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Zeiss

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  1. Zeiss

    Primera ITV.

    Bien, pues como comentaba el otro post, mañana abordo mi primera ITV a un ATV. He revisado todo lo básico y funciona (luces, intermitentes, claxon, velocímetro,espejos, medida neumáticos,matrícula, reflectantes...), cuento con los papeles para homologar el winch y está revisado y comprobado para que todo esté en orden. He desmontado la bola de remolque porque no aparece en ficha y no tengo claro que pueda dar problemas, por tanto, la he quitado. Mis dudas son las siguientes: 1- ¿El baúl de carga es necesario que esté homologado?, debe aparecer en ficha técnica? 2- Los kymco MXU 500 llevan matrícula "normal", como la de un coche, pero existen diferentes limitaciones de velocidad, en nuestro caso, hay que llevar alguna señal indicadora trasera de velocidad máxima? 3-Si hay alguna consideración que se me escape, soy todo oídos/ojos.... Mil gracias de antemano.
  2. Bien, pues rescato el hilo para contar cómo se ha resuelto. El sensor no era, lo he sustituido y no funciona, aprovechando que lo he llevado al servicio oficial , antes de la itv, para que me emitan el certificado de instalación de taller (junto con el resto de documentos) para homologar el Winch, han hecho las comprobaciones pertinentes y se ha concluido que lo que fallaba era el propio display. Mañana lo recogeré, y pasado a la ITV. Se usa sólo en una finca privada, podría tenerlo sin seguro ni ITV, pero nunca se sabe cuándo puede hacer falta sacarlo a carretera en algún momento y prefiero que esté todo en orden.
  3. Gracias de nuevo Gustavo. He visto la opción a pedirlo desde el propio Aliexpress (https://es.aliexpress.com/item/1005006931674492.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.597c727eALxwJ4&algo_pvid=75da86a7-3f30-4f98-b094-986cc239916e&algo_exp_id=75da86a7-3f30-4f98-b094-986cc239916e-0&pdp_npi=4%40dis!EUR!47.62!35.71!!!364.06!273.04!%40211b698e17189003202517148efd87!12000038768259695!sea!ES!4787514073!&curPageLogUid=kIZcwz4A8xsm&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A Hasta alguna página nacional, que entiendo se trata de recambio oficial Kymco: https://www.expomoto.net/tienda/sensor-de-velocidad-mxu-500/594492
  4. Muchas gracias Juan. No, no lo había comprobado, me parecería más raro que fuera algo de eso pero lo valoraré como opción también. Muchas gracias.
  5. Pues muchas gracias Gustavo, es de gran ayuda tu aporte y será lo siguiente que compruebe, trataré de localizarlo y una vez lo tenga claro os cuento. Estaba a punto de pedir cita al taller, aquí existen concesionarios, hay recambios, y estoy seguro que conocen el problema, pero como, por una parte, tenía toda la pinta de ser algo "menor" , y por otra, me supone un gran trastorno cargarlo en el remolque y hacer 70km hasta el concesionario (está en una vivienda en la que sólo voy los fines de semana), éste fin de semana trataré de localizarlo y sacarlo. Cuando dices la parte trasera del motor te refieres, a según estás sentado en el ATV, la parte del motor que está bajo el asiento?, es decir, la parte del bloque que da hacia el grupo y eje trasero? Lo dicho, mil gracias.
  6. Por dar un poco de luz al asunto.... Cuando estuve repasando los cables saneados dejé a la vista todo el conglomerado de ellos, el de la piña de luces, el del interruptor del winch,todos...y revisé también el propio del velocímetro, no le ví ningún deterioro aparente, no obstante limpié contactos de la conexión con limpiador de contactos de residuo cero y fué cuando lo volví a montar todo cuando comenzó a dar el fallo, hubo momentos en que funcionó correctamente unos segundos y volvió a fallar. Tiene toda la pinta que hay algo por ahí que estaba "mírame y no me toques" y el desmontaje/montaje no le sentó nada bien. Eso o algo que se me escapa completamente. Entiendo que la sustitución del bombín y la llave (no fallaba pero estaban muy deteriorados y no había reparación posible) no ha podido interferir en el velocímetro, entiendo que aunque sea digital la llave no está codificada y no debería bloquearse, porque de hecho, arranca perfectamente al igual que antes.
  7. Vaya, gracias a todos por tan cálida bienvenida.😉
  8. Zeiss

    Velocímetro.

    He leído al menos un par de post sobre fallos en el velocímetro, en uno de ellos hablaba de revisar fusibles, cosa que ya he hecho, y el otro sobre la búsqueda de un velocímetro de repuesto pero sin dar más detalle, abro por tanto un post específico para comentar mi caso. Tal y como indicaba en la presentación, tras realizar todos los mantenimientos posibles para partir de cero una vez hecha la compra, incluso he desmontado el grupo y eje trasero, para ver estado de rodamientos y por ser una parte crítica en la fiabilidad (no quería quedarme tirado por una tontería en mitad del monte, o lugar de difícil acceso). Me ha sorprendido el buen estado y la robustez de todos los componentes para el tiempo que tiene el atv. El caso es que del cableado no puedo decir lo mismo, cables muy expuestos, ya deteriorados,etc...he cambiado la llave y bombín con su correspondiente cable, he saneado otros, para ello tuve que desmontar velocímetro, limpié contactos con limpiador específico....pero el caso es que al montarlo todo de nuevo el velocímetro no funciona correctamente, marca unas cifras y unos símbolos fijos (no está apagado) pero que hacen que no se vea ni marque nada de lo que debería (ni velocidad, ni 4x4, ni cuenta km...), se podría decir que se ha quedado "pillado". Quien pueda ofrecerme alguna pista le estará francamente agradecido. Mil gracias de antemano.
  9. Buenas tardes. Pese a llevar un tiempo registrado, y con la intención de resolver unas consultas y dudas en el foro específico, tomo la iniciativa lógica y educada de todo foro que es un primer post de presentación. Así pues, desde Asturias, y con un ATV Kymco MXU 500 comprado hace aproximadamente un año, cuya finalidad no es ni más ni menos que la de dar servicio en el mantenimiento de una casa rural y su correspondiente finca, os envío un cordial saludo. Si bien soy muy aficionado al enduro (moto), y nunca había contemplado los ATV como alternativa de ocio,ni siquiera había tenido un primer contacto, sí he de reconocer que durante éste año de uso me ha sorprendido gratamente lo útil y capaz que resulta para trabajos agrícolas, ganaderos e incluso forestales a pequeña escala. Del mismo modo se trata de unos vehículos con un alto potencial para excursiones y actividad off-road, aunque en mi caso no sea su cometido. Como decía, comprado hace un año a un particular, primaba que fuera un desembolso contenido ante la incertidumbre de ver qué tal resultaría (tenía mis dudas..), y si bien mecánicamente parecía bastante bien mantenido (estéticamente no tanto), he optado por hacer todos los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, valvulinas y un importante repaso al cableado eléctrico que ya presentaba cierto deterioro en algunas partes. Por el momento no ha dado ningún problema importante pese a que ha tenido bastante uso, no tanto en km pero sí en horas de trabajo a baja velocidad. Paso a hacer la consulta en el apartado correspondiente. Lo dicho, un cordial saludo a todos.
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