Boc
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A jaquingo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=518458 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Hola muy buenas a todos después de un mes de prueba (y lo que me queda ) porque sigo tocando cosas abro este hilo para aportar la mayor información que me sea posible junto a vosotros y otros usuarios que lleven la misma preparación y quieran comentar sobre este variador y embrague del que tantos hilos hay pero a la vez siempre me quedé con la espinita por saber más, por eso y por el famoso "pues ya que estoy " he decidido aprovechar un cambio de embrague para ser el "conejillo de indias " del foro al montar variador malossi multivar con muelle de contraste blanco y embrague y campana malossi con muelles de embrague azules (los que vienen).
Pequeño apunte si esperáis un cambio hiper radical y que la moto parezca una 300cc olvidaros para eso está la 300cc lo que si podéis esperar es una mejoría de respuesta y un tacto del gas muchísimo mejor , más modulable,que a mi parecer y según la habilidad de cada uno hará que podáis entrar en curvas muchísimo más confiados a la hora de dar gas en curva (aunque son 15 CV muchos sustos no dará pero la verdad se agradece siempre tener mejor respuesta) lo cual al final hará que podáis exprimir algo más las prestaciones de la moto y por lo tanto ir más rápido.
AL TEMA :
Al montar todo con los rodillos de 10,5 g y 20x17 notaréis que la moto se revoluciona exageradisimamente rápido en mi caso hasta me daba miedo pasarla de vueltas ,(OJO HACER UN PEQUEÑO RODAJE SIN DAR GOLPES DE GAS FUERTES NI IR A FUEGO PARA QUE TODO ASIENTE MÍNIMO 60 KM A MI PARECER)
Despues de un pequeño rodaje todo se calma "un poco" sigue siendo una loca que chilla a 8.000rpm o más al salir y da la sensación de mucho ruido y pocas nueces de echo de 0 a 60 km/h si sale como un tiro pero como digo en todo momento da la sensación de que no se avanza lo que debería porque los rodillos son demasiado ligeros y da una sensación como de pérdida de potencia ,como de que no se aprovechan los 15 CV sobretodo como digo a partir de 60.
A continuación os adjunto una captura traducida del manual del variador sobre el tema de que rodillos escoger segun el uso que queráis darle .
Por si no se ve la imagen os explico las recomendaciones de rodillos según malossi para su variador son :
-Para un uso turismo (o si hacéis más carretera) : seis rodillos de 12,5g en total 75g.
-Para un uso deportivo : tres rodillos de 12,5g y tres de 9g en total 64,5g (luego pongo foto del manual sobre como los intercalan ).
-Para uso Racing : seis rodillos de 9g en total 54 g (ajuste recomendado con escape modificado)
Mi recomendación :
No bajar mucho de la configuración deportiva como mucho para un uso de calle, ya que no se aleja mucho de lo que es llevar los de 10,5 que vienen con el kit y como os digo se nota que son demasiado ligeros para la super dink aunque yo no bajaría más de un 10% respecto a los de 13g del peso de los rodillos originales que serían unos de 11,5 más o menos ,de echo yo llevo 12,5g
Mi experiencia con el variador y embrague malossi:
como hago mucha carretera entre pueblos a ritmos de 80 y 100km/h estoy probando la configuración turismo experimentando un poco ya que llevo seis rodillos tech pulley de 12,5 de 20x17 (solo llevo un día con ellos y con pasajero así que no tengáis mucho en cuenta está primera impresión ya que los monte el día anterior a la publicación de este hilo así que iré informando por aqui mas adelante cuando los pruebe en todas las condiciones posibles) de momento parece ir bien mejor que con los de 10,5 que vienen con el variador que después de casi un mes no me acabaron de convencer para lo que yo necesito , aunque he perdido un poco de salida en parado la moto se siente mucho mejor como más llena en cuanto respuesta y más directa como digo es muy poco aunque sigue igual de progresiva de tacto de gas pero con más velocidad punta y desahogo en carretera. Vamos que no parece casar mal la combinación de malossi y tech pulley. Faltará probar más y ver si al final cambio muelle de contraste al amarillo o rojo de malossi ya que con lo que llevo no se hasta qué punto me conviene si quiero terminar de afinarlo y una mejor respuesta ya que el rojo lo veo muy radical y el amarillo según malossi es para cuando ya llevas algo de preparación así que con lo que llevo no sé hasta qué punto merece la pena de momento voy probando.
Próximamente si veo que interesa y si a los moderadores del foro les parece bien ya que entiendo que ya hay muchos hilos del tema, iré informando de cómo van los tech pulley con el variador y embrague Malossi. Un saludo a todos desde Mallorca .
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=521606 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Ah!! Por cierto. Apreté el tornillo del variador con la pistola de impacto y a los 10 segundos salió disparada. Es mejor con el bloqueo y dinamometrica.
Yo me fábriqué el bloqueo, con un sargento al que le hice dos taladros en las partes de pinzado y unos tornillos roscados.
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=521605 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Un tema muy interesante.
Que valientes sois, o entendidos.
Yo, un poco pegaico en tema motos. Pero estos aportes me resultan interesantes.
Gracias por tu aporte.
Yo acabo de poner los rodillos originales y la correa Bando. Compré los rodillos de 12gr y no me atreví a ponerlos y Bando porque lo je visto mucho aconsejar .
Le he cambiado la valvulina, que recomienda el fabricante sae90, he puesto 80w90 de Liqui Moly y no se yo..
(Por cierto, hay una app para móviles, que mide decibelios) .
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=519809 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Buenas,
Al final cada moto es un mundo. Me alegro de que hayas conseguido una configuración que te vaya bien. Por mi experiencia, poco más vas a conseguir. La mía coge los 120Km/h a 8.900 con todo nuevo. es cierto que en alguna recta larga puedo conseguir un poquito más, pero de forma sostenida 120Km/h.
Saludos,
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=519800 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Al final he sacado el muelle de contraste blanco Malossi y sí ,he perdido algo de salida pero la moto ya no parece ir tan capada en autovía llendo de dos me llega a los 120 sube a 9000 i poco y va como que más desahogada con el malossi blanco en autovía no acababa de subir de rpm la verdad es que vi por el foro mucha gente diciendo que mejor el de serie y veo que razón no les falta y lo de bajar un poco las rpm cuando aceleras para luego volver a subir ya no lo hace tanto habrá que ver cuándo la pueda probar solo
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=519733 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Buenas,
Estoy convencido de que tiene que ver con la combinación variador, rodillos, embrague y muelles que llevas. La mía con el variador de serie con cualquier tipo de rodillos (redondos, Dr. Pulley o Tech Pulley) cuando aceleras a fondo las revoluciones suben de golpe hasta 7.000r.p.m hasta que alcanza unos 90Km/h y a partir de ahí suben gradualmente hasta las 9.500r.p.m.
Con el variador Dr. Pulley puedo ajustar que cuando aceleras a fondo suban desde 7.000r.p.m hasta 8.500r.p.m en función del espesor de las arandelas que coloque entre la semipolea fija y el bulon del variador y a partir de ahí, lo mismo.
Seguro que puedes jugar de la misma manera con tu variador. Por otro lado, asegúrate de apretar correctamente la tuerca del variador. Mejor con una dinamometrica. Muchos compañeros la aprietan a mano hasta que creen que ya no va más y lo normal es que todavía falte para llegar a los 55-60Nm que recomienda Kymco. Una de las cosas que puedes notar si no has apretado correctamente el variador es que la moto no sube de revoluciones como antes.
Saludos
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=410000 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)
Hola Tranceline.
Para resetear hay que buscar el cable rosa que está cerca de la batería, (si has quitado el cofre del asiento ya habrás visto donde está la batería), con el contacto puesto, tienes que tocar con el extremo del cable rosa al negativo de la batería durante un par de segundos, después retiras y apagas el contacto. Ponle de nuevo el capuchón al cable rosa y ya está.
Te paso las instrucciones de la limpieza de los componentes de la ECU porque no se si has utilizado el mismo brico.
Espero que te sirva, un saludo.
Reset con cable rosa (S.D.125).xps
limpiezaECU S.D.125.pdf
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=518873 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Hola a todos bueno os actualizo ya hace casi un mes que ando con los tech pulley y los he probado en todo tipo de vías y condiciones como me ha sido posible sinceramente no van mal aunque los tuve que modificar ya que las alas que tiene hacían que los rodillos se engancharán entre si en su parte derecha al menos con el variador malossi , luego hacen un ruido bastante característico citando a un amigo "suena a pandereta de Ducati barata" ya había oído que sonaban diferente a los convencionales al ralentí aunque desmonte para asegurarme de haber montado correctamente.
Los volveré a montar cuando toque cambio ? Mmmm no lo sé si aún tengo la super Dink 125 para entonces (porque mi idea es subir de cilindrada acorde a lo que necesito aunque la 125 basta de sobra)puede que si o probaré los pulley normales mucho más fáciles y rápidos de adquirir ya que los tech pulley lo malo que tienen es que los tienes que pedir a fábrica y llegan cuando llegan, puede ser una semana o puede ser un mes como me pasó a mi .Volviendo al tema ,de respuesta con los de 12'5 g tanto solo como acompañado permiten adelantar con medianamente soltura en vías interurbanas (teniendo en cuenta que solo llevamos 15cv ) en respuesta gana algo más de nervio y se nota el motor algo más lleno a contra de perder algo de progresividad pero tampoco es algo muy significativo ya que se compensa medianamente bien con el variador y el embrague ,quedará pendiente probarlo con una correa bando a ver si mejora pero lo dudo y he visto por ahí que no suele casar bien así que no se si lo probare lo que si puede es que aumente la dureza del muelle al amarillo de malossi a ver si mejora algo más en salida de momento excepto el ruido por lo que veo típico de estos rodillos según dicen (aunque desmonte para comprobar, modificar lo mencionado al principio y asegurar) la moto va bastante bien aunque de primeras el sonido impacta pero parece no ser nada preocupante .
Un saludo a todos desde Mallorca.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=518458 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Hola muy buenas a todos después de un mes de prueba (y lo que me queda ) porque sigo tocando cosas abro este hilo para aportar la mayor información que me sea posible junto a vosotros y otros usuarios que lleven la misma preparación y quieran comentar sobre este variador y embrague del que tantos hilos hay pero a la vez siempre me quedé con la espinita por saber más, por eso y por el famoso "pues ya que estoy " he decidido aprovechar un cambio de embrague para ser el "conejillo de indias " del foro al montar variador malossi multivar con muelle de contraste blanco y embrague y campana malossi con muelles de embrague azules (los que vienen).
Pequeño apunte si esperáis un cambio hiper radical y que la moto parezca una 300cc olvidaros para eso está la 300cc lo que si podéis esperar es una mejoría de respuesta y un tacto del gas muchísimo mejor , más modulable,que a mi parecer y según la habilidad de cada uno hará que podáis entrar en curvas muchísimo más confiados a la hora de dar gas en curva (aunque son 15 CV muchos sustos no dará pero la verdad se agradece siempre tener mejor respuesta) lo cual al final hará que podáis exprimir algo más las prestaciones de la moto y por lo tanto ir más rápido.
AL TEMA :
Al montar todo con los rodillos de 10,5 g y 20x17 notaréis que la moto se revoluciona exageradisimamente rápido en mi caso hasta me daba miedo pasarla de vueltas ,(OJO HACER UN PEQUEÑO RODAJE SIN DAR GOLPES DE GAS FUERTES NI IR A FUEGO PARA QUE TODO ASIENTE MÍNIMO 60 KM A MI PARECER)
Despues de un pequeño rodaje todo se calma "un poco" sigue siendo una loca que chilla a 8.000rpm o más al salir y da la sensación de mucho ruido y pocas nueces de echo de 0 a 60 km/h si sale como un tiro pero como digo en todo momento da la sensación de que no se avanza lo que debería porque los rodillos son demasiado ligeros y da una sensación como de pérdida de potencia ,como de que no se aprovechan los 15 CV sobretodo como digo a partir de 60.
A continuación os adjunto una captura traducida del manual del variador sobre el tema de que rodillos escoger segun el uso que queráis darle .
Por si no se ve la imagen os explico las recomendaciones de rodillos según malossi para su variador son :
-Para un uso turismo (o si hacéis más carretera) : seis rodillos de 12,5g en total 75g.
-Para un uso deportivo : tres rodillos de 12,5g y tres de 9g en total 64,5g (luego pongo foto del manual sobre como los intercalan ).
-Para uso Racing : seis rodillos de 9g en total 54 g (ajuste recomendado con escape modificado)
Mi recomendación :
No bajar mucho de la configuración deportiva como mucho para un uso de calle, ya que no se aleja mucho de lo que es llevar los de 10,5 que vienen con el kit y como os digo se nota que son demasiado ligeros para la super dink aunque yo no bajaría más de un 10% respecto a los de 13g del peso de los rodillos originales que serían unos de 11,5 más o menos ,de echo yo llevo 12,5g
Mi experiencia con el variador y embrague malossi:
como hago mucha carretera entre pueblos a ritmos de 80 y 100km/h estoy probando la configuración turismo experimentando un poco ya que llevo seis rodillos tech pulley de 12,5 de 20x17 (solo llevo un día con ellos y con pasajero así que no tengáis mucho en cuenta está primera impresión ya que los monte el día anterior a la publicación de este hilo así que iré informando por aqui mas adelante cuando los pruebe en todas las condiciones posibles) de momento parece ir bien mejor que con los de 10,5 que vienen con el variador que después de casi un mes no me acabaron de convencer para lo que yo necesito , aunque he perdido un poco de salida en parado la moto se siente mucho mejor como más llena en cuanto respuesta y más directa como digo es muy poco aunque sigue igual de progresiva de tacto de gas pero con más velocidad punta y desahogo en carretera. Vamos que no parece casar mal la combinación de malossi y tech pulley. Faltará probar más y ver si al final cambio muelle de contraste al amarillo o rojo de malossi ya que con lo que llevo no se hasta qué punto me conviene si quiero terminar de afinarlo y una mejor respuesta ya que el rojo lo veo muy radical y el amarillo según malossi es para cuando ya llevas algo de preparación así que con lo que llevo no sé hasta qué punto merece la pena de momento voy probando.
Próximamente si veo que interesa y si a los moderadores del foro les parece bien ya que entiendo que ya hay muchos hilos del tema, iré informando de cómo van los tech pulley con el variador y embrague Malossi. Un saludo a todos desde Mallorca .
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=431044 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Cuando vayas a usar la pistola neumática te aconsejo que le bajes la presión al compresor y le vayas subiendo lentamente y probando hasta ver a qué presion se aflojan las tuercas para luego darles el mismo apriete. En mi pistoia aprieto a 4,5 kg para 65 N/m.
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47474-variador-y-embrague-malossi-experiencia-y-consejos/?do=findComment&comment=518459 por un mensaje en un tema en Variador y embrague malossi experiencia y consejos
Gracias por la información.
Saludos
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47374-ralent%C3%AD-inestable-y-parada-en-bajadas/?do=findComment&comment=518213 por un mensaje en un tema en Ralentí inestable y parada en bajadas
Bueno señores pues actualizo un poco el tema alguien me dijo por el foro que podía ser muelle de embrague y como tenía que montar embrague nuevo y en la casa me pedían 230 o más con muelle de contraste nuevo. investigue un poco y al final por el mismo precio más o menos (hay que contarle dos erramientas que compre para el embrague) por internet he puesto todo malossi original: variador ,rodillos de 10,5 ,correa , embrague,muelle de contraste ,campana de embrague.con todo esto lo del ralentí inestable se ha solucionado bastante rara vez lo hace y se cala pero en bajadas pronunciadas por puertecillos de montaña si que el problema del rateo (con depósito lleno) y que se cala si que me ha pasado pero solo en bajada“igua es el sensor de inclinación" eso me dijo un compi del curro hijo de mecánico pero 🤷 vete a saber .En subida finísima de echo le seguía sorprendentemente bien el ritmo a la Harley 883 de mi padre y eso que los rodillos del kit Malossi multivar son demasiado ligeros pero si puedo pronto cambiaré a 12 o 12,5g como bien dice el manual del propio variador que ahora os adjuntare una foto. también dice que para un uso sport se pueden intercalar 12,5 y 9 g
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47374-ralent%C3%AD-inestable-y-parada-en-bajadas/?do=findComment&comment=517838 por un mensaje en un tema en Ralentí inestable y parada en bajadas
Si pero aquí viene lo más raro filtro de aire , válvulas ,bujía, cambio de aceite ,correa ,rodillos .... Esta echo hace 2000 km ya no se si es tema eléctrico o algo
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47374-ralent%C3%AD-inestable-y-parada-en-bajadas/?do=findComment&comment=517870 por un mensaje en un tema en Ralentí inestable y parada en bajadas
Gracias y es posible tengo un colega mecánico que me ha dicho que mire un par de cosas con el tester si al final doy de chiripa con la tecla lo pondré por aquí
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47374-ralent%C3%AD-inestable-y-parada-en-bajadas/?do=findComment&comment=517841 por un mensaje en un tema en Ralentí inestable y parada en bajadas
Revisa bujía y pipa, si la has cambiado hace poco es posible que la pipa no haga buen contacto...o que no hayas apretado bien la bujia...o que te haya tocado la bujia mala...
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46939-motor-de-arranque-roto-o-bater%C3%ADa/?do=findComment&comment=516063 por un mensaje en un tema en Motor de arranque roto o batería,
es logico que te de coraje, kizas lleves gastado lo mismo que te ha costado la moto, yo estoy pensando en venderla, me ha dixo mi amigo que no es normal que en 35 mil kms hayamos tenido estas dos averias de tener que abrir parte del motor, y encima me dice que tiene sintomas de que ese motor se a abierto mas veces, el me aconseja que la cambie, pero yo no se que hacer ya que es muy comoda para mi dia a dia, ya que cabe de todo en el sillin, siempre me a gustado una de carretera y estoy caliente, estilo yamaha yzf125 pero luego miras bien y la comodidad que te da esta no la voy a tener con la otra.
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46939-motor-de-arranque-roto-o-bater%C3%ADa/?do=findComment&comment=515699 por un mensaje en un tema en Motor de arranque roto o batería,
y decir que aunque no tenga nada que ver con la averia, la pagina donde he pedido las piezas que es la segunda vez que pido por recomendacion de algun forero que no recuerdo quien, que son supercompetentes, en menos de 24 horas el pedido en casa, la pagina es wikost, muy facil de encontrar el despiece y muy rapidos.
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A Boc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46939-motor-de-arranque-roto-o-bater%C3%ADa/?do=findComment&comment=514933 por un mensaje en un tema en Motor de arranque roto o batería,
En mi caso, SD 123 e3, si se queda con poca batería el motor de arranque va medio medio pero no arranca. Pero no recuerdo un sonido a roto.
Con el frío, la batería pierde rendimiento y eso puede hacer que no llegue a arrancar.
Suerte con el tema.