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fran87crx

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  1. Hola a todo el mundo A ver, despues de un tiempecito ya con la moto, la verdad que andaba muy bien y muy fina hasta hace una semana. Antes la moto aceleraba muy bien y muy lineal, al emprender la marcha subia hasta 5000rpm como todas sale baja un poco de vueltas y ya lineal hasta las 9500rpm que es cuando corta pues bastante bien. Desde hace una semana la moto sale perfecta, sube a 5000 baja y vuelve a subir, pero al seguir acelerando, cuando llega a 6000rpm se queda ahí, a veces sube a 6500 y baja a 6000rpm y se queda ahí un rato, empieza a sonar un poco ronca y a los pocos segundos ya empieza a subir de vueltas hasta que pasa de 7000rpm y ahí ya vuelve a la normalidad y a sonar bien y tirar estupendamente hasta el corte peero de 7000 hasta las 8500 tiene como una vibracion rara que produce un cosquilleo desagradable en el esfinter que se pasa cuando llego a las 9000rpm. Tambien pasa si voy por encima de 7000rpm y bajo de 6000rpm al subir y pasar por 6000rpm le pasa igual. Alguna idea? La correa esta practicamente nueva, no noto nada raro al abrir la tapa. Lo que si (que no se si es normal)al girar la rueda trasera a mano con el motor parado (la moto en caballete) suena un pluc pluc pluc pluc que viene de la zona del embrague. Moviendo el embrague a mano de lado a lado tiene como una zona muerta (gira embrague sin moverse la rueda) de medio giro de muñeca, si giro la rueda igual, gira un poco y luego gira el embrague acompañándola. Como digo no se si sea normal. A parte de eso lo que comenté en otro post, el tac tac tac de la zona del motor que me hacia a veces ya lo hace de continuo en cuanto calienta, es un sonido similar al de los taques de los coches, ya me da miedo que sea la cadena. Espero que me brindeis ayuda y perdon por el tochaco.
  2. Ni idea, a qué cadena te refieres concretamente?
  3. Buenas,gracias por tu respuesta, ayer volviendo de currar a 110kmh va a 9500 y cuesta abajo 😂 llanenado rara vez pasa de 100 ciento y poco, no quiero más velocidad ya que las vías por las que voy es de 100 y 90, simplemente quiero cuidarla y que dure,que a ser posible ande a 100 pero a menos vueltas,no necesito que llegue a 120 ni que tenga mas potencia,solo quiero llevarla sin que sufra el motor a 90 100 durante esa media hora que es lo que duro a esas velocidades el resto de trayecto es por poblado. Voy a hacer lo que dices miraré ahí y tal, a ver qué se le puede hacer. Cambiar el escape lo había planeado pero ahora resulta que si vas con una 125 con 14 o 15 CV y cambias el escape la GC te multa porque esa reforma sobre pasa los CV que puedes llevar con el carnet B y son 500€ muy ricos,(no sé si será legal pero a 2 compis les han multado ya,uno con una YZF y otro con una Burgman. están en plan recaudación total por aquí. Muchas gracias de verdad,ya os contaré que tal. Ahora ando mosca porque cuando llegó al curro o del curro a casa se escucha como un tacatacataca por la zona del motor. Luego en frío no lo hace.
  4. Acabo de hacer otra prueba volviendo de trabajar, me va a 100kmh a 8500-9000rpm y a 110kmh corta (o deja de subir) a 9500rpm mañana a ver qué tal.
  5. Gracias, Lo de Txingudi no irá por la bahía del Txingudi no? Yo me crié pescando allí. Aunque ahora vivo en Madrid soy de Honyarbi-Irun
  6. Muy buenas! Una vez presentado voy al tema que me preocupa, como dije en mi presentación acabo de adquirir una super dink 125 del 2011 una €3 si no me equivoco. El uso que le doy es mayormente para ir a trabajar, 60km de ida y otros mismos de vuelta. En ese tramo me encuentro que voy durante más o menos 30 minutos en autovía. Mis dudas son las siguientes: La moto marca 10.000rpm como máximo y lo que quiero saber es a cuántas rpm máximas es medianamente sano llevarla sin romperla ya que en carretera se pone a 110kmh a 9500rpm de cuadro y por miedo a romper no le pasó de 8500 rpm y voy a 90 kmh con lo que voy vendido en autovía durante esa media hora. ¿Como podría ir sin llegar a romperla de rpm durante esa media hora? Hay alguna forma de bajarla de RPM en punta para que no sufra aunque pierda fuerza? En motos de marchas era cambiando el piñón de ataque pero en este tipo de motos ni idea. ¿Que me recomendáis hacerle para poder ir por carretera a 100 110 kmh sin romperla? Las carreteras por las que voy son de 100kmh por lo q no necesito correr más de esa velocidad pero si ir a ella sin dañar la moto. Espero podáis ilustrarme un poco ya que leo por el foro y me lío todavía más que si variador correa embrague rodillos... Muchas gracias Espero vuestras respuestas.
  7. Muy buenas, me presento por aquí,mi nombre es Fran,del sur de Madrid,croqueta mente de Griñon, acabo de adquirir una SuperDink 125i ABS del 2011 teoricamente con el motor rehecho hace 4000 kms según el concesionario. Por ahora muy contento con la motillo pero cada día con más dudas ya que hasta ahora solo e llevado motos de marchas y esto es nuevo para mí, ya pondré otro post donde corresponda a ver si alguno puede ilustrarme. Nos vemos!
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