kymco 29
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A kymco 29 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48370-kymco-xciting-400i-2013-me-patina-el-embrague/?do=findComment&comment=524647 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 400i 2013, me patina el embrague.
Ese defecto es por el corte laser del orificio, pero si tiene la medida de ajuste correcta con el eje te funcionará corrctamente.
En cuanto a tu problema: A ver... el mecánico que monta el variador tiene que tener en cuenta que al tratarse de un variador o repuesto no de serie, hay que tomar una serie de medidas de referencia, no vale montar como vienen las piezas y ya está. Lo primero que hay que medir es el paquete que forman el conjunto de piezas originales que se va a sustituir, es decir: si el variador original está formado por un plato de rampas (donde van los rodillos), un bulón y la polea de ventilador, ese conjunto puesto en línea tiene una longitud que sumada a la arandela o arandelas que lleve antes de la tuerca debe de ser la adecuada para que al apretar la tuerca a la rosca del eje le quede recorrido para que todo el paquete quede comprimido y la polea de ventilador alineada con la polea de embrague.
Dicho de otra manera: Como sabemos que se aprovecha la misma polea ventilador y la arandela +tuerca, la medida de referencia original tiene que ser: el plato de rampas+ el bulón originales. esta medida es la que debe tener el paquete del nuevo variador (La campana+bulón) si esta medida es inferior a la original, se debe suplementar con una arandela en el fondo del eje antes de la campana, en caso contrario al apretar la tuerca, se puede terminar la rosca del eje y la tuerca pese a darle el torque adecuado no llegar a comprimir el paquete del variador, con lo que el fallo está asegurado.
El peligro de romper el eje con un torque excesivo existe cuando se termina el hilo de rosca del eje y se sigue apretando la tuerca, entonces se rompe por torsión. Si se lubrica correctamente la rosca, el torque de 140 N/m se puede reducir a 100N/m y es igual de efectivo, si se han tomado las medidas descritas anteriormente el variador no patina.
Y lo que te expliqué antes del deterioro de los cojinetes de bancada le ocurrió a un compañero después de patinar la campana como te ha pasado a ti.
Un saludo
Saludos
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Acabo de ver el post.
Eso es lo que te quise decir que pasaría con el j.Costa si no se aprieta a 140 N/m el varoador, y ocurre porque la campana no está estriada en J.Costa, ya te dije que había experiencia con ese tema. El mecánico dirá que lo apretó al torque que dice J.Costa, pero es que J.Costa comno norma general dice que se aplique el par del fabricante del motor y ese no es el adecuado. En este foro ya lo he comentado más de una vez y puse una conversación escrita con representante de J. Costa precisamente para un xciting 400 y recomendó el apriete a 140N/m.
Y te voy a dar otra mala noticia: Tal como te advertí y conversación anterior, debido al calentamiento que genera al patinar el eje en la campana, peligra la vida del motor, ya que se dañan los elementos del cigueñal (cojinetes de bancada) que son de material super blando (antifricción) al dilatase y romperse la película de aceite, así que suerte.
Saludos
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Me faltó decir que tampoco me gusta que entre 8 o 10 mil km ya haya que desmontar y cambiar las balas pq muy probablemente tengan ya un desgaste acusado.
En tu caso a pesar de mi opinión si ya lo tienes en proceso de adquisición lo lógico es que lo montes, pq disponer de un JCosta tiene su ventaja al igual que los variadores Yasuni Axial = su desempeño es superior a los de funcionamiento convencional.
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Por ese motivo no me gustan los variadores JCosta, pq solo arrastran la transmisión por el dentado de la tapa del variador. No es el primero que los dientes se acaban rebañando o bien dañando al propio estriado del eje.
Tampoco me gusta el exceso de torque que requieren, que incluso ha provocado que algún eje ha terminado partiendo de cuajo.
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Buenas,
Lo que ocurre es que tecnológicamente, los variadores Malosi, Piloni y el de serie son variadores radiales y el plato de la semipolea móvil tiene estrías que encajan en el eje del cigüeñal.
El variador J. Costa es un variador axial y el plato de la semipolea móvil no tiene estriado. Por eso requiere un apriete mayor que los otros. Su funcionamiento es totalmente diferente al resto.
Lo que te indicaba más arriba respecto a la altura del conjunto bulon y semipolea hay que revisarlo en todos los casos.
Saludos,
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Buenas,
Pues ojalá no te pongan problemas y te devuelvan el dinero, pero creo que el problema es que no lo montó correctamente tu mecánico. Es muy importante asegurarse que el nuevo variador (conjunto de semipolea móvil y bulon) tenga la misma altura que el de serie. Si no fuese así, hay que suplementar con arandelas hasta que tenga la misma altura para que cuando instales la semipolea fija con su tuerca y arandelas, ésta no llegue a tocar con la rosca del cigüeñal por mucho que el par de apriete para el nuevo variador sea mayor que para el de serie.
Saludos,
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Dile al mecánico que el J.Costa te lo apriete a 140Nm (la tuerca) de lo contrario si te lo aprieta a ojo o a la presión del variador original ese variador patina en el eje porque no tiene estrías para que el eje lo arrastre y ese motor tiene mucha fuerza si le das un acelerón, pudiendo deteriorarse el cigüeñal del calentamiento que produce la fricción al patinar, (ya hay experiencia con eso).
Un saludo
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De acuerdo; echa un vistazo por el mismo y te darás cuenta lo fácil que es navegar por él.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48370-kymco-xciting-400i-2013-me-patina-el-embrague/?do=findComment&comment=524354 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 400i 2013, me patina el embrague.
Perfecto gracias es la primera vez que estoy en un foro y andaba perdido gracias
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5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos. -
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48369-kymco-xciting-400i-2013/?do=findComment&comment=524335 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 400i 2013
Gracias a tod@s
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Buenas.
A ver... si te patinaba el embrague y cambias la correa y el variador, no has solucionado el problema hay que cambiar el embrague.
Cuando patina el embrague suele hacerlo de la manera que explicas ya que una vez que el vehículo empieza a rodar (a partir de los 40/50km/h) las zapatas ya han trabado la campana y la arrastran.
Para saber el desgaste del embrague basta con medir el espesor de los forros de las zapatas, de origen tienen 4 mm y se pueden utilizar hasta los 2 mm de grosor.
También hay que fijarse en los muelles de las zapatas, que no estén deformados y tengan una medida homogénea, así como en el estado del interior de la campana que no acuse desgaste (si se agarra la uña en el resalte de la huella de trabajo, la campana está desgastada).
También hay que tener en cuenta que la correa cuando se pone nueva hay que hacerle unos kms. de rodaje sin apretarle a fondo hasta que se adapte, de lo contrario patina y se va requemando.
Un saludo
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A kymco 29 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48369-kymco-xciting-400i-2013/?do=findComment&comment=524333 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 400i 2013
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Bienvenido al foro y que tengas suerte con la solución…
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A kymco 29 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48369-kymco-xciting-400i-2013/?do=findComment&comment=524312 por un mensaje en un tema en Kymco xciting 400i 2013
Solo son presentaciones, el resto lo tacho para poder darte acceso. Pregunta en la categoría de tu modelo. Bienvenido al foro.