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Praetorian

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  1. A Ricardo Giraldos Perez les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519396 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Actualizo: la moto está de nuevo en el taller.
    Tras el cambio de batería de ayer (100€, pues al tener más de 6 meses ya no está en garantía) hoy me he ido al gym y 2 horas después ya no arrancaba.
    Mismos síntomas: batería muerta y cuadro con glitches propios de no tener energía.
    Conclusión: hay algún consumo residual que agota la batería.
    La moto la bloqueo cada vez que la paro
    Y también he hecho la prueba de meter el móvil en el baúl grabando vídeo para ver si la luz se apaga y sí: se apaga.
    Me han dicho en el servicio oficial que no tienen ni idea de qué le pasa
    Estoy pensando en venderla... vaya ruina de moto con 8 meses y 3 grúas ya. A este paso me tiran del seguro.
    Ya os contaré más.
    Saludos!
  2. A Ricardo Giraldos Perez les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519348 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas noches a todos.
    Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.
    En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.
    Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.
    La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.
    A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.
    Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.
    Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.
    Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.
    Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.
    La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán
    Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.
    El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.
    Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.
    Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.
    El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.
    El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.
    Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.
    Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.
    Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.
    Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)
    Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.
    A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).
    Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v
    Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.
    Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.
    Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.
    Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):
    - Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?
    - ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.
    - Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 
    Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 
    Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.
    Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.
    Lo dicho gente: un millón de gracias!
    Preto
  3. A JohanWest les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=522689 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Hola compañeros!
    Actualizo el tema
    La moto funciona perfectamente desde que cambiaron por segunda vez el cuadro (insisto en que la primera vez que lo cambiaron pusieron el cuadro erróneo, de ahí que el problema persistiese).
    Le he hecho unos 1000Km sin ningún tipo de problemas, tampoco ha dado ningún amago, como hacía antes.
    Vamos: que todo perfecto.
    Respecto a la carta, creo que la hemos recibido todos.
    Yo me pasé hace 2 semanas por el SAT de aquí de Alicante y se la dejé.
    Ese mismo día por la tarde ya la tenía lista.
    Por lo que me comentaron el problema estaba en el encintado de unos cables que de fábrica no venían bien protegidos.
    Así que afortunadamente, estoy súper contento con la motillo, no puedo pedir más (después del calvario jajaja)
    Un abrazo a todos!
  4. A JLFM les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47667-manual-de-usuario-kymco-dtx-125/?do=findComment&comment=519572 por un mensaje en un tema en Manual de usuario Kymco DTX 125   
    Hola compañeros!
    Los del taller me han facilitado el manual. Creo que es bueno ponerlo por aquí porque es casi imposible descargarlo de internet.
    Yo solo conseguí la versión en italiano.
    Lo dejo aquí para quien lo necesite.
    DESCARGAR
    Saludos!
  5. A prim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519621 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas de nuevo. Sigo actualizando la situación.
     
    Ayer la moto, tras el cambio de cuadro volvió a morir.
    Ahora está completamente sin energía.
    El problema es más grave porque esta vez se ha quedado en el párking totalmente bloqueada (con el inmovilizador). Está en una sexta planta y la grúa no la saca de ahí.
    Esta mañana, a primera hora, he estado en el concesionario hablando tanto con el comercial como con el jefe de taller.
    La verdad es que me han tratado muy bien, pese a que la conversación ha sido bastante seria (obviamente, es un tema importante)
    Hasta el momento, durante 6 semanas solo he podido disfrutar la moto 6 días.
    Ninguna de las reparaciones de cuadro, cableado o batería (x2) han dado resultado, por lo que podemos afirmar que no es ninguno de esos elementos los que está causando el fallo.
    Tal y como comentaba el jefe de taller (que es muy majo), ellos reparan según las indicaciones que les da Kymco.
    El problema, como yo lo veo, es que no están diagnosticando, entonces sin saber qué produce el fallo, están cambiando piezas una tras otra y si ninguna de ellas es la que genera la avería, como es el caso, pues el fallo persiste.
    Además, en el taller la moto va bien una vez reparada, pero en cuanto le hago entre 50-100Km vuelve el mismo problema.
    He planteado algunas alternativas que parecen en principio viables y que comentaré más adelante porque de momento lo están tratando con el departamento de gerencia del concesionario.
    He de decir que me han explicado cómo tramitan la garantía y cómo desde Kymco están obligados a seguir un protocolo y entiendo que están haciéndose cargo de su parte, que es asumir la responsabilidad, sin embargo yo soy el perjudicado tanto por el tiempo que estoy sin moto y sin vehículo de sustitución como por las pérdidas que supone dejarme de trabajar para ir allí cada 2 días a dejarles la moto.
    En fin, que cada vez estoy más arrepentido de la compra, creo que es algo natural, pero confío en que podamos dialogar y encontrar una solución factible, pese a que sé que este tipo de cosas no suelen ser rápidas.
    Gracias a todos, seguiré comentando cómo evoluciona el problema y sobre todo, si finalmente sabemos de dónde viene el origen.
    Abrazos!
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=521386 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Actualizo el post para comentar que llevo más de 1500Km desde la última vez que me pusieron el cuadro nuevo (esta vez el correcto) y va todo de maravilla.
    Como le comentaba a un compañero por mensaje en el foro, ahora sí que puedo decir que estoy contento con la moto.
    Andar no anda una mi*rda jajajaja pero me encanta la moto, las cosas como son.
    Un saludo!
  7. A David Embid les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519368 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Bueno gente, finalmente con la batería cambiada parece que recobra la normalidad.
    Estos días estaré más atento y si hay novedades las publicaré en este hilo.
    Gracias a todos!
  8. A DaBitxU-83 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519348 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas noches a todos.
    Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.
    En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.
    Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.
    La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.
    A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.
    Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.
    Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.
    Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.
    Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.
    La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán
    Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.
    El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.
    Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.
    Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.
    El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.
    El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.
    Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.
    Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.
    Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.
    Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)
    Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.
    A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).
    Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v
    Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.
    Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.
    Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.
    Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):
    - Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?
    - ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.
    - Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 
    Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 
    Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.
    Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.
    Lo dicho gente: un millón de gracias!
    Preto
  9. A Belisario les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=520209 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas,
     
    Es muy sencillo abrir la batería. Tengo pendiente hacer un brico en cuanto tenga un ratillo, pero te explico.
    En primer lugar, hay que uitar la visera delantera. Son 6 tornillos de allen del 6 (hexagonales)
    Retiras la visera y saldrán los soportes de ésta también
    Luego quitas los 4 tornillos que sujetan el cuadro: 2 en loa laterales y los otros dos superiores (se ven a simple vista)
    Ahora, la tapa frontal se desliza hacia arriba creo recordar y sale sola
    Verás la batería justo delante de tí (situándote frente a la moto)
    Ahí puedes enchufarle un arrancador.
     
    Aprovecho para comentar que desde que me cambiaron el cuadro hace 3 semanas la moto no ha vuslto a fallar.
    Resulta que me habían puesto el cuadro de la 350 y parece ser que por eso seguí teniendo problemas con la batería.
    Le he hecho unos 700Km y todo perfecto: ningún problema de arranque ni nada por el estilo
     
    No obstante, me he comprado un arrancador de Amazon y lo llevo siempre en el huco del casco junto con una multiherramienta de estas como las de las bicis, que tienen llaves de allen y destornilladores.
    El arrancador viene con pinzas que también las llevo
    Así me aseguro, al menos, que si me vuelve a dejar tirado la batería, al menos puedo arrancarla y volver con ella.
     
    Suerte!
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=520209 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas,
     
    Es muy sencillo abrir la batería. Tengo pendiente hacer un brico en cuanto tenga un ratillo, pero te explico.
    En primer lugar, hay que uitar la visera delantera. Son 6 tornillos de allen del 6 (hexagonales)
    Retiras la visera y saldrán los soportes de ésta también
    Luego quitas los 4 tornillos que sujetan el cuadro: 2 en loa laterales y los otros dos superiores (se ven a simple vista)
    Ahora, la tapa frontal se desliza hacia arriba creo recordar y sale sola
    Verás la batería justo delante de tí (situándote frente a la moto)
    Ahí puedes enchufarle un arrancador.
     
    Aprovecho para comentar que desde que me cambiaron el cuadro hace 3 semanas la moto no ha vuslto a fallar.
    Resulta que me habían puesto el cuadro de la 350 y parece ser que por eso seguí teniendo problemas con la batería.
    Le he hecho unos 700Km y todo perfecto: ningún problema de arranque ni nada por el estilo
     
    No obstante, me he comprado un arrancador de Amazon y lo llevo siempre en el huco del casco junto con una multiherramienta de estas como las de las bicis, que tienen llaves de allen y destornilladores.
    El arrancador viene con pinzas que también las llevo
    Así me aseguro, al menos, que si me vuelve a dejar tirado la batería, al menos puedo arrancarla y volver con ella.
     
    Suerte!
  11. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519679 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenos días, lo del consumo del sistema de radio lo he sufrido yo en una agility city a la que le tengo puesto apertura de sillón eléctrica y a distancia. Al final le tuve que poner un interruptor a la radio del mando, de modo q lo activo cuando voy a usar la moto solamente, porque como estuviese entre 7 y 10 días sin arrancarla ya la batería se quedaba muerta. Si esto pasa 3 o 4 veces, la batería por mucho que la cargues con un cargador... cada vez pierde más capacidad y cada vez ocurre antes que te quedas sin batería.
    Un saludo
  12. A Eolomer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519348 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas noches a todos.
    Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.
    En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.
    Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.
    La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.
    A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.
    Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.
    Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.
    Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.
    Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.
    La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán
    Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.
    El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.
    Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.
    Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.
    El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.
    El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.
    Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.
    Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.
    Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.
    Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)
    Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.
    A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).
    Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v
    Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.
    Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.
    Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.
    Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):
    - Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?
    - ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.
    - Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 
    Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 
    Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.
    Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.
    Lo dicho gente: un millón de gracias!
    Preto
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519675 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Ya os actualizaré más en unos días. Hoy se han llevado la moto al servicio oficial por cuarta vez.
    Han traído una furgo del concesionario y un mecánico que ha abierto la tapa frontal y la hemos desbloqueado con un arrancador.
    Mi teoría después de las pruebas que hemos hecho hoy en el parking es la siguiente:
    Hay un déficit en el sistema eléctrico, esto es: Con la moto en marcha (no en parado, y ahora lo matizaré), la energía que se genera (en Ah) es inferior a la que se consume.
    En consecuencia, llegados a un punto, la moto se queda sin batería y ya no arranca.
    Esto explica todos los fallos, es decir:
    - El conce la arregla (cambia batería, sistema eléctrico, cuadro, etc)
    - La prueban en el taller, la arrancan x veces durante 2 o 3 días y la moto arranca bien (no consume en reposo, por eso decía lo de antes)
    - Determinan (lógicamente) que la moto está bien y me avisan
    - Yo me llevo la moto, le hago entre 80 y 140Km y me quedo sin batería
    Por eso digo que la energía que se genera (alternador) medida en amperios, es inferior a la que se consume.
    No soy experto en electricidad, pero hablo de amperios como de capacidad energética y no de voltios (tensión) dado que el cuadro, que me paso literalmente todo el rato que estoy sobre la moto mirándolo atentamente, veo que carga perfecto (entre 14v y 14,8v, en función del régimen de giro del motor)
     
    Entonces, esto me da dos escenarios posibles:
    El más probable: O bien el alternador o el regulador de carga están mal y generan menos energía (insisto, en Ah) de la que debería.
    El menos probable (pero no imposible): Hay algún dispositivo que consume más de lo que debería (mucho más) y hace que el sistema entre en déficit energético, es decir: que la suma total del consumo sea mayor que la capacidad de carga del alternador.
    En cualquiera de los dos casos, la causística cuadra perfectamente con los síntomas.
    Entonces, les he comentado esto al concesionario y están de acuerdo conmigo.
    Imagino (no lo sé) que deberán de medir tanto la capacidad de carga del alternador (potencia de carga en salida) como el consumo total del vehículo. 
    He consultado varias fuentes y es relativamente sencillo realizar esta prueba.
    Si se confirman mis sospechas, esto nos diría con buena exactitud el origen del problema (sobre todo en el primer supuesto).
     
    Les he comentado igualmente que se tomen todo el tiempo que necesiten y que usen la moto, que no se limiten a cambiar la batería y arrancarla en el taller porque así no vamos a detectar el orígen del problema.
     
    Como digo, ya os comentaré más adelante los resultados, pues supongo que hasta la semana que viene no me dirán nada.
    Un abrazo!
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519583 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Compa: hay que desarmar todo el carenado frontal de la moto para acceder a la batería, incluyendo mover el cuadro. Es una movida increíble.
    Asumí que era un consumo residual (o no tan residual porque la agota en 4 horas) pero la primera vez que me pasó cuando, técnicamente, se fundió el sistema eléctrico, casi me desmayo cuando vi lo que había que hacer para acceder a la batería.
    Está claro que en un lugar tranquilo con cuatro herramientas se abre, pero estando en garantía o tirado en medio de la carretera es poco probable que alguien se ponga a desarmar el frontal para ver la batería jajajaja
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519571 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Actualizo:
    Acabo de recoger la moto del taller. Le han cambiado el cuadro y la batería.
    Le he hecho únicamente 10Km y aparentemente no parece que tenga fallos.
    Lógicamente, no sabré nada hasta dentro de unos días, que la pruebe más a fondo.
    En el taller, el trato ha sido EXCELENTE y la verdad es que me está cambiando la opinión de ellos. Creo que hay que admitir tanto lo bueno como lo malo.
    Lo dicho: dentro de unos días os comentaré cómo va todo.
    Saludos!
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519348 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas noches a todos.
    Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.
    En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.
    Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.
    La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.
    A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.
    Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.
    Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.
    Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.
    Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.
    La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán
    Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.
    El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.
    Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.
    Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.
    El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.
    El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.
    Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.
    Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.
    Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.
    Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)
    Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.
    A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).
    Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v
    Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.
    Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.
    Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.
    Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):
    - Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?
    - ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.
    - Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 
    Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 
    Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.
    Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.
    Lo dicho gente: un millón de gracias!
    Preto
  17. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519623 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    ¡ Vaya tela !. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente. Un saludo 
  18. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519617 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas,
    Estoy convencido desde el principio que el fallo viene del cuadro y, como apuntaba el compañero @Andrey seguro que es reparable, pero no por un taller oficial.
    Con total seguridad, Kymco recogerá todos los paneles defectuosos y, o bien los repara en un taller de electrónica y los reutiliza para cubrir futuras garantías, o bien se los devuelve al fabricante del cuadro para que que lo cambie por otro sin coste para Kymco.
    En todo este proceso, el único problema es que des con un taller que no sepa o no se moleste en escalar al problema a Kymco.
    Saludos,
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47667-manual-de-usuario-kymco-dtx-125/?do=findComment&comment=519572 por un mensaje en un tema en Manual de usuario Kymco DTX 125   
    Hola compañeros!
    Los del taller me han facilitado el manual. Creo que es bueno ponerlo por aquí porque es casi imposible descargarlo de internet.
    Yo solo conseguí la versión en italiano.
    Lo dejo aquí para quien lo necesite.
    DESCARGAR
    Saludos!
  20. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519573 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Al final, en qué taller te la están arreglando ???. Gracias y un saludo 
  21. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519534 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas,
    Tenía toda la pinta que era un fallo en el cuadro. Sé que es complicado, pero ya conocemos a varios compañeros les han cambiado el cuadro completo en garantía y no han vuelto a tener problemas.
    Saludos,
  22. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519515 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Lo de por qué comprarla en Murcia es una historia interesante que en cuanto pueda abro hilo. La revisión de los 1000 km la haré allí seguro. Pero en realidad da igual donde compres la moto (o el coche, en su caso) porque la garantía la da la marca, así que cualquier concesionario puede (de hecho está obligado) a hacer la revisión que corresponda y atender la garantía mientras  esté en vigor. Un saludo 
  23. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519356 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas,
    En mi opinión, el fallo lo está provocando por un defecto en el cuadro y que es posible que la temperatura lo acreciente. Pero no creo que la batería se descargue porque la temperatura ambiente sea de 40ºC o más y que debajo de los plásticos alcance incluso 60ºC.
    No estaría demás, si puedes contrastar con un multímetro la medición el voltaje que te indica el cuadro de instrumentos y seguro que con la ayuda de un arrancador portátil consigues que la moto arranque a la primera.
    Ya nos contarás qué es lo que te han dicho en otro taller.
    Saludos,
  24. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47631-problemas-electr%C3%B3nicos-con-la-dtx-125cc/?do=findComment&comment=519348 por un mensaje en un tema en Problemas electrónicos con la DTX 125cc   
    Buenas noches a todos.
    Voy a comentar cómo ha ido sucediendo las cosillas.
    En Septiembre de 2022 compramos una DTX 125cc en Alicante. Más adelante, si procede y alguien está interesado comentaré el conce donde la compré porque tiene relevancia.
    Los primeros 1000Km fueron sin ningún problema. Nada raro, todo dentro de la normalidad.
    La moto me encanta y desde el primer momento me atrajo mucho la estética off-road.
    A destacar la iluminación (full led que por la noche es espectacular), el cuadro de instrumentos y las suspensiones.
    Sobre el mes de Mayo de este año (con unos 2100Km), la moto murió.
    Estábamos subiendo al parking y de momento la moto se apagó.
    Cuando digo "apagó" no me refiero a un descenso progresivo ni nada por el estilo, fue como cuando bajas los plomos de casa: de repente se apagó todo el sistema eléctrico y, lógicamente, también el motor.
    Menos mal que no nos pilló en la rampa del parking o mucho peor: en medio de la carretera.
    La llevo al taller (servicio oficial Kymco) y me dicen que la revisarán
    Cuatro días después sin tener noticias, trato de llamar y descubro que el taller no tiene teléfono de atención al cliente. Solo tienen WhatsApp al que hablas y te contestan algo así como en 24 horas.
    El caso es que al día siguiente me dicen que tienen que cambiar el cableado eléctrico de la moto por completo.
    Antes de seguir, aclaro un par de puntos: Vengo de familia de mecánicos (mi padre es mecánico jubilado), pese a no ser mecánico de profesión tengo buenos conocimientos.
    Bueno, pues el caso es que a la semana siguiente (tardaron unos 10 días) voy a recoger la moto.
    El encargado me comenta que al desmontar, descubrieron un fusible fundido. Lo cambiaron y arrancó todo, pero al rodar unos pocos Km volvió a aparecer el mismo fallo. Transmitieron el problema a Kymco y desde la marca recibieron instrucciones de cambiar todo el cableado eléctrico.
    El caso es que recogemos la moto y todo funciona perfectamente bien... hasta hoy.
    Un mes después, con 2600Km (como veis hago muy poquitos km con ella), nos hemos ido a comer mi mujer y yo fuera, a unos 30Km de Alicante.
    Al salir del lugar donde estábamos, tiro a arrancar la moto y nada de nada: ni desbloqueaba el mando.
    Entonces (y aquí viene lo interesante): Hoy estaba cayendo una buena (de calor) unos 32 grados y la moto estaba al sol.
    Estaba caliente pero no ardiendo. Calculo unos 40 grados dentro de los plásticos (negros) en la zona de la electrónica (debajo del cuadro)
    Oliéndome más o menos de dónde podía venir el problema, le he puesto sobre la cúpula una camiseta que siempre llevo en el arcón a modo de trapo para limpiarla y una chaquetilla y hemos metido la moto debajo de unos pinos, a la sombra.
    A los 10 minutos ya desbloqueaba el encendido pero el cuadro se quedaba con glitches (reflejos extraños multicolores y parpadeantes. Tengo un par de vídeos por si alguien quiere verlos).
    Mientras esperábamos a la grúa, he ido probándola hasta que el cuadro se ha quedado estabilizado y el potenciómetro me marcaba 7v
    Lógicamente, con esa potencia no iba a arrancar. Al final la grúa nos ha dejado aquí, en casa.
    Acabo de bajar a verla porque la tengo aparcada en la calle y ya me marca 9,2v. Al ir a arrancar, el motor (de arranque) gira pero obviamente no arranca porque no tiene potencia suficiente.
    Mañana la llevaré, pero no donde la compré (concesionario) sino a un taller, también servicio oficial Kymco, por supuesto, pero de mucha más confianza.
    Aquí mis conclusiones, porque os he leído y a alguno de vosotros os ha dado fallos eléctricos (aunque creo que con la 350/360):
    - Casi seguro que no tengo carga en la batería. Sé que lleva una Yuasa porque lo he leído aquí. ¿Qué probabilidades hay de que una batería de esta marca falle en 10 meses?
    - ¿Cómo puede ser que a nivel de ingeniería se meta ahí la batería? No tiene sentido. Con el primer fallo descubrí dónde estaba colocada y casi me caigo de espaldas. Obviamente, le voy a meter un par de cables hacia la guantera delantera al menos para poder darle una carga de emergencia.
    - Lo más importante: No estoy seguro de hasta qué punto el glitch del cuadro de instrumentos ha estado provocado por el calor, igual que el tema de la batería. Tal cual le cambie mañana la batería pienso hacerle la prueba: dejarla en todo el sol (esto aquí en Alicante es fácil!) al menos un par de horas y ver qué le pasa. Si se confirma mi teoría, lo que me quedará por averiguar es si es un fallo de mi unidad o es un fallo general (si todos los cuadros hacen lo mismo cuando los dejas al sol). 
    Si todos hacen lo mismo y esto afecta a la batería entonces hablamos de un defecto de diseño y eso puede ser muy pero que muy grave. 
    Llegados a ese punto (defecto de diseño) tengo un par de ideas acerca de cómo actuar, ya lo iré comentando conforme descubra más cosas.
    Por lo pronto, gracias por leerme, perdón por el tochazo y si tienes una DTX agradecería muchisisisisisisismo si por favor puedes indicarme si a ti también te ha pasado.
    Lo dicho gente: un millón de gracias!
    Preto
  25. A Praetorian les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47628-saludos-desde-alicante/?do=findComment&comment=519343 por un mensaje en un tema en Saludos desde Alicante   
    Saludos y bienvenido. 
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