Buenos días
Eso es muy personal, yo personalmente NO me la compraría sabiendo todo lo que se del modelo a día de hoy. Solo me la compraría si tuviera garantía, estuviera a muy buen precio, y por supuesto solo si tienes fondos suficientes para, en caso de que falle el motor en el futuro, puedas afrontar los gastos.
Y conste que me encanta esta moto. De hecho es posible que ni siquiera acabe vendiéndola, porque se ha depreciado muchísimo en el mercado justo por el tema motores, y para malvenderla ahora que tiene el motor nuevo pues me la quedo. Mientras estuvo en el taller con el cambio de motor me compré una Ducati Diavel para diario, ya que las otras que tengo son motos más "ilógicas" aun (GSXR 750 y BMW 1200GS), ya que no me gustaron las alternativas a la AK 550 (las que barajé fueron la Honda Forza 750 y la Tmax). Total, ahora la que más vuelvo a usar es la AK 550 (para el trabajo claro), por versatilidad.
Estuve sondeando el mercado de segunda mano para venderla en cuanto acabara el rodaje pero la depreciación es brutal, me encontré bastantes en 5000 euros con el motor cambiado igual que la mía. Asique no creo que la venda después del dinero que tuve que invertir en ella, la usaré mientras me de servicio y cuando vuelva a gripar motor se acabó.
Lo cual no quita que por supuesto no volveré a tocar otra Kymco ni con un palo atado a otro palo atado a un puntero láser, pero por políticas de empresa, no por otra cosa. He tenido muchas motos y es la primera marca con la que he tenido que lidiar de esta manera, pero bueno tampoco voy a defender a capa y espada a las otras, simplemente no me ha tocado una unidad mala supongo.
Si te hace mucha ilusión tenerla y la vas a comprar a muy buen precio... puedes probar suerte, a mi personalmente me acojonaría la enorme cantidad de motores afectados, sobre todo porque en muchos casos no es por falta de mantenimiento o cuidado, mi moto tenía un trato exquisito con sus revisiones en casa oficial, sin acelerones en cada semáforo etc etc.
El problema más que nada es que los motores de segunda mano que hay valen caros (entre 2000 y 3000 euros) y nunca sabes cómo está ese melón por dentro a ciencia cierta. Cada vez tengo más claro que, como fue mi caso, conseguir un motor nuevo a estrenar (fuera de la red Kymco) fue realmente una quimera, como me dijo el jefe de mi taller.
Estudia otras opciones similares como la Maxsym 508 TL nueva, en calidad precio no tiene mala pinta y es muy similar a la AK 550. Y si quieres fiabilidad pues tienes en ese segmento la Honda Forza 750, aunque esa más bien es para comprarla nueva porque de momento no las tienes de segunda mano a buen precio.
Un cordial saludo!