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AmapolaDeinvierno

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  1. si, le hago yo el mantenimiento tengo motos desde hace años y se me da bien, este es mi primer scooter y soy como una esponja tratando de absorber conocimiento al respecto. No tengo interés en cambiar piezas que no sean originales, ya que no busco aumentar prestaciones. Mencione esa marca "malossi" solo como alternativa buscando más durabilidad, pero he llegado a la conclusión de que tal vez al haber estado la moto parada tiempo de su anterior propietario, ya que la compre con 4000 kms, pueda haber sido eso lo que haya ocasionado la cristalización de las pastillas. La moto tampoco me da tirones, ni cosas raras cuando hago ciudad, solo ese "tembleque" al salir, que se minimizo algo al lijarle las zapatas, pero que no se quito del todo. Abrí y limpie todo el interior de la transmisión, y todas las piezas se ven nuevas, rodillos, variador, plato, embrague . Me podría quedar desarmar el embrague y limpiarlo pieza a pieza, pero el aspecto que muestra indica que es poco probable que necesite ese nivel de mantenimiento a día de hoy, la correa si la cambie por la original. Con respecto al servicio oficial lo evito en la medida de las posibilidades, a no ser que no tenga ni idea del problema y este muy por encima de mis habilidades, suelen decir: Eso es asi, no le pasa nada, todas las scooter vibran, y un sin fin de respuestas que todos conocemos para salir del paso y la perdida de tiempo que conlleva. No obstante gracias por tu amplia y detallada respuesta. saludos
  2. el problema me lo esta dando el embrague, no la correa, la cambie porque la tenia ya comprada, pero no es el talón de Aquiles de la scooter, son las zapatas de embrague y si es cierto, yo también he leído que hay embragues que duran muchos kms, pues el mío es de agosto 2022 y 7000 kms. Y tambien he leído ya mas casos así. Si al final tengo que cambiarlo lo que ya no se, es si optar por el original, que teniendo en cuenta la vida útil que da no entran ganas, ni su precio ya que solo zapatas son 100 €, aunque no quiero bajo ningún concepto que suba el consumo, que es la base de esta moto, no busco prestaciones, la moto esta con repuestos originales precisamente por ese tema del consumo. por cierto, sabéis si con la correa nueva el consumo al principio de su uso sube algo?
  3. Buenos dias, Me apetece compartir con vosotros mis conclusiones después de haber adquirido mi primer scooter. Con anterioridad he tenido moto de media y alta cilindrada, y un día descubrí el scooter y me atrajo fundamentalmente su bajo consumo, su capacidad de carga bajo el asiento, y que no se calientan como una estufa por ciudad como todas las motos de hoy y su bajo peso etc Yo creía que la durabilidad de elementos de transmisión era más longeva, y me explico, con apenas 7000 kms comencé a notar como temblaba el scooter al salir, pensé y dude que podía ser rodillos, pero con tan pocos kilómetros descarte y me lo confirmaron en la tienda y me dieron el dato que seria embrague, y lo abrí he hice el mantenimiento que tanto se ve en los videos, lijar las zapatas y campana y limpiar todo. lo hice y se quito todo, y me duro la risa de un loco, a los pocos kms ya estábamos igual, estuve investigando, y podía ser que las zapatas estuvieran cristalizadas. Ya con 7000 kms,? pensé. Pues volví abrir y volví hacer todo mas concienzudamente, y ahí sigue según el día, ha mejorado pero no tiene la suavidad del principio. Las zapatas embrague rondan los 100 Eur, tengo una sh125i. El uso que hago de la moto es 90% carretera, noto que tras salir parece que mejora... Luego cambie la correa, que ronda los 40 eur en este modelo, y el manual aconseja cada 24.000 kms, pero tras el cambio he notado que tiene algo mas de fuerza subiendo y demás, por tanto, si con 7000 kms ya pierde, aguantarla a los 24k... MI tipo de conducción es moderado, y no soy del que sale del semáforo a tope de gas, se lo que llevo y me gusta cuidar la mecánica, voy por carretera entre 80 y 90, y algún estirón de vez en cuando a 100. Estuve un tiempo hasta pensando en cambiarla por la adv350, y tras haber tenido estas sorpresas con respecto a mantenimiento, he investigado y visto que la correa de la adv350 ronda los 80 €, por lo que he llegado a la conclusión en mi caso, que lo que te ahorras en gasolina en un scooter, te lo gastas en mantenimiento de la transmisión o similar. Ya que una moto de media cilindrada a mi personalmente al año no me pide nada de esto, la correa me dura años y muchos kms. saludos
  4. así es, lo decía por la facilidad de tener más a mano una aspiradora que lo otro. gracias
  5. hola, siempre suelo leer que el filtro del aire se puede soplar con aire a presión. No creéis que aspirarlo con la aspiradora es igualmente efectivo.?
  6. he visto que otros usuarios le han borrado todo lo que excedía de la presentación.
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