La configuración citada va bien en general, pero cada moto es diferente a las demás, y se comporta distinto. Todos hablamos de velocidad máxima, pero lo importante es como coge la velocidad con relación a las revoluciones.
Cuando un motor pierde fuerza en un repecho es porque el esfuerzo que se le pide es superior a la fuerza o par desarrollado. Para desarrollar más par hace falta aumentar la cilindrada. Como eso no lo podemos hacer, hay que subir las revoluciones para conseguir más potencia.
A menudo se escucha comentar: a mi a partir de los 105 km/ h me corta inyección y ya no da más.
O: la mía coge 110 km/h en bajada y luego corta.
Pues esos casos son los que tienen un desarrollo adecuado para no perder fuerza en los repechos.
No se puede tener todo, si queremos salida y aceleración, en estas cilindradas hay que recurrir, primero a rodillos ligeros y agresivos(Techpulley) o a variadores Racing como Malossi, Polini o J.Costa, pero luego nos quejamos: es que tiene las revoluciones muy altas, es que consume mucho, etc .
Esta configuración de rodillos Techpulley de 12,5 g + correa Bando 36243761 la empecé a aconsejar yo en su día para el modelo SD125 E4 debido a que se pretendía aumentar un poco la velocidad punta sin perder mucha salida, ya que este modelo salió de fábrica con unas pérdidas de prestaciones con respecto al modelo E3 debido a la normativa. Y se consiguió el objetivo, pero el resultado no es milagroso.
Un saludo