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jaquingo le gustó un mensaje en un tema: Variador y embrague malossi experiencia y consejos
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Yo también lleve los bando 😅y correa bando a ver cómo te he dicho notarás mejoría no serà una burrada pero se nota sobretodo si sueles ir con pasajero
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Cierto pero la app no tiene tanta precisión , rodillos la verdad puedes ponerlos sin miedo los de 12 yo los puse y se noto algo de mejoría en subidas llendo con pasajero rara vez bajaba de 80. Para apretar exacto tienes que hacerlo con la dinamométrica lo del sargento es buena idea si funciona yo fui tonto, compré la llave que aún así tuve que modificar taladrando y poniendo tornillos lo guapo es la llave para desmontar el embrague que como vasos de 39mm a penas hay tuve que pillar uno grande que no encajaba con la pistola ni la dinamométrica solución ?al no encontrar adaptador me lo fabrique soldando una llave de vaso de 8 dentro de la otra y buala ya tienes llave de vaso para desmontar el embrague con la pistola si se resiste demasiado con la mano
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Bueno nuevas no tan nuevas sobre mi experiencia con el kit Malossi y tampoco se si tiene tanto que ver al fin y al cabo hoy acabo de pasar la segunda ITV desfavorable de mi vida y uno de los fallos ha sido el ruido de motor, que en la super dink supuestamente es de 83 decibelios y la mía pasa por 90 y algo le he preguntado y dice que puede ser o algo del motor que está mal o podría ser por el variador y los rodillos así que veremos si tengo razón ,ya que está vez la llevo a taller al no tener yo maquina de decibelios por no hablar de que también me tienen que mirar los rodamientos de dirección.
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lord486 le gustó un mensaje en un tema: Variador y embrague malossi experiencia y consejos
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Al final he sacado el muelle de contraste blanco Malossi y sí ,he perdido algo de salida pero la moto ya no parece ir tan capada en autovía llendo de dos me llega a los 120 sube a 9000 i poco y va como que más desahogada con el malossi blanco en autovía no acababa de subir de rpm la verdad es que vi por el foro mucha gente diciendo que mejor el de serie y veo que razón no les falta y lo de bajar un poco las rpm cuando aceleras para luego volver a subir ya no lo hace tanto habrá que ver cuándo la pueda probar solo
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A ver la podría apretar con la de impacto eléctrica pero el limitador de par el mínimo es 100 Nm es el doble y no conviene, lo malo es que solo me vino con una arandela el malossi y no puedo ajustar mucho pero la mía sube a 8000 cuando das a fondo luego baja unas 500 y sube hasta 9000 costando un poco ,miraré esta semana si la pruebo un poco más solo ,pero es que igual era por el embrague de serie echo trizas que patinaba y se revolucionaba de más pero llegaba al tope de 10.000 cuando iba de casa totalmente ahora ni de coña necesito mucha carretera para ello eso sí antes al toque de gas no respondía igual de bien para adelantar en carretera. También he llegado a pensar si era el muelle de contraste mirando por el foro.
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Si voy notando que desembraga ,la próxima vez me fijare más ya que aún la estoy probando pero si que la moto estaba en pendiente pronunciada i juraria que no estaba enganchando ya que creo que no iba ni a 20 también pensaba a ver si era un sensor de algo no se
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Boc le gustó un mensaje en un tema: Variador y embrague malossi experiencia y consejos
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Puede ser que sea el apriete aunque mis dudas tengo ya que lo apreté con dinamométrica pero puede que la dinamométrica este desajustada ya que tiene sus años pero vamos puede que sea por eso aunque me extrañaría
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Bueno actualizo i pregunto la moto va bien pero así como antes podía usar todo o casi todo el rango de rpm ahora le cuesta pasar de 8000 i llegar a 9000 hasta el tope i me sigue haciendo lo de subir a 8000 i bajar a 7500 antes de poner lo que llevo i el tps nuevo era mucho más exagerado estoy hasta pensando que si es normal de los scooter cuando le hables a fondo que primero se revoluciona coge un poco baja 500 rpm y vuelve a coger pero no lo sé es la primera vez que tengo uno y también pienso a ver si es por el muelle de contraste porque el embrague dudo que patine ya que le hice un buen rodaje y no sé de dónde ajustar también tengo la sensación que no tiene toda la salida que me esperaba por eso puse el muelle blanco teniendo en cuenta que llevo variador y embrague Malossi me pareció que era lo mejor pero no estoy ya tan seguro ni se si será por eso.
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Buenas, te contesto y Actualizo el tema al final parte si fue eso pero bueno también el tps se estaba llendo a tomar viento por lo que conseguí otro lo cambie i màgia la moto de repente tira mucho mejor peeeero todo tiene un pero y es que bajando en cuestas pronunciadas se cala .lleva :bugia nueva (doy fe de que da chispa bien por qué me pegue el calambrazo de mi vida por idiota 😅) bendix de arranque nuevo ,cuerpo de mariposa y TPS cambiado ,reglaje de válvulas y mantenimiento echo .Au así se calo bajando a una camita para ir a nadar menos mal que subió pensé que era por el embrague que no se quien me lo dijo por el foro que bajando cuestas si estaba mal podía pasar pero es que hace 2 mil a lo sumo puse un kit entero malossi con muelle de contraste blanco así que eso dudo que sea también decir que me lo ha echo más veces llevando a mi pareja que sin ella pero siempre pasa al bajar cuestas de puertos de montaña o así el resto fenomenal
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Boc le gustó un mensaje en un tema: Error 04 SD 125)
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: Variador y embrague malossi experiencia y consejos
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: Variador y embrague malossi experiencia y consejos
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Hola a todos bueno os actualizo ya hace casi un mes que ando con los tech pulley y los he probado en todo tipo de vías y condiciones como me ha sido posible sinceramente no van mal aunque los tuve que modificar ya que las alas que tiene hacían que los rodillos se engancharán entre si en su parte derecha al menos con el variador malossi , luego hacen un ruido bastante característico citando a un amigo "suena a pandereta de Ducati barata" ya había oído que sonaban diferente a los convencionales al ralentí aunque desmonte para asegurarme de haber montado correctamente. Los volveré a montar cuando toque cambio ? Mmmm no lo sé si aún tengo la super Dink 125 para entonces (porque mi idea es subir de cilindrada acorde a lo que necesito aunque la 125 basta de sobra)puede que si o probaré los pulley normales mucho más fáciles y rápidos de adquirir ya que los tech pulley lo malo que tienen es que los tienes que pedir a fábrica y llegan cuando llegan, puede ser una semana o puede ser un mes como me pasó a mi .Volviendo al tema ,de respuesta con los de 12'5 g tanto solo como acompañado permiten adelantar con medianamente soltura en vías interurbanas (teniendo en cuenta que solo llevamos 15cv ) en respuesta gana algo más de nervio y se nota el motor algo más lleno a contra de perder algo de progresividad pero tampoco es algo muy significativo ya que se compensa medianamente bien con el variador y el embrague ,quedará pendiente probarlo con una correa bando a ver si mejora pero lo dudo y he visto por ahí que no suele casar bien así que no se si lo probare lo que si puede es que aumente la dureza del muelle al amarillo de malossi a ver si mejora algo más en salida de momento excepto el ruido por lo que veo típico de estos rodillos según dicen (aunque desmonte para comprobar, modificar lo mencionado al principio y asegurar) la moto va bastante bien aunque de primeras el sonido impacta pero parece no ser nada preocupante . Un saludo a todos desde Mallorca.
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Boc le gustó un mensaje en un tema: Dr pulley / tech pulley?
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Boc le gustó un mensaje en un tema: Variador y embrague malossi experiencia y consejos
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Hola muy buenas a todos después de un mes de prueba (y lo que me queda ) porque sigo tocando cosas abro este hilo para aportar la mayor información que me sea posible junto a vosotros y otros usuarios que lleven la misma preparación y quieran comentar sobre este variador y embrague del que tantos hilos hay pero a la vez siempre me quedé con la espinita por saber más, por eso y por el famoso "pues ya que estoy " he decidido aprovechar un cambio de embrague para ser el "conejillo de indias " del foro al montar variador malossi multivar con muelle de contraste blanco y embrague y campana malossi con muelles de embrague azules (los que vienen). Pequeño apunte si esperáis un cambio hiper radical y que la moto parezca una 300cc olvidaros para eso está la 300cc lo que si podéis esperar es una mejoría de respuesta y un tacto del gas muchísimo mejor , más modulable,que a mi parecer y según la habilidad de cada uno hará que podáis entrar en curvas muchísimo más confiados a la hora de dar gas en curva (aunque son 15 CV muchos sustos no dará pero la verdad se agradece siempre tener mejor respuesta) lo cual al final hará que podáis exprimir algo más las prestaciones de la moto y por lo tanto ir más rápido. AL TEMA : Al montar todo con los rodillos de 10,5 g y 20x17 notaréis que la moto se revoluciona exageradisimamente rápido en mi caso hasta me daba miedo pasarla de vueltas ,(OJO HACER UN PEQUEÑO RODAJE SIN DAR GOLPES DE GAS FUERTES NI IR A FUEGO PARA QUE TODO ASIENTE MÍNIMO 60 KM A MI PARECER) Despues de un pequeño rodaje todo se calma "un poco" sigue siendo una loca que chilla a 8.000rpm o más al salir y da la sensación de mucho ruido y pocas nueces de echo de 0 a 60 km/h si sale como un tiro pero como digo en todo momento da la sensación de que no se avanza lo que debería porque los rodillos son demasiado ligeros y da una sensación como de pérdida de potencia ,como de que no se aprovechan los 15 CV sobretodo como digo a partir de 60. A continuación os adjunto una captura traducida del manual del variador sobre el tema de que rodillos escoger segun el uso que queráis darle . Por si no se ve la imagen os explico las recomendaciones de rodillos según malossi para su variador son : -Para un uso turismo (o si hacéis más carretera) : seis rodillos de 12,5g en total 75g. -Para un uso deportivo : tres rodillos de 12,5g y tres de 9g en total 64,5g (luego pongo foto del manual sobre como los intercalan ). -Para uso Racing : seis rodillos de 9g en total 54 g (ajuste recomendado con escape modificado) Mi recomendación : No bajar mucho de la configuración deportiva como mucho para un uso de calle, ya que no se aleja mucho de lo que es llevar los de 10,5 que vienen con el kit y como os digo se nota que son demasiado ligeros para la super dink aunque yo no bajaría más de un 10% respecto a los de 13g del peso de los rodillos originales que serían unos de 11,5 más o menos ,de echo yo llevo 12,5g Mi experiencia con el variador y embrague malossi: como hago mucha carretera entre pueblos a ritmos de 80 y 100km/h estoy probando la configuración turismo experimentando un poco ya que llevo seis rodillos tech pulley de 12,5 de 20x17 (solo llevo un día con ellos y con pasajero así que no tengáis mucho en cuenta está primera impresión ya que los monte el día anterior a la publicación de este hilo así que iré informando por aqui mas adelante cuando los pruebe en todas las condiciones posibles) de momento parece ir bien mejor que con los de 10,5 que vienen con el variador que después de casi un mes no me acabaron de convencer para lo que yo necesito , aunque he perdido un poco de salida en parado la moto se siente mucho mejor como más llena en cuanto respuesta y más directa como digo es muy poco aunque sigue igual de progresiva de tacto de gas pero con más velocidad punta y desahogo en carretera. Vamos que no parece casar mal la combinación de malossi y tech pulley. Faltará probar más y ver si al final cambio muelle de contraste al amarillo o rojo de malossi ya que con lo que llevo no se hasta qué punto me conviene si quiero terminar de afinarlo y una mejor respuesta ya que el rojo lo veo muy radical y el amarillo según malossi es para cuando ya llevas algo de preparación así que con lo que llevo no sé hasta qué punto merece la pena de momento voy probando. Próximamente si veo que interesa y si a los moderadores del foro les parece bien ya que entiendo que ya hay muchos hilos del tema, iré informando de cómo van los tech pulley con el variador y embrague Malossi. Un saludo a todos desde Mallorca .
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Pues probaré aunque me siento como un idiota por preguntarlo🤣menos mal que me he acordado y se me ha ocurrido preguntar por este maravilloso foro😅 ,muchas gracias lord486 ,la verdad lo tenía pensado revisar igualmente pero tenía la duda así que mejor preguntar😅.
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Lo volveré a probar porque se que igual es pregunta muy tonta pero ahora me he acordado puede que por llevar una bujía de mayor resistencia que me puso el mecánico "si le das caña te irá mejor " sea por eso que la moto hace el tonto? No se si tenía que ser cr 7 y le puso cr8 sin tenerlo delante no me acuerdo pero podría ser eso?
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: Ralentí inestable y parada en bajadas
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Bueno señores pues actualizo un poco el tema alguien me dijo por el foro que podía ser muelle de embrague y como tenía que montar embrague nuevo y en la casa me pedían 230 o más con muelle de contraste nuevo. investigue un poco y al final por el mismo precio más o menos (hay que contarle dos erramientas que compre para el embrague) por internet he puesto todo malossi original: variador ,rodillos de 10,5 ,correa , embrague,muelle de contraste ,campana de embrague.con todo esto lo del ralentí inestable se ha solucionado bastante rara vez lo hace y se cala pero en bajadas pronunciadas por puertecillos de montaña si que el problema del rateo (con depósito lleno) y que se cala si que me ha pasado pero solo en bajada“igua es el sensor de inclinación" eso me dijo un compi del curro hijo de mecánico pero 🤷 vete a saber .En subida finísima de echo le seguía sorprendentemente bien el ritmo a la Harley 883 de mi padre y eso que los rodillos del kit Malossi multivar son demasiado ligeros pero si puedo pronto cambiaré a 12 o 12,5g como bien dice el manual del propio variador que ahora os adjuntare una foto. también dice que para un uso sport se pueden intercalar 12,5 y 9 g
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Rezo para que sea cualquier otra cosa y no eso porque si es eso es un poco más de mi sueldo de un mes 😅 y este mes ya me ha tocado cambiar embrague que patinaba y un par de cosas que con lo que costaba en la casa el embrague he cogido el pack completo de variador y embrague malossi de oferta en motoscoot y aún me ha salido más barato añadiendo el variador,lo digo por si alguien quiere mirar hay algunos chollos este mes, he llegado a ver hasta un variador j.costa por 170 €y algo cuando Cuesta de normal 200€