Hoy 13 de mayo 2023, he conseguido reparar mi ebike.
El año pasado en junio 2022, Kymco España accedió a cambiarme el bastidor porque tenía una grieta.
Pero lo hicieron tan mal, que todo el cableado estaba sin bridas de protección y en todos los orificios por donde salía sin los protectores aislantes.
Tambirn venía mal montado el dispositivo de plegado.
Al poco tiempo me empezó a salir el Error 61 Drive correspondiente a fallos del cableado del motor.
Lo llevé a Kymco España y me dijeron que era necesario cambiar el motor por uno nuevo, despues de 2 meses.
Me la llevé y estuvo en un par de talleres más otros 2 meses sin solución.
Por último, me decidí a abrir todo el cableado y verificarlo hilo a hilo. En la caja donde va la electrónica debajo de la batería, encontré cableado con empalmes de cita aislante, que saneé. Desconecté todos los conectores de las 2 placas de electrónica y los volví a conectar.
Por último desmonté la rueda trasera donde va el motor BIACTRON y lo abrí desmontando los 18 radios y a base de golpecitos con martillo de nylon conseguí separar las dos tapas que van unidas a presión.
Revisé el motor y estaba impecable,os adjunto fotos.
Monté de nuevo todo y el error 61 Drive había desaparecido.
Me he dado una vuelta y funciona perfectamente.
Estoy muy contento.
He visto en un foro alemán que el motor BIACTRON un usuario de KLEVER que es muy parecida a Kymco Q, lleva hechos 19.000 km