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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48581-necesito-alg%C3%BAn-consejo-para-venta-superdink-300i/?do=findComment&comment=525527 por un mensaje en un tema en Necesito algún consejo para venta Superdink 300i
Buf todo eso es muy relativo. Tu moto con las características que dices sin verla 1200 seguro que no vale, esta infravalorada. Pero si quieres 2300 a lo mejor la vendes pero te toca esperar a que el cliente adecuado se ponga a tiro. Si quieres rapidez en la venta yo lo que haría seria buscar un punto intermedio, por ejemplo 2000 y esta dispuesto a bajar a 1900 o 1800 y venderla ya. Todo depende de la prisa que tengas y de la necesidad o no del dinero para la compra. Por cierto la vogue una pasada. Las chinas se van a comer el mercado por lo menos un bocado grande.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47501-parejita-bombillas-h8-de-cruce-fundidas-a-la-vez/?do=findComment&comment=518623 por un mensaje en un tema en Parejita bombillas H8 de cruce fundidas a la vez
Muy buenas a todos:
Vengo a contar una curiosa anécdota que tras leer este foro en mensajes de otros años, parece que puede ser algo habitual en nuestros modelos.
Resulta que el miércoles, cojo la moto de mi trabajo a las 22:30 para volver a casa, salgo y como toda la carretera está superiluminada con farolas, pues iba yo "más feliz que el pipas". Como estaba chispeando lluvia, además me digo "vete por autovía que sí llegas más rápido". Pues allá que me meto. Pero pasado el último túnel que tengo antes de la salida a mi casa ya no había esas farolas, y es donde descubrí... "¡mi*rda, pero si no ilumina una mi*rda!" Como no venía nadie de frente, puse largas y sin problemas.
Al llegar a casa, ni mirar. Pensando que iluminaba poco, aunque no recordaba tan poca visibilidad.
El jueves tras comer, vuelvo al trabajo. Y al salir a las 22:30 regreso a casa pero por la carretera general de toda la vida que apenas tiene tráfico. Ahí me di cuenta que no es que no iluminara poco.. ¡¡¡ES QUE NO ILUMINABA!!! Que sí... que a otros les hubiera resultado extraño desde el minuto uno, pero es que los de Bilbao tenemos algún sistema de visión nocturna incorporado de nacimiento 🤣
Volver fue más jodido porque a diferencia de autovías, la carretera no tiene tan buena iluminación y menos en la totalidad de recorrido.
Ayer viernes fui en coche.
Y hoy, tras leer el foro, lo primero que he hecho ha sido coger el voltímetro y comprobar que eran las bombillas y no un corto porque me parecía raro que se hubieran fundido las dos a la vez.
Y sí, en los cables verde y blanco que van a las bombillas, llegaban los 12v con lo que eran las bombillas. Al Feuvert que es lo único abierto hoy, y una pareja de Philips por 19,90€ cada una.
Adjunto una captura de pantalla que hice de un post del usuario @CUCUIBIZA el 9 de agosto de 2016 donde explicaba bien el proceso para descartar fallo de corto o bombilla. Aparte que en mi caso, como bien explicaba en su primer párrafo, si hubiera sido el fusible no funcionarían las largas, posición, etc. y sí me funcionaban.
Pues hasta aquí la cosilla que dejo por si a alguien le pasa que se le fundan las dos bombillas de cruce a la vez, que sepa que es habitual.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516805 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
¿Y qué te parece la clema esa que aparece debajo del cofre? Parece un cable que parte de la zona delantera y queda a la altura de la bujía. Es un conector, pero que desconozco de donde viene.
Esta semana si puedo, quiero desmontar de nuevo porque quiero quitar toda la tapa del depósito de combustible y carcasa y poner una dashcam delante y detrás... y miraré si esa clema tiene conexión con algo y electricidad. Y ver si además es bajoj encendido o no. Me recuerda a la conexión que tenía la BMW para poner los puños calefactables, toma para el GPS o cualquier accesorio... aunque en aquel caso era accesible, y en la Kymco es imposible salvo desmontando todo.
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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516762 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Hola @XR-Scully .
Siento no haber leído antes tu mensaje, últimamente estoy un poco descolgado y solo respondo a mensajes concretos que me llaman la atención.
Respecto a lo que explicas en tu revisión grande, tu mismo lo has solucionado, es decir: la tuerca del muelle del embrague siempre hay que apretarla a tope, sea cual sea el muelle que se monte.
Respecto a las sensaciones son normales, con los muelles rojos de Malossi hay que acelerar más para salir, pero la aceleración es mayor.
Los rodillos que has montado (16 g) le dan un plus de suavidad al motor, ya que virtualmente alargan un poco el desarrollo ( aunque luego se alcance la misma velocidad).
Si que se mejora un pelín el consumo con estos rodillos .
El muelle blanco no mejora siempre las prestaciones, es más blando que el original, y está pensado para unos rodillos más ligeros que los originales. En tu caso hace un efecto especial, ya que permite que los rodillos de 16g abran antes el variador pero al compensarse con las rpm más altas en la salida gracias a los muelles rojos, hace que sea el efecto como si patinara el embrague y se lanzará enseguida, eso no es malo, solo es diferente ( efecto goma le llamo yo). Luego una vez la moto lanzada se agradece que al aflojar un poco el gas, se mantenga a velocidad de crucero con un consumo más bajo.
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516412 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
A ver si @ Tiritos aparece por aquí, ya que muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Y sobre todo con sus consejos para comprar muelles de zapatas, muelle del embrague y la correa.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516324 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Muy buenas a todos:
Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS. Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas.
En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos.
[He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.]
Esta semana tocaba grande:
El miércoles hice:
- Cambio de filtro del aire
- Cambio del aceite
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la valvulina de la transmisión.
Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola.
El jueves hice:
- Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería.
- Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería.
- Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía.
- También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces
- y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965.
Hoy sábado....
aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague.
- Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html)
- El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar...
tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html)
los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html)
Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe.
Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto).
Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil.
Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe. He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto.
Sensaciones:
Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada. Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás.
La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516412 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
A ver si @ Tiritos aparece por aquí, ya que muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Y sobre todo con sus consejos para comprar muelles de zapatas, muelle del embrague y la correa.
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A mori70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516324 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Muy buenas a todos:
Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS. Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas.
En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos.
[He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.]
Esta semana tocaba grande:
El miércoles hice:
- Cambio de filtro del aire
- Cambio del aceite
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la valvulina de la transmisión.
Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola.
El jueves hice:
- Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería.
- Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería.
- Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía.
- También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces
- y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965.
Hoy sábado....
aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague.
- Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html)
- El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar...
tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html)
los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html)
Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe.
Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto).
Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil.
Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe. He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto.
Sensaciones:
Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada. Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás.
La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516324 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Muy buenas a todos:
Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS. Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas.
En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos.
[He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.]
Esta semana tocaba grande:
El miércoles hice:
- Cambio de filtro del aire
- Cambio del aceite
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la valvulina de la transmisión.
Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola.
El jueves hice:
- Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería.
- Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería.
- Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía.
- También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces
- y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965.
Hoy sábado....
aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague.
- Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html)
- El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar...
tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html)
los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html)
Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe.
Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto).
Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil.
Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe. He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto.
Sensaciones:
Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada. Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás.
La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47119-1er-mantenimiento-a-la-sd-300-hecho-en-mi-casa/?do=findComment&comment=516324 por un mensaje en un tema en 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
Muy buenas a todos:
Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS. Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas.
En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos.
[He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.]
Esta semana tocaba grande:
El miércoles hice:
- Cambio de filtro del aire
- Cambio del aceite
- Cambio del filtro de aceite
- Cambio de la valvulina de la transmisión.
Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola.
El jueves hice:
- Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería.
- Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería.
- Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía.
- También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces
- y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965.
Hoy sábado....
aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague.
- Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html)
- El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar...
tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html)
los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html)
Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe.
Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto).
Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil.
Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe. He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto.
Sensaciones:
Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada. Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás.
La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.
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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46823-%C2%BFpintar-mi-sd-naranja/?do=findComment&comment=514179 por un mensaje en un tema en ¿Pintar mi SD naranja?
Me pasa lo mismo con la mia, tengo oportunidad de pintarla a precio de coste pero al final he decidido que no quiero cambiar el color, son las menos vistas y me gustan los colores de origen, osea si la cambiaria seria para blanca o gris, pero si, el color es "peculiar"
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A Llesca les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46217-cierre-del-arcon-asiento/?do=findComment&comment=510907 por un mensaje en un tema en Cierre del arcon asiento
En mi caso, la semana pasada arreglé el cable. Mejor dicho, me lo arreglaron en el taller. La pieza poco menos de 30E, pero con mano de obra y todo fueron 125€ en total.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45459-preparando-el-material-para-el-primer-mantenimiento-de-la-sd-300k-abs/?do=findComment&comment=505695 por un mensaje en un tema en Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
He cambiado los rodillos de 16gr a los de 15gr que. me dijiste. Pero lo que no se, es lo que son los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco de contraste. ¿Me queda algo por comprar de la transmisión?
De los muelles rojos del embrague, espero sean estos:
https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html
Y de muelle blanco de contraste Malossi he encontrado esto:
https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html
Y muchas gracias por tu ayuda. Entre todos los temas que hay en el foro y muchos comentarios que he encontrado tuyos y de otros usuarios, creo que tengo ya buenas referencias.
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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45459-preparando-el-material-para-el-primer-mantenimiento-de-la-sd-300k-abs/?do=findComment&comment=505682 por un mensaje en un tema en Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
En el concesionario Honda "muy finos" tampoco estaban, pero en fin, bien está lo que bien acaba, piensa que como y te indique antes, esa correa da un desarrollo más largo y hasta que no se acople a la forma de la polea te dará tirones al salir, esto se corrige cambiando los muelles de las zapatas de embrague por los Malossi rojos los cuales tienen harán que mejoren las prestaciones en salida.
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45459-preparando-el-material-para-el-primer-mantenimiento-de-la-sd-300k-abs/?do=findComment&comment=505674 por un mensaje en un tema en Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
@ Tiritos Acabo de llegar a casa de venir del concesionario Honda. No conocen la referencia 23100-K04-932 para la Honda Forza. Me han dicho que si les doy el número de bastidor pueden buscarlo, pero que con esa referencia no le sale nada en el ordenador.
Edito porque soy un puñetero zoquete (si hay que decirlo, se dice y no pasa nada). Me acabo de dar cuenta que le he dado la referencia 23000-K04-932. Y es 23100... así que no le salía nada. He vuelto al concesionario a comprarla y ya la tengo en casa.
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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45459-preparando-el-material-para-el-primer-mantenimiento-de-la-sd-300k-abs/?do=findComment&comment=505118 por un mensaje en un tema en Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
En todo lo demás vas bien encaminado, pero esa correa es una copia china y te equivocas. Yo que he hecho pruebas con muchas correas y la mejor y más económica para tu moto es la 23100-K04-932 que la puedes encontrar en recambios oficiales de Honda (concesionarios) esta pertenece a la Forza 300 a partir de 2018 y cuesta alrededor de 60€ solamente necesita más tiempo para acoplarse y al principio el desarrollo es más largo (más suavidad y menos vibración en carretera). Si no te gusta la opción, la otra mejor es la Malossi que es más parecida a la original y tiene mejor precio.
Un saludo
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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45459-preparando-el-material-para-el-primer-mantenimiento-de-la-sd-300k-abs/?do=findComment&comment=505368 por un mensaje en un tema en Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
Buenas,
Puesto a poner a cero el mantenimiento de la moto, yo cambiaría el líquido refrigerante también, porque entiendo que las pastillas de frenos ya las habrás revisado y por eso solo dices de cambiar el líquido.
En cuanto al variador, no sabría cuantificarte la mejora que supone cambiar el de serie por Malossi o Polini, sobre todo si el de serie está en buenas condiciones. Sí que se ha comentado en varios hilos que el variador Malossi no siempre ofrece el rendimiento buscado porque existen 3 versiones del motos de la SD300 y 2 del variador Malossi para este modelo. Si esto lo combinamos con la posibilidad de cambiar la semipolea fija por la Malosis (que no viene en el kit de variador) hace que haya muchas combinaciones posibles.
Salduos,
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A XR-Scully les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45459-preparando-el-material-para-el-primer-mantenimiento-de-la-sd-300k-abs/?do=findComment&comment=505549 por un mensaje en un tema en Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
Hola.
La correa que te aconsejé, comprala en concesionario Honda, porque por ejemplo en el link que has puesto de Ubricarmotos fíjate que dice que es para modelo 2015, y entonces tiene otras medidas y no te sirve. Lo mismo ocurre en el resto de tiendas, no lo tienen claro que Honda cambió en modelo de variador y correa, tienes que pedirla tal y como te describí, (23100-K04-932 )y si te preguntan el año, les dices 2018.
Y la original sí, la han rebajado de precio por que no venden ni una.
Saludos
P.D. Si pones rodillos Dr.Pulley con esa correa pon los de 15 gr ya que con esa correa el desarrollo es más largo, y si quieres completar las prestaciones, no pongas la semipolea fija Malossi, es tirar el dinero, ponle los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco de contraste.