A
abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32126-fotos-de-nuestras-gordas/?do=findComment&comment=526200 por un mensaje en un tema en Fotos de nuestras "gordas".
Hay va mi gorda!! Del 2009, va de maravilla con 37.000km.
Buenas,
Estoy convencido de que tiene que ver con la combinación variador, rodillos, embrague y muelles que llevas. La mía con el variador de serie con cualquier tipo de rodillos (redondos, Dr. Pulley o Tech Pulley) cuando aceleras a fondo las revoluciones suben de golpe hasta 7.000r.p.m hasta que alcanza unos 90Km/h y a partir de ahí suben gradualmente hasta las 9.500r.p.m.
Con el variador Dr. Pulley puedo ajustar que cuando aceleras a fondo suban desde 7.000r.p.m hasta 8.500r.p.m en función del espesor de las arandelas que coloque entre la semipolea fija y el bulon del variador y a partir de ahí, lo mismo.
Seguro que puedes jugar de la misma manera con tu variador. Por otro lado, asegúrate de apretar correctamente la tuerca del variador. Mejor con una dinamometrica. Muchos compañeros la aprietan a mano hasta que creen que ya no va más y lo normal es que todavía falte para llegar a los 55-60Nm que recomienda Kymco. Una de las cosas que puedes notar si no has apretado correctamente el variador es que la moto no sube de revoluciones como antes.
Saludos
Hola muy buenas a todos después de un mes de prueba (y lo que me queda ) porque sigo tocando cosas abro este hilo para aportar la mayor información que me sea posible junto a vosotros y otros usuarios que lleven la misma preparación y quieran comentar sobre este variador y embrague del que tantos hilos hay pero a la vez siempre me quedé con la espinita por saber más, por eso y por el famoso "pues ya que estoy " he decidido aprovechar un cambio de embrague para ser el "conejillo de indias " del foro al montar variador malossi multivar con muelle de contraste blanco y embrague y campana malossi con muelles de embrague azules (los que vienen).
Pequeño apunte si esperáis un cambio hiper radical y que la moto parezca una 300cc olvidaros para eso está la 300cc lo que si podéis esperar es una mejoría de respuesta y un tacto del gas muchísimo mejor , más modulable,que a mi parecer y según la habilidad de cada uno hará que podáis entrar en curvas muchísimo más confiados a la hora de dar gas en curva (aunque son 15 CV muchos sustos no dará pero la verdad se agradece siempre tener mejor respuesta) lo cual al final hará que podáis exprimir algo más las prestaciones de la moto y por lo tanto ir más rápido.
AL TEMA :
Al montar todo con los rodillos de 10,5 g y 20x17 notaréis que la moto se revoluciona exageradisimamente rápido en mi caso hasta me daba miedo pasarla de vueltas ,(OJO HACER UN PEQUEÑO RODAJE SIN DAR GOLPES DE GAS FUERTES NI IR A FUEGO PARA QUE TODO ASIENTE MÍNIMO 60 KM A MI PARECER)
Despues de un pequeño rodaje todo se calma "un poco" sigue siendo una loca que chilla a 8.000rpm o más al salir y da la sensación de mucho ruido y pocas nueces de echo de 0 a 60 km/h si sale como un tiro pero como digo en todo momento da la sensación de que no se avanza lo que debería porque los rodillos son demasiado ligeros y da una sensación como de pérdida de potencia ,como de que no se aprovechan los 15 CV sobretodo como digo a partir de 60.
A continuación os adjunto una captura traducida del manual del variador sobre el tema de que rodillos escoger segun el uso que queráis darle .
Por si no se ve la imagen os explico las recomendaciones de rodillos según malossi para su variador son :
-Para un uso turismo (o si hacéis más carretera) : seis rodillos de 12,5g en total 75g.
-Para un uso deportivo : tres rodillos de 12,5g y tres de 9g en total 64,5g (luego pongo foto del manual sobre como los intercalan ).
-Para uso Racing : seis rodillos de 9g en total 54 g (ajuste recomendado con escape modificado)
Mi recomendación :
No bajar mucho de la configuración deportiva como mucho para un uso de calle, ya que no se aleja mucho de lo que es llevar los de 10,5 que vienen con el kit y como os digo se nota que son demasiado ligeros para la super dink aunque yo no bajaría más de un 10% respecto a los de 13g del peso de los rodillos originales que serían unos de 11,5 más o menos ,de echo yo llevo 12,5g
Mi experiencia con el variador y embrague malossi:
como hago mucha carretera entre pueblos a ritmos de 80 y 100km/h estoy probando la configuración turismo experimentando un poco ya que llevo seis rodillos tech pulley de 12,5 de 20x17 (solo llevo un día con ellos y con pasajero así que no tengáis mucho en cuenta está primera impresión ya que los monte el día anterior a la publicación de este hilo así que iré informando por aqui mas adelante cuando los pruebe en todas las condiciones posibles) de momento parece ir bien mejor que con los de 10,5 que vienen con el variador que después de casi un mes no me acabaron de convencer para lo que yo necesito , aunque he perdido un poco de salida en parado la moto se siente mucho mejor como más llena en cuanto respuesta y más directa como digo es muy poco aunque sigue igual de progresiva de tacto de gas pero con más velocidad punta y desahogo en carretera. Vamos que no parece casar mal la combinación de malossi y tech pulley. Faltará probar más y ver si al final cambio muelle de contraste al amarillo o rojo de malossi ya que con lo que llevo no se hasta qué punto me conviene si quiero terminar de afinarlo y una mejor respuesta ya que el rojo lo veo muy radical y el amarillo según malossi es para cuando ya llevas algo de preparación así que con lo que llevo no sé hasta qué punto merece la pena de momento voy probando.
Próximamente si veo que interesa y si a los moderadores del foro les parece bien ya que entiendo que ya hay muchos hilos del tema, iré informando de cómo van los tech pulley con el variador y embrague Malossi. Un saludo a todos desde Mallorca .