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Durete

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Acerca de Durete

  • Cumpleaños 29/02/1976

Perfil

  • Moto
    Kymco DTX360 125CC TCS
  • Ciudad
    Pinto

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  1. Si la fuga es del retén de la bomba, te lo tirará por el pequeño orificio "chivato" que hay debajo de la bomba y que puedes ver en la siguiente foto:
  2. El anclaje de este spoiler va con 2 tornillos de allen en cada lateral, y presionan sobre una goma. Yo lo he desmontado en un par de ocasiones y no queda ninguna marca en la cupula original, ya que los tornillos de allen presionan sobre una goma que es la que realmente sujeta el conjunto. Estás seguro que tu spoiler va a presion?
  3. Si el mecánico donde llevo yo la moto me suelta eso del exceso de refrigerante, no la vuelvo a llevar allí 😁 En lo que sí estoy de acuerdo es en que suele ser una averia muuuuuy habitual (y generalmente leve) cuando las motos tienen un tiempo. En algunas ocasiones, puede pasar cuando la moto es nueva o se acaba de cambiar un retén, que tenga una leve fuga durante un par de dias hasta que el retén se acopla bien al alojamiento, eje, etc... De echo un buen mecánico me comentó en una ocasion que mas de una vez pasa esto en motos recien estrenadas, la dejas pasar unos dias y deja de fugar acabandose el problema.
  4. Tienes que mirar si es en un orificio que hay justo debajo de la bomba de agua. Si la perdida es por ese orificio, se trata de una averia leve y relativamente habitual en motos tarde o temprano. Ese orificio es un "chivato" de que uno de los retenes se ha ido. Está justo entre el reten de aceite y el retén de refrigerante y sirve para delatar si alguno de los 2 retenes se ha estropeado. Si tienes perdida de aceite por ese orificio, se ha ido el retén del aceite del carter, que es una averia un poco mas laboriosa de reparar porque hay que vaciar el aceite y quitar la tapa del carter. Si por el contrario la perdida es de refrigerante, lo que se ha estropeado es el retén del refrigerante (mi caso), y lo mas costoso es que hay que vaciar el circuito de refrigerante, aunque es algo menos laborioso de reparar que el retén de aceite. Si tienes la mala suerte de que por ese orificio detectas fuga de refrigerante y aceite mezclados, mal rollo.... Se han ido ambos retenes y se está mezclando el aceite con el refrigerante, lo que supone a corto plazo una averia grave a no ser que lo detectes muy rapido.
  5. 7 meses exactos, 2900km, y el retén de la bomba de agua se ha ido y me suelta un par de gotitas por el orificio de drenaje cada vez que paro la moto. En el taller ya han pedido las piezas para reparar en garantía y me dicen que es algo habitual con mas kilómetros, pero raro tan pronto, aunque no le han dado mucha importancia. Solo pierde refrigerante sin mezclar con aceite, por lo que en principio con mis pocos conocimientos de mecánica tampoco le doy mucha importancia, aunque jode dejar la moto para reparar con tan poco tiempo 😁 Alguien mas ha tenido problemas con este retén? Edito para añadir foto.
  6. Como bien dices, el resultado es bueno, pero seria mucho mejor con unos pequeños cambios en las placas adaptadoras donde se montan los espejos. Simplemente con modificar el diseño ligeramente para que quedaran un poco mas cerrados, y unos 3cm mas altos, seria perfecto 👌 No me extrañaría que tarde o temprano nuestros amigos chinos hicieran una V2 de este kit 😁
  7. Hola a todos. Abro tema para comentar sobre esta opción de baúl baratito, para gente como yo que no tenia muchas pretensiones con un baúl bueno y caro. Yo suelo llevar casi a diario a alguno de mis hijos pequeños en mi DTX360, y me preocupaba que en alguna aceleración se pudieran caer para atrás. Los respaldos de pasajero tienen unos precios realmente absurdos (entre 70-80€) para lo que son. La otra opción era montar un baúl, aunque los precios son incluso mas caros si sumas anclajes y baúl. Un día "bicheando" por XLMoto, encontré este baúl por unos irrisorios 8€ !!!. Echando cuentas, los anclajes de para baúl Givi me salían por unos 65€, mas 8€ de este baúl, me hacían un total mas que razonable 😁. Aclaro que en ese momento el baúl estaba en oferta, el precio habitual suelen ser unos 14€, aunque de vez en cuando lo vuelven a poner en oferta a 8€. Lo bueno de esto, es que si en algún momento me apetecía cambiar el baúl por uno bueno, los anclajes son para baúles Givi, por lo que no tendría problema en montar un baúl Givi. Se trata del baúl XLMoto Pronto de 30L. La ventaja de montar baúl en lugar de respaldo es mas que evidente, tienes mucha mas superficie para que se apoyen los críos, y además le sacas rendimiento para llevar la compra, guardar otro casco o lo que te apetezca. Ahora vienen las pegas de este baúl, que lógicamente tenia que tener alguna . No lleva ningún tipo de junta, por lo que el traqueteo en marcha es importante 🤣. La solución? compré en Amazon un rollo de burlete aislante en forma de D, y el resultado fue espectacular! Se acabaron los ruidos y además al cerrar notas como sella mucho mejor. Después de esta modificación he probado a meterle agua a presión a mala ost*a por todos las esquinas y ni una gota entró 👍 El otro problema que me encontré, es que al ser duro no resulta cómodo si se apoya alguien en él. Esta vez la solución fue bastante mas cara incluso que el propio baúl, busqué una almohadilla de respaldo para los Shad SH29 y se la adapté. Aunque había opciones bastante mas baratas ninguna me convencía, y al final me alegró de haber elegido esta almohadilla porque el resultado fue espectacular. Como contras de este baúl, ya os imagináis El material aunque no parece malo, no es muy rígido, pero por el precio está genial. El sistema de cerradura es muy mejorable, aunque cumple. Pero no aconsejo dejar cosas de valor dentro. Por otro lado, tiene el inconveniente de que no es extraíble, se atornilla a los anclajes y no lo puedes retirar fácilmente. Yo personalmente cambié la tornillería de fijación que venia incluida, ya que sobraba medio metro de cada tornillo y quedaba feo montado 😁. También tengo pendiente hacerle algún tipo de acolchado para el interior, para evitar traqueteos cuando llevas algo dentro. En resumen, por el precio el baúl está muy bien pero requiere algo de trabajo haciéndole algunas modificaciones. Si alguien tiene este baúl y le ha hecho o tiene mas ideas de modificaciones, serán bienvenidas 😁
  8. Yo tengo tambien montado ese sistema en mi DTX360, pero no está muy logrado.... Si quieres dejarlo bien, que frene bien, y que no te anule el sistema de regulacion de la maneta, hay que hacerle algunas modificaciones. Basicamente rebajar un poco la pieza por debajo y acortar el teton que sujeta la maneta. A ver si podeis apreciar la rebaja de la pieza por debajo para que no dé contra la rueda de regulacion de la maneta. Despues de esa foto, tuve que rebajar mas aún porque me seguia rozando un pelín: Uno de los problemas principales, es que el freno se mueve y no consigue sujetar la maneta con buena presión en el circuito. Para solucionarlo, yo añadí una arandela estriada (muy estriada 😁) que al apretar el tornillo, se clava lo suficientemente en la pieza de aluminio como para no dejarla girarse. En mi caso además al tener paramanos originales montados, tuve que taladrar el orificio original de la pieza para poder utilizar la tornillería especial que llevan los paramanos. Con todas esas modificaciones mas o menos funciona bien, pero requiere currillo, no es montar y listo. Además si te pasas apretando el tornillo de fijación, corres el riesgo de romper la bomba de freno. El resultado eso si es bastante elegante una vez montado. Hay una opción muy sencilla y económica para dejar la moto frenada estacionada. Se trata de una pieza plástica que venden en Aliexpress por 2 perras, que engancha la maneta de freno y la deja bien apretada. No es tan "cool" pero es sencillo, barato y efectivo 😆
  9. Abro tema ya que no he encontrado mucha información, sobre esta modificación. Yo estaba harto de ver poco por los espejos ya que soy un poco corpulento y tapaba la mitad con mis hombros, y despues de buscar un poco y valorar varias opciones, encontré este kit en Aliexpress a un precio imbatible después de cupones y demás, 32€. Modificaciones o tips para el montaje: Los tornillos de fijación de las placas adaptadoras al chasis de la moto, no vienen incluidos. Se pueden utilizar los originales, pero no lo aconsejo porque quedan demasiado cortos y corremos el riesgo de dañar los tornillos o las propias roscas del chasis de la moto. En mi caso he utilizado unos tornillos Torx de acero al carbono negro M8x40 que tenía ya por casa. Es la medida ideal ya que los originales de la moto que quedan un poco cortos son M8x32. Una vez montados, vibran un pelín, por lo que lo ideal es meter algún taco de goma o similar a modo de silentblock entre la placa de hierro donde se montan los retrovisores, y la chapa de la moto. En mi caso he utilizado un par de tacos silentblock de los que se usan para anclar al suelo los equipos de aire acondicionado, cortado a la medida correcta con un cutter. En las fotos se puede ver donde está montado el taco. Con esta modificación, la vibración es prácticamente 0. Otro de los problemas que he encontrado, es que quedan demasiado abiertos hacia fuera y demasiado bajos. Esto supone 2 problemas, que hay que tener mas cuidado al pasar entre coches, y que si tienes montados paramanos originales, estos te tapan un pelín la imagen reflejada en el retrovisor. De momento para solucionar esto en parte, aconsejo montar todo el kit tratando de forzar la tornillería para que vayan los brazos de los retrovisores lo menos inclinados hacia fuera que podamos. Es decir, aprovechar las acanaladuras de la placa adaptadora de montaje al máximo para que vayan lo mas elevados y hacia el interior posible. No se gana mucho, pero algo es algo... Esto está en proceso de mejora, posiblemente acabaré modificando las placas de montaje para solucionarlo definitivamente. Tema ITV... Como imaginareis, si se dan cuenta en la ITV, dudo mucho que pase.... Los retrovisores llevan una serigrafia imitando la homologacion Europea, pero a poco que sean un poco espabilados se darán cuenta que en lugar del marcado CE, llevan el marcado CCC (China Compulsory Certification). En todo caso, son 15 minutos quitar el kit y montar los retrovisores originales de nuevo. Esto queda a decision de cada uno.... El ancho total de punta a punta entre retrovisores con este kit, son 900mm. En mi moto con paramanos originales yo he medido 800mm y en la tarjeta de inspección técnica figuran 780mm. Otro punto en contra para pasar la ITV sin que se den cuenta. Dejo unas fotillos por aquí, y contesto dudas si a alguien le interesa. La "homologacion" de los retrovisores.... Un detalle que he olvidado mencionar, los retrovisores se pueden plegar para pasar por sitios estrechos.
  10. Si, eso tenia entendido, Dr Pulley recomienda quitar un 5-10% respecto al peso de los rodillos de serie. Mi duda es si realmente los rodillos de serie son de 15gr o son de 12.5g
  11. Alguien sabe a ciencia cierta cual es el peso de los rodillos de origen de la DTX 125? Según el catalogo de recambios que yo he visto, los rodillos son de 18x14 y 15 gramos, pero veo mucha gente habla de rodillos de menos peso en estos scooter de 125cc, e incluso en la web de Dr. Pulley pone que los rodillos de origen de la DTX125 son de 12.5g....
  12. Yo compré la moto nueva en Enero de 2024, y efectivamente también me la entregaron con la campaña del aislamiento de cables sin hacer. Pregunté en el concesionario y me dijeron que no me preocupara, no era algo urgente, me lo hacían cuando hiciera la primera revisión de 1000km. Así lo hicimos y en el mes de Abril cuando cumplí los 1000km le hicieron la revision y la campaña. Por lo que me dijeron en el concesionario, es una campaña que están haciendo porque ha habido algún caso de incendio por roce de cables en la columna de dirección, pero no consideran que sea urgente puesto que han sido muy pocos casos, y entregan todas las motos sin la campaña hecha.
  13. Yo tengo montado el otro tipo de Spoiler que se suele vender por Aliexpress. En mi caso, lo que suelo hacer es dejarlo bajado si voy a estar moviéndome por pueblo, y si voy a salir a carretera lo subo a la máxima altura. Se nota un monton la proteccion aerodinamica que hace con el spoiler subido al maximo, en comparacion con la cupula baja original. Yo personalmente utilizo la cupula original+spoiler en primavera/verano, y en otroño/invierno cambio a la cupula de Puig ya que salgo a diario a carretera para ir al trabajo, y la diferencia con el frio es brutal 😅. Os dejo unas fotos de mi spoiler en varias posiciones, para que veais como queda esta otra opcion. Por cierto, este spoiler bien montado y apretado no vibra ni tiembla absolutamente nada, va perfecto, tan solo notas que cede un pelin hacia atras cuando vas a altas velocidades.
  14. Como es una modificación bastante sencilla y barata, y no he visto apenas fotos en la red, dejo por aquí unas fotos de mi DTX 125cc con la pieza para aumentar la apertura del asiento. Es una pieza comprada especificamente para SuperDink, pero vale perfectamente en la DTX. Añado unas fotos para que veais la diferencia de apertura "estandar" y la ampliada.
  15. Añado referencias exactas de ambos componentes por si alguien está interesado en comprarlos: Silentblock cupula: 64222-LLJ3-E0 Casquillo metalico: 90312-LLJ3-E00
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