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AmapolaDeinvierno

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  1. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48391-conclusiones-y-desilusiones-tras-mi-primer-scooter/?do=findComment&comment=524460 por un mensaje en un tema en Conclusiones y desilusiones tras mi primer scooter   
    Buenos dias,
     
    Me apetece compartir con vosotros mis conclusiones después de haber adquirido mi primer scooter.
    Con anterioridad he tenido moto de media y alta cilindrada, y un día descubrí el scooter y me atrajo fundamentalmente su bajo consumo, su capacidad de carga bajo el asiento, y que no se calientan como una estufa por ciudad como todas las motos de hoy y su bajo peso etc
    Yo creía que la durabilidad de elementos de transmisión era más longeva, y me explico, con apenas 7000 kms comencé a notar como temblaba el scooter al salir, pensé y dude que podía ser rodillos, pero con tan pocos kilómetros descarte y me lo confirmaron en la tienda y me dieron el dato que seria embrague, y lo abrí he hice el mantenimiento que tanto se ve en los videos, lijar las zapatas y campana y limpiar todo.
    lo hice y se quito todo, y me duro la risa de un loco, a los pocos kms ya estábamos igual, estuve investigando, y podía ser que las zapatas estuvieran cristalizadas. 
    Ya con 7000 kms,? pensé. Pues volví abrir y volví hacer todo mas concienzudamente, y ahí sigue según el día, ha mejorado pero no tiene la suavidad del principio.
    Las zapatas embrague rondan los 100 Eur, tengo una sh125i. El uso que hago de la moto es 90% carretera, noto que tras salir parece que mejora...
    Luego cambie la correa, que ronda los 40 eur en este modelo, y el manual aconseja cada 24.000 kms, pero tras el cambio he notado que tiene algo mas de fuerza subiendo y demás, por tanto, si con 7000 kms ya pierde, aguantarla a los 24k...
    MI tipo de conducción es moderado, y no soy del que sale del semáforo a tope de gas, se lo que llevo y me gusta cuidar la mecánica, voy por carretera entre 80 y 90, y algún estirón de vez en cuando a 100.
    Estuve un tiempo hasta pensando en cambiarla por la adv350, y tras haber tenido estas sorpresas con respecto a mantenimiento, he investigado y visto que la correa de la adv350 ronda los 80 €, por lo que he llegado a la conclusión en mi caso, que lo que te ahorras en gasolina en un scooter, te lo gastas en mantenimiento de la transmisión o similar. Ya que una moto de media cilindrada a mi personalmente al año no me pide nada de esto, la correa me dura años y muchos kms.
    saludos
     
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