Davip
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/25722-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos/?do=findComment&comment=516820 por un mensaje en un tema en Tutorial para localizar averias en el sistema de carga de nuestras motos
De los mejores Tutoriales que leído en mucho tiempo....SUBLIME
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A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47864-ret%C3%A9n-cig%C3%BCe%C3%B1al-xciting-400-euro4/?do=findComment&comment=521168 por un mensaje en un tema en RETÉN CIGÜEÑAL XCITING 400 EURO4
Hola ,si alguien le sirve ,ya he montado el motor euro 3 en mi euro 4 y ya la tengo activa de nuevo,le he acoplado todos mis componentes y la única diferencia que he encontrado fue la culata que lleva la euro 4 un soporte que sujeta el respiradero de los gases de aceite y el euro 3 no,pero lo he apañado con un soportito casero y apañado,luego fui a Kymco por lo del embrague que era mi duda y la única variación son los muelles de zapatas al fijarme en los despieces que varían el precio y referencia de acabado en 00 a 02 y parece ser que es solo la tensión de los muelles lo que varía,ya qué estaba abierto he aprovechado y forrado las zapatas del embrague y demás mantenimientos generales y ahora ya aprovecho para daros las gracias y si alguien le sirve esto aquí estoy
Un saludo y gracias a todos
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44447-duplicado-llave-xciting-400i/?do=findComment&comment=498184 por un mensaje en un tema en Duplicado llave xciting 400i
Hola,
Hace mucho tiempo perdi una de las llaves originales que viene con el siitema para abrir la chapita de seguridad en la cerradura.
Pude hacer una copia en una cerrajeria, pero sin el sistema comentado con el consecuente riesgo de perder la otra llave y quedarse con la cerradura tapada. Por eso intenté en varias ocasiones contactar con kymco para solicitar el repuesto tal y como lo ofrece en manual de despiece de Kymco acompañando el Serial de Moto, o los numeros de la chapita (que los tengo) pero la unica vez que me respondieron fue que no se suministraban ya y si acaso se conseguia sería a un precio absurdo.
La otra opcion era cambiar TODO el kit de cerraduras. Sin comentarios!!!!!
Dando y dando, hasta que consegui en Aliexpress lo que veran en el adjunto. , ahora veré como configuro los imanes para que funcione, pero aunque en la Web ofrecen "instrucciones", el chino me dijo "nada de nada"!!!
Ya les comentaré .
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47864-ret%C3%A9n-cig%C3%BCe%C3%B1al-xciting-400-euro4/?do=findComment&comment=520843 por un mensaje en un tema en RETÉN CIGÜEÑAL XCITING 400 EURO4
Hola Chulma qué tal compi?? gracias de antemano por tu ayuda!!
Estuve investigando viendo los despieces de euro 3 y 4 y son las mismas piezas y misma referencia en general todo ,por el número de serie lo compré a un chico que tiene taller y desguace se supone que todo es legal según me dijo pero ya me haces dudar, factura me hace si le pago el IVA y creo que voy aTener que soltar la pasta para ello e ir tranquilo... ahí estamos liados mi hermano y yo con la avería...
Ya os contaré cuándo acabemos con la obra..
Un saludo amigo!!! Y disfrutar el finde todo el que esté por aqui ✌️
Hola Lord y gracias por tu respuesta,justo he comprado el motor (aligerado)me la tendré que jugar,un mecánico de Kymco me dijo que cree que es igual lo único que le voy a poner los componentes míos, sería usar el bloque ..
Ya os contaré 😉
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A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47864-ret%C3%A9n-cig%C3%BCe%C3%B1al-xciting-400-euro4/?do=findComment&comment=520843 por un mensaje en un tema en RETÉN CIGÜEÑAL XCITING 400 EURO4
Hola Chulma qué tal compi?? gracias de antemano por tu ayuda!!
Estuve investigando viendo los despieces de euro 3 y 4 y son las mismas piezas y misma referencia en general todo ,por el número de serie lo compré a un chico que tiene taller y desguace se supone que todo es legal según me dijo pero ya me haces dudar, factura me hace si le pago el IVA y creo que voy aTener que soltar la pasta para ello e ir tranquilo... ahí estamos liados mi hermano y yo con la avería...
Ya os contaré cuándo acabemos con la obra..
Un saludo amigo!!! Y disfrutar el finde todo el que esté por aqui ✌️
Hola Lord y gracias por tu respuesta,justo he comprado el motor (aligerado)me la tendré que jugar,un mecánico de Kymco me dijo que cree que es igual lo único que le voy a poner los componentes míos, sería usar el bloque ..
Ya os contaré 😉
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/21029-variador-malossi/?do=findComment&comment=297595 por un mensaje en un tema en VARIADOR MALOSSI
Muy buenas. De los 3 que lo hemos puesto ninguno a dejado el muelle de contraste de serie. Lo suyo es montar el kit tal como viene, para sacar el máximo rendimiento, para eso an echo las pruebas pertinentes. Si dejas el de serie puedes arriesgarte a que la correa patine. Este muelle es importante para este variador, por eso esa potencia hasta los 150 k/h, no baja ni una sola Rpm en ningún momento, encima tienes un freno motor acojonante, yo muchas veces no uso el freno, y despues es abrir gas otra vez y como un rayo, gracias a esto tienes unas recuperaciones a todas las velocidades increibles, y si sales de parado cuesta arriba y si vas con pasajero el rendimiento es buenísimo, claro, trabaja mas alto de Rpm, de hay la ganancia.
Si os preocupa el que trabaje tan alto de Rpm, el malossi no es vuestro variador, mejor poner el polini o jcosta, estos trabajan a menos Rpm.
Yo la prueba que voy a hacer cuando llegue a los 5000 Kms es pedir unos rodillos de 10 gramos, y si hay otros de 10'5 y sino de 11, y hare pruebas para ver el resultado.
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515588 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Buenos, pues ya están aquí las conclusiones... queda probarla en carretera bien de bien... ahora solo he hecho la prueba despacio, hasta que se acople la correa y las demás novedades....
1ª Suavidad, como podéis ver en el video, va supersuave, sin el ruido que antes tenía cuando empecé el proceso que parecía un avión.
2ª Suavidad, en la calle, voy a 3000 rpm a punta de gas y va supersuave y tranquila, sin traqueteos, sin tirones, genial (solo por esta sensación merece la pena), un apunte, muy bien en las rotondas pequeñas, en las que tienes que aflojar... pues de lujo suave
3º Suavidad... en carretera a una velocidad moderada, iba a 100 km/h a punta de gas y no llegaba a las 6000 rmp, más tampoco quise apretar, no era plan.
Como podéis ver SUAVIDAD, creo que fue a @tiritos le leí un comentario más o menos que cito.."la sensación es de moto nueva.," y así es.
Podéis ver en el video que la rueda como que engancha y empieza a girar, bueno, pues cuando termine de dar la vuelta de prueba unos 12 Km, la rueda ya no hacía ese movimiento,... tuvo que ser que estaba fría y que estaba todo nuevo.
Os dejo unos videos de cuando la pruebo recién montado en el garaje.
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515500 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Esta gente son profesionales en esto, la clave está en el adhesivo y secado en horno, toda la vida se ha hecho así y el resultado es perfecto.
Saludos
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515471 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Fantástico mori70!!
Ya dirás que tal
Saludos y Vssss✌️✌️
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47000-ferodar-embrague/?do=findComment&comment=515463 por un mensaje en un tema en Ferodar embrague.
Pues nada, gracias @Fridureiks y @ Mito por vuestro aporte, ya sabemos que esto es como todo, a unos le iran bien y otros menos bien.
Aquí os pongo las zapatas que las he ido a recoger esta tarde, servicio rápido, ahora las montaré con el resto de recambios y el montaje que me recomendó @ Tiritos ( correa honda forza, tech pulliey de 16g, muelle de contraste blanco malossi y muelles rojos en el embrague también malossi).
Le he preguntado qué material es el que ponía y me ha dicho que ferodo de toda la vida, sin mezclas de telas, ni amianto, ni historias.. Ferodo , ferodo--.. Eso es lo que me ha dicho, ah y la medida del ferodo es de 3.8mm exactamente.
@ fededb Dejo la foto de la tarjeta del taller por si os interesa, está en Arganda y el chico que os atiende se llama Ivan.. Como os dije el precio ha sido 10 euros por zapata
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47368-le-cuesta-mucho-arrancar-y-no-entiendo-porque/?do=findComment&comment=520271 por un mensaje en un tema en Le cuesta mucho arrancar y no entiendo porque
pues por lo que se ve por los comentarios que sois bastantes con motos nuevas,tiene que tener aun error o fallo en la fabricacion o algo.tocara investigar haber si dais con la tecla,puede ser 1000 cosas, como dicen puede que cuando el motor de arranque no gira lo suficiente,esta configurada la moto para que no salte chispa y no arranque,podria ser que cuando se caliente el motor de arranque o engranajes,hagan que el motor gire mas despacio y entocnes no sale chispa porque la centralita esta configurada para que sale a partir de x rpm....es algo que me estoy inventando (una teoria que puede ser absurda) pero que nunca se sabe o podria ser que algo dilate y dé ese problema como bomba o el inyector en si....se ve que no es una averia comun y puntual sino que es generalizado,le preguntare a mi jefe que se a comprado una a ver si le pasa tambien.
una tonteria pero podria ser reglaje de valvulas que vengan mal de fabrica?? que en frio sea optimo y cuando se calienta dilaten y pise alguna valvula? 2 motos que tuve en el trabajo de repente iban bien y le costaba tela arrancar,a veces mejor y otras peor y alguna rara vez hasta se me paro en ralenti,resulto ser una valvula mal reglada,igual de fabrica le dan menos de lo que deverian.....es que puuffff puede ser de todo,valvula de ralenti,sensor de temperatura del aire...a saber.
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A Davip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46608-p%C3%A9rdida-aceite-horquilla-xciting-400-i-abs-2018/?do=findComment&comment=512653 por un mensaje en un tema en Pérdida aceite horquilla xciting 400 i abs 2018
Hola. Te he dicho 8 cm como norma general, pero esa distancia es variable.
La distancia desde el aceite hasta la boca del tubo de una horquilla de suspensión es la cámara de aire, y esta cámara actúa en todas las horquillas como un pistón secundario al comprimirse el aire, Cuanto mayor sea esa cámara, menor será la fuerza que hace el aire al comprimirse.
Dependiendo del tipo de aceite (viscosidad) que pongamos, la suspensión será más suave o más dura ( con SAE 5W es más suave que con SAE 7,5W 0 SAE 10W).
Dependiendo del tipo de conducción que tengamos y del tipo de firme que pisemos, se hace necesario un tarado más duro o más blando, si conducimos por carretera de muchas curvas de manera agresiva y tenemos que frenar fuerte es mejor un tarado duro, mientras que si conducimos por terreno bacheado o ciudad, es mucho más cómodo y efectivo un tarado suave.
Si queremos un tarado más suave de la suspensión delantera y no queremos sustituir el aceite por otro más fino, simplemente aumentando la cámara de aire en la horquilla conseguiremos un ajuste más suave.
Este comentario no tiene nada que ver con la esencia del hilo que habla de una fuga a través del tapón.
Los tapones van sellados con una junta tórica, si pierden es porque está deteriorada la junta o el nivel de aceite es muy alto y genera mucha compresión del aire.
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46608-p%C3%A9rdida-aceite-horquilla-xciting-400-i-abs-2018/?do=findComment&comment=512668 por un mensaje en un tema en Pérdida aceite horquilla xciting 400 i abs 2018
Mil gracias de nuevo tiritos ,ya os contaré cómo lo hice
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46608-p%C3%A9rdida-aceite-horquilla-xciting-400-i-abs-2018/?do=findComment&comment=512651 por un mensaje en un tema en Pérdida aceite horquilla xciting 400 i abs 2018
Muchas gracias tiritos, me han comentado que lleva un tapón que se oxida y pierde un compañero de aquí que le ocurrió el caso,voy a intentar hacer alguna foto y haber si sé ponerla por aquí para compartirlo...
Un saludo y gracias tiritos