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Sinergico

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  1. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=489124 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Bueno, chavales después de teneros abandonados, pero el verano  me está siendo de bandera trabajando y el tiempo me escasea , nada sin más rollos , rodillos 9gr 18x14 techpulley + reforma @ Tiritos Racing la p*ta bombaaa. Reacción al momento de golpe de gas. y estirando supero la barrera de los 100km/h, combinación para ciudad de 10 .seguiré probando pero muy muy contento.
  2. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488618 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Hola.
    Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento:
    1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.)
    2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen).
    (La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen)
    3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de  mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original).
    4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación.
    5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor.
    Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes:
    1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€)
    2.-Correa 36123716 Bando (20€)
    3.- Rodillos Techpulley (38€)
    4.-Muelle Malossi (18,20€)
    Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€
    Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida.
    Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga.
    https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P
    https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html
     
  3. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488599 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    El variador original de Agility 125. 
    Vi que tenía unos defectos y se los corregí. Lo probó con rodillos Koso procedentes del variador Koso Racing que montó, y le va mucho mejor que con todo lo que probó, pero como realmente funcionará es con los Techpulley de 9 g. Que es lo que le falta probar.
    La forma que le di a ese variador, permite mediante la mayor apertura de polea y rodillos agresivos y ligeros como son los Techpulley, una salida con mucho más brío, después, con la mayor progresión del nuevo ángulo de la polea permite combinar las rpm más altas con un cambio de velocidades más rápido, con lo cual se adquiere mayor aceleración, y se llega arriba con un desarrollo más largo que permite con el gas a fondo aprovechar toda la potencia que dan las rpm más altas para coger más velocidad punta, y también permite poder regular el gas una vez alcanzada una velocidad de crucero  para que las rpm bajen a la vez que mantiene la velocidad.
    Así se pretende que funcione dentro del margen que da ese motor, y para ello, junto con la modificación del variador, hace falta colocar los rodillos Tech pulley de 9 g.
    Un saludo
  4. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488490 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Pues yo en la mía no paso de 90 y muy contento y si hay 125 que corren a 120 pero por citar una que me viene a la mente la Honda sh moderna, es 4 tiempos 2 válvulas SHOC y refrigerada por agua (muy importante para llegar a ese rendimiento) y también cuesta el doble y creo que su velocidad max. real son 115 para 12 cv. frente a los 9 cv. de la Agility.
  5. A Sinergico les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41911-consejo-compra-kymco-people-s-125euro5/?do=findComment&comment=479433 por un mensaje en un tema en Consejo compra Kymco People S 125(Euro5)   
    Justamente por eso.
    El Modelo de Acceso de Kymco en este tipo de categoria es el Agility (9 CV) . Por eso Kymco deberia hacer muchas mejoras en la People S para hacerla mas competitiva  (en el rango de los 12-15 cv) !!!!
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