Buenas tardes, os cuento he comprado una xciting 500 carburada. Despues de arreglar una fuga que originaba el sensor de temperatura del agua y lavar el circuito de agua que daba pena de marron que estaba. Arranco la moto con anticongelante nuevo y cual es mi sorpresa que al poco tiempo se pone con nata(aceite) y observo unas burbujas continuas en el vaso expansor. Total que parece ser culata con 25.000 km, me dispongo a mirar talleres por baremar precios y el mas barato sin comprometerse a que sea mas 450 a 800 de presupuestos incluyendo el rectificado de la culata. La moto va bien, solo la noto un poco carente de potencia imagino que por la compresion que pierde al vaso expansor. El arranque cuando hace mucho frio quizas no es el mas perfecto eso si. Al grano que puse en un grupo de face si habia algun mecanico en Zaragoza y no hay manera de encontrar un aficionado por la zona asi que igual me animo a desmontar yo, la moto esta sin tapas ya y segun veo en el manual el cambio de culata no requiere sacar el motor pero veo otros videos en los que dicen que para reglar valvulas hay que soltar parcialmente el eje del motor para tener hueco a la tapa de balancines, si alguien puede darme un norte de si necesito o no sacar motor y si conoceis a alguien en la zona de Zaragoza que no sea un taller os lo agradeceria gracias