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Praetorian

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  • Moto
    Kymco DTX 350i (125cc)
  • Ciudad
    Alicante

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  1. Hola compañeros! Actualizo el tema La moto funciona perfectamente desde que cambiaron por segunda vez el cuadro (insisto en que la primera vez que lo cambiaron pusieron el cuadro erróneo, de ahí que el problema persistiese). Le he hecho unos 1000Km sin ningún tipo de problemas, tampoco ha dado ningún amago, como hacía antes. Vamos: que todo perfecto. Respecto a la carta, creo que la hemos recibido todos. Yo me pasé hace 2 semanas por el SAT de aquí de Alicante y se la dejé. Ese mismo día por la tarde ya la tenía lista. Por lo que me comentaron el problema estaba en el encintado de unos cables que de fábrica no venían bien protegidos. Así que afortunadamente, estoy súper contento con la motillo, no puedo pedir más (después del calvario jajaja) Un abrazo a todos!
  2. Actualizo el post para comentar que llevo más de 1500Km desde la última vez que me pusieron el cuadro nuevo (esta vez el correcto) y va todo de maravilla. Como le comentaba a un compañero por mensaje en el foro, ahora sí que puedo decir que estoy contento con la moto. Andar no anda una mi*rda jajajaja pero me encanta la moto, las cosas como son. Un saludo!
  3. Buenas, Es muy sencillo abrir la batería. Tengo pendiente hacer un brico en cuanto tenga un ratillo, pero te explico. En primer lugar, hay que uitar la visera delantera. Son 6 tornillos de allen del 6 (hexagonales) Retiras la visera y saldrán los soportes de ésta también Luego quitas los 4 tornillos que sujetan el cuadro: 2 en loa laterales y los otros dos superiores (se ven a simple vista) Ahora, la tapa frontal se desliza hacia arriba creo recordar y sale sola Verás la batería justo delante de tí (situándote frente a la moto) Ahí puedes enchufarle un arrancador. Aprovecho para comentar que desde que me cambiaron el cuadro hace 3 semanas la moto no ha vuslto a fallar. Resulta que me habían puesto el cuadro de la 350 y parece ser que por eso seguí teniendo problemas con la batería. Le he hecho unos 700Km y todo perfecto: ningún problema de arranque ni nada por el estilo No obstante, me he comprado un arrancador de Amazon y lo llevo siempre en el huco del casco junto con una multiherramienta de estas como las de las bicis, que tienen llaves de allen y destornilladores. El arrancador viene con pinzas que también las llevo Así me aseguro, al menos, que si me vuelve a dejar tirado la batería, al menos puedo arrancarla y volver con ella. Suerte!
  4. Ya os actualizaré más en unos días. Hoy se han llevado la moto al servicio oficial por cuarta vez. Han traído una furgo del concesionario y un mecánico que ha abierto la tapa frontal y la hemos desbloqueado con un arrancador. Mi teoría después de las pruebas que hemos hecho hoy en el parking es la siguiente: Hay un déficit en el sistema eléctrico, esto es: Con la moto en marcha (no en parado, y ahora lo matizaré), la energía que se genera (en Ah) es inferior a la que se consume. En consecuencia, llegados a un punto, la moto se queda sin batería y ya no arranca. Esto explica todos los fallos, es decir: - El conce la arregla (cambia batería, sistema eléctrico, cuadro, etc) - La prueban en el taller, la arrancan x veces durante 2 o 3 días y la moto arranca bien (no consume en reposo, por eso decía lo de antes) - Determinan (lógicamente) que la moto está bien y me avisan - Yo me llevo la moto, le hago entre 80 y 140Km y me quedo sin batería Por eso digo que la energía que se genera (alternador) medida en amperios, es inferior a la que se consume. No soy experto en electricidad, pero hablo de amperios como de capacidad energética y no de voltios (tensión) dado que el cuadro, que me paso literalmente todo el rato que estoy sobre la moto mirándolo atentamente, veo que carga perfecto (entre 14v y 14,8v, en función del régimen de giro del motor) Entonces, esto me da dos escenarios posibles: El más probable: O bien el alternador o el regulador de carga están mal y generan menos energía (insisto, en Ah) de la que debería. El menos probable (pero no imposible): Hay algún dispositivo que consume más de lo que debería (mucho más) y hace que el sistema entre en déficit energético, es decir: que la suma total del consumo sea mayor que la capacidad de carga del alternador. En cualquiera de los dos casos, la causística cuadra perfectamente con los síntomas. Entonces, les he comentado esto al concesionario y están de acuerdo conmigo. Imagino (no lo sé) que deberán de medir tanto la capacidad de carga del alternador (potencia de carga en salida) como el consumo total del vehículo. He consultado varias fuentes y es relativamente sencillo realizar esta prueba. Si se confirman mis sospechas, esto nos diría con buena exactitud el origen del problema (sobre todo en el primer supuesto). Les he comentado igualmente que se tomen todo el tiempo que necesiten y que usen la moto, que no se limiten a cambiar la batería y arrancarla en el taller porque así no vamos a detectar el orígen del problema. Como digo, ya os comentaré más adelante los resultados, pues supongo que hasta la semana que viene no me dirán nada. Un abrazo!
  5. Bufff... vaya cuerpo se me queda cuando leo esto
  6. Buenas de nuevo. Sigo actualizando la situación. Ayer la moto, tras el cambio de cuadro volvió a morir. Ahora está completamente sin energía. El problema es más grave porque esta vez se ha quedado en el párking totalmente bloqueada (con el inmovilizador). Está en una sexta planta y la grúa no la saca de ahí. Esta mañana, a primera hora, he estado en el concesionario hablando tanto con el comercial como con el jefe de taller. La verdad es que me han tratado muy bien, pese a que la conversación ha sido bastante seria (obviamente, es un tema importante) Hasta el momento, durante 6 semanas solo he podido disfrutar la moto 6 días. Ninguna de las reparaciones de cuadro, cableado o batería (x2) han dado resultado, por lo que podemos afirmar que no es ninguno de esos elementos los que está causando el fallo. Tal y como comentaba el jefe de taller (que es muy majo), ellos reparan según las indicaciones que les da Kymco. El problema, como yo lo veo, es que no están diagnosticando, entonces sin saber qué produce el fallo, están cambiando piezas una tras otra y si ninguna de ellas es la que genera la avería, como es el caso, pues el fallo persiste. Además, en el taller la moto va bien una vez reparada, pero en cuanto le hago entre 50-100Km vuelve el mismo problema. He planteado algunas alternativas que parecen en principio viables y que comentaré más adelante porque de momento lo están tratando con el departamento de gerencia del concesionario. He de decir que me han explicado cómo tramitan la garantía y cómo desde Kymco están obligados a seguir un protocolo y entiendo que están haciéndose cargo de su parte, que es asumir la responsabilidad, sin embargo yo soy el perjudicado tanto por el tiempo que estoy sin moto y sin vehículo de sustitución como por las pérdidas que supone dejarme de trabajar para ir allí cada 2 días a dejarles la moto. En fin, que cada vez estoy más arrepentido de la compra, creo que es algo natural, pero confío en que podamos dialogar y encontrar una solución factible, pese a que sé que este tipo de cosas no suelen ser rápidas. Gracias a todos, seguiré comentando cómo evoluciona el problema y sobre todo, si finalmente sabemos de dónde viene el origen. Abrazos!
  7. Coincido 100% contigo, pero es algo generalizado en la mecánica en general. Ahora ya no hay mecánicos, hay cambiapiezas. Mi padre es mecánico (ya retirado) de los antiguos, que carburaba a mano (sí, con vacuómetro cuando los había, pero cuando no a ojo y a oído) o fabricaban piezas en el torno. Vamos, de los que enciende un motor y te dice si suena mal y porqué. Ahora los talleres se limitan a cambiar piezas. Por otro lado es normal con el avance de la electrónica y la diagnosis y en verdad eso facilita mucho la labor. En mi opinión, esto, en garantía está genial, porque no se complican. Como en mi caso, por ejemplo, me cambian el cableado entero, el cuadro y la batería y a correr, pero cuando te toca fuera de garantía es una movida porque pagas vete tú a saber cuánto mas cuando a lo mejor la pieza tiene reparación. En fin, cosas de la modernidad y la tecnología jajajaja. Abrazos!
  8. Compa: hay que desarmar todo el carenado frontal de la moto para acceder a la batería, incluyendo mover el cuadro. Es una movida increíble. Asumí que era un consumo residual (o no tan residual porque la agota en 4 horas) pero la primera vez que me pasó cuando, técnicamente, se fundió el sistema eléctrico, casi me desmayo cuando vi lo que había que hacer para acceder a la batería. Está claro que en un lugar tranquilo con cuatro herramientas se abre, pero estando en garantía o tirado en medio de la carretera es poco probable que alguien se ponga a desarmar el frontal para ver la batería jajajaja
  9. Vaya, pues la verdad es que estuve buscando desde que la tengo (casi 1 año) y no lo encontré por ningún lado, por eso hoy que he ido al taller a recogerla he aprovechado para pedírselo y de paso lo he publicado aquí.
  10. Hola compañeros! Los del taller me han facilitado el manual. Creo que es bueno ponerlo por aquí porque es casi imposible descargarlo de internet. Yo solo conseguí la versión en italiano. Lo dejo aquí para quien lo necesite. DESCARGAR Saludos!
  11. Actualizo: Acabo de recoger la moto del taller. Le han cambiado el cuadro y la batería. Le he hecho únicamente 10Km y aparentemente no parece que tenga fallos. Lógicamente, no sabré nada hasta dentro de unos días, que la pruebe más a fondo. En el taller, el trato ha sido EXCELENTE y la verdad es que me está cambiando la opinión de ellos. Creo que hay que admitir tanto lo bueno como lo malo. Lo dicho: dentro de unos días os comentaré cómo va todo. Saludos!
  12. Hola compañeros. Pues tras llevarla el pasado lunes (hace hoy una semanita) estas son las novedades: Resulta que la avería es del cuadro. Al parecer, por lo que me comentan desde el taller, al apagar la moto, el cuadro permanece activo, aunque no con las luces. Eso es lo que hace que la batería se desgaste prematuramente hasta agotarse. Pidieron el viernes (o el jueves, no recuerdo bien) el cuadro a fábrica y están esperando recibirlo para sustituirlo. El cabreo es épico, más que nada porque me veo el verano sin moto y sin 5000€. Sé que cuando un vehículo te sale "rana" es raro que se quede bien a la primera, por lo que no descarto tener que volver al taller en un futuro, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos. La verdad es que me he olvidado un poco del tema esta semana por no hacerme mala sangre. Prefiero esperar a que me contacten ellos y darles el tiempo suficiente que necesiten para repararla y confiar en que se quede lo mejor posible. Si no fuese así, la alternativa será ponerme en contacto con la marca. @Belisario ¿Cómo es que te la compraste en Murcia? Es decir: entiendo lo que me comentas, pero en caso de tener que tramitar la garantía, entiendo que tendrías que llevarla allí ¿no? ¿también para las revisiones? Gracias por el apoyo. Un abrazo!
  13. Actualizo: la moto está de nuevo en el taller. Tras el cambio de batería de ayer (100€, pues al tener más de 6 meses ya no está en garantía) hoy me he ido al gym y 2 horas después ya no arrancaba. Mismos síntomas: batería muerta y cuadro con glitches propios de no tener energía. Conclusión: hay algún consumo residual que agota la batería. La moto la bloqueo cada vez que la paro Y también he hecho la prueba de meter el móvil en el baúl grabando vídeo para ver si la luz se apaga y sí: se apaga. Me han dicho en el servicio oficial que no tienen ni idea de qué le pasa Estoy pensando en venderla... vaya ruina de moto con 8 meses y 3 grúas ya. A este paso me tiran del seguro. Ya os contaré más. Saludos!
  14. Bueno gente, finalmente con la batería cambiada parece que recobra la normalidad. Estos días estaré más atento y si hay novedades las publicaré en este hilo. Gracias a todos!
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