Buenas tardes,
antes de nada agradecer cada respuesta que se de en el tema.
En 2016 compré nueva mi "Kymco Grandk Dink 125 2015" y no recuerdo desde cuando, pero siempre me ha dado tirones al arrancar en los semáforos etc. una vez que sobrepaso cierta velocidad va perfecta, no da ningún tirón y el ralentí se mantiene estable. Por lo que he podido leer, puede que sea el embrague, que no transmite bien la fuerza a la campana y de ahí que me pegue tirón hasta que engancha. ¿Tiene sentido o debería de mirar otra cosa?
Actualmente la moto tiene 32000, correa del variador recién cambiada en taller y mantenimiento realizado.
Gracias!
Actualización 03/08/2022 07:17
Al venir al trabajo he probado a acelerar a unas 4000RPM (que es cuando noto que la moto quiere arrancar) manteniendo el freno trasero accionado y soltándolo justo al llegar a esas RPM. El tirón que pega realizando esta maniobra es mucho menor.
Si acelero de cero con los frenos sin pulsar, al pegar el tirón las RPM pegan un bajón para luego recuperar.
¿Sigue teniendo pinta de ser el embrague o puede estar causado por otro problema? No sé si tiene mucho sentido que pegue un bajón de RPM justo en el tirón y una vez que pegue el tirón ya se quede estable y vaya perfecta.