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Ak550rider

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  1. En la red Kymco no disponen de motores nuevos a la venta. Yo ya lo intenté en su día cuando me pasó a mi y abrí el hilo. Solo te dan la opción de reconstruir. Yo tuve suerte (dentro de lo malo) y pude comprar un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco), ya que era un motor de los que enviaban en garantía para sustituir los averiados Un saludo!
  2. Buenos días compañero ost*a, la madre que los parió. Ya sabes que yo estaba bastante pendiente también de este tema. Entiendo entonces que el ruidito entonces se queda en la moto y no afecta al funcionamiento? Saludos!
  3. La válvula ya he tramitado la devolución, sí. En principio no hay problema La válvula ISC por lo que veo son 120€ en repuesto oficial Kymco, ya es otra cosa sí, aparte de que cambiarla veo que no es tan accesible. Aunque si fallara esa válvula debería tener un ralentí inestable o pararse, y en mi caso al menos el ralentí va perfecto. El lunes me pasaré por el servicio oficial a enseñarles el ruido a ver lo que me dicen a mí, si han tenido casos así antes. Más allá del ruidito es que tampoco le noto nada extraño a la moto, la verdad.
  4. Pues por desgracia esa válvula no es el problema. La recibí de la web de recambios Kymco esta mañana, y tras montarla sigue haciendo el mismo ruido. A ver si te dan algo de luz a tí, porque ya no me fio de comprar el bote PCV
  5. Esta mañana he desmontado y comprobado que, efectivamente, el ruido viene de esa válvula. Si desmontas manguito deja de sonar (y diria que el ralentí va algo más alegre). Asique cuando Kymco me mande la pieza probaré con esa a ver si hay suerte y no fuera el bote PCV.
  6. Genial compañero, pues nada quien antes pueda solucionarlo que ponga aquí las conclusiones, mañana desmonto el cofre y compruebo si el ruidito viene de la válvula como en tu caso. Si fuera esa pieza (que en coches también me ha causado alguna vez grillos estando defectuosa) al menos es barata, son 19€.
  7. Finalmente he comprado la válvula (entiendo que solo habría que cambiar la pieza con referencia 17460) y la cambiaré yo mismo ya que parece fácil. ¿Simplemente sería desmontar baul, quitar manguito y cambiar la válvula, no? Tema garantía no entra ya que no forma parte del motor como tal, y yo solo tengo el motor en garantía. ¿Tú has cambiado ya la válvula y se ha solucionado el ruido o estás pendiente que te la cambie Kymco? Un saludo crack
  8. Buenas crack Por aquí un agradecido suscriptor. Tengo ese ruidito hará como un mes, ¿es grave?, ¿en qué influye exactamente? Lo digo para esperar al próximo cambio de aceite en el concesionario (dentro de 2000KM) y que lo miren, o llevarla ya. Por otro lado, tengo el motor en garantía (solo el motor, ya que lo compré nuevo con garantía), ¿esta pieza forma parte del motor como tal? Para ver si podría meterla en la garantía del motor, ya que mi moto no está en garantía ya Muchas gracias por todo!
  9. El caso generalizado es ese sí, obstrucción de los tamices del aceite. Pero ojo porque a la mía se le fue una biela por los aires (destrozando todo a su paso y abriendo un agujero en el cárter) por falta de lubricación, y sin embargo los tamices no han salido tupidos en ninguna revisión... Pero bueno igual yo tuve mala suerte. Si el único problema fuera la escasa duración de los embragues yo si que lo asumiría y la compraría sin problema a buen precio de segunda mano, ya que es un gasto que aunque jode, se puede asumir (comparado con los 3800 euros de cambiar motor...) Un cordial saludo!
  10. Buenos días Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos. Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad. Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó. Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo. Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc. El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller. Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio. Un cordial saludo!
  11. No querrán venderlos porque el precio será astronómico. En mi servicio oficial me dijeron que hacia mucho que no veian un motor completo a estrenar por parte de Kymco. Pero claro hablamos de fuera de garantía. Saludos!
  12. Correcto, mi moto es de 2017 y solo tenía 3 años de garantía. Asique cuando me pilló la avería de embrague me dijeron que solo debía cambiar muelles y discos (esto en concesionario oficial). Y me pusieron los malossi ya que los de Kymco eran más caros.
  13. Sí sí, el embrague anterior me falló hace año y medio. Un día fui a cogerla y apenas subía la rampa de la cochera. La llevé, le cambiaron muelles y discos de embrague, cambiaron aceite, limpiaron tamices y listo. Eso fue hace año y medio (7500 Km).
  14. El embrague del anterior motor tenía discos y muelles cambiados hace año y medio. De hecho ahora mismo lleva el embrague nuevo que venía con el motor nuevo, y me han dicho que guarde mi embrague porque está OK (le montaron muelles malossi hace año y medio).
  15. Vale entonces me quedo más tranquilo, porque unas personas me decían que era normal, otras que no... y prefería saber la opinión de gente que tenga la AK 550. Gracias
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