A
prim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519621 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc
Buenas de nuevo. Sigo actualizando la situación.
Ayer la moto, tras el cambio de cuadro volvió a morir.
Ahora está completamente sin energía.
El problema es más grave porque esta vez se ha quedado en el párking totalmente bloqueada (con el inmovilizador). Está en una sexta planta y la grúa no la saca de ahí.
Esta mañana, a primera hora, he estado en el concesionario hablando tanto con el comercial como con el jefe de taller.
La verdad es que me han tratado muy bien, pese a que la conversación ha sido bastante seria (obviamente, es un tema importante)
Hasta el momento, durante 6 semanas solo he podido disfrutar la moto 6 días.
Ninguna de las reparaciones de cuadro, cableado o batería (x2) han dado resultado, por lo que podemos afirmar que no es ninguno de esos elementos los que está causando el fallo.
Tal y como comentaba el jefe de taller (que es muy majo), ellos reparan según las indicaciones que les da Kymco.
El problema, como yo lo veo, es que no están diagnosticando, entonces sin saber qué produce el fallo, están cambiando piezas una tras otra y si ninguna de ellas es la que genera la avería, como es el caso, pues el fallo persiste.
Además, en el taller la moto va bien una vez reparada, pero en cuanto le hago entre 50-100Km vuelve el mismo problema.
He planteado algunas alternativas que parecen en principio viables y que comentaré más adelante porque de momento lo están tratando con el departamento de gerencia del concesionario.
He de decir que me han explicado cómo tramitan la garantía y cómo desde Kymco están obligados a seguir un protocolo y entiendo que están haciéndose cargo de su parte, que es asumir la responsabilidad, sin embargo yo soy el perjudicado tanto por el tiempo que estoy sin moto y sin vehículo de sustitución como por las pérdidas que supone dejarme de trabajar para ir allí cada 2 días a dejarles la moto.
En fin, que cada vez estoy más arrepentido de la compra, creo que es algo natural, pero confío en que podamos dialogar y encontrar una solución factible, pese a que sé que este tipo de cosas no suelen ser rápidas.
Gracias a todos, seguiré comentando cómo evoluciona el problema y sobre todo, si finalmente sabemos de dónde viene el origen.
Abrazos!