elconflic
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49104-pastillas-duras-y-disco-rayado-en-agility-s-abs/?do=findComment&comment=528470 por un mensaje en un tema en Pastillas duras y disco rayado en agility S ABS
Hola buenas a todos, desde mayo tengo ( bueno más bien mi mujer) una Kymco agility S, hoy la ha llevado a pasar la segunda revisión y comentar un par de cosillas a subsanar por la garantía, una de ellas es que el freno delantero chirría mucho y que el disco está rayado, esperando que entrara en garantia pues la moto tiene escasos 5 meses y la sorpresa ha sido que le han dicho, que eso pasa porque frena muy suave y las pastillas son duras y se han cristalizado y que se las cambian por unas menos duras y que tiene que pagarlas que el disco no está rayado ( ya pondre fotos para que podáis valorarlo), mi duda es, si por tartar bien la moto y circular suave sin pegar frenazos las pastillas se cristalizan... ¿ No deberían entrar en garantia? Se que es un elemento de desgaste pero hablamos de unas pastillas que a nivel de desgaste están nuevas y no es normal que toque cambiarlas estando nuevas y no entren en garantia. ¿Que opina el foro?
Gracias a todos por adelantado, saludos.
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49104-pastillas-duras-y-disco-rayado-en-agility-s-abs/?do=findComment&comment=528471 por un mensaje en un tema en Pastillas duras y disco rayado en agility S ABS
Hay ciertos elementos de desgaste que no suelen entrar en una garantía, entre ellos los discos de freno... aunque como en todo siempre hay matices, p. ej. si a los dos días de sacar la moto nueva de un concesionario se te deforma algún disco de freno se entiende que lo que ha habido es un defecto de fábrica. Pero ya pasados unos meses o transcurrido cierto kilometraje un servicio oficial se acogerá a las exclusiones que constan en la garantía.
Lo de que un disco de freno se raye puede entrar dentro de lo normal y no pasa nada por eso... otra cosa diferente es que hayan generado surcos, esto si que puede comprometer la frenada o la integridad del disco. Dicho lo anterior lo de que las pastillas se cristalizan porque se frena de manera suave a mi que me perdonen pero es una solemne estupidez.
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528178 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite
Siempre hay que partir de la base de confiar a lo que el manual indica... en este caso si pone 4.000 no es necesario el complicarse la vida demasiado, además diría de no haber reportes de motores gripados en la Agility. Eso no quita que p. ej. cada 1.000km hay que echar un vistazo al nivel de la varilla.
Luego está lo que cada uno pueda hacer para cuidar mejor su montura... si se quiere reducir el intervalo pues evidentemente mejor y más si lo hace uno mismo... total no creo que adelantar 20€ de gasto en lubricante suponga romper la economía de nadie.
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Yo lo cambio cada 3000, siempre circulo en ciudad.
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Pues lo que diga el manual, pero controlando el nivel y añadiendo si hace falta, de todas formas por prevención cambiarlo a 3000 no pasa nada (excepto el gasto que supone ) y cada 2000 km pues mejor.
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Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra.
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528036 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite
Totalmente de acuerdo... mis anteriores XMax 250cc carecían de filtro de aceite (solo tamiz) siendo el intervalo de cambio cada 3.000km según manual. Depende de para que propietario esto era un poco coñazo, pq según que casos de realizar muchos km te encontrabas con que cada dos meses debías de sustituirlo. Pasado un tiempo (no sé si por quejas de usuarios o por competencia de otras marcas) los S.O. recibieron un aviso de Yamaha conforme se podía estirar hasta un máximo de 4 mil siempre y cuando se utilizara su Yamalube 10w40 semisintético en los cambios (que listos).
Yo la verdad 4.000km lo vi demasiado aventurado para un aceite semi sin ser depurado por filtro, no obstante en aquella época hacia una jartá de millas y por lo que opté fue por estirarlo hasta los 4.000 pero echándole un Motul full synthetic que incluso lo acababa pagando bastante más barato que el litro de lubricante oficial de la marca.
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Entra dentro de lo normal que un motor durante el rodaje consuma cierta cantidad de lubricante. Este consumo se reduce una vez finalizado dicho rodaje.
Que más adelante siga consumiendo algo ya depende de cada propulsor debido a cualquier pequeño matiz que ocurriera en su ensamblaje, o sea, sobre un mismo modelo un motor puede no consumir ni una sola gota y otro sin embargo se puede llevar 1/4 de litro cada mil km realizados y en cualquiera de los dos casos quedaría dentro de los parámetros normales del fabricante.
Vigila el nivel con cierta asiduidad y en caso que el consumo se dispare entonces que el servicio oficial le eche una ojeada al tema.
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por si a alguien le interesa compre una llave en Aliexpres,
https://es.aliexpress.com/item/1005005990307783.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.72.1f39194dknyBGD&gatewayAdapt=glo2esp
menos de 3€, de 38-42 mm de apertura y va muy bien, así modifico en menos de un minuto endureciendo si acaso cuando llevo a mi pareja.
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Bueno por fin he llevado moto al taller y ya está arreglado solo han canviado la tulipa y ha costado con mano de obra 30 euros 😄
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Haí va la plaquita de plástico que se utiliza como separador de carga
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Tengo una agility s desde hace menos de 1 mes, el día que la recogí pregunté por el testigo del ABS y me explicaron que el testigo aparecía porque la Agility solo tiene sensor de ABS en la rueda delantera y que la "centralita" busca el de la rueda trasera y que como no lo encuentra ( porque no lo lleva) por eso salta el testigo y que es totalmente normal.
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A alvaro.rm08 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48591-%C2%BF-como-visualizar-reloj-agility-s-125-abs/?do=findComment&comment=525592 por un mensaje en un tema en ¿ COMO VISUALIZAR RELOJ AGILITY S 125 ABS ?
con la moto arrancada pulsas el boton de la derecha unos segundos y se queda la hora fija y si vuelves a pulsar otra vez otros segundos pasas al voltaje de la bateria fijo
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Esto lo vi el otro dia en youtube espero te ayude
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=525868 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite
No debe de gastar. Seguramente el nivel que miraste es el que te pusieron. No pasa nada si esta a mitad siempre es correcto si esta entre el máximo y el mínimo. Malo es por debajo del mínimo y malo es por encima del máximo. Contrólalo y vigílalo y veras como se queda en el mismo nivel. Ya cuentas.
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48591-%C2%BF-como-visualizar-reloj-agility-s-125-abs/?do=findComment&comment=525597 por un mensaje en un tema en ¿ COMO VISUALIZAR RELOJ AGILITY S 125 ABS ?
Solucionado, mil gracias !!!!!!
Un saludo
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48071-duda-%C2%BFvale-la-agility-s-para-ir-por-carretera/?do=findComment&comment=525303 por un mensaje en un tema en Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?
Espero que te vaya muy bien. Es una moto que lleva un motor más que probado y no da problemas, de lo mejorcito de Kymco. Es muy urbana, pero agunta kilómetros por carreteras nacionales y comarcales.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48071-duda-%C2%BFvale-la-agility-s-para-ir-por-carretera/?do=findComment&comment=525293 por un mensaje en un tema en Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?
yo la tengo desde julio y va muy bien yo peso sobre 93 kg y bien
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48118-regulaci%C3%B3n-altura-luz-de-cruce-agility-s/?do=findComment&comment=523224 por un mensaje en un tema en regulación altura luz de cruce Agility S
Bueno; ya está el tema solucionado.
El tema no es complicado, pero se necesita un poco de paciencia.
Después de visitar el concesionario, consultar la ficha de taller y el libro de taller, no encontramos nada que haga referencia a dicho ajuste. Digo no encontramos porque tengo cierta relación con los dueños del taller y me dejaron enredar en la documentación que disponen.
Decido ponerme en contacto con atención al cliente de Kymco España y me remiten al taller nuevamente.
Les contesto que ya he estado y que no encontramos como realizar el ajuste y me responden literalmente:
Te recomendamos acudir de nuevo al servicio oficial para que desmonten la parte frontal del vehículo y procedan a la regulación de la altura del faro delantero.
Pueden ponerse en contacto con el departamento de posventa si tiene alguna duda.
Viendo la contestación y habiendo visto el desmontaje de la parte posterior del frontal (salva piernas) decido soltar este por el lado izquierdo (lado de la boca del deposito de combustible y ver como está por dentro y efectivamente, allí estaba la regulación (que solo la tiene en altura).
y con un destornillado de estrella corto realicé el ajuste de altura moviendo la tuerca con arandela grande amarilla que aparece en la fotografía adjunta.
Para no forzar los plásticos es mejor soltar todos los tornillos laterales y desmontar la cubierta superior del faro (ojo que se caen la grapas) y el cierre o tapa del clausor (se desmonta girando a contra reloj).
No es necesario desmontar nada mas; solo meter la mano por el costado izquierdo y realizar el ajuste que será con la moto arrancada.
Lógicamente se lo comenté a los del taller para que supiesen la forma de proceder y todos contentos.
Un saludo
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48071-duda-%C2%BFvale-la-agility-s-para-ir-por-carretera/?do=findComment&comment=522166 por un mensaje en un tema en Duda: ¿Vale la Agility S para ir por carretera?
Hola, estoy mirando alguna scooter que pueda mantener en llano los 100km/h con una persona de casi 100kg encima. ¿Alguien que tenga la versión nueva de la Agility S me puede decir si tiene suficiente potencia?
Muchas gracias.
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A DECKS les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47875-abs-en-agility-125s/?do=findComment&comment=520828 por un mensaje en un tema en ABS en agility 125s
Tengo hace un día una agility s 125 y cuando arranco se enciende la luz del ABS y cuando ando con ella se apaga pero cada vez que me paro los semáforos se enciende y está parpadeando cuando continuó la marcha se vuelva a pagar y hasta que no paro otra vez en un semáforo no se vuelva a encender me han dicho en el taller que este modelo es así esto es normal.
Gracias
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47875-abs-en-agility-125s/?do=findComment&comment=521799 por un mensaje en un tema en ABS en agility 125s
escribo para decir que hoy a las 6:30 de la mañana escribí a kymco España y a las 10:15 del mismo día me han llamado para que le explique mi problema del ABS y me a dicho que este modelo es así mientras este parpadeando esta bien si se quedara fijo indicaría algún problema.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47875-abs-en-agility-125s/?do=findComment&comment=521796 por un mensaje en un tema en ABS en agility 125s
yo acabo de exponer el caso en contacto cuando me respondan lo pongo aquí
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47875-abs-en-agility-125s/?do=findComment&comment=521811 por un mensaje en un tema en ABS en agility 125s
Ya... habrá que agradecerles que en situación de buen funcionamiento no les diera porque todas las luces del cuadro se quedaran parpadeando... y solo preocuparse si alguna de queda fija.
Hay cosas que nunca las acabaré de entender.
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A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47875-abs-en-agility-125s/?do=findComment&comment=521806 por un mensaje en un tema en ABS en agility 125s
Pues está bien. Me acercaré a la ITV a preguntar a ver si dentro de 4 años vamos a tener problemas. En el manual dice que en marcha se apaga, pero no dice que está parpadeando en cada parada
pero bien por ellos por contestar tan rápido y llamándote