Durete
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A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49017-goteo-parece-agua-refrigerante/?do=findComment&comment=528072 por un mensaje en un tema en Goteo, parece agua refrigerante
Si la fuga es del retén de la bomba, te lo tirará por el pequeño orificio "chivato" que hay debajo de la bomba y que puedes ver en la siguiente foto:
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48708-cambiar-la-c%C3%BApula/?do=findComment&comment=527506 por un mensaje en un tema en Cambiar la cúpula
Yo tengo montado el otro tipo de Spoiler que se suele vender por Aliexpress. En mi caso, lo que suelo hacer es dejarlo bajado si voy a estar moviéndome por pueblo, y si voy a salir a carretera lo subo a la máxima altura. Se nota un monton la proteccion aerodinamica que hace con el spoiler subido al maximo, en comparacion con la cupula baja original.
Yo personalmente utilizo la cupula original+spoiler en primavera/verano, y en otroño/invierno cambio a la cupula de Puig ya que salgo a diario a carretera para ir al trabajo, y la diferencia con el frio es brutal 😅.
Os dejo unas fotos de mi spoiler en varias posiciones, para que veais como queda esta otra opcion. Por cierto, este spoiler bien montado y apretado no vibra ni tiembla absolutamente nada, va perfecto, tan solo notas que cede un pelin hacia atras cuando vas a altas velocidades.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48005-freno-de-mano-para-kymco-superdink-350i/?do=findComment&comment=527742 por un mensaje en un tema en "Freno de Mano" para Kymco SuperDink 350i
Yo tengo tambien montado ese sistema en mi DTX360, pero no está muy logrado....
Si quieres dejarlo bien, que frene bien, y que no te anule el sistema de regulacion de la maneta, hay que hacerle algunas modificaciones. Basicamente rebajar un poco la pieza por debajo y acortar el teton que sujeta la maneta.
A ver si podeis apreciar la rebaja de la pieza por debajo para que no dé contra la rueda de regulacion de la maneta.
Despues de esa foto, tuve que rebajar mas aún porque me seguia rozando un pelín:
Uno de los problemas principales, es que el freno se mueve y no consigue sujetar la maneta con buena presión en el circuito. Para solucionarlo, yo añadí una arandela estriada (muy estriada 😁) que al apretar el tornillo, se clava lo suficientemente en la pieza de aluminio como para no dejarla girarse.
En mi caso además al tener paramanos originales montados, tuve que taladrar el orificio original de la pieza para poder utilizar la tornillería especial que llevan los paramanos. Con todas esas modificaciones mas o menos funciona bien, pero requiere currillo, no es montar y listo.
Además si te pasas apretando el tornillo de fijación, corres el riesgo de romper la bomba de freno. El resultado eso si es bastante elegante una vez montado.
Hay una opción muy sencilla y económica para dejar la moto frenada estacionada. Se trata de una pieza plástica que venden en Aliexpress por 2 perras, que engancha la maneta de freno y la deja bien apretada.
No es tan "cool" pero es sencillo, barato y efectivo 😆
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A JOKAWA les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49017-goteo-parece-agua-refrigerante/?do=findComment&comment=528072 por un mensaje en un tema en Goteo, parece agua refrigerante
Si la fuga es del retén de la bomba, te lo tirará por el pequeño orificio "chivato" que hay debajo de la bomba y que puedes ver en la siguiente foto:
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49017-goteo-parece-agua-refrigerante/?do=findComment&comment=528072 por un mensaje en un tema en Goteo, parece agua refrigerante
Si la fuga es del retén de la bomba, te lo tirará por el pequeño orificio "chivato" que hay debajo de la bomba y que puedes ver en la siguiente foto:
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48980-espejos-en-cupula-dtx360/?do=findComment&comment=527724 por un mensaje en un tema en Espejos en cupula DTX360
Abro tema ya que no he encontrado mucha información, sobre esta modificación. Yo estaba harto de ver poco por los espejos ya que soy un poco corpulento y tapaba la mitad con mis hombros, y despues de buscar un poco y valorar varias opciones, encontré este kit en Aliexpress a un precio imbatible después de cupones y demás, 32€.
Modificaciones o tips para el montaje:
Los tornillos de fijación de las placas adaptadoras al chasis de la moto, no vienen incluidos. Se pueden utilizar los originales, pero no lo aconsejo porque quedan demasiado cortos y corremos el riesgo de dañar los tornillos o las propias roscas del chasis de la moto. En mi caso he utilizado unos tornillos Torx de acero al carbono negro M8x40 que tenía ya por casa. Es la medida ideal ya que los originales de la moto que quedan un poco cortos son M8x32.
Una vez montados, vibran un pelín, por lo que lo ideal es meter algún taco de goma o similar a modo de silentblock entre la placa de hierro donde se montan los retrovisores, y la chapa de la moto. En mi caso he utilizado un par de tacos silentblock de los que se usan para anclar al suelo los equipos de aire acondicionado, cortado a la medida correcta con un cutter. En las fotos se puede ver donde está montado el taco. Con esta modificación, la vibración es prácticamente 0.
Otro de los problemas que he encontrado, es que quedan demasiado abiertos hacia fuera y demasiado bajos. Esto supone 2 problemas, que hay que tener mas cuidado al pasar entre coches, y que si tienes montados paramanos originales, estos te tapan un pelín la imagen reflejada en el retrovisor. De momento para solucionar esto en parte, aconsejo montar todo el kit tratando de forzar la tornillería para que vayan los brazos de los retrovisores lo menos inclinados hacia fuera que podamos. Es decir, aprovechar las acanaladuras de la placa adaptadora de montaje al máximo para que vayan lo mas elevados y hacia el interior posible. No se gana mucho, pero algo es algo... Esto está en proceso de mejora, posiblemente acabaré modificando las placas de montaje para solucionarlo definitivamente.
Tema ITV... Como imaginareis, si se dan cuenta en la ITV, dudo mucho que pase.... Los retrovisores llevan una serigrafia imitando la homologacion Europea, pero a poco que sean un poco espabilados se darán cuenta que en lugar del marcado CE, llevan el marcado CCC (China Compulsory Certification). En todo caso, son 15 minutos quitar el kit y montar los retrovisores originales de nuevo. Esto queda a decision de cada uno....
El ancho total de punta a punta entre retrovisores con este kit, son 900mm. En mi moto con paramanos originales yo he medido 800mm y en la tarjeta de inspección técnica figuran 780mm. Otro punto en contra para pasar la ITV sin que se den cuenta.
Dejo unas fotillos por aquí, y contesto dudas si a alguien le interesa.
La "homologacion" de los retrovisores....
Un detalle que he olvidado mencionar, los retrovisores se pueden plegar para pasar por sitios estrechos.
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A Felfer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48818-mayor-apertura-asiento/?do=findComment&comment=527346 por un mensaje en un tema en Mayor apertura asiento
Como es una modificación bastante sencilla y barata, y no he visto apenas fotos en la red, dejo por aquí unas fotos de mi DTX 125cc con la pieza para aumentar la apertura del asiento. Es una pieza comprada especificamente para SuperDink, pero vale perfectamente en la DTX.
Añado unas fotos para que veais la diferencia de apertura "estandar" y la ampliada.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48818-mayor-apertura-asiento/?do=findComment&comment=527346 por un mensaje en un tema en Mayor apertura asiento
Como es una modificación bastante sencilla y barata, y no he visto apenas fotos en la red, dejo por aquí unas fotos de mi DTX 125cc con la pieza para aumentar la apertura del asiento. Es una pieza comprada especificamente para SuperDink, pero vale perfectamente en la DTX.
Añado unas fotos para que veais la diferencia de apertura "estandar" y la ampliada.
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A Charly Zgz les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48818-mayor-apertura-asiento/?do=findComment&comment=527346 por un mensaje en un tema en Mayor apertura asiento
Como es una modificación bastante sencilla y barata, y no he visto apenas fotos en la red, dejo por aquí unas fotos de mi DTX 125cc con la pieza para aumentar la apertura del asiento. Es una pieza comprada especificamente para SuperDink, pero vale perfectamente en la DTX.
Añado unas fotos para que veais la diferencia de apertura "estandar" y la ampliada.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48818-mayor-apertura-asiento/?do=findComment&comment=527346 por un mensaje en un tema en Mayor apertura asiento
Como es una modificación bastante sencilla y barata, y no he visto apenas fotos en la red, dejo por aquí unas fotos de mi DTX 125cc con la pieza para aumentar la apertura del asiento. Es una pieza comprada especificamente para SuperDink, pero vale perfectamente en la DTX.
Añado unas fotos para que veais la diferencia de apertura "estandar" y la ampliada.
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A aerocar les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48818-mayor-apertura-asiento/?do=findComment&comment=527346 por un mensaje en un tema en Mayor apertura asiento
Como es una modificación bastante sencilla y barata, y no he visto apenas fotos en la red, dejo por aquí unas fotos de mi DTX 125cc con la pieza para aumentar la apertura del asiento. Es una pieza comprada especificamente para SuperDink, pero vale perfectamente en la DTX.
Añado unas fotos para que veais la diferencia de apertura "estandar" y la ampliada.
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A Charly Zgz les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48708-cambiar-la-c%C3%BApula/?do=findComment&comment=526291 por un mensaje en un tema en Cambiar la cúpula
Añado referencias exactas de ambos componentes por si alguien está interesado en comprarlos:
Silentblock cupula: 64222-LLJ3-E0
Casquillo metalico: 90312-LLJ3-E00
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A Charly Zgz les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48708-cambiar-la-c%C3%BApula/?do=findComment&comment=526286 por un mensaje en un tema en Cambiar la cúpula
Hola.
Yo puse hace un par de meses la cupula alta de Puig, y efectivamente hay que reutilizar los casquillos metálicos y los silentblocks de goma que vienen con la cupula original. Primeramente tienes que sacar el casquillo metálico empujando en cualquiera de los 2 sentidos (simplemente va embutido en el silentblock), y despues quitar los silentblock aplastandolos con la mano para deformarlos y que salgan de la cupula.
En mi caso, para evitar esta operacion en cada cambio de estacion (utilizaré la cupula corta en primavera/verano), compré 4 casquillos y 4 silentblocks en la pagina que habeis puesto arriba, y así he dejado las 2 cupulas listas para montar.
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A Felfer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48346-fallo-en-el-embellecedor-de-pl%C3%A1stico/?do=findComment&comment=525701 por un mensaje en un tema en Fallo en el embellecedor de plástico.
Ayer instalé la cúpula Puig ahumada a mi DTX 125cc, y me acordé de este hilo.
Fijaos en la pegatina de advertencia que viene ahora incluida en la cúpula.
Tiene pinta de que Puig ha recibido mas reclamaciones por este asunto, y ahora intentan protegerse de reclamaciones.