fran87crx
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A fran87crx les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48649-duda-comportamiento-extra%C3%B1o/?do=findComment&comment=525887 por un mensaje en un tema en Duda comportamiento extraño
El embrague tiene que ser solidario con la rueda, la campana de embrague no puede tener juego ni con su eje ni un retraso con el movimiento de la rueda. Si tiene juego con el eje seria un problema de embrague, o se ha comido el eje a la campana de embrague y poco mas, con solucionar eso suficiente cambiando campana o embrague entero eso es verlo sobre el terreno, si el embrague esta solidario a su eje y el juego lo hace el eje que se va a la caja de transmisión, eso ya es mas peligroso, podrían haber daños en las coronas de la caja, tendrás que mirar que tenga valvulina la caja el estado de la misma, que no tenga trocitos de metal, y si viniera de ahí el problema se tendría que abrir y ver el alcance de la avería. Suerte.
P.D. Creo que los motores no están diseñados en general para ir al 100X100 de su capacidad e incluso superarlas. No se si 9000 revoluciones es el tope de la SD 125. A mi me gusta ir al 80 o 90 por cien del máximo del motor para ser conservador. Me gusta mucho la frase de "las estrellas que brillan al doble de intensidad, lo hacen la mitad de tiempo" ( de Blade Runner). Enga Suerte.
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A fran87crx les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48649-duda-comportamiento-extra%C3%B1o/?do=findComment&comment=525967 por un mensaje en un tema en Duda comportamiento extraño
Uuuhhhfff... si te afecta ahí precisamente, si que tiene que ser bastante desagradable la vibración.
Bueno, anécdota aparte leyendo lo que explicas es difícil dilucidar un posible diagnostico... cuando giras la rueda en parado es normal un pequeño juego originado por la reductora, pero eso de media vuelta de muñeca moviendo la campana ya no me cuadra tanto... en cualquier caso toca desmontar/revisar el embrague y el resto de componentes de la transmisión si se visualiza algo anormal.
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A fran87crx les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48443-dudas-sobre-mi-super-dink-125-rpm/?do=findComment&comment=524818 por un mensaje en un tema en Dudas sobre mi super dink 125 (rpm.)
Sobre el taca taca no me meto que no tengo yo la sapienza adecuada.
Pero mi SD de 2012. Comprada con 22.000km ahora 60.000km+-
Le he hecho 40.000km para ir a currar. Y han sido en un 90% por carretera/autovía (que en esta bicha es más o menos lo mismo!! jajajaja. 45km de ida y otros tantos de vuelta. Se los he hecho siempre entre 9000 y 9500 rpm.
Así que 36000km a puño, a veces ratos largos, o casi a puño. Y no he tenido problemas de motor.
Mantenimiento siempre en su momento. Revisando líquidos cada 1000km por si acaso.
La llevo con los techpulley de 13gr. y la correa Bando. Con esto se consigue un poco más de punta. Y una subida de velocidad más... progresiva diría yo.
La correa comienza a perder velocidad punta por desgaste a partir de los 4000-6000km. Se supone que hay que cambiarla a los 5000km, pero en ocasiones la he aguantado los 10000km sin problema, y aguantaría más pero la merma de punta se nota.
TechPulley Sliding roll FR1814/6-13 www.mrpulley.info
La correa y su referencia, comprada en UbricarMotos.
36243761 Correa Variador Kymco Superdink 125, Downtown 125, K-XCT 125, People GTI 125, Bando
Espero ser de ayuda!
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A fran87crx les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48443-dudas-sobre-mi-super-dink-125-rpm/?do=findComment&comment=524807 por un mensaje en un tema en Dudas sobre mi super dink 125 (rpm.)
Entiendo que recién se le hizo motor pero hasta donde yo sé que un ruido aparezca o se acentue cuando esta dilatado por la calor, puede indicar algún desajuste en el sistema de distribución. Que ese ruido sea un taca-taca o mas parecido a un campanilleo puede orientar el tema a un problema de mal reglaje o a una holgura en la cadena (repito quizás tensor).
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A fran87crx les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48443-dudas-sobre-mi-super-dink-125-rpm/?do=findComment&comment=524797 por un mensaje en un tema en Dudas sobre mi super dink 125 (rpm.)
Entonces de momento solo probaría en meterle unos rodillos Techpulley FR II del mismo peso que trae de origen (creo que 13g) con esto pienso que conseguirás más elasticidad... a la misma velocidad punta el motor irá un poquillo más relajado en la zona alta.
Size 18x14mm, 6x (shopnix.de)
De todas maneras lo lo de instalarle un módulo Rapid Bike parece que funciona... yo no tenía demasiada confianza en estos aparatos pero lo vi funcionando en una XMax 250 y se le notaba un plus en velocidad punta que antes no tenía...
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48442-saludos/?do=findComment&comment=524759 por un mensaje en un tema en Saludos
Muy buenas, me presento por aquí,mi nombre es Fran,del sur de Madrid,croqueta mente de Griñon, acabo de adquirir una SuperDink 125i ABS del 2011 teoricamente con el motor rehecho hace 4000 kms según el concesionario.
Por ahora muy contento con la motillo pero cada día con más dudas ya que hasta ahora solo e llevado motos de marchas y esto es nuevo para mí, ya pondré otro post donde corresponda a ver si alguno puede ilustrarme.
Nos vemos!