Saltar al contenido

Sattel

Usuarios
  • Mensajes

    13
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Actividad de reputación

  1. A spike_spiegel_col les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48411-freno-de-estacionamiento-dise%C3%B1ado-maneta-original/?do=findComment&comment=524565 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento diseñado maneta original   
    Tengo un freno de estacionamiento de "Ingeniería Andaluza", instalado en maneta original. Adjuntare fotos.
    Es bricolage, Solo para la maneta izquierda, no aconsejo instalarlos en la maneta derecha, ya que en un olvido podrías derrapar y caer.
    Os dejo las imágenes para el que se anime. Es muy práctico y no sé porqué no lo traen todas de fábrica ya que es muy simple y una gran medida de seguridad.
    Saludos, Sattel.




  2. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    @Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
  3. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527022 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    Es que precisamente la válvula PCV en los monocilindricos no hace una despresurización total, está diseñada para que cuando actue aún mantenga un cierto nivel de presión positiva dentro del carter que contrarreste la presión negativa que se genera en la subida del pistón... o sea, como diría José Mota "las gallinas que entran por las que salen"
    En cualquier caso olvídate de lo que yo diga sobre el tema y que pueda estar equivocado... pero piensa que los motores monocilindricos llevan decenas de años diseñandose por expertos ingenieros... si lo que planteas de la presión negativa fuera un problema real no resuelto que comprometa el correcto funcionamiento de la mecánica... si fuera así ¿no crees que a estas alturas todos los motores ya tendrían implementado alguna solución al respecto?
    Un saludo
  4. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527019 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    No te comas demasiado la cabeza compañero... La presión "negativa" que al subir el pistón se genera dentro del cárter es mínima, no afecta para nada al rendimiento del motor... muy a diferencia de la enorme presión "positiva" que se podría llegar a generar dentro del mismo si no fuera por la actuación de la válvula PCV. Si no se liberara la mezcla de gases y vapores de hidrocarburo+aceite que estando caliente el motor se va formando dentro del cárter, llegaría un momento que juntas y retenes acabarían reventando.
    Un saludo
     
  5. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488618 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Hola.
    Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento:
    1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.)
    2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen).
    (La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen)
    3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de  mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original).
    4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación.
    5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor.
    Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes:
    1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€)
    2.-Correa 36123716 Bando (20€)
    3.- Rodillos Techpulley (38€)
    4.-Muelle Malossi (18,20€)
    Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€
    Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida.
    Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga.
    https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P
    https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html
     
  6. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527002 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    Hola, quiero compartir con vosotros mi opinión sobre esta única válvula PCV que montan nuestras motos de 1 cilindro de 4 tiempos
    En la kymco Agility city E4, solo hay una salida de aire del cárter a la admisión regulada por la válvula PCV, no existe otra entrada de aire al cárter en la kymco. Antiguamente no había valvula, solo un tubo al exterior que expulsaba los gases al ambiente y dejaba entrar y salir aire al motor.
    Cuando la válvula PCV funciona en motores con cilindros pares 180º, el vacío y la presión originados en el cárter por los pistones, se traslada de un cilindro a otro por el cárter, (cuando uno sube otro baja) liberando el exceso de presión por la válvula PCV y reciclando los gases nocivos por la admisión, pero en un motor de un solo cilindro esto no ocurre igual. La válvula PCV funciona en un sentido, abriéndose cuando hay presión en el carter al bajar el pistón, liberando estos gases nocivos a la admisión, pero cuando sube el pistón, se cierra la válvula originando un vacío que provoca un freno en la subida del pistón y este vacío aspira la mezcla, la compresión y parte de la la explosión, del cilindro al cárter.
    Para evitar esto en motores de 1 cilindro de 4T a mi modesta opinión, necesitaríamos otra entrada de aire al cárter desde el filtro del aire con una 2ª  válvula PCV, que sólo deje entrar aire al cárter en un solo sentido, cuando este vacío se produzca, al subir el pistón, nivelando la presión del interior
    En la teoría siempre se cuenta con la fuga de los segmentos para ingresar aire al cárter, pero si además le incorporamos una aspiración desde el cárter en motores de 1 cilindro, la fuga del cilindro será mayor pasando más gases y gasolina al aceite. Si le quitamos el vacío del cárter, evitamos esta aspiración perjudicial para los retenes, juntas y freno al motor, facilitando su ventilación por la entrada de aire fresco.
    Esta es mi modesta opinión, abierta a la vuestra. ¿Que os parece?
    Un saludo, Sattel.
  7. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527009 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    Yo no puedo opinar, no me da el conocimiento. Eso si, agradezco el tema y me quedo a la escucha que aprendo!
  8. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48763-poner-pata-de-cabra/?do=findComment&comment=526532 por un mensaje en un tema en Poner pata de cabra   
    Gracias a todos!!!
    Es lo que decís. Quitar el tornillo y esas cosas de plástico y tirar "fuerte" hacia ti. No lo conseguía sacar porque me daba miedo tirar demasiado fuerte. Pero hay tirar sin miedo. Imagino Sattel que sin quitarlo del todo y solo soltandolo a mitad también te da para pasar el tornillo.
    Un abrazo moteros!
  9. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48774-bricos-para-la-agility-city-125i-e4/?do=findComment&comment=526529 por un mensaje en un tema en Bricos para la Agility City 125I E4   
    Muy bien explicado.  Ya te digo, estuve a punto de hacerlo, ya que cada vez q la usaba para más de 15kms empezaba a trabajar cada vez más perezosa, y estamos hablando que la he vendido con 3 mil kms. Jeje que no es que estuvieran los rodillos tocados ni nada. Simplemente notaba que perdía rendimiento.
    Saludos 
  10. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48774-bricos-para-la-agility-city-125i-e4/?do=findComment&comment=526528 por un mensaje en un tema en Bricos para la Agility City 125I E4   
    Hola Makinito!!
    Me dió más datos cuando le coloque el termómetro. Resulta que cuando andas despacio, yo creía que al tener la refrigeración forzada, la moto se mantendría fría, cuando en realidad es todo lo contrario, se calientan como si fueras a tope. La temperatura más alta que he alcanzado con el radiador ha sido de 90º. Esto es muy beneficioso y recomendable para prolongar la vida del aceite y su viscosidad, ya que a 90º la viscosidad es más alta que a más de 100º, que es menos viscoso, a medida que sube la temperatura del aceite y la del motor evitando el estrés.
    Si te fijas donde va colocado el radiador, veras que le facilita la circulación del aceite, al estar más bajo que la bomba de aceite, llegandole el aceite por la teoría de los vasos comunicantes, aliviando el esfuerzo de la bomba al mínimo y no le perjudica la cantidad de aceite de más que ahora tiene, ya que la varilla de aceite te marca la cantidad que le tienes que poner, que ahora pasa de 800cc a 1 litro, son 200cc más trabajando, enfriando y lubricando el motor sin afectar al nivel de la varilla de aceite de fábrica.
    A mi parecer todos son ventajas. Hoy en día hay vehículos que combinan los dos sistemas de refrigeración.
    Un saludo, Sattel.
  11. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48774-bricos-para-la-agility-city-125i-e4/?do=findComment&comment=526526 por un mensaje en un tema en Bricos para la Agility City 125I E4   
    Te lo has trabajado, enhorabuena!, jajaja.
  12. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48774-bricos-para-la-agility-city-125i-e4/?do=findComment&comment=526524 por un mensaje en un tema en Bricos para la Agility City 125I E4   
    Jejeje ost*a. Más extras q la ak550. La apertura con mando si se la llegué a poner a la mía. Lo del radiador de aceite me lo estuve pensando. Pero ya la vendí.  Se nota el radiador? Yo me lo planteé en su día pq veía que perdía rendimiento al calentarse.
  13. A Makinito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48774-bricos-para-la-agility-city-125i-e4/?do=findComment&comment=526519 por un mensaje en un tema en Bricos para la Agility City 125I E4   
    Hola a todos!!
    Estas son algunas imágenes que os prometí, de los cambios de la kymco Agility City 125 E4.
    Tiene, entre otras cosas:
    Alarma. Radio FM, MP3, manos libres para teléfono Bluetooth con altavoces integrados, mandos a los lados de las manetas y mando a distancia por infrarrojos. Asiento con apertura eléctrica, desde el pulsador redondo rojo de la piña derecha y desde el mando a distancia de la alarma. Warning (interruptor rojo piña derecha). Luz multicolor del cuadro de instrumentos; verde para luz de posición y azul para luces de cruce y carretera (corta y larga). Cuando se pone la pata de cabra que actualmente no se recoge automáticamente, cambia la luz del cuadro de verde a azul intermitentemente y suena de la misma manera un pitido para alertarnos de su posicionamiento, está preparada para parar el motor pero de momento la tengo desconectada en este aspecto. Cuentarrevoluciones y voltímetro combinado. Medidor de temperatura combinada del motor y de la temperatura ambiente. Radiador de aceite. Cargador de móvil. Conector para cargar y mantener la batería sin desconectar. Luz automática en asiento y guantera. Pedal de arranque. Freno de estacionamiento en maneta izquierda. Tengo pendiente en un futuro, la instalación de una cámara de grabación. 
    Qué os parece?... Pido cita para el psicoanalista?. Creo que las imágenes que pueden dar tema de conversación.
    Un saludo, Sattel.



     

     

     

     

     

     

     

     

     
     
  14. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48768-palanca-de-arranque-en-kymco-agility-city-125i-e4/?do=findComment&comment=526483 por un mensaje en un tema en Palanca de arranque en Kymco Agility City 125I E4   
    Esto es muy práctico, no lo dudéis!!
  15. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48411-freno-de-estacionamiento-dise%C3%B1ado-maneta-original/?do=findComment&comment=524634 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento diseñado maneta original   
    Buen invento, si señor... Entiendo que el pasador tiene un resorte que lo devuelve hacia arriba cuando se suelta, no?.
  16. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48411-freno-de-estacionamiento-dise%C3%B1ado-maneta-original/?do=findComment&comment=524641 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento diseñado maneta original   
    No lo veo muy seguro la verdad pero ole por el brico 
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48411-freno-de-estacionamiento-dise%C3%B1ado-maneta-original/?do=findComment&comment=524565 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento diseñado maneta original   
    Tengo un freno de estacionamiento de "Ingeniería Andaluza", instalado en maneta original. Adjuntare fotos.
    Es bricolage, Solo para la maneta izquierda, no aconsejo instalarlos en la maneta derecha, ya que en un olvido podrías derrapar y caer.
    Os dejo las imágenes para el que se anime. Es muy práctico y no sé porqué no lo traen todas de fábrica ya que es muy simple y una gran medida de seguridad.
    Saludos, Sattel.




  18. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2748-manuales-de-taller/?do=findComment&comment=391458 por un mensaje en un tema en MANUALES DE TALLER.   
    Recopilacion de Manuales de taller de muchas de nuestras motos en castellano comprimidos con rar
    Gracias al forero Lupa69.
    Los manuales de taller en castellano y en ingles de la SD 350  gracias a Pollo y Tiritos.
    El manual manual de taller de las Agility City 125i E4 y E5 en inglés gracias a Makinito
    Manual Grand Dink y Xtown 300 ABS gracias a Bolari
    Manual de Servicio AK550 en ingles gracias a lord486
    Manual de Agility City en español y en ingles  gracias a Makizae
    Manual de Manual MAXSYM TL 500 Euro 4.rar gracias a Chulma
     
    Los modelos que no estan subidos es porque no los tenemos.
     
    AGILITY_50.rar
    AGILITY 125.rar
    AGILITY CITY 125.rar
    Manual de taller Agility 125i E4-E5.rar
    Manual taller Agility 125 €5.rar
    GRAND DINK 125.rar
    K-XCT 125.rar
    K-XCT 300.rar
    LIKE 125.rar
    LIKE 50.rar
    MXU 50.rar
    MXU 500.rar
    PEOPLE GTi 125.rar
    PEOPLE S 50.rar
    SUPER DINK 125 - 125 ABS.rar
    SUPER DINK 300.rar
    SUPER DINK 300 ABS.rar
    Manual_de_taller_SD_350i_en_castellano.pdf
    Manual_de_Taller__SD350 en ingles .pdf
    VITALITY 50.rar
    XCITING 250i - 500i.rar
    XCITING 400i.rar
    YAGER GT 125i.rar
    YAGER GT 300i.rar
    ZING II 125.rar
    Grand Dink-Xtown 300 ABS_compressed.pdf
    ServiceManualAK550.rar
    Manual MAXSYM TL 500 Euro 4.rar
     
  19. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48411-freno-de-estacionamiento-dise%C3%B1ado-maneta-original/?do=findComment&comment=524565 por un mensaje en un tema en Freno de estacionamiento diseñado maneta original   
    Tengo un freno de estacionamiento de "Ingeniería Andaluza", instalado en maneta original. Adjuntare fotos.
    Es bricolage, Solo para la maneta izquierda, no aconsejo instalarlos en la maneta derecha, ya que en un olvido podrías derrapar y caer.
    Os dejo las imágenes para el que se anime. Es muy práctico y no sé porqué no lo traen todas de fábrica ya que es muy simple y una gran medida de seguridad.
    Saludos, Sattel.




  20. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48387-presentacion/?do=findComment&comment=524545 por un mensaje en un tema en Presentacion.   
    Curioso, pero mejor es que hubieras insertado estas imágenes en el subforo de tu modelo, ya que aqui seguramente lo verán poco, saludos. 
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...