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nelyedy

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  1. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=509709 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Totalmente de acuerdo; en cuanto al comentario anterior, decir que todo es relativo y que cuando se hace una modificación en un scooter siempre es del tipo que estamos comentando: variador, correa, tubos y filtros, (ya que no se puede hacer nada más debido al sistema de transmisión), y esto no puede afectar de manera grave a la durabilidad del motor precisamente porque esos motores no pueden pasarse de vueltas como en un motor con transmisión de marchas o uno de 2 tiempos.
    No tiene nada que ver las burradas que podían hacerse por falta de conocimientos en ese otro tipo de motores.
    En cuanto a los ingenieros de Kymco no pongo en duda su cualificación, pero en ciertos modelos seguro que les han limitado su estudio por cuestiones de marketing o como se llame, de otro modo nunca habrían permitido el diseño de un grupo motor- transmisión en la Agility 125 con ruedas de 16" procedente del mismo vehículo con ruedas de 14" ya que no hace falta ser ingeniero para saber qué al aumentar el diámetro de la rueda de transmisión el desarrollo es mucho más largo y se tiene que compensar de alguna manera.
    O en la Grand Dink 300 dejar un desarrollo tan corto que a 120 km/h parezca que va a reventar el motor. Pues servidor propuso una reforma en el variador para el foro que permite que ese motor funcione mucho más suave y alcance la velocidad propia de otros vehículos con la misma cilindrada además de tener más fuerza y por tanto menos consumo con mayor longevidad del grupo motor (Contrastado por el foro).
    Así que como he dicho antes, todo es relativo y no puede tacharse a todo el mundo de la misma manera.
    Un saludo
  2. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=509708 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Buenas,
    La sustitución de la correa por la Bando (que montaba de serie las primeras Euro 3 de fábrica y llevan el mismo variador) no es una modificación como tal y no puede tener ningún impacto en la durabilidad de la moto. Quizá al contrario ya que propicia que la moto gire a un régimen de motor algo inferior.
    En cuanto a los rodillos, es un poco lo mismo. Básicamente proporcionan un ajuste fino del variador adaptándolo a las condiciones reales de utilización: si necesitas circulas habitualmente por carreteras con muchas cuestas, vas siempre con pasajero o pesas mucho, lo lógico es poner unos rodillos algo más ligeros. Este cambio tampoco afecta negativamente a la fiabilidad de la moto. En todo caso mejorará, ya que exigimos menos veces (o menos tiempo) llevar el motor al máximo.
    La cosa cambia cuando sustituyes el variador completo, escape, etc. Entonces sí que puede influir negativamente en la fiabilidad de la moto.
    Saludos,
  3. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=509637 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Buenas yo le puese la correa bando y los tech pulley de 12 gr y llega perfectamente a 120 km en recta de echo e llegado a ponerla a 135 con un poco de cuesta abajo esta formula la puso tiritos y gracias a esta formula a mejorado mucho la moto solo puedarle las gracias a tiritos por haber compartido su receta magica 
  4. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=471147 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Preparado para el cambio?

  5. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=469973 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    No estoy de acuerdo contigo. Claro que los ingenieros saben mas que nosotros y cuando diseñan una moto-scooter, una de las cosas que buscan es que todo "dure" el mayor número de kilómetros posible y de los menores problemas posibles al menor precio, en este caso estamos hablando de la transmisión y no del motor y las partes o piezas que cambiamos son en la mayoría de los casos mas caras que las de serie, pero probadas mas que de sobra para que no afecte a la fiabilidad, estas marcas son de renombre y con muchos años de antiguedad y son garantía de fiabilidad sin afectar para nada al motor. Si los que quieren sacarle unos kilómetros "x" de mas lo hacen ¿será por algo no? y no es solo ganar esos kilómetros si no de como llegar a ellos y el comportamiento de la respuesta del motor, nada mas y nada menos y creo que estas equivocado respecto a alcanzar los 120 km si es un sufrimiento, ¿para quien es dicho sufrimiento? no especificas. Yo en mi Super E3 lleva cambiado el variador los rodillos y la correa y la moto va bien, con mas de 10.000 km desde que se cambio todo esto el motor va mejor que nunca, siempre haciendo los mantenimientos a su debido tiempo y cambiando lo necesario sin escatimar en nada, eso es mucho mas importante si quieres que un motor este en buena forma durante muchos kilómetros, al igual que yo otros compañeros te pueden corroborar lo mismo y algunos con muchos kilómetros a sus espaldas en sus monturas. Es muy respetable los que prefieren dejar la moto "de serie" y no cambiarle nada, pero es igual de respetable el que quiera mejorar la respuesta del motor. Busca experiencias u opiniones de gente que se haya quejado o haya tenido problemas con el motor al cambiarle ciertas cosas de la transmisión, seguro que muy pocas y lo mas seguro que estas hayan sido o por una mala elección del los componentes o por un mal montaje de los mismos  o incluso por un defecto de fabricación de dichas partes o piezas, al igual que puede ocurrir con las de "serie". Te pongo un ejemplo personal, yo tuve un problema con la ECU y era la de serie, pues dicha ECU en los primeros modelos daban problemas y terminabas con una fallo bastante preocupante, si fuese cierto al 100% lo que tu dices de que han probado todo y son los mejores no deberían de dar problemas ¿no?. En fin, que cada cual haga lo que quiera y que cambie "las tonterías" como tu dices si quiere y puede, nada mas.
  6. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=465535 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Para todos los que sois poseedores del modelo E4, antes de decidiros por este modelo deberíais informaros bien de las prestaciones que tiene, ya que como bien sabéis debido a la homologación E4, para poder cumplirla el motor a quedado por debajo de los 15 CV con lo cual en motores de 125 cc que van tan justos de potencia los CV importan mucho aunque no lo creáis. Solo pido por favor una cosa, veo que últimamente hay muchos nuevos compañeros en el foro, eso me alegra y es bueno, pues el foro sigue activo y no decae, pero creo que la mayoría no lee los post mas antiguos que publicaron compañeros mas veteranos que en la mayoría de los casos ya hablan de estos temas y dan respuesta e incluso alguna que otra solución a esas preguntas que tenéis los que acabáis de comprar vuestra Kymco. Se que en ocasiones por la emoción de participar o en busca de una respuesta rápida, se abre un post nuevo y no se investiga un poco, os recomiendo que antes busquéis por el foro información, es posible que encontréis lo que buscáis, es un consejo ya que, si es muy común abrir para hablar de ciertos temas que ya son conocidos y hablados por la gran mayoría, lo mas seguro es que no tengáis muchas respuestas y solo se irán uniendo gente nueva con el mismo problema y no conseguiréis mucha ayuda, es un consejo, nada mas, espero lo entendáis pues es por vuestro propio bien.
  7. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46497-variador-y-correa-para-super-dink-125-e4/?do=findComment&comment=511832 por un mensaje en un tema en Variador y correa para super dink 125 E4   
    Buenas, 
    Soy de la misma opinión que @ Mito y he hecho ya muchas pruebas con distintos tipos de rodillos y gramajes.
    En cuanto al variador Dr. Pulley, el importador me lo cambió por otro nuevo en garantía. Ya he hecho 11.000 kilómetros con el nuevo y funciona perfectamente. 
    Saludos, 
  8. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46497-variador-y-correa-para-super-dink-125-e4/?do=findComment&comment=511826 por un mensaje en un tema en Variador y correa para super dink 125 E4   
    Buenas, no sé si has leído sobre los rodillos techpulley, que so mejores que los Dr pulley por que llevan unas guías y evitan que en el desgaste se les de la vuelta y baje el rendimiento. 
    Para mi gusto, yo he probado la sd125 y me gusta más con rodillos techpulley de 12,5 gramos, los de 12 los veo muy agresivos en salida y la veo muy revolucionada. Pero ya te digo que va en gustos. Si vas a usar el variador de serie, recuerda que son de 18x14. Si montas el variador Malossi, son de 20x17 de medida. Saludos 
  9. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46748-p%C3%A9rdida-de-aceite-sd-125-e4/?do=findComment&comment=513572 por un mensaje en un tema en Pérdida de aceite SD 125 E4   
    De todas maneras es muy barato comprar una junta tórica y cambiarla, si no, otra opción es poner cinta de teflón en la rosca.
    Saludos
  10. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46737-superdink-125i-tironea/?do=findComment&comment=513503 por un mensaje en un tema en SUPERDINK 125I TIRONEA   
    Es muy probable que sea lo que dice @ lord486 que con esos km la correa este desgastada en anchura y eso hace el efecto de desarrollo más corto, coge menos velocidad punta y da tirones porque patina la correa y corta la centralita por seguridad.
    Es muy recomendable sustituir la correa y revisar/ limpiar el variador, rodillos ("bolillas") y embrague.
    Saludos
  11. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46737-superdink-125i-tironea/?do=findComment&comment=513495 por un mensaje en un tema en SUPERDINK 125I TIRONEA   
    Buenas, 
    Si cuando te da los tirones vas con gas a fondo y el motor a partir de 9.000r.p.m,  se trata del corte de encendido. Si te ocurre como indicas sobre 100Km/h es muy probable que la correa de transmisión y los rodillos estén desgastados. 
    Saludos, 
  12. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39604-sonido-mas-ronco-y-fuerte/?do=findComment&comment=516529 por un mensaje en un tema en Sonido mas ronco y fuerte   
    Si es cabeza exagonal para llave de 8 le pertenece rosca métrica 5.
    Saludos
  13. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39604-sonido-mas-ronco-y-fuerte/?do=findComment&comment=478927 por un mensaje en un tema en Sonido mas ronco y fuerte   
    Aunque el tema es viejo, lo saco a flote porque está sin resolver.
    Esos 3 tornillos a que hacéis referencia en la SD125 E4 ( también los llevan otros modelos)  están en un embellecedor en la unión del colector de escape con el silencioso, y uno de ellos sirve para colocar una sonda y medir los valores de los gases de escape. Si ese tornillo se pierde, suena a escape libre.
    Ya son varios los casos en que se ha perdido ese tornillo, y alguien le puso el sobrenombre de "Garchitornillo"
    Un saludo
  14. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47626-enganche-de-tapa-de-dep%C3%B3sito-roto/?do=findComment&comment=519357 por un mensaje en un tema en Enganche de tapa de depósito roto   
    Buenas,
    Todas las tapas son muy baratas, por lo que creo que lo mejor es que lo pongas nuevo y no hagas ningún apaño. Por lo que veo, ha cambiado algo el sistema con respecto a la Super Dink Euro 3 que yo tengo pero por lo que se ve en el despiece es sencillo de cambiar.
    Saludos,
  15. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47763-inyector-p%C3%A9rdidas/?do=findComment&comment=520178 por un mensaje en un tema en Inyector (pérdidas).   
    5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
     
  16. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47975-l%C3%A1mparas-faros-delanteros-superdink-e4125/?do=findComment&comment=521440 por un mensaje en un tema en Lámparas faros delanteros superdink E4125   
  17. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47975-l%C3%A1mparas-faros-delanteros-superdink-e4125/?do=findComment&comment=521485 por un mensaje en un tema en Lámparas faros delanteros superdink E4125   
    Lo acabo de confirmar con Kymco y veo  son H7 como alguno de vosotros indicabais en el chat  , gracias .
     
  18. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45780-superdink-euro-5/?do=findComment&comment=507149 por un mensaje en un tema en Superdink Euro 5   
    Buenas,
    A partir de la homologación Euro4, el motor de la Super Dink dejó de tener 15CV para pasar a tener 13,3CV (12,9CV la Euro5) a causa del uso de diferentes mapas del motor y catalizadores. Todo esto no va a impedir que una vez finalizado el rodaje tu moto sea capaz de mantener cruceros de 100Km/h de marcador a unas 8.000r.p.m. con una velocidad máxima en torno a los 110Km/h de marcador (103Km/h reales).
    Es cierto que están algo por detrás de los 113Km/h reales (unos 120Km/h de marcador) que conseguían de serie los modelos Euro3, pero es lo que hay.
    También es cierto que tanto unas versiones como otras se pueden "afinar" un poco más para ganar algo de aceleración y de velocidad punta, pero de momento termina el rodaje y sigue disfrutando de tu moto.
    Saludos,
  19. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48129-bombilla-posicion-led-kymco-superdink-2014-duda/?do=findComment&comment=522677 por un mensaje en un tema en bombilla posicion led kymco superdink 2014 duda   
    Buenas,
    Tienes este hilo por ejemplo: 
    Saludos,
     
  20. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48129-bombilla-posicion-led-kymco-superdink-2014-duda/?do=findComment&comment=522636 por un mensaje en un tema en bombilla posicion led kymco superdink 2014 duda   
    Buenas,
    En la teoría, deberías cambiar el faro completo, pero hay en el foro varios bricos de compañeros que han desmontado el faro y han sustituido los LEDs fundidos.
    Saludos,
  21. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48249-pastillas-sd-125-e4-duda/?do=findComment&comment=523539 por un mensaje en un tema en Pastillas Sd 125 E4 duda   
    Buenas,
    Para la Euro 4 son las EBC SFA324HH que tienen la pinza de 3 pistones, las otras (EBC SFA142HH) son para la Euro3 que tienen la pinza de 2 pistones.
    Saludos,
  22. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48353-posible-problema-con-termostato-o-radiador/?do=findComment&comment=524510 por un mensaje en un tema en Posible problema con termostato o radiador   
    La zona donde se debe colocar un sensor de temperatura del motor es en la culata, de hecho nuestros scooter lo llevan colocado junto al termostato y en este modelo la indicación es muy fiable y no suele dar problemas, luego tienes el electroventilador que es una seguridad redundante ya que lleva su propio manocontacto de temperatura, pero lo mejor es controlar el nivel del vaso de expansión cada cierto tiempo y verificar que no se ha vaciado. Cuando se vacía es que ha existido un calentamiento anormal (por múltiples causas posibles) y entonces es cuando no se debe cometer el error de llenarlo ya que no funciona como en los coches que la botella forma parte del circuito, aquí no, aquí hay que abrir el radiador y rellenar el mismo y luego rellenar el nivel de la botella o vaso de expansión.
    Para mejorar la prevención ante un posible funcionamiento anormal, una buena idea es colocar un testigo luminoso que nos indique cuando se pone en marcha el electroventilador, el cuál solo se pone en marcha cuando el refrigerante sube de temperatura más de lo normal y no se refrigera el radiador lo suficiente al circular el vehículo a velocidad muy baja. El testigo es muy simple de conectar en paralelo con el cable del manocontacto del radiador y puede ser muy útil ya que no vamos constantemente mirando el indicador de temperatura.
    Saludos
    pero si quieres colocar un termómetro adicional ese es el sitio para colocar la sonda o sensor.
    Saludos
  23. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48353-posible-problema-con-termostato-o-radiador/?do=findComment&comment=524497 por un mensaje en un tema en Posible problema con termostato o radiador   
    Hola buenas, perdonar por no responder. El líquido que uso es uno de liqui moly que en su día cuando hice el primer cambio lo consulté por aquí y me dijeron que no había problemas: https://www.liqui-moly.com/es/es/coolant-ready-mix-raf-12-p001123.html#8810 Leyendo por la net comentan que por tema de color de refrigerante, este en teoría es un 50/50, es decir, mayor concentración de refrigerante en comparación al verde que usa Kymco, que sería un 60/40. Ahora he visto este que creo sería el más indicado por el nivel de concentración: https://www.liqui-moly.com/es/es/coolant-ready-mix-raf-11-p001122.html#20660 Ciertamente si lo comprara sería la garrafa de 5L porque por el precio que tiene, cunde para unos cuantos cambios. He estado pendiente de la temperatura y aparentemente mis apreciaciones no se porque eran fatalistas. De momento va bien la moto y no he tenido problemas. Lo que si haré es montarle un medidor de temperatura en la salida del motor, lo que no se es cual sería el punto idóneo, ya que  estaba pensando colocarlo en la manguera donde está el termostato, pero obviamente tengo que esperar a que abra para saber la temperatura real así que no se si este es un buen sitio o debería de colocar el sensor en otro lado. Darme ideas.   
     
     
  24. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48353-posible-problema-con-termostato-o-radiador/?do=findComment&comment=524339 por un mensaje en un tema en Posible problema con termostato o radiador   
    Es más probable que se haya taponado el radiador por la mezcla del liquido original orgánico con otro  inorgánico o "normal", para saberlo basta con medir la temperatura del manguito de entrada al radiador y la del manguito de salida, no debe de haber apenas diferencia, con 10ºC de diferencia ya indica suciedad en el radiador ( si esto es así, va a ser muy difícil recuperar el radiador, ya que se forma un polímero químico que no se puede diluir).
    Saludos
  25. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48353-posible-problema-con-termostato-o-radiador/?do=findComment&comment=524283 por un mensaje en un tema en Posible problema con termostato o radiador   
    Buenas, 
    Si el termostato no abre cuando toca, va a terminar por llevarse un calentón. Con una máquina de diagnosis portátil se puede ver si abre o no cuando llega a la temperatura correcta. Creo recordar que era a 85°C.
    El radiador se puede desmontar y limpiar. Por último, estoy seguro que lo has tenido en cuenta, pero sólo debes utilizar anticongelante orgánico. 
    Saludos 
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