Muy buenas a todos. Estoy seguro que muchos os reiréis de mis dudas... ¡Pero es que soy muy nuevo en el tema de los motos! Me he comprado y aprendido a llevar mi nueva moto a los más de cincuenta años!!!!!
El caso es que soy una persona muy grande y corpulenta. Mido casi 1,90 y peso más de 110 Kg (no de obesidad, sino que practiqué mucha musculación y mi espalda es muy amplia). Tengo la moto en rodaje, y poco a poco le voy pidiendo más: Hasta los primeros 200 Km no la pasé de 5000 revoluciones. De los 200 a los 500 he aumentado a 6000 revoluciones, y no llegaré ha alcanzar las 7000 revoluciones hasta conseguir los 800 km. Creo que las cosas muy bien hechas se agradecen después.
El caso es que me cuesta mucho mantener la estabilidad en linea recta (40 Km/h más o menos). Es casi inevitable un continuo y leve zigzagueo de la moto, por lo que me cuesta mucho ir relajado y en linea recta. Asimismo noto que si bien hacia la izquierda giro con bastante comodidad, hacia la derecha tengo muchísimo menos control. El otro día me llevé un buen susto pues pensé que me iba al carril contrario a estamparme contra un camión que venía de frente. También tengo muchos problemas con los espejos retrovisores... Apenas tengo visibilidad pues yo mismo obstruyo el reflejo, lo que me obliga a ir moviéndome ligeramente, tanto yo como el manillar, para controlar lo que tengo atrás. Por más que los regulo no consigo dejarlos en una posición totalmente funcional.
¿Es esto normal? ¿Puede deberse a mi inexperiencia con las motos? ¿O peor aún, puede tener algún defecto el vehículo que afecte a su estabilidad?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Cualquier observación o consejo me vendrá muy bien ahora que todavía no he llegado a los 500 Km de rodaje.