rpm y caballos 7750 revoluciones. Demasiado agresivo para mi puede que aumente un poco de peso a los rodillos cuando compruebe el consumo que tal.
  2. Bueno pues por fin he montado el variador Malossi. Aclarar antes de nada que a mí se me enganchaban aún habiendo cambiado el muelle de contraste por uno original nuevo. No había diferencia apreciable aunque se veía algo vencido el viejo. Con el malossi ha desaparecido el problema completamente. Lo he montado con su muelle malossi y los rodillos de 19gr. Trae otros más ligeros que descarto totalmente. Es más, en unos días valoraré quizás pillar algunos más pesados en todo caso. Se nota mucho cambio y ahora va mucho más revolucionada. Se acabaron seguro los buenos consumos que hacía antes a cambio de una aceleración más lineal y contundente. A nada que se acelere un pelo ya se pone a 5000 rpm y sube rápidamente. Recuperaciones claramente superiores también. Choca sentir el motor algo de más subido de vueltas pese a ir circulando tranquilo y pide guerra. Me ha llamado la atención la ligereza apreciable con respecto al variador de serie. Conclusión, puede que así sea demasiado para mi pero si sufres problemas parecidos a los que comentaba me ahorraba los gastos de rodillos, muelle, guias e invertía en un variador de estos. Luego a jugar con los pesos para dejarlo a tu gusto. Por cierto costo 132€ puesto en casa por si queréis hacer cuentas. Saludos y gracias por vuestros aportes. Comentaré cuando lo sepa si he perdido velocidad punta.
  3. Los rodillos redondos me pasa lo mismo pero tarda más porque no se marcan siempre en el mismo lugar pero los poligonales a los 200km ya estaban marcadísimos. Dinero tirado. Ya tengo el variador en casa y me ha sorprendido que no lleva engrase. Pensé que si lo traería pero parece ser que para este modelo no. Voy a montarlo con los rodillos de 19gr a ver que tal sin el muelle de contraste. El original tiene solo dos días de uso. Ya os contaré.
  4. Muchas gracias por la información. En principio no veo que este oscurecido. Pero pensaba cambiarlo todo y ver si se solucionaba. Pero mirando al final voy a montar un malossi a ver si así se soluciona. He leído que algunos variadores pudieron salir con defecto.
  5. Gracias por responder tan pronto. El muelle de contraste ya lo cambié por uno nuevo pero el viejo salió bien, quizás un poco cedido comparándolo, pero no roto. Las guías también son nuevas y las otras tenía todas aunque alguna con algo de juego. Lo malo es que las cambié con los rodillos ya marcados y no se si una vez el daño ya está hecho no quede remedio más que poner otros nuevos. Del casquillo tengo dudas. Como compruebo que pudiera estar gripado? Yo lo he desmontado y engrosado varias veces y no aprecie nada. ¿Debe girar sobre el eje libremente con la mano? Desde luego los síntomas son exactamente los que describes.
  6. Buenas. Quería haceros una consulta sobre el variador y que no soy capaz de dar con la solución. ¿A alguien le ha pasado esto con los rodillos y sabe por qué puede ser? Me salen marcados, como estrangulados con la tapa de las rampas del variador. Cuando voy a unas 4000 vueltas y quiero acelerar se siente como que el variador no actúa y no hay una respuesta del motor adecuada. Acelera lentamente hasta llegar a unas 6000 vueltas donde ya vuelve a tener energía de nuevo. Esos rodillos están así con unos 500km de uso y los anteriores, originales, salieron igual. Decir que ya he probado a cambiar Correa, muelles de embrague y de contraste. No se que más hacer para solucionarlo..
  7. Hola a todos. Me llamo Kike y he decidido registrarme al adquirir un Kymco k-xct 300 el cual llegó a mis manos algo falta de cariño hace un par de años. Poco a poco lo he ido poniendo al día aunque aún le quedan detalles por hacer. Mi experiencia en scooters es muy limitada ya que es el primero que tengo y buscando información he llegado hasta vosotros. Espero poder aprender de vosotros y terminar de dejarlo redondo ya que estoy bastante contento con él. Saludos!
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