Hola a todos.
Aunque un post ya con un tiempo, no quiere decir por ello que desactualizado.
Leyéndolo me he sentido completamente identificado.
Hace un mes, volviendo hacia casa por la autovía de Málaga a Rincón de la Victoria, mi Kymco AK 550 de pronto y sin previo aviso empezó a hacer ruidos extraños y ahí quedó. Desde el principio sabia que era una avería bastante gorda ya que empezó a perder aceite.
Con apenas 16.300km mi Kymco, mi sueño, mi orgullo, dijo aquí me quedo.
Tras llevarla al servicio oficial (El Motorista) en Málaga y pedir presupuesto del arreglo me confirmaron lo peor, el motor se había gripado y la biela había partido el Carter desde dentro.
Alegaban el dichoso problema de la malla sucia. No entendí, una simple malla metálica del tamaño de un dedo podría gripar tu motor de 550 cc .
Precio reparación estimada ... más de 4000€. Ya no estaba en garantía, la compré en el 2018.
Frustración, impotencia...rabia. Por mi vida han pasado más de 20 motos, jamás un problema como este.
Decidí reclamar pero allí mismo me dijeron que no perdiera el tiempo, que por experiencia, ya habían llegado unas cuantas, Kymco no iba a responder de ello en absoluto
Decidí ponerme a buscar un motor de segunda mano, pensé que no tendría muchos problemas en encontrarlo. Ahí empezó mi calvario. Tras ponerme en contacto con varios desguaces me comentan que esos motores tal como entran ya están vendidos, ya que hay una gran cantidad de averías de motor en estas motos y por lo tanto, mucha demanda.
Y así me encuentro, una moto con 16.200km para tirarla o venderla a un desguace. Me parece increíble en el siglo XXI que existan motos tan malas.
Por lo que a mí respecta, la doy por perdida. Malísima apuesta por Kymco cuando todo el mundo me decía que no fuese tonto y comprara una Tmax...que razón tenían!!!
Un saludo a todos y espero de corazón que los que estén como yo, puedan encontrar solución.
Kymco ...NEVER AGAIN!!!