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Gran azul

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  1. Buenas noches, refloto el tema para no abrir otro. Mi súper dink 300 del 2012 desde que la compré, solo arranca accionando el freno trasero. Ambas manetas activan la luz. Pues hoy no me arrancaba y cuando me di cuenta no encendía la luz de freno accionando el freno trasero y si accionando el delantero. Casualmente esta vez si me arranco accionando el delantero. Pensé, será el interruptor de la maneta aunque si sonaba al accionarlo. Lo desmonte, comprobé con tester y parece estar bien, interrumpe continuidad al accionarlo. Comprobé los cables que llegan al interruptor y llegan los 12v con el contacto puesto. Que puede ser? La luz funciona perfecta con el delantero pero no con el trasero estando el interruptor bien y llegando corriente al mismo. Bueno pues actualizo por si a alguien le sirve. El pulsador de la maneta, aunque con el tester parecía estar bien y tenía continuidad al pulsar, se ve que no tenía la suficiente. Lo desmonte, lije los bornes y lo monte otra vez (trabajo de chinos? Ya va perfecta, pediré dos en AliExpress para próxima vez.
  2. Bueno pues actualizo por si a alguien le sirve de ayuda. Monte los dr pulley de 14 gramos con las guías. Probé primero con la correa original que no estaba muy mal (la cambio por precaución), y no me gusto nada, acelera mucho pero siempre muy alta de vueltas y por autopista no me gusto, para mantener velocidad subieron las rpm más o menos unas 500 rmp. Ahora, por recomendaciones monte la correa original de la honda forza 2018, la que leí aquí que hay que comprar, más larga y más ancha. Esa combinación con los dr pulley de 14 es perfecta. En aceleraciones sube a 7000 en lugar de 6500 con lo cual da la sensación de que va más alta pero desde que iguala vas soltando y va igual que antes con todo original, 120 km/h 6500 rpm, peeeeeero la scooter sale con una suavidad que no salía antes, el embrague entra antes, toda la gama de rpm es muy suave y progresiva y si aceleras a fondo sale como un cañón, mucho mejor que con lo de origen. Los primeros 100 km si aceleras a fondo hace un pequeño tableteo la correa por el extra de largo y ancho pero una vez se adapta ya no hace absolutamente nada anormal. Correa menos de la mitad de precio que la de kymco, me costó en la casa honda con descuento 60 euros. Vamos que más contento no puedo estar. Muchas gracias en especial a Tiritos con el que he hecho por privado algunas consultas y al resto que habéis respondido.
  3. No no jejejeje es el típico se cadena que lo hace en frío, si no eres muy fino de oído ni te enteras, en caliente desaparece completamente
  4. Nono, la cadena está perfecta y el tensor también, hoy lo saque lo comprobé en todo su recorrido y bloquea paso a paso de forma perfecta. El ruido desconocido para mi en este motor, ya que nunca tuve un kymco, es aparentemente normal en frío ya que una xciting 400 de un amigo lo hace también en frío
  5. Bueno pues actualizo, he vuelto a comprobar el reglaje de valvulas que hice y esta perfecto, he desmontado el tensor de cadena y lo he comprobado y está perfecto, he comprobado la tensión de la cadena y parece estar bien y el calado del motor da exacto. Sigue haciendo ese ligero clic clic clic en frío el cual desaparece en caliente y hoy hablando con un amigo que tiene una xciting 400i con 18.000 km me dice que la suya en frío suena igual así que me da que ha sido una paranoia mía ya que nunca tuve un scooter kymco ni de otra marca, siempre motos grandes.
  6. Buenos días, si, tengo pensado echar el 5w40 de motul el de scooter.
  7. Muchas gracias, cierto, el problema de comprar de segunda mano es que no sabes la historia que ha tenido. He decidido cambiar el aceite porque puse un motul semisintetico y no me convence, tenía pensado montar 5w40 que aunque no aparece en la tabla es absurdo porque se recomienda 5w50, 10w40, 10w30 y hasta 20w50, si el grado 40 es apropiado no entiendo cual es el motivo de no incluir un 5w40 y si un 5w50, el 5w40 para mi creo que es el grado óptimo, probaré a ver que tal y volveré a revisar válvulas y tensor.
  8. Pero es que la cadena no se puede ajustar, si se alarga hay que cambiar pero también puede sonar por un tensor poco precargado, que era mi duda, o por otra parte si alguien se lo hacia y al cambiar de grado de aceite lo ha solucionado. Si es holgura de cadena no hay otra que cambiarla y eso no lo voy a afrontar por ahora.
  9. Si, para cambiar cadena hay que abrir motor y ni loco me lo planteo. Era por saber si alguien le había pasado y era problema del tensor. Lo raro es que desaparece cuando calienta o coge rpm, y el tensor es mecánico no hidráulico
  10. Buenos días. He tenido muchas motos pero esta es la primera scooter. Tengo bastantes conocimientos de mecánica. Suelo hacer yo mantenimientos de todas mis motos salvo cosas muy pro. Mi SD 300 es del 2012 con 38.000 km, la compré y según la metí en casa puse producto de motul para limpiar motor ya que no se que aceites se le estaba echando, regule válvulas a 0,12 [tres tenían falta y una de escape ni la toque, no estaban muy mal la verdad, unas décimas], cambie filtro aceite, limpie tamiz, bujía, refrigerante, filtro aire... aceite trasmisión... bueno el caso es que al arrancarla me suena un poco la cadena de distribución. El sonido proviene se ahí y es el típico de la cadena. Cuando la moto se calienta se le va y al acelerar se le va también en frío. El aceite que he puesto es el motul scooter expert 10w40 MB. mi duda es, se suelen ir los tensores de cadena con los km? De la 125 si lo he leído pero de la 300 no encuentro info. Gracias, un saludo. PD mi clima no es frío, no baja la temperatura de 10 grados el día que más frío hace del año, media 22, 25.
  11. Buenos días, acabo de comprar un sd 300 del 2012, quiero hacerle revisión y cambiar correa. Mi uso va a ser autovía y carretera, poca ciudad salvo entrar y salir. El tema es que vivo en tenerife y hay mucha cuesta tanto ej autovía como en carretera. La correa tengo claro que voy a montar la de honda a partir de 2018 tal y como comentas. Pero con los rodillos creo que me he equivocado, he pedido unos dr pulley de 14 gr ya que estaban a muy buen precio en ubrica. También he comprado las guías. Yo no paso de 120 km h que será la velocidad que lleve o pretenda llevar en cruceros. Con los de 14 gr irá muy forzada a esa velocidad verdad? Muchas gracias de antemano
  12. Buenos días. Pues yo acabo de pedir unos dr pulley de 14 gr y las guías dr pulley. Tengo una sd 300 2012. Peso 83 kilos y el mayor uso que le voy a dar es por autovía y carretera pero con bastante tramo de cuestas. Espero no haberme equivocado con los de 14gr porque tampoco me gustaría que ahora fuera revolucionadisima siempre y para mantener punta de 130 140, ir fundida.
  13. Buenas tardes, mi nombre es Jose, escribo desde canarias y acabo de adquirir un sd 300 del 2012 para el día a día. Espero aprender mucho por aquí
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