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Ak550rider

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  1. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=524719 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    En la red Kymco no disponen de motores nuevos a la venta. Yo ya lo intenté en su día cuando me pasó a mi y abrí el hilo. Solo te dan la opción de reconstruir.
    Yo tuve suerte (dentro de lo malo) y pude comprar un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco), ya que era un motor de los que enviaban en garantía para sustituir los averiados
    Un saludo!
  2. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48396-despedida-de-mi-ak550-motovlog/?do=findComment&comment=524478 por un mensaje en un tema en Despedida de mi AK550 - Motovlog   
    Buenas foro!!
    Grabar y editar este vídeo ha sido extraño, son más de dos años con esta moto y todo alegrías. La culpable de crear y empezar con este canal en YouTube, protagonista de muchos de los vídeos subidos, y acompañante de muchos recuerdos, así que los sentimientos son bastante encontrados. 
    Sé que viene otra, que disfrutaré mucho con la nueva moto y serán otras aventuras igual de buenas o mejores. Pero aún así el adiós se hace difícil.
    Último paseo con ella y último vídeo del canal con el AK550. Lo dejo sobretodo para mi recuerdo, pero logicamente quería compartirlo con todos vosotros, que sois el alma de este canal y formáis esta familia.
    Espero que os guste, quédate hasta el final del vídeo y recuerda suscribirte.
    Un abrazo !! Por aquí me seguiré pasando y logicamente el canal sigue para adelante, seguimos con motovlog, con guías, bricos, y ahora pues con otra moto. Espero seguir creciendo juntos !!
    He VENDIDO mi MOTO | Despedida AK 550 | Adiós MaxiScooter ¿Hola NAKED?
     
     
    Gracias AK 550 !!
    #naked #maxiscooter #motovlog
  3. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=524716 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    @Nikonman lo primero que yo haría sería contactar con Kymco pasando olímpicamente de ese taller y probaría a ver qué dicen desde Kymco
    Si la respuesta es negativa, miraría el precio del motor nuevo (en la misma Kymco aunque sea desde otro concesionario)
    Lo que no haría (en esta moto) es buscar un motor de desguace, casi todas mueren de la misma forma, dudo que los motores de desguace no sufran el mismo problema
    Salu2 y suerte con la AK
     
  4. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=524709 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Hola a todos.
    Aunque un post ya con un tiempo, no quiere decir por ello que desactualizado.
    Leyéndolo me he sentido completamente identificado. 
    Hace un mes, volviendo hacia casa por la autovía de Málaga a Rincón de la Victoria, mi Kymco AK 550 de pronto y sin previo aviso empezó a hacer ruidos extraños y ahí quedó. Desde el principio sabia que era una avería bastante gorda ya que empezó a perder aceite. 
    Con apenas 16.300km mi Kymco, mi sueño, mi orgullo, dijo aquí me quedo. 
    Tras llevarla al servicio oficial (El Motorista) en Málaga y pedir presupuesto del arreglo me confirmaron lo peor, el motor se había gripado y la biela había partido el Carter desde dentro.
    Alegaban el dichoso problema de la malla sucia. No entendí, una simple malla metálica del tamaño de un dedo podría gripar tu motor de 550 cc .
    Precio reparación estimada ... más de 4000€. Ya no estaba en garantía, la compré en el 2018. 
    Frustración, impotencia...rabia. Por mi vida han pasado más de 20 motos, jamás un problema como este.
    Decidí reclamar pero allí mismo me dijeron que no perdiera el tiempo, que por experiencia, ya habían llegado unas cuantas, Kymco no iba a responder de ello en absoluto 
    Decidí ponerme a buscar un motor de segunda mano, pensé que no tendría muchos problemas en encontrarlo. Ahí empezó mi calvario. Tras ponerme en contacto con varios desguaces me comentan que esos motores tal como entran ya están vendidos, ya que hay una gran cantidad de averías de motor en estas motos y por lo tanto, mucha demanda.
    Y así me encuentro, una moto con 16.200km para tirarla o venderla a un desguace. Me parece increíble en el siglo XXI que existan motos tan malas.
    Por lo que a mí respecta, la doy por perdida. Malísima apuesta por Kymco cuando todo el mundo me decía que no fuese tonto y comprara una Tmax...que razón tenían!!!
    Un saludo a todos y espero de corazón que los que estén como yo, puedan encontrar solución.
    Kymco ...NEVER AGAIN!!!
     
  5. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=523636 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Pues ahí tengo el dilema, la garantia de la moto venció mientras estaba en el taller, es decir, yo di aviso del problema un mes antes, pero la moto se ha cogido más tarde. Pero claro, el “problema” persiste. Yo entiendo que deben seguir buscando.
    Pero entre que me encuentro ahora en semanas que no voy a poder llevarla, y que el taller que la ha cogido ha roto chapas y tengo historias, la verdad es que no me quedan muchas ganas. Porque yo asumo que es una chorrada molesta sin más.
    En mi caso, habiendo cambiado la ISC, seria ahora probar a cambiar la PCV, que es el bote grande alargado, o probar de cambiar el canister, que es la valvulita del video que hice. Incluso probar a cambiar tuberias que unen todo ese sistema.
    Pero me da tanta pereza la ineficiencia de los talleres, los plazos, las formas, que no sé. Ya veré que hago.
  6. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=523637 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Pues eso estoy pensando, que se quede como está y pasar del tema. No debe afectar en nada, es recirculación de gases al motor, no creo que sea nada de importancia más allá de lo molesto del sonido, que eso ya es subjetivo de cada uno.
    Como de hecho me planteo cogerme una naked, y no sé si mantendré las dos motos, pues estoy pasando un poco del asunto, la verdad.
  7. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=522270 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Muy buenas!! Actualizo algo esto, aunque poca cosa os puedo contar porque sigo esperando.
    El taller al que he ido para esto, tiene ya la válvula ISC alli para cambiarla, porque es lo que ha decidido Kymco que se cambie, PERO este taller se ha puesto a hacer reforma y me he quedado en medio yo. Así que aún no me han montado nada, y logicamente sigo con ese ruidito.
     
    Aún así, me consta que otro compañero con el mismo ruido, si que ha probado a cambiar la válvula pequeña negra, lo que sería el canister  y que en el vídeo yo desconecto, pero aún cambiando eso, el ruido seguía. Así que es probable que venga rebotado de otra parte del sistema de gases. Que puede ser, que como dice Kymco, venga de la ISC o válvula de ralentí.
     
    Si queréis probar, en este caso ya directamente con la ISC es una opción, si os gusta trastear y os da igual probar con 100€ nueva o 50€ de segunda. Si no, pues la opción tornaría a que me monten la mía de una dichosa vez, y leer mis noticias xDDD
     
    Un abrazo !!!
  8. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=521744 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    A mi ha sido desde postventa los que han indicado que puede venir también de la ISC, ya en eso me pierdo algo con el sistema que tiene para la circulación de aire, vapores, etc. Así que a ver cual de las dos es la culpable o de dónde finalmente.
     
    Yo notarle, pues el ruido logicamente, quizás mi ralentí es bueno, pero si es cierto que a veces en caliente, tras algunas paradas cortas, le cuesta más mantener, y eso puede ser por mala recirculación de gases.
    Y quizás que consume algo de aceite. Pero bueno, en eso también puede ser de otras cosas más “aleatorias”.
  9. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=521675 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Pues entonces perfecto! Ya tienes el ruido identificado y esperemos que solo cambiando esa se solucione. Ya nos cuentas !! 🙂
  10. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=521622 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Ahí vas a descubrir entonces más que yo, de momento, jeje. Porque como aún tengo garantía, se ha tramitado con ellos y estoy esperando a que el taller me diga. Así que no puedo decirte más allá.
    Antes de comprar, (si estás a tiempo) comprobar que sea es muy sencillo, sacas baúl y bien desconectas un manguito o la tocas, se nota también si la tocas (las vibraciones). Como es un circuito, puede ser de esa valvulita, pero también del propio bote PCV, incluso un manguito. Yo desde luego empezaría por la válvula pequeña, en mi caso claro, que el ruido se produce dentro de ella. Aunque pueda venir rebotado de otra parte del sistema.
     
    Pero eso, compruébalo antes si puedes compañero.
  11. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=521620 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Esa valvula es para la recirculacion de los vapores que se crean. ¿Grave? Yo quiero pensar que aunque esté sonando así está haciendo parte de su trabajo. Pero siendo una pieza “barata” y aparentemente sencilla de cambiar, creo que no merece la pena esperar mucho. Al final si eso deja de funcionar como debe, puede haber sobrepresión, consumos de aceite, etc.
     
    Y sobre la garantia, yo lo que digo siempre, intentarlo es gratis.
  12. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48000-en-busca-de-un-ruidito-valvula-isc-canister-pcv/?do=findComment&comment=521575 por un mensaje en un tema en En busca de un ruidito. Valvula ISC - Canister PCV   
    Muy buenas gente, hoy toca Motovlog en “parao” 😅

    He querido hacer este vídeo porque hace unos días al arrancar la moto percibí lo que parecía un ruido metálico, el susto en el momento fué guapo jeje. Siempre pensamos lo peor, pero después de buscar y hacer diversas comprobaciones pudimos averiguar de donde venía el ruido y quedarme más tranquilo.

    Os cuento en el vídeo resumidamente como fué todo el proceso y lo que fuimos descartando, desde biela, cadena, tensor, cigüeñal, variador, y hasta concluir que el problema venía de la válvula o pulmón del PCV o Canister.

    Si tenéis un ruido similar ya podréis saber por dónde ir tirando. Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo y SUSCRÍBETE !!

    #ruido #moto #motor

    Motovlog | Ruido en la MOTO | Válvula PCV | SUSTO ☠️ | AK 550 CANISTER

     
  13. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=518563 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Hola
    Pues otra más a la que se le ha roto el motor.
    El otro día camino de Albacete dejo de acelerar y ruido de rotura. Efectivamente biela y cigüeñal . 
    Me han llamado del taller y presupuestan 3700€ ( aún estoy pensando si repararla o no).
    He estado leyendoos y veo que lso problemas de rotura de motor suelen ser causados por el embrague, cusualmente a mi moto le cambié el embrague unos 5000km antes que petara el motor. Y haciendo memoria siempre note la moto diferente despues del cambio de embrague ( en su sonido) lo que me hace sospechar que la rotura viene de ese cambio de embrague.
    Hasta la rotura lo normal, cambio de variador a los 35000km y cambio de embrague a los 45000km , la rotura de motor a los 50000km.
    Intentaré escrito a Kymco contando el problema aunque esté ya fuera de garantía porque de los del taller seguro que se lavan las manos aun intuyendo que el origen de la rotura es problema del embrague que me (mal) colocaron.
    Va, a pensar si reparo, moto nueva o  a ver las soluciones que me dan entre kymco y el taller ( quien sabe).
    Saludos
     
  14. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=518564 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Te duro el embrague de serie hasta los 45.000 km ? O era el segundo embrague ? O cambiaste tb embrague ( o discos embrague ) con el cambio de variador ? Porque tendrías con mucha diferencia el récord de km con el embrague de serie ? O la pillaste de segunda mano ??
  15. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516872 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Olvídate , adelantar los mantenimientos ya lo ha hecho alguno y le ha fallado igual, no se corrige, yo no me la compraría, ni con garantía, porque se te terminará y estarás rezando cada vez que la pillas, la moto va genial pero es un fiasco completo en fiabilidad, y no parece k hayan dado con una solución ... y el tema venta de segunda mano la tienes que regalar ... no me extraña, tb entiendo a la gente que prefiere comprarla y mirar a otro lado porque por el precio de una ak de segunda mano la alternativa es una 300cc ... pero yo sabiendo esto NO LA COMPRARÍA !!
  16. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516873 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    El problema no es el cambio de discos de embrague ((que tampoco es barato, solo discos con mano de obra se te irá a las 200 y pico euros mínimo, y con la media de km que aguanta (20.000km) hay usuarios que les tocará cambiarlo todos los años )), si fallase el embrague y te quedases tirado sin mas cambias embrague y listo, el problema es k en esta moto el embrague se lleva por delante el motor 
  17. A oarirab les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516868 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    El caso generalizado es ese sí, obstrucción de los tamices del aceite. Pero ojo porque a la mía se le fue una biela por los aires (destrozando todo a su paso y abriendo un agujero en el cárter) por falta de lubricación, y sin embargo los tamices no han salido tupidos en ninguna revisión... Pero bueno igual yo tuve mala suerte.
    Si el único problema fuera la escasa duración de los embragues yo si que lo asumiría y la compraría sin problema a buen precio de segunda mano, ya que es un gasto que aunque jode, se puede asumir (comparado con los 3800 euros de cambiar motor...)
    Un cordial saludo!
  18. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516866 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Muchas gracias por tu comentario. La moto la verdad que tiene todas sus revisiones hasta la fecha, con sus facturas.
    No se, por lo que he leído el fallo de este modelo está en los discos de embrague. Si no he entendido mal se deterioran y tupen los tamices, esos pequeños filtros que están en los tapones de vaciado del aceite, verdad?
    No se, pienso que con adelantar los mantenimientos y prestar atención a los tamices que son los que nos van a dar una pista de como está el embrague, no debería de tener mayor problema....pero....y si si?
    Un dilema, porque la moto es una pasada.
  19. A oarirab les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516862 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Buenos días
    Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos.
    Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad. 
    Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó.
    Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo.
    Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc.  
    El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller.
    Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio. 
    Un cordial saludo!
  20. A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516862 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Buenos días
    Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos.
    Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad. 
    Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó.
    Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo.
    Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc.  
    El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller.
    Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio. 
    Un cordial saludo!
  21. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516855 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Buenas noches,
    jod*r, después de leer el hilo me he quedado ASUSTADO. La que estoy mirando yo pasa de los 40.000 kms, con todos los mantenimientos hechos, en servicio oficial. El dueño me dice que está perfecta y que nunca tuvo problemas de motor.
    ¿Qué hago?
  22. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516433 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Queria puntualizar sobre este mensaje y las palabras de Kymco sobre la disponibilidad de motores.
    Hace unos dias a un compañero del grupo nacional se le fué el motor al cuerno, moto en garantía. Kymco hoy ha confirmado que le mandan motor completo nuevo.
     
    Es decir, Kymco no vende motores porque no quiere y NO porque no tengan. Que me parecía a mi raro todo eso.
     
    Saludos !!
  23. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516441 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Que el precio sea astronómico no lo veo un problema para Kymco lo veo un problema para el comprador, yo pienso que no querrán venderlos fuera de garantía porque fallan como escopetas de feria y luego lo mismo tienen k volver a cambiarlo en garantía, vamos que se meten en un fregado vendiendo motores que saben que fallan, en cambio en garantía te tienen que poner uno si o si .....
  24. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=515984 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original   
    1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
    2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
    3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
    4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
    5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
    6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
    7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
    8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
    9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     
     A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
    10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
    11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
    12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
    13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
    Con 34.000km - Primer motor roto.
    Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
    14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
    15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
    16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
    17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
    18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
    19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
    20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
    21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
    Embrague quemado.
    22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
    23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
    24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
    25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado) 
     
  25. A Ak550rider les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515993 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM   
    Es normal que en frío la mayoría de scooters con embrague centrífugo hagan girar la rueda en frío (siempre que sea de manera moderada durante unos minutos), tanto si lo hace como si no lo hace, esto no es señal de ningún problema de embrague, esto es debido a que cuando se arranca en frío, el motor está ligeramente acelerado y dependiendo del ajuste del sistema centrífugo (presión de los muelles y peso de los rodillos) este embrague también lleva rodillos que con su peso vencen los muelles del embrague para accionarlo al aumentar de revoluciones y viceversa. 
    Por este motivo es aconsejable al arrancar la moto en frío hacerlo sobre el caballete y con el freno de mano quitado para que la fricción del embrague no se sume al esfuerzo del arranque.
    Si se queda en marcha la rueda incluso en caliente sí que está anunciando un desajuste del embrague que con el tiempo termina desgastando los discos, ya que cuando la rueda se frena por contacto con el suelo, o por la misma acción del freno, los discos están patinando ligeramente pero no tienen la adherencia suficiente para arrastrar la moto.
    En las motos de marchas suele ocurrir en punto muerto en frío debido a la viscosidad del aceite que hace girar los piñones con la fuerza suficiente para mover la rueda con el caballete puesto, una vez se bate el aceite y coge temperatura, dejan de hacerlo.
    Un saludo
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