
paraca81
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A paraca81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=438496 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto
Hola colegas. Acabo de llegar de pasar la ITV; os cuento: Mi K-XCT 300i tiene 11560 Km y el verano pasado, al hacer la revisión de los 10.000, me cambiaron bujía, filtros de aceite y aire, etc... Ahora, al cumplir los 4 años, le tocaba la primera ITV, así que después de leer los problemas que han tenido algunos he hecho lo siguiente: los 2 últimos depósitos los he llenado con gasolina de 98, ayer por la tarde soplé el filtro del aire por las 2 caras con el compresor (cosa que según el manual NO debe hacerse) y esta mañana al ir a Talavera me he metido por la autovía de circunvalación y la he puesto a 150 Km/h (a tope con el viento en contra) durante 10 o 12 Km para que fuera bien calentita Resultado: PERFECTA y ...hasta dentro de 2 años.
P.D.: He visto de refilón que la máquina de control de emisiones marcaba 0.002 de CO al ralentí.
¿Qué os parece?
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A paraca81 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=435450 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto
Hola peña.
Yo pienso que el problema de CO2 de esta moto es que en su día el fabricante homologó unos valores de contaminación demasiados bajos haciendo trampas (/como ha ocurrido en alguna marca de coches), y luego el usuario se encuentra con el problema de que no tiene margen de error por ejemplo por suciedad en el tubo de recirculación de gases o en el propio silencioso y sonda lamba.
Para evitar que te rechacen en la ITV no bastará con "darle caña" al motor de vez en cuando, pues no es una moto de marchas que puedas revolucionarla a voluntad, y con el motor en vacío y la rueda al aire es muy dañino para el motor, por lo que lo mejor es antes de ir a la ITV desmontar el silencioso y darle una buena limpieza interior con una Kartcher (si no se dispone de ella, usar el lava-auto manual por 1 €), también desmontar el tubo de recirculación que va al filtro del aire y la sonda lamba (va metida en el silencioso) y limpiar ambos, y a la hora de llevar la moto a ITV llevarla sin Filtro de aire.
Con todo eso seguro que pasa el control de gases.
Un saludo