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Sattel

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  1. Hola Neuraman!! Lo que quiero decir, es que, no soy partidario de generar más variaciones en las características de los fabricantes y lo que es bueno para el motor, no es tan bueno para las emisiones de contaminación. En los motores de 4t de nuestros coches, desde que se implantaron las nuevas normas de bajas emisiones, siempre han contado con una segunda manguera que se llama: Manguera de Refrigeración del cárter, que es la que hago referencia en mi primer mensage. Esta manguera ayuda a la válvula PCV y evita los gases de vacío originados en el motor. Llevan años así, diseñados por los fabricantes de motores de 4t con PCV. Kymco y otras marcas, no incorpora esta manguera de refrigeración del cárter, porque lo que se pretende es la mas baja emisión de gases posibles. Esta manguera, aumentaría e 0,00x, las emisiones de estos, al enfriar más estos gases y incorporar más oxígeno a la mezcla. Priorizan al máximo las emisiones de los gases, aunque suban su temperatura y bajen su rendimiento. No seré yo quien te diga que cambies el escape original por uno sin catalizador, ya que, aunque es cierto que tu motor rendiría más y mejor, estaríamos perjudicando al medio ambiente. Te dejo este enlace, que aunque largo, no tiene desperdicio. Fíjate en la manguera superior izquierda del principio del video que es a la que me refiero en mi primer mensage. Fíjate también en el vacío que hay en este motor al quitarle el tapón del aceite, cuando el sistema no funciona bien, teniendo en cuenta que son cuatro cilindros, dos suben y dos bajan al mismo tiempo, que no es el caso de nuestro motor de 1 solo cilindro. Un saludo.
  2. Hola Rogers!! Entiendo que todos estamos obligados y sobre todo los fabricantes, a cumplir y mejorar las normas vigentes de emisiones contaminantes y priorizar esta, aunque conlleve un detrimento en el rendimiento. Toda acción positiva para bajar las emisiones tienen su reacción negativa en las prestaciones. Kymco alardea de sus bajas emisiones y yo las aplaudo. Por poner un ejemplo, solo con el hecho de bajar el peso a los rodillos del variador del scooter, estamos incrementando el consumo y las emisiones por Km recorrido, variando las características originales del fabricante. La prueba la tenemos en los coches de Fórmula 1, que con su cilindrada máxima de 1.600 cc, consiguen potencias de alrededor de los 1.000 Cv, libres de pasar la ITV. Un abrazo.
  3. Hola Rogers!! Solo comentarte, que la presión positiva "es la misma que la presión negativa," "entre comillas", lo que ocurre es que la presión positiva se incrementa por las fugas de los segmentos y los gases del aceite, que está solucionada en parte, con la válvula PCV. El problema está en la presión negativa que succiona desde abajo y que incrementan estos gases y gasolina al carter. La presión negativa, no es mínima, la utilizan los motores de 2 tiempos para la admisión del carburador y a mi parecer es muy potente y también originan problemas. Imagínate este vacío succionando en cada tiempo del motor, en los segmentos, en la compresión del cilindro, en la salida de los gases de escape, en la admisión, retenes, juntas y en la subida del pistón... De ahí que me ha parecido interesante, dar luz a este tema. Te agradezco el aporte. Un abrazo, Sattel.
  4. Hola, quiero compartir con vosotros mi opinión sobre esta única válvula PCV que montan nuestras motos de 1 cilindro de 4 tiempos En la kymco Agility city E4, solo hay una salida de aire del cárter a la admisión regulada por la válvula PCV, no existe otra entrada de aire al cárter en la kymco. Antiguamente no había valvula, solo un tubo al exterior que expulsaba los gases al ambiente y dejaba entrar y salir aire al motor. Cuando la válvula PCV funciona en motores con cilindros pares 180º, el vacío y la presión originados en el cárter por los pistones, se traslada de un cilindro a otro por el cárter, (cuando uno sube otro baja) liberando el exceso de presión por la válvula PCV y reciclando los gases nocivos por la admisión, pero en un motor de un solo cilindro esto no ocurre igual. La válvula PCV funciona en un sentido, abriéndose cuando hay presión en el carter al bajar el pistón, liberando estos gases nocivos a la admisión, pero cuando sube el pistón, se cierra la válvula originando un vacío que provoca un freno en la subida del pistón y este vacío aspira la mezcla, la compresión y parte de la la explosión, del cilindro al cárter. Para evitar esto en motores de 1 cilindro de 4T a mi modesta opinión, necesitaríamos otra entrada de aire al cárter desde el filtro del aire con una 2ª válvula PCV, que sólo deje entrar aire al cárter en un solo sentido, cuando este vacío se produzca, al subir el pistón, nivelando la presión del interior En la teoría siempre se cuenta con la fuga de los segmentos para ingresar aire al cárter, pero si además le incorporamos una aspiración desde el cárter en motores de 1 cilindro, la fuga del cilindro será mayor pasando más gases y gasolina al aceite. Si le quitamos el vacío del cárter, evitamos esta aspiración perjudicial para los retenes, juntas y freno al motor, facilitando su ventilación por la entrada de aire fresco. Esta es mi modesta opinión, abierta a la vuestra. ¿Que os parece? Un saludo, Sattel.
  5. Así es. Todo con precisión y suavidad. Un saludo.
  6. Hola Makinito!! Me dió más datos cuando le coloque el termómetro. Resulta que cuando andas despacio, yo creía que al tener la refrigeración forzada, la moto se mantendría fría, cuando en realidad es todo lo contrario, se calientan como si fueras a tope. La temperatura más alta que he alcanzado con el radiador ha sido de 90º. Esto es muy beneficioso y recomendable para prolongar la vida del aceite y su viscosidad, ya que a 90º la viscosidad es más alta que a más de 100º, que es menos viscoso, a medida que sube la temperatura del aceite y la del motor evitando el estrés. Si te fijas donde va colocado el radiador, veras que le facilita la circulación del aceite, al estar más bajo que la bomba de aceite, llegandole el aceite por la teoría de los vasos comunicantes, aliviando el esfuerzo de la bomba al mínimo y no le perjudica la cantidad de aceite de más que ahora tiene, ya que la varilla de aceite te marca la cantidad que le tienes que poner, que ahora pasa de 800cc a 1 litro, son 200cc más trabajando, enfriando y lubricando el motor sin afectar al nivel de la varilla de aceite de fábrica. A mi parecer todos son ventajas. Hoy en día hay vehículos que combinan los dos sistemas de refrigeración. Un saludo, Sattel.
  7. Hola a todos!! Estas son algunas imágenes que os prometí, de los cambios de la kymco Agility City 125 E4. Tiene, entre otras cosas: Alarma. Radio FM, MP3, manos libres para teléfono Bluetooth con altavoces integrados, mandos a los lados de las manetas y mando a distancia por infrarrojos. Asiento con apertura eléctrica, desde el pulsador redondo rojo de la piña derecha y desde el mando a distancia de la alarma. Warning (interruptor rojo piña derecha). Luz multicolor del cuadro de instrumentos; verde para luz de posición y azul para luces de cruce y carretera (corta y larga). Cuando se pone la pata de cabra que actualmente no se recoge automáticamente, cambia la luz del cuadro de verde a azul intermitentemente y suena de la misma manera un pitido para alertarnos de su posicionamiento, está preparada para parar el motor pero de momento la tengo desconectada en este aspecto. Cuentarrevoluciones y voltímetro combinado. Medidor de temperatura combinada del motor y de la temperatura ambiente. Radiador de aceite. Cargador de móvil. Conector para cargar y mantener la batería sin desconectar. Luz automática en asiento y guantera. Pedal de arranque. Freno de estacionamiento en maneta izquierda. Tengo pendiente en un futuro, la instalación de una cámara de grabación. Qué os parece?... Pido cita para el psicoanalista?. Creo que las imágenes que pueden dar tema de conversación. Un saludo, Sattel.
  8. Esto es muy práctico, no lo dudéis!!
  9. Hola Alce1!! Quita los 2 tornillos que están debajo del reposapie izquierdo y ya está. No necesitas quitar nada. Tira lo justo de los plásticos para poner el tornillo pasador. Yo he quitado varias veces ese tornillo para dejar la patacabra libre, te cuento; al principio, le metí 2 arandelas para que no se enganchara y se recogiera sola (funciona pero le quitas rosca al tornillo pasador) más tarde, corté el tetón del tornillo, perforé el tornillo pasador, creé una rosca con un macho de 4mm y le coloqué un tornillo allen de la medida del tetón, de quita y pon para la ITV, quedó perfecto. Actualmente tiene un indicador sonoro intermitente, que me avisa, si la he dejado puesta. Un saludo.
  10. Hola Roger, Efectivamente, lleva un muelle interior que lo convierte en automático. Una vez que presionas el freno de nuevo, salta automáticamente. La plaquita inferior está diseñada para que nunca el resorte interfiera accidentalmente sobre la palanca de freno. El resorte, descansa sobre esta placa cuando está en posición de descanso, aunque se presione, no actúa ni se traba. Este dato es muy importante a la hora de diseñar la placa. Hola JOKAWA, Estamos hablando de un freno de estacionamiento. Lo utilizo en semáforos, paradas con ligeras pendientes y cuando pongo el caballete central y el lateral en estacionamientos, para inmovilizar la moto. El sistema es muy rápido, sencillo y seguro, en comparación con los de palanca mecánica que llevan algunas scooters, ya que no tienes que soltar el manillar para activarlo y desactivarlo. En ocasiones, menos es más. Un saludo a todos!!
  11. Tengo un freno de estacionamiento de "Ingeniería Andaluza", instalado en maneta original. Adjuntare fotos. Es bricolage, Solo para la maneta izquierda, no aconsejo instalarlos en la maneta derecha, ya que en un olvido podrías derrapar y caer. Os dejo las imágenes para el que se anime. Es muy práctico y no sé porqué no lo traen todas de fábrica ya que es muy simple y una gran medida de seguridad. Saludos, Sattel.
  12. Hola a todos!! Estas son algunas imágenes que os prometí, de los cambios de la kymco Agility City 125 E4. Tiene, entre otras cosas, FM, MP3, manos libres para teléfono Bluetooth, asiento con apertura eléctrica, desde el pulsador redondo rojo de la piña derecha y desde el mando a distancia de la alarma. Warning (interruptor rojo piña derecha). Multicolor del cuadro de instrumentos; verde para luz de posición y azul para luces de cruce y carretera (corta y larga). Cuando se pone la pata cabra, cambia la luz del cuadro de verde a azul intermitentemente y suena de la misma manera un pitido para alertarnos de su posicionamiento, está preparada para parar el motor pero de momento la tengo desconectada en este aspecto . Cuentarrevoluciones, voltímetro de batería, medidor de temperatura combinada del motor y de la temperatura ambiente. Radiador de aceite. Cargador de móvil y conector para cargar y mantener la batería sin desconectar. Pedal de arranque. Freno de estacionamiento en maneta izquierda... Qué os parece?... Pido cita para el psicoanalista?. Creo que las imágenes que pueden dar tema de conversación. Un saludo, Sattel.
  13. Hola a todos!!. He realizado modificaciones a mi Agility E4, que quizás os interese conocer. Colgaré imágenes para saber que opinión os merece. Un saludo, Sattel.
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