Pues os cuento, finalmente llevé la moto al mecánico, pues la compré de segunda mano con 12.000kmts y aunque la moto va de maravilla, me quedo más tranquilo haciendola una revisión completa, sobre todo por qué notaba un ruido metálico al abrir gas.
Resulta que la moto llevaba unos rodillos bando de 15 gramos, que por lo visto estaban descolocados...el mecánico los ha sustituido por unos originales Kymco (cuyo peso no ha sabido decirme por qué no venía en la bolsa de los rodillos).
El caso es que la moto ha ganado en salida y en recuperaciónes, tiene algo más de alegría en todos los aspectos, pero es que además antes maximo se ponía sobre 116-117 km/h a 9800 rpm y ahora se pone sobre 125 km/h a 9.500 rpm.
Es decir va más alegre en bajas y tiene más punta a menos revoluciones, va más relajada de motor y no es placebo, lo noto bastante y además la he probado a fondo.
Antes de llevarla tomé referencias de velocidad/revoluciones en mismos trayectos y mismos tramos de subidas y bajadas y el cambio es evidente, así que si antes estaba contento con la compra, ahora mucho más, espero que me dure muchos años por qué la moto es súper cómoda para un tío de 1,83 cmts como yo y se conduce de maravilla.