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XR-Scully ganó por última vez el día 25 Febrero 2023
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Kymco Super Dink 300i ABS
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Bilbao/Roma
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XR-Scully le gustó un mensaje en un tema: Necesito algún consejo para venta Superdink 300i
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Muy buenas a todos: Vaya por delante que esto no es un anuncio de venta. Hace ya poco más de una semana estuve probando una Voge SR4 Max T modelo 2024 que me encantó. Precio matriculada 6.000€ y me hicieron una financiación sobre una valoración mínima de 1500€ sobre mi moto y quedársela ellos. La cuestión es que ayer me dieron la valoración final y me la comprarían por 1200€ que me parece muy poco para el estado en que está mi moto. O eso me parece a mi y quizás no coincida mi percepción con el mundo real. Tengo puesta mi moto a la venta en Wallapop, Milanuncios, etc a 2300€, y el precio ha sido basandome en los precios que he visto parecidos sobre motos con mismas caraterísticas, año de matriculación y kilómetros. La mía es una Superdink 300i ABS de septiembre 2016. O sea, va a cumplir 8 años. A finales del año pasado le cambié la correa, le cambié los rodillos por unos Dr. Pulley de 16gr y también los muelles del embrague poniendo los rojos de Malossi. Además cambiados aceite y filtro de aceite, filtro del aire y aceite/valvulina y líquido de frenos. Las pastillas son nuevas con pocos kilometros y la moto muy cuidada. ¿Qué precio creeis que puede ser el aconsejado para poder venderla? Evidentemente quiero sacar lo máximo por ella, pero tampoco quiero pedir lo mismo que nueva como piden algunos, pero tampoco malvenderla porque la moto va muy muy bien. Quiero un precio acorde al mercado y real.
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Muy buenas a todos... Ayer casi por casualidad me di cuenta que al apretar la maneta izquierda de mi Superdink 300i la luz trasera de freno se enciende. Sin embargo, al pulsar la maneta derecha, no se enciende la luz. ¿Cuál puede ser el problema o por dónde tendría que empezar a mirar? Me imagino que será algún conector o similar que esté mal... pero es que no se ni donde puede estar, o qué tocar. Se agradece cualquier consejo.
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lord486 le gustó un mensaje en un tema: Parejita bombillas H8 de cruce fundidas a la vez
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Muy buenas a todos: Vengo a contar una curiosa anécdota que tras leer este foro en mensajes de otros años, parece que puede ser algo habitual en nuestros modelos. Resulta que el miércoles, cojo la moto de mi trabajo a las 22:30 para volver a casa, salgo y como toda la carretera está superiluminada con farolas, pues iba yo "más feliz que el pipas". Como estaba chispeando lluvia, además me digo "vete por autovía que sí llegas más rápido". Pues allá que me meto. Pero pasado el último túnel que tengo antes de la salida a mi casa ya no había esas farolas, y es donde descubrí... "¡mi*rda, pero si no ilumina una mi*rda!" Como no venía nadie de frente, puse largas y sin problemas. Al llegar a casa, ni mirar. Pensando que iluminaba poco, aunque no recordaba tan poca visibilidad. El jueves tras comer, vuelvo al trabajo. Y al salir a las 22:30 regreso a casa pero por la carretera general de toda la vida que apenas tiene tráfico. Ahí me di cuenta que no es que no iluminara poco.. ¡¡¡ES QUE NO ILUMINABA!!! Que sí... que a otros les hubiera resultado extraño desde el minuto uno, pero es que los de Bilbao tenemos algún sistema de visión nocturna incorporado de nacimiento 🤣 Volver fue más jodido porque a diferencia de autovías, la carretera no tiene tan buena iluminación y menos en la totalidad de recorrido. Ayer viernes fui en coche. Y hoy, tras leer el foro, lo primero que he hecho ha sido coger el voltímetro y comprobar que eran las bombillas y no un corto porque me parecía raro que se hubieran fundido las dos a la vez. Y sí, en los cables verde y blanco que van a las bombillas, llegaban los 12v con lo que eran las bombillas. Al Feuvert que es lo único abierto hoy, y una pareja de Philips por 19,90€ cada una. Adjunto una captura de pantalla que hice de un post del usuario @CUCUIBIZA el 9 de agosto de 2016 donde explicaba bien el proceso para descartar fallo de corto o bombilla. Aparte que en mi caso, como bien explicaba en su primer párrafo, si hubiera sido el fusible no funcionarían las largas, posición, etc. y sí me funcionaban. Pues hasta aquí la cosilla que dejo por si a alguien le pasa que se le fundan las dos bombillas de cruce a la vez, que sepa que es habitual.
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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¿Y qué te parece la clema esa que aparece debajo del cofre? Parece un cable que parte de la zona delantera y queda a la altura de la bujía. Es un conector, pero que desconozco de donde viene. Esta semana si puedo, quiero desmontar de nuevo porque quiero quitar toda la tapa del depósito de combustible y carcasa y poner una dashcam delante y detrás... y miraré si esa clema tiene conexión con algo y electricidad. Y ver si además es bajoj encendido o no. Me recuerda a la conexión que tenía la BMW para poner los puños calefactables, toma para el GPS o cualquier accesorio... aunque en aquel caso era accesible, y en la Kymco es imposible salvo desmontando todo.
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XR-Scully le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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mori70 le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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mori70 le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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Madre mía... que muerto esta ya este foro. Y que pena.
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Y añado un detalle que me encontré y no sabía... Al desmontar el asiento y el cofre para cambiar la bujía y poner el desconectador de batería, me encontré una clema que salía como de la zona del depósito de gasolina. Es como si fuera un conector para accesorios como tenía en la BMW de antes.
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A ver si @ Tiritos aparece por aquí, ya que muchas cosas que he aprendido han sido gracias a él. Y sobre todo con sus consejos para comprar muelles de zapatas, muelle del embrague y la correa.
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abhang le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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lord486 le gustó un mensaje en un tema: 1er mantenimiento a la SD 300 hecho en mi casa
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Muy buenas a todos: Aprovechando que esta semana tengo libre en el trabajo, he realizado el mantenimiento de los 35.000 kilómetros que ya tocaba a mi Superdink 300i ABS. Exactamente tenía 34855 Km cuando lo he hecho y así de paso "reseteo" un poco y controlo ya bien el mantenimiento ya que la compré en abril del año pasado y aunque todo estaba cambiando, nada mejor que uno para saber bien fechas. En julio del año pasado, ya le cambié el líquido de frenos y las pastillas. Así que hasta dentro de año y medio, en julio de 2024, no me tocaría cambio del líquido de frenos. [He editado para escribir que mi Superdink está matriculada en 2016 y al soltar el cofre del asiento, no he encontrado el cable de diagnosis que creía tratan todas.] Esta semana tocaba grande: El miércoles hice: - Cambio de filtro del aire - Cambio del aceite - Cambio del filtro de aceite - Cambio de la valvulina de la transmisión. Intenté cambiar correa, muelle del embrague, muelles de zapatas del embrague y rodillos del variador... pero imposible soltar los tornillos porque debían haberse apretado con pistola. El jueves hice: - Agujero en el cofre, en su parte pegada hacia la batería, para poner un desconectado de batería. - Puse el cable con el desconectado, y además le añadí una toma para poder conectar el mantenedor de batería. - Aprovechando que tenía el cofre abierto, cambié la bujía. - También añadí un mando a distancia con un relé para abrir y cerrar la puerta del garaje con la ráfaga de luces - y terminé instalando el localizador Teltonika FMB965. Hoy sábado.... aprovechando que el taller de maquinaria agrícola del tío de mi mujer tiene menos trabajo, he ido para utilizar la pistola neumática y soltar los tornillos del variador y del embrague. - Solo he podido cambiar los rodillos del variador por unos Dr. Pulley 20x12 de 16 gramos (https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-aprilia/98319-rodillos-de-variador-aprilia-leonardo-250-o20x12-16gr-dr-pulley-8-piezas.html) - El embrague no he podido soltarlo porque aún habiendo comprado la herramienta de Easyboost (https://www.amazon.es/Easyboost-Herramientas-Profesionales-imprescindibles-Desmontar/dp/B09K4RNG1F/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=easyboost+kymco&m=A1JFPCBVDGV1ZV&qid=1676135418&s=merchant-items&sr=1-6) , uno de sus tornillos se ha doblado y me he quedado por montar... tornillo blanco de embrague (https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html) los tres muelles rojos Malossi de las zapatas del embrague (https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html) Y por ello, tampoco he cambiado ya la correa y espero a hacer todo de golpe. Edito porque hoy martes he finalizado ya todo, cambiando los muelles de zapatas amarillos que llevaba por rojos de Malossi y el muelle original por uno blanco (que es más corto). Los puñeteros muelles de las zapatas me han costado meter lo que no está en los escritos. Luego montar todo ha sido fácil. Pero un detalle: como el muelle es como una vuelta más corto que el original, la rosca del muelle del embrague al que se pone una marca con rotulador para luego dejar en el mismo sitio queda como no tan apretado. Al montar tal y como estaba, al acelerar da como una especie de golpe. He vuelto a soltar el embrague, apretada la rosca a tope y ahora va perfecto. Sensaciones: Antes de los cambios, en las salidas notaba como mas fuerza. Ahora me da la sensacion como que hay que acelerar algo más. Pero en movimiento, noto la moto como más suelta como que casi al ralentí va como lanzada. Ha sido un recorrido hacia mi trabajo por carretera normal, atravesando pueblos y demás. La vuelta la haré por autovía para probar a altas velocidades a ver que tal va.
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XR-Scully le gustó un mensaje en un tema: ¿Pintar mi SD naranja?
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Muy buenas... Tengo desde marzo-abril una Superdink 300i ABS de 2017 de ese color tan "especial" naranja que o te gusta o lo odias. En mi caso, pasados unos meses, aún no se si me gusta o no me gusta. Pero recuerdo el día que aparecí con la moto (de segunda mano) en casa y mis hijos de 7 y 12 años la vieron: "¿Qué os parece?" "¡Es horrorosa!" dijo la mayor, y el pequeño "¡Es superfea!" La alegría de la huerta mis dos herederos. Me he planteado soltar las partes de la carrocería y o bien llevar a pintar, o pintarlas yo con los sprays de vinilo líquido... aunque al final seguramente la deje como está.
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Llesca le gustó un mensaje en un tema: Cierre del arcon asiento
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En mi caso, la semana pasada arreglé el cable. Mejor dicho, me lo arreglaron en el taller. La pieza poco menos de 30E, pero con mano de obra y todo fueron 125€ en total.
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Tengo un hilo parecido, que te dejo el enlace. No se si puede ser el mismo problema. En mi caso compré en marzo-abril y costaba un poco abrir el cofre. Con el tiempo empezó a ir mejor hasta la vuelta de vacaciones que ha sido totalmente imposible abrir y he tenido que llevar al taller. Mañana me ponen el cable nuevo que es de una medida específica. Poco menos de 30 euros la pieza y unos 100€ de mano de obra porque hay que desmontar todo el frontal.
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¿Y si le cambiamos el fusible por otro superior? Yo quiero cambiar el cargador de mechero por otro que es de doble USB y carga rápida: https://es.aliexpress.com/item/1005001657774209.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1cc812f0MVuGKe&algo_pvid=1cad81be-f64f-421f-9175-aa889e3df0fe&algo_exp_id=1cad81be-f64f-421f-9175-aa889e3df0fe-0&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000017015039154"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!!6.96!!!!!%402100bb4a16587101812255827e951f!12000017015039154!sea ¿Qué fusible pondrías? Quiero quitar el cargador de mechero y poner este cargador. Hoy en día casi todo es USB y el mechero ya no se usa para nada.
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P.D. Si pones rodillos Dr.Pulley con esa correa pon los de 15 gr ya que con esa correa el desarrollo es más largo, y si quieres completar las prestaciones, no pongas la semipolea fija Malossi, es tirar el dinero, ponle los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco de contraste. He cambiado los rodillos de 16gr a los de 15gr que. me dijiste. Pero lo que no se, es lo que son los muelles rojos Malossi en el embrague y el blanco de contraste. ¿Me queda algo por comprar de la transmisión? De los muelles rojos del embrague, espero sean estos: https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/118340-muelles-embrague-racing-malossi-2915089.html Y de muelle blanco de contraste Malossi he encontrado esto: https://www.ubricarmotos.com/sh-300i-07-10/110225-muelle-embrague-malossi-2916497r0-rojo-8430525609464.html Y muchas gracias por tu ayuda. Entre todos los temas que hay en el foro y muchos comentarios que he encontrado tuyos y de otros usuarios, creo que tengo ya buenas referencias.
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XR-Scully le gustó un mensaje en un tema: Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
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@ Tiritos Acabo de llegar a casa de venir del concesionario Honda. No conocen la referencia 23100-K04-932 para la Honda Forza. Me han dicho que si les doy el número de bastidor pueden buscarlo, pero que con esa referencia no le sale nada en el ordenador. Edito porque soy un puñetero zoquete (si hay que decirlo, se dice y no pasa nada). Me acabo de dar cuenta que le he dado la referencia 23000-K04-932. Y es 23100... así que no le salía nada. He vuelto al concesionario a comprarla y ya la tengo en casa.
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XR-Scully le gustó un mensaje en un tema: Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
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XR-Scully le gustó un mensaje en un tema: Preparando el material para el primer mantenimiento de la SD 300k ABS
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Muchas gracias por el aviso porque hice el pedido el viernes, pero gracias a que no envían hasta el 14 he podido cambiar. He pedido cambio del peso de los rodillos de 16gr a 15gr, y la anulación de la correa (que pensaba era la misma que en Honda).